Alguno lo ha intentado??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JuanSebastian_

Lanero Reconocido
6 Jun 2002
1,599
Que mas laneros, lo que pasa es que tengo una duda.... Que pasa si uno le mete memoria RAM a una board que uno supuestamente le tiene que meter memoria DIMM ¬¬ ??? Es que estoy muy intrigado y pues como la RAM cabe en el slot de la DIMM.... QUe pena la ignorancia... :s =)
 
Mejo, DIMM es un tipo de RAM.

¿Cual es exactamente su problema?

¿Sabe lo de los tipos de RAM?

Es acaso que es de una frecuencia diferente a la de la board?
 
Si te refieres a colocar memoria DDR en un slot SDR, o al contrario. No se puede, no casa, y si la metes a la fuerza, se quema. Es como colocar un modulo de SDR al reves, entra a la fuerza y se quema.
 
Borlon hombre, cuando coloco memoria al reves?

No será lo del SIMM y el DIMM?

AOC, expliquese mejo
 
Pues miren, lo que pasa es que estoy en un computador cuchito y usa RAM y entonces tengo otro pero le falta la memoria, entonces como este tiene dos modulos pues lo apague y lo meti en el nuevo y pues cazo perfectamente, pero lo que psas es que el nuevo lo que tengo entendido es que solo funciona con memoria dimm... Me explico??? ah y pues en cuanto a los tipos de memoria ram creo que los modulos dimm les dicen modulo dimm de 256 mb de memoria SDRAM, creo....
 
Ok, tas algo confundido, te envio un mensaje privado para responderte, lo mas probable es que la cantidad de memoria es demasiado alta y los PCs viejitos no la resisten en un solo DIMM.
 
Hasta donde yo tengo entendido y visto, los módulos de RAM DIMM y SIMM y DDR tienen diferentes "formatos", es decir, los módulos tienen unas ranuras ke sólo son soportadas por el slot al ke pertenecen... por ende si tratan de meter un módulo DIMM en un slot DDR no se podrá porke el slot DDR en la board tiene 2 ranuras (creo) y el módulo DIMM tiene 3.

Sí me explico? por favor corríjanme si estoy mal.

Thnx y Suertex
 
The Guardian tiene toda la razon la diferencia de pines y el tamaño en las memoria es totalmente diferente(creo, y esot muy seguro), tambien toca tener en cuente que tipo de memoria soporta la board en si: 66mhz-100mhz-133mhz... me hago entender.
 
Tiene razon The Gaurdian, el otro problema que la gente no tiene en cuenta aparte de si calza o no es la velocidad, si a una board pc100 le metes dimm PC133 se le va a bloquear el equipo pues no aguanta la velocidad de la memoria.
 
Ya!

Lo que pasa es que el computador antiguo de AOC trae PC100 y la nueva board es para PC133 la M787 con el Via C3 1GHz incorporado, eso es todo.

La cosa es ponerle PC100 a algo de PC133, lo que ando pensado es en que parte de la BIOS se configura eso o si es automatico.

Colocar PC133 si es posible en boards PC100 Max, eso es como colocar PC2700 en las KT266, eso aguanta. La cosa mala es colocar a PC100 a trabajar como PC133
 
Tenes razon Kain, ahora tambien cai en cuenta que AOC como que va a aumentar osea que le combinaria la memoria, ahi si Pailas.... pc100 no se puede colocar con pc133 juntas.
 
Si se puede, el equipo en el que ando esta asi, lo que pasa es que lo tienes que poner a 100
 
vea pues...... crei que no se podia... pero el equipo no se bloquea ni nada???
 
Para nada Max, eso si es posible, pero va a estar limitado por la memoria mas lenta.
 
O sea que finalmente uno NO le puede poner memoria pc100 a una board pc133.... mmm... bueno, gracias de todas maneras, especialmente a Kain...
 
Mejo, eso si se puede, pero tiene que poner la memoria a 100 y no a 133; lamento no haber sido lo suficiente claro
 
si a yo le puse una 133 a una board se440bx-2 de intel. Y en el manual decia que soportaba 100 y 66 Mhz y la board funciono muy bien.

Creo que lo Lanero_AOC no tiene claro son los tipos de memoria que hay:
sdr y ddr son dimms muy diferentes uno de 80pins +- y otro de 100 +- pins de esta forma es imposible ponerle un ddr a uns sdr y viceversa
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas