Algun practicante de Kendo ?

Dr_Stein

Lanero Reconocido
25 Ago 2002
268
Quisiera saber si alguien en esta comunidad es practicante de artes marciales, y en particular de Kendo.
 
A mí me encantan las artes marciales, pero en especial las artes marciales chinas, y de esas hehehe las de origen taoista... y en particular, el Tai Chi Chuan.

Pero me entretengo mucho viendo todo tipo de artes marciales.
 
Pues yo soy estudiante de artes marciales, estudio american kenpo y k evolucion :p, aparte de que me llama mucho la atencion el kunfu pero en el lugar donde vivo no hay donde estudiarlo :(
 
FoxM dijo:
¿Qué es el American Kenpo? Hahaha ¡No digás que es lo que dice en la firma!

Por su puesto que no, eso esta en contra de cualquier filosofia de cualquier arte marcial, eso fue un chistesillo que me avente un dia en pleno entrenamiento, ya lo habia comentado en otros foros. :D

ke es american kenpo??? AMERICAN KENPO es el más innovador sistema de defensa personal, 100% efectivo, lógico y práctico, desarrolla un habilidad física explosiva en el individuo y le permite evitar o resolver de la mejor manera cualquier situación de agresión real. Basado en movimientos con siglos de antigüedad, pero incorporando el uso de la física, la lógica, la kinesiología, la fisiología y las matemáticas, creando con todo esto un alfabeto de movimientos contundentes y efectivos. De esta manera el kenpoista, no solo aprende un método de pelea, sino un sistema de enseñanza bien estructurado incorporado al uso del cuerpo y la mente que le sirve para evaluar, adaptar y reaccionar adecuadamente a cualquier confrontación, posicionando además al individuo en el camino del conocimiento formándolo física, mental y espiritualmente.

http://www.kenpo.com.mx/system.php
 
Ohh... está bien lógica la cosa... ¿y de dónde viene? Es decir, ¿cuáles son las raices?
 
Si.. ya la leí, sino que no están las cosas que esperaba... bueno, a menos que...

Mejor dicho, es que siempre había oído que las artes marciales tienen algunas bases filosóficas, por ejemplo, el que yo practico se basa en el Tai Chi, que a su vez proviene del Tao, que se conoció gracias al aporte del I-Ching (No es que provenga del I-Ching... mejor dicho... hehehehe)... en general las artes marciales de orígen taoista provienen y van al Tao y esa es como la filosofía (creo) de dichos ejercicios.

Aparte de la aplicabilidad, de la lógica y de un cierto orígen matemático, ¿Tiene el American Kenpo alguna forma de "filosofía" así como rara o es sencillamente lo que acabas de explicar?
 
a mi me interesa el kendo!!!!

Hola, me llama mucho la atencion el Kendo, pero donde vivo, no hay una escuela donde practicarlo, por el momento me estoy entreteniendo con el kick Boxing, Mas violento que el karate y tan riesgoso como el boxeo, jejeje, si alguien sabe de alguna direccion, donde bajar clases o tecnicas basicas de kendo por favor postearlas aqui, grasias, y hasta la proxima....
 
Yo hace tiempo estudie karate-do

pero ya hace jucho como 6 o 7 años

Claro k me encantaria estudiar mas sobre karate para poder aprender a recibir golpes con algo k no sea la cara :p

por eso espero algun dia volve a estudiar :D
 
Para los interesados en parcticar esta gran arte marcial, hay un grupo en facebook en el cual podras encontrar mas informacion y entrenar
 

Los últimos temas