Algun lanero es abogado… necesito ayuda

JOSETRAINER_

Lanero Reconocido
1 Feb 2004
4,048
Tengo un problema hoy me llego una carta donde me hacer un Cobro Judicial, por el no pago total del semestre en el instituto educativo donde estaba vinculado en el año 2002, en el cual me retire en semana santa del mismo año, pues me retire debiendo la mitad del semestre. ¿Qué puedo hacer debo pagar? o ¿hacer alguna otra accion?, lo malo es que mi padre firmo una letra de cambio y tengo que cumplir una cita mañana (muchos desgraciados para que no tenga tiempo para buscar ayuda).

La carta que me enviaron es:

Señor
Xxxxxxxxxxxx
La ciudad

Respetado señor:

Por este medio me permito comunicarle que el señor XXXXXXXXXXX, gerente de la INSTITUTO XXXXXXXX, me entregado para su cobro judicial una letra de cambio suscrita por usted en calidad de principal obligado, por una suma de $xxxxxxxxxx, a titulo de capital, que le es exigible desde el 25 de febrero de 2003, además de los intereses de mora rendidos por dicho capital.

Con la unica intencion de mostrar a usted el animo conciliatorio de mi cliente, espero su comparecimiento a mi oficina en el termino de 1 dia contado a partir del recibimiento de esta misiva, a fin llegar a un arreglo amigable de la situación y evitar circunstancias incomodas que hagan muchos mas onerosa su obligación.

De no compadecer en el termino indicado, daremos inicio inmediatamente a un proceso ejecutivo en contra suya, dentro del cual se harán efectivas las medidas de embargo y secuestro de los bienes de su propiedad.

Cortésmente,


Xxxxxxxxxxxxxx
Abogado U. de M.

Agredesco cualquier ayuda.
 
Pues hay dos opciones: si el cobro es justo, es decir, Ud. si debe esa plata, pues páguela.
Si lo están tumbando o algo así búsque un abogado...
 
Vea los intereses por mora podrían ser equivalentes a la tasa de usura, es decir, el valor del interés corriente bancario (lo consigue en la pagina de la superbancaria), aumentado en un cincuenta por ciento. Es decir= Tasa del interés corriente bancario+el 50%de dicha tasa. Mejor trate de acercarse al banco y llegue a un arreglo de pago (si el cobro es legal), porque si espera el cobro jurídico, le va tocar pagar hasta los honorarios del abogado, y si es mucha la plata, le pueden hasta rematar la casa para pagarse la deuda.
 

Los últimos temas