Algun programa para particiones NTFS?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Fireman

LANero Fundador
14 Abr 2001
1,337
Señores LINUXeros algun programa para montar las particiones NTFS en LINUX?

Fireman
:llamas2:
 
Hmm, a mi tambien me da vuelticas en la cabeza las particiones NTFS en Linux, Pues hay varias alternativas, bueno, hasta ahora hay 2 proyectos, éste es el más bueno, pero lo que pasa es que para instalarlo hay que recompilar el kernel, aquí está la dir: http://linux-ntfs.sourceforge.net/.
La otra es: http://www.informatik.hu-berlin.de/~loewis/ntfs/, esta es más sencilla de de instalar, hmm, y como dato también hay drivers que permiten acceder a una partición NTFS desde DOS, además hay uno que permite ver las particiones (ext2) de Linux en Windows NT/XP, claro que ahora "pailas" porque estoy utilizando (ext3), en todo caso el de Windows lo probé y resultó andar muy bien, el único problema es que aveces jode con el sistema de permisos al usuario.
 
para montar NTFS en Linux.

Activa el soporte de NTFS en el kernel

Filesystem > NTFS Support

Recompila
y voile!!!

montas asi:

mount -t ntfs /dev/<disco> /mountpoint

Para ver si lo tenes instalado ejecuta:

insmod ntfs
si te dice

Using...... /lib/modules/.... ntfs.o

ya podes usarlo sin recompilar kernel
 
vale aclarar que el "insmod ntfs" solo sirve para leer lo que hay en la particion, mas no para copiar...
 
Eso SICO, como decia, hasta ahora, el NTFS project, solo ha podido leer la particion NTFS, existe una opcion que sirve para escribir dicha particion, pero no lo recomiendan, puede dañar todo el sistema de archivos, y es una cosa que no nos gustaria
 
uhmmmmmmm que lo diga yo que me tire mi disco por hacer eso, y me borrro hasta la tabla de particiones!! lo unico qu epude hacer fue volver a particionar el disco, volver a instalar linux, volver a instalar windows, volver a bajar todo lo que habia bajado y no habia copiado a un cd... etc que camello. :(

Para mi opinion no es nada recomendable hacerlo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.