Algunos Cursos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
La distribucion no hace al usuario, el usuario hace la distribucion, recuerden eso, pues de por si todas las distros son buenas, comparten el mismo nucleo, personalmente no me gusta RedHat por que maneja un nucleo muy viejo, es poco personalizable y promueve la idotes en el usuario linux, lo mejor es aprender a mover todo, personalizar el kernel, saber que programas tienes, etc.

Personalmenet empeze con slackware, luego intente instalar debian, volvi a slack y ahora estoy feliz con gentoo, eso fuen en menos de 1 año.

Si realmenet quieres aprender, aprender de verda te recomiendo Slackware, lo aprendes todo hasta solucionar problemas, compilar kernels, etc y luego te pasas a otra distro.


Te recomiendo que visistes muchos LUG como bulmalug.net, Gigas.org, etc bajate un curso bien completo te recomiendo el que esta publicado en la zona descargas de gigax. y empiezes desde cero comno si supieras linux ni windows para que no pierda el entisiasmo. a yo aprendi por pura curiosida me interesa aprender cosas nuevas eso es lo uncio, ademas me canse de los pantallasos azules de windows
 
Jeje sobre las distro para un pricipiante no hay como Mandrake, pero como dice [KOYO] si quieres aprender de verdad hay que meterse en el barro!!! ^_^

yo por ejemplo comenze mi camino en Linux con Slackware 96 (todo un reto) y poquito a poco (embarrandolas por cierto) fui aprediendo (aun me siento un poco flojon -_-) pero definitivamente no hay como practicar practicar y practicar.... (y leer man pages y COMO´s )
 
la cosa es que al principio es muy dificil pero despues le cojes el tiro , y todo ira de maravillas. recuerda si quieres algo facil quedate con windows
 
alo bien, yo no se como genet que usa windows y conoce Linux, sigue con ese SO tan aoestoso
 
Hey hey.. Haber.... Se están saliendo del tema, para entrar a discuciones que no tienen fin... Si a ustedes les gusta X producto, úsenlo y traten de dar a conocer sus ventajas, pero veo que todavía no maduramos, siempre los que usan linux, diciendo que windows es apestoso.... Nononono

El mismo cuento de siempre, para algunos, Linux no es suficiente.....
 
Ayer estuve pasando unas canciones de el computadro de un amigo q estudia en un oclegio q c llama San Jorge de Inglaterra en Bogotá.... Empezó la discusión sobre computadores cuando depronto uno de los mancitos me saca, oiga de donde me saco ese explorador q c usa en el colegio?? Cuando descubrí q hablaban de OPERA también descubrí q el SO de ese colegio es LINUX y todos y cada uno de los de ese colegio q he conocido me dicen, "Oiga q foco ese SO toca configurarle hasta el #!"$#".... Tienen q entender algo y es q el usuario normal no c va a meter en Linux pq si y menos cuando le toque hacer una mano de frasecitas "raras" con salshs cuando simplemente espicha un botón y el computador ya está en Internet... Bueno pasando al tema... yo no he podido iniciarme en Linux, pues no conozco a nadie que tenga una distro aca en Bogotá y los q tienen acceso a ellas son linux-haters :\ .... tmabién me gustaría saber maso menos con q empezar si yo soy un usuario normal q solo juega quake y otras bobaditas y c mete al internet a leer laneros....
 
Si queres aprender en serio metete con una distro fuerte como Slackware para que podas aprender en serio, pero si lo que deseas es facilidad metete con un Red Hat o Mandrake o alguna otra distro para usuario final, aunque siempre recomiendo una distro como Slack para poder aprender de todo. y otra cosa lee, lee, lee y no tenga miedo de equivocarse quue asi es como se aprende.

Con respecto a julianD te digo lo de Si quisiera algo facil me quedaria con windows, es eso en linux no hay nada facil al principio, colocar el sistema al vuelo lleva tiempo, y espor esto que muchas personas se aventuran en el mundo linux y libre software, por que los resultados depues de eso valen mucho la pena, obtienes un sistema que es personalizado al 100% y es todavia mas personalizable, ademas de eso ganas estabilidad y seguridad algo que otros sistemas propietarios no te pueden dar.
 
parce entonces metase con freeBSD o OpenBSD esas son distros fuertes jejeje.
 
por que no solaris?? no lo conozco pero he escuchado hablar mal de el
 
Solaris es un muy buen sistema operativo... que te han dicho de el??
 
FreeBSD una distro?, Los sistemas BSD son algo totalmente diferente a linux, son un unix puro, aprenderas pero cosas nativas para los BSD y no linux, estoy hablando unicamente de que -considero yo- la iniciacion a linux se debe hacer con un sabor mas puro como Slackware para no mal acostrumbrarse con malas mañas.

Por cierto Solaris es una marivilla, fue basado en el Kernel del FreeBSD y evoluciono a partir de este, SUN libero ciertos aportes al de su kernel al desarrollo del kernel linux
 
Si solaris es de los stemas mas estables que e usado, es muy organizado (menos en que ando por que tiene un admin... que que man tan bruto!!). Eso si, el entorno grafico de solaris (CDE) es de lo peor que hay, es feo y cansa la vista si uno no lo configura bien
 
KOYO, yo solamente decia , porque como el man decia que queria aprender bastante el se mete con eso y despues le da tres vueltas a una distro de linux mas facil , no?
 
Son cosas diferentes las configuraciones en FreeBSD son diferentes, el kernel por ejemplo lo configuras editando un archivo de texto. entonces pasara lo mismo con linux no. en linux es mas facil pero de una forma diferente.
 
Haber, dejenme meter la cucharada

*BSD != GNU/Linux

Esa es la Formula


GNU NOT UNIX

Es la Segunda Formula


GNU/Linux no es UNIX, es UNIX-BASED que es otra Cosa
*BSD es UNIX.

OpenBSD, FreeBSD, NetBSD: Son Sabores "Flavors" de *BSD, son Sistemas Operativos Libres

Solaris es UNIX

Solaris != GNU/Linux != *BSD
 
jajaja, eso no lo entendi ni yo... perdonen ahi pero es que ando algo cerveziado :beer:
 
Todavia no he tenido la oportunidad de instalar mi primer solaris, estuve bajando el solaris8 de la pagina de sun, y no se si lo baje mal o que, pero eso botea, creo que hace una deteccion de hardware y reinicia, supuestamente baje la version i386, pero como que me equivoque, y pa bajar un iso de ese tamaño!!! :( :( :(
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.