Algunos Cursos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

dpanesso

Lanero Regular
28 Ago 2002
73
Buenas que tal me gustaria saber donde ofrecen unos buenos cursos sobre el tema de Linux. Desde lo mas basico hasta de los mas avanzado. Me gustaria saber los costos y la ubicacion y el horario.

Yo vivo en Bogotá, ya entre a Iskariote y tienen unos buenos cursos por lo que pude ver y me gustaria saber si alguno ha tomado uno de estos cursos para darme una opinion. Lo malo es que no encontre ni donde inscribirme ni donde puedo ir para tomar el curso.

Gracias...:)
 
Pues no te puedo ayudar en eso, porque soy de medellin, pero prefiero la documentacion gratis (aunque no vendria mal que me enseñaran varias cositas ;) ). Un sitio que me gusto mucho para iniciar, http://lucas.hispalinux.es/, muy chevere. Mire a ver si le sirve.
Suerte.
 
Originalmente colocado por saruman
Pues no te puedo ayudar en eso, porque soy de medellin, pero prefiero la documentacion gratis (aunque no vendria mal que me enseñaran varias cositas ;) ). Un sitio que me gusto mucho para iniciar, http://lucas.hispalinux.es/, muy chevere. Mire a ver si le sirve.
Suerte.

A mi tambien me gusta la documentacion gratis, pero hay ciertas cosas que son mejor aprender de otra persona asm experimentada ademas siempre hay unos trucitos que solo los manejan los expertos en esto.
 
cierto, pero en esos cursos si enseñan tiros poderosos? porque conozco gente que sabe pero no suelta ni cinco.

El link es sin la , . Listo
 
Para mi los mejores cursos es la documentacion gratis y los trucos los va descubrindo uno mismo en el camino, asi lo han hecho los expertos como uds los llaman, ellos mismos han descubierto sus truquillos y asi es que mas se aprende porque uno mismo los descubre y no otro se los enseña. Lo que se enseña se olvida , lo que uno mismo aprende nunca se olvida!
 
that's right, ademas en internet coseguiras MUCHOS trucos, mas de los que te puedan enseñan. No es mi intencion que no realices cursos, es una forma de aprender a un ritmo mas rapido, porque a punta de autodidacta se demora :(
 
en la pagina en la zona de descargas se encuentra un buen curso on-line que empieza desde lo mas ultra-basico(no sabes un ****) hasta programacion en shell. es en lo unico que te puedo colaborar asi he aprendido y todos los que conosco lo hicieron asi
 
Ah, para aprender Linux no es sino que lo instale, y empieze a cacharriar (como dicen por ahi). Asi empeze yo.

Lo mas recomendable, en casi de que el cliente sea muy nuevo en esto, es que instale una distribucion muy sencilla, como Mandrake o SuSe, ahi va aprendiendo lo basico, y lea la documentacion, si sabe ingles, pillese en www.linuxdoc.org, lea los manpages, y aprenda a manejar emacs o vi, aprendase los coneptos basicos de "que es un dispositivo (/dev/)" y "que es un demonio", "que es un archivo de configuracion", y asi..

Otra buena tecnica, es abrir una consola (un shell, un xterm, o como le quieran llamar), y presione una letra del abecedario (por ejemplo, la a), y luego presione dos veces la tecla <TAB>, para que le salga la lista de programas/comandos que empiezen por esa letra, por ejemplo, seguramente le va a salir "awk" entonces le das en el terminal "man awk" y LEA!.

Si quiere un curso, busque en el directorio, y pregunte en las universidades, busque un curso muy basico, porque los cursos avanzados no ensenan con suficiente profundidad sobre los temas que ven.
 
estoy completamente de acuerdo con Achtung, para aprender linux solo se necesita muchas ganas primeros que todo, curiocidad al cien, una maquina con linux obviamente.

y simplemente es sentarse a cacharrear como un diablo hasta que entienda el funcionamiento de este S.O. y luego empiece a inventar cosas con lo que aprendio que eso le sirve para a prender mas.

para empezar seria bueno un manualcito muy basico donde le indiquen los comandos mas basicos, el manejo en el S.O. resolucion de problemas de usuarios normales. y ya cuando termine ese manual y quiera profundizar en alguna area por ejemplo programacion en linux, seguridad, etc busque informacion en internet con estos nombres y a leer como un Jijuemadre.

a mi personalmente me apasiona el cuento de la seguridad y la programacion en estos S.O.

bueno kreo ke es todo mejo, "Welcome to linux world, because the best of the best"
 
Gracias

Bueno de verdad me sorprendio todas las respuestas que me han dado y por lo que veo hay como un patron, leer y aprender uno mismo y "cacharrear" con linux yo ya tengo linux hace bastante yo empece con RedHat 6.2, pero por un buen tiempo lo deje porque por fuerzas mayores no tenia acceso a un buen disco duro para poder compartirlo con Win porque yo trabajo mucho en Win con proyectos de la Universidad, pero afortunandamente ya me organize con la plata y me pude comprar un disco de 40Gb y acabo de comprar uno de 80Gb hace que ya le tengo mi particion a mi linux y ya tengo montado el Red Hat 7.3, con 20Gb, sera esto suficiente??

Otra cosa, sera que me estoy metiendo con la distro equivocada, por lo que veo todo el mundo recomienada SuSe o Mandrake para un principiante... que opinan me paso a una de estas dos??? :\
 
Para mi redhat es una buena distribucion para empezar, tiene bastantes cosas (que la mayoria uno nunca as usa, pero al principio es bueno pa cacharriar con todo el entorno).
 
Un consejo, aprendan un poco de la red.. Lean que se puede hacer con Linux, miren cuales son sus gustos en los PCs.. Por ejemplo, a mi que me gusta programar en PHP o Mysql, me entraría a ver que puede hacer Linux por mí... Ahh si, están el PHP y el Mysql en linux... Bajeselos y tratelos de instalar, mire como funciona todo, comandos.. Como dice Achtung, métase por el lado que más le guste.... Si es la música, entonces mire haber que programas hay para esto en Linux, cosas así.. Mejor dicho, que te sintas motivado por aprender linux.. Eso es lo que quiero decir.
 
yo tambien estoy en esas de aprender un poquito de linux, y ya me habian dicho lo mismo que ustedes mencionan , en fin creo que pa nosostros los gomosos la mejor alternativa de aprendizaje es el cacharreo. asi fue que aprendi a diseñar parce. asi que agale pongase a gomosiar.


UnDead Cornolio
 
buen consejo, lo ideal es eso que uno busque algo que lo motive a utilizar linux, porque si no ahi no haces nada-
 
exactamente, tienen razon todos ustedes por ejemplo yo empece con la cuestion de redes ya que en mi trabajo es necesario saber y entender esta cuestion, entonces empece con samba lo cual me motivo bastante a seguir leyendo mas de intercomunicaciones seguridad, etc.

lo que quiero decir, es que la motivacion es lo mas importante para empezar y luego ya es cuestion de costumbre...
 
Otra cosa, sera que me estoy metiendo con la distro equivocada, por lo que veo todo el mundo recomienada SuSe o Mandrake para un principiante... que opinan me paso a una de estas dos

Yo personalmente recomiendo muy bien al red hat es muy estable, seguro y muy bonito (Claro siempre y cuando lo organices de tal forma.)
 
A mi Red hat también me parece buena distribucion para principiantes, es buena.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas