Alianza Windows Linux

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Alejandro_N12

Lanero Reconocido
4 Jul 2006
205
Alianza estratégica entre Microsoft y Novell
Como parte de un acercamiento inédito entre las plataformas Windows y Linux, ambas empresas anunciaron varios acuerdos de colaboración
Las empresas Microsoft y Novell anunciaron un conjunto de acuerdos de colaboración empresarial y técnica para “construir, comercializar y respaldar una serie de nuevas soluciones para que los productos de Novell y Microsoft funcionen mejor juntos”.

Según algunos analistas, el inédito acercamiento entre Windows y Linux implica un duro golpe para competidores del sector como Red Hat e IBM. Aunque siguen siendo eternos enemigos, la relación entre Microsoft y el mundo Linux comenzó a afianzarse con la aparición de sistemas que permiten entornos de virtualización, como es el caso de Microsoft Virtual Server 2005 R2.

Uno de los puntos clave del trato entre Microsoft y Novell, es el acuerdo de cooperación de patentes que permite a Microsoft y Novell garantizar a los clientes protección contra reclamos por violación de patentes. Estos acuerdos estarán en vigencia por lo menos hasta el año 2012.

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, declaró: "decían que no se podía hacer. Este es un modelo nuevo y una verdadera evolución de nuestra relación, y creemos que a nuestros clientes les resultará convincente de inmediato, dado que ofrece valor práctico al acercar más a dos de sus inversiones de plataforma más importantes. Nos entusiasma la idea de trabajar con Novell, cuyas virtudes incluyen su patrimonio como compañía de código mixto. La resolución de nuestros problemas de patentes permite un foco combinado en la virtualización y la gestión de servicios web para crear nuevas posibilidades para nuestras empresas y nuestros clientes".

Como consecuencia del acuerdo, Microsoft recomendará oficialmente SUSE Linux Enterprise para los clientes que quieran soluciones Windows y Linux. Además, Microsoft distribuirá cupones para mantenimiento y soporte de SUSE Linux Enterprise Server, para que los clientes puedan beneficiarse con el uso de una versión interoperable de Linux con cobertura de patente, así como también del trabajo conjunto entre las dos compañías.

Por otro lado, las dos empresas crearán un centro de investigación conjunta en el que expertos técnicos de Microsoft y Novell desarrollarán y probarán nuevas soluciones de software, y trabajarán con los clientes y la comunidad para construir y respaldar esas tecnologías.

Tal como se informó, el acuerdo entre Microsoft y Novell se centra en tres áreas técnicas: virtualización, servicios web para gestionar servidores físicos y virtuales y compatibilidad de formato de documentos.

Sobre este último punto, se anunció que ambas compañías trabajarán juntas ahora en la búsqueda de formas para que los usuarios de OpenOffice y Microsoft Office puedan compartir mejor los documentos, y ambas empresas adoptarán medidas para poner traductores disponibles para mejorar la interoperabilidad entre los formatos Open XML y OpenDocument.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo y director de tecnología de Novell, Jeff Jaffe, afirmó: "como consecuencia de esta colaboración, los clientes podrán ahora ejecutar Linux virtualizado en Windows o Windows virtualizado en Linux. Los clientes siempre nos preguntan cómo pueden consolidar servidores con múltiples sistemas operativos a través de la virtualización. Gracias al trabajo conjunto, Novell y Microsoft permiten a sus clientes elegir el sistema operativo que mejor se adapte a sus aplicaciones y sus necesidades comerciales".
 
Perdonen por postear en un foro tan viejo pero solo es para decir que si ya lo estan tratando, pues deberian cerrarlo no.

Salu2!!!
 
Además, el título es hasta erróneo, "Alianza Microsoft y Novell" ó "Posible Microsoft y Novell" es más acertado.

Estas notas amarillistas sí que son incómodas.
 
En ese tiempo no tenía permisos para cerrarlo pero ya si :p

Si quieren agregar información pueden hacerlo en el otro tema.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas