Alguno lo ha intentado??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Es la verdad, las BIOS no hacen nada, yo era uno de los que tenía miedo, pero me decidí y Rox, no soy el gran experto, pero no me asusto con ellas
 
Bueno quiero aclarar algo, ya que cuando alguien esta confundido se le dice que entre a LANeros.com

RAM no es una clasificacion de memoria, es un tipo.

Por ejemplo los DIMM, SIMM, RIMM, SODIM, PACHULII o lo que sea TODOS y cada uno son MEMORIAS RAM!, no hay un tipo que se llame RAM, todos son RAM.

Ahora lo que los diferencia entre ellos es lo fisico, su interconexion con el CPU y su voltaje.

Otra cosa a distinguir es PC133, PC2100, etc, es un brand que se le asigna a una memoria dependiendo de su velocidad.

Es la verdad, las BIOS no hacen nada, yo era uno de los que tenía miedo, pero me decidí y Rox, no soy el gran experto, pero no me asusto con ellas

Viejo, yo me atreveria decir que soy el LANero que mas le ha jodido la bios a los ordenadores, he hecho cosas increibles con ellas y uno de los que menos miedo le tiene, y mas sin embargo el respeto no falta.

Hay opciones en la bios que son fatales para ciertas configuraciones de hardware y realmente jugar con ello es delicado.

Por ejemplo a mi pc yo le muevo eso como sea y nunca le ha pasado nada, pero hay otros que no son asi, eso depende siempre de la configuracion hardware de tu ordenador.

Pilas con eso, que eso no es panel control de windows, eso es hardware Low Level.!
 
Originalmente colocado por Borlon
Si te refieres a colocar memoria DDR en un slot SDR, o al contrario. No se puede, no casa, y si la metes a la fuerza, se quema. Es como colocar un modulo de SDR al reves, entra a la fuerza y se quema.

Bah, yo ya hice eso y no se quemo... Hecho humo pero no se quemó HAHAHAHAH
 
Pues generalmente las bios están hechas para no dañar el PC... Por algo están ahí, disponibles para el usuario común..... Es más, la mayoría de bios vienen con protecciones para configuraciones como el voltage del procesador, etc.... Para que el usuario sin queres no desconfigure algo a tal nivel de quemar el procesador...
 
No hay necesidad de tocar la bios para poder ubicar memorias de pc 133 en boards con soporte de 100, yo tenia una board asi y automaticamente ralentiza la velocidad de la memoria al bus de la board.

Es lo mismo que si usted pone un proc de 100 en una board de 133 con memoria de 133, todo le va a funcionar a 100, ese es mi caso ahora y no ha pasado nada todavia, lo que pasa es que tengo desperdiciados 33mhz! de potencia. Definitivamente necesito un cambio!
 
Si, eso si se puede y lo entiendo, pero lo que digo es que sile meto memoria pc100 a una mobo pc133 sin haberle cambiado al BIOS esa vaina se quema....
 
Pues es posible que la board automaticamente lo ajuste, no había pensado en eso que dijo KG-1
 
Lo que pasa es que estuve viendo los planitos de los pines de las DDR y vi que cometieron un error,

Antes los pines que suministraban el voltaje estaban en la mitad o sea que era imposible meter la memoria al reves para dañarla.

Pero ahora esos pines estan en las puntas, en el diseño de la DDR, entonces si uno la pone al reves aunque sea un pedacito 95% muerte.

En la SDR tambien es posible meterla al reves y dañarla, los pines del voltaje es posible tocarlos si se mete el dimm profundamente al reves.
 
No es que los pines del voltage pueden estar en donde sea.. Para eso se hace la cantidad de pines distinta y las ranuras distinta tambien.... Es que no es normal meter un dimm al revez....
 
Lanero_AOC, no pasa nada, no se quema la memoria, solo que el bus de la board no va a funcionar a tope, se regula al dispositivo de menor velocidad automaticamente.
 
le voy a hacer caso... pero donde se queme lo madreo lo mato y lo cuelgo... de donde sabemos--- no mentiras... si eso es teóricamente cierto creo que no va a pasar nada... voy a mirar si no se quema... esperemos que no...
 
Aca no se responden por daños ocasionados al hardware debido a consejos que se colocan en los post, cabe aclarar que si sigue el consejo es bajo su propio riesgo, Laneros ni ninguno de los otros integrantes se hacen responsable de los daños causados por mala utilizacion o inexperiencia en los temas de hardware y software.

Como me quedo?? como de Abogado no? hehe!!
 
obvio... lo decia por molestar...!! Es mas en unos instantes voy a intentar ponerle a mi pc un modulo de memoria DIMM de 32 megas a pc100... vamos a ver si sirve....
 
Acabo de hacer el experimento... y pues.... SALIO PERFECTO!! la memoria no se quemo... o por lo menos no salio humo.... ni hizo corto ni nada.... ahora voy a intentar ponerle el disco duro.... ya vuelvo
 
bueno a la falta de post de Lanero_AOC lo podramos dar por difunto.... no enserio el pc creo que seria complicado que se queme o se dañe de una forma grave por tan solo eso yy tengo una preguntica se puede poner en unpc una memoria de 100Mhz y otra de 66Mhz o de 133Mhz habria problemas
 
Alred5 si todas las memorias son del mismo tipo (DDR, SDRAM, etc..) pues no hay problema, solo que te funcionaran a la menor velocidad de reloj de la que este puesta
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas