Alternativas a programas de Win

memin_buk

Lanero Regular
16 Sep 2006
88
Algunos creen que cambiar a Linux sería una pérdida de productividad por no tener acceso a ciertas aplicaciones muy tradicionales, famosas y comunes. La realidad es que por cada programa comercial existe una alternativa en el mundo del pinguino Tux.

En este post te ofrezco 31 alternativas para que las disfrutes:
33ytjjq.png

FileZilla
Alternativa a: cualquier cliente FTP

Por extraño que parezca, FileZilla nace en el 2001 como cliente de FTP exclusivo para Microsoft Windows; no obstante, desde su concepción fue un proyecto de código abierto, por lo que a partir de la versión 3.0 se lanzaron versiones para Mac OS X y Linux. FileZilla soporta los protocolos FTP, SFTP y FTPS. Gracias a su excelente desempeño, se ha ganado la confianza de miles de usuarios alrededor del mundo, que más allá del sistema operativo, lo seleccionan como su cliente FTP predilecto, al grado de ubicarse en duodécimo lugar de descargas de todos los tiempos del sitio SourceForge.net hasta agosto del 2007. La interfaz permite de un vistazo ver con claridad -al estilo de Explorer de Windows- los archivos del servidor y los de la computadora local, así como hacer los

movimientos y ediciones a los archivos con rapidez. Sobra decir que el programa es gratuito, pero aceptan donaciones.



Web oficial: http://filezilla-project.org/

s2bsz8.png

PDF Edit
Alternativa a: Adobe Reader

Adobe reader es el camino tradicional para leer archivos PDF; sin embargo, si desean mantenerse libres de software patentado; la opción es PDFedit. Este software es un editor gratuito de PDF para sistemas operativos basados en Unix, incluido Linux (también hay una versión para Windows). PDF Edit es capaz no sólo de leer estos archivos, sino de editarlos, aunque a niveles básicos; además, no soporta la edición de archivos protegidos. La interfaz no resulta tan amigable como el editor de Adobe o Word de Microsoft y para muchas funciones será necesario conocer las especificaciones de los PDFs. Con todo y sus limitantes, cumple para ediciones básicas y, sobre todo, para leer este popular formato.
PDF Edit es compatible con todas las distribuciones de Linux, aunque hay paquetes compilados para Gentoo y Debían (incluído Ubuntu), que facilitan el proceso de instalación.

v6lw10.png
Descargar para Linux

Web oficial: http://pdfedit.petricek.net/index_e.html

http://i31.tinypic.com/5lteg6.png
Evolution
Alternativa a: Microsoft Outlook

Evolution, propiedad de Novell, mejor conocido como PIM (Persona Information Manager), combina en un cliente correo electrónico, calendario, libreta de direcciones y lista de tareas. Desde la versión 2.8 lanzada en septiembre del 2004, se ha integrado al entorno Gnome. Los usuarios de Microsoft Outlook se sentirán como en casa dado el parecido de la interfaz gráfica. Soporta ¡Calendar, indexado de todos los correos, búsqueda detallada. Evolution tolera una gran cantidad de protocolos como POP e IMAP y acepta conectarse a servidores de Microsoft Exchange. Además, ofrece interoperabilidad con PDAs y teléfonos celulares. Este software también está disponible para Windows y Mac OS X y es gratuito. Otra opción similar para Linux es Mozilla Thunderbird, que funciona bajo Gnome o KDE.

v6lw10.png
Descarga LINUX
http://ftp.gnome.org/pub/gnome/sources/evolution/2.22/evolution-2.22.1.tar.bz2

2dw71wz.png

Elisa Media Center
Alternativa a: Windows Media Center

Es un sistema multiplataforma, enfocado en sistemas Unix y Linux. Corre bajo los mismos codecs de audio y video de Tótem (el reproductor multimedia oficial de Gnome), además de usar la aceleración gráfica disponible de la tarjeta de video.
Con Elisa verás tu colección de imágenes en slideshow, los videos del disco duro o los que se reproducen directo de internet. También administrarás la colección de música con base en diferentes parámetros. Detecta iPod de manera automática, discos duros y la red en general en busca de archivos multimedia.

Cuenta, además, con complementos descargables que amplían las prestaciones ofrecidas. Está en continuo desarrollo, pero en este momento presenta limitaciones. También está disponible para otras plataformas, como Windows. Aunque el software es gratuito, se ofrece una versión comercial.

v6lw10.png
Web oficial: http://elisa.fluendo.com/

Gedit
Alternativa a: Notepad

Gedit es un editor de texto inspirado en los ideales del proyecto Gnome que suele incluir funciones que otros editores de su tipo no traen (como Kate, Vim, o Emacs). La interfaz gráfica es m¡nimal y soporta el uso de pestañas para abrir varios documentos dentro del mismo programa. Es compatible con texto Unicode UTF-8 y también soporta un sistema de complementos o plugins que agregan corrección ortográfica, comparación de archivos, entre otras fanciones. Gedit es gratuito y viene instalado en las configuraciones de Linux con Gnome. La versión para KDE se llama Kedit.

Web oficial: http://www.gnome.org/projects/gedit/

ClamAV
Alternativa a: cualquier antivirus patentado

Los sistemas basados en Linux suelen ser bastante seguros (no es sólo un discurso para atacar a otros S.O.), gran parte de esto se debe a que la comunidad asiduamente repara los agujeros del sistema, y a que el porcentaje de usuarios de este kernel es poco significativo para los atacantes. No obstante, hay soluciones para asegurarse de que ningún virus, malware o troyano penetre en el sistema operativo. Una de las más populares dada su naturaleza gratuita y de código abierto es Clam AntiVirus o ClamAV. Este antivirus está disponible para sistemas basados en Unix, como Linux o Mac OS X, y para Windows.
El sistema corre bajo Linux, en la mayoría de los casos, bajo código, aunque existe una interfaz gráfica para quien así lo prefiera. Su base de datos se actualiza una y otra vez y está libre de cualquier cargo.

Web oficial: http://www.clamav.net/

OpenOffice.org
Alternativa a: Microsoft Office Suite

Word, Excel, PowerPoint, toda la suite de oficina que poseen los usuarios de software propietario, está disponible en código abierto bajo el nombre de OpenOffice.org.
Esta suite de oficina está disponible para Windows, Mac OS X, Solaris y Linux, aunque las principales plataformas de desarrollo son Linux y Windows. Además de ser gratuita, es de código abierto, y sus componentes son:

Writer: un procesador de textos parecido al Word, de Office, en sus versiones 97/2000/XP. Incorpora todas las funciones que uno esperaría de un editor completo e integra las funciones de Calc (la hoja de cálculo), en sus tablas.

Calc: el equivalente a Excel, que aunque se parece demasiado a la contraparte de Microsoft, carece de algunas funciones de Excel, pero incorpora otras, como importar directamente en PDF las hojas de cálculo.

Impress: la contraparte de PowerPoint tiene todo lo que su primo de código cerrado incluye, salvo diseños predeterminados para escoger. Por fortuna en la red hay varios templates disponibles para su descarga. Permite crear presentaciones en Flash.

Base: el complemento para crear base de datos, con funciones similares a Access, Base fue incorporado a la suite a partir de la versión 2.0 de OpenOffice.org.

Draw: se trata de un editor de vectores similar a Scribus o CorelDraw, aunque mucho más básico.

Math: OpenOffice.org agrega este complemento para la edición de ecuaciones. Tiene la ventaja de exportar en formato PDF.

Es importante señalar la interoperabilidad que existe entre Microsoft Office y OpenOffice.org gracias a acuerdos entre Novell y Microsoft, y al trabajo independiente de Sun Microsystems, patrocinadores de OpenOffice.org.

Web oficial: http://www.openoffice.org/

Cinelerra CV
Alternativa a: Adobe Premiere, Final Cut, Pinnacle Studio

Cinelerra es un programa no lineal para editar video. Está desarrollado para Linux, pero se ha adaptado a Mac OS X. Sus principales oponentes (por decirlo de algún modo) son Adobe Premiere en la PC y Final Cut en Mac. Cinelerra incorpora un motor de composición de video, esto facilita a los usuarios desarrollar ciertas operaciones de manera sencilla.
Como el resto de los programas de edición de video, Cinelerra requiere de una máquina poderosa para funcionar con un buen desempeño; no obstante, se compensa porque es capaz de procesar audio con una precisión de 64 bits; además, puede trabajar con espacios de colores en RGBA y YUVA al usar un punto flotante integrador de 16 bits. También soporta video en cualquier resolución y velocidad. Su interfaz se asemeja mucho a la usada por Adobe Premiere, de ahí que el proceso de familíarización es relativamente rápido. Cinelerra ha sido galardonado con el premio 'Making the Cut' de Bob Turner, otorgado al software más excitante y efectivo de postproducción.

Web oficial: http://cvs.cinelerra.org/

Pidgin
Alternativa a: MSN Messenger, AOL Messenger, Yahoo! Messenger

Pidgin soporta una gran cantidad de protocolos, ello permite conectarse con una sola cuenta a MSN, AOL, Yahoo!, Gtalk, IRC, MySpace, ICQ, entre otras. Aunque el programa por sí mismo es bastante completo, existen plugins que aumentan las posibilidades y, en su caso, hasta la seguridad para transmitir y recibir mensajes. La interfaz en un principio parece demasiado cuadrada y la configuración inicial es complicada, pero ya dada de alta la o las cuentas a usar, la ligereza, simpleza y compatibilidad con multiprotocolos lo hacen una opción ideal.

Web oficial: http://www.pidgin.im/



Gimp
Alternativa a: Adobe Photoshop

Uno de los programas que hacen a la gente quedarse en Windows o Mac. OS X, es Photoshop, de Adobe, hasta ahora, la aplicación de retoque fotográfico por excelencia. Pero siempre hay cosas nuevas bajo el Sol.

En el mundo del software libre tenemos GIMP (GNU Image Manipulation Program). Pero debes saber algo, aunque GIMP es usado como reemplazo de Photoshop, en realidad no se creó con este propósito, sino para procesar imágenes digitales y fotografías en ambientes de código abierto. Sus usos más comunes se dan en la creación de gráficas y logos, ajustes de tamaños y postproducción de imágenes en general. También permite la creación de animaciones en GIF. GIMP es uno de los programas más antiguos del software libre; nació en 1995 de la mano de Spencer Kimball y Setter Mattis, pero la comunidad lo actualiza y mejora todos los días... Una vez más, esa es la gran ventaja de un programa Open Source.
A pesar de ser un software muy poderoso, la interfaz no resulta intuitiva, y muchos usuarios critican el enfoque de GIMP hacia la interacción usuario-máquina. Para acercar a los propietarios de Photoshop a GIMP se ha creado una extensión denominada GIMPShop, la cual reconfigura el programa haciéndolo muy parecido a la suite de Adobe. Está disponible para Windows, Mac OS X y, por supuesto, Linux.

Para los que prefieren GIMPShop: http://www.gimpshop.com/spanish/download.shtml

Web oficial: http://www.gimp.org.es/

KompoZer
Alternativa a: Adobe Dreamweaver

Como respuesta a Adobe Dreamweaver de Mac OS X y Windows, surgió NVU, pero su desarrollo se detuvo. De los restos de NVU es que nace KompoZer, un editor HTML del tipo WYSIWYG. KompoZer está diseñado para ser fácil de usar, y que las personas con escasos conocimientos técnicos puedan crear sitios web profesionales y atractivos sin necesidad de codificar. Quizá no posea el glamour ni las avanzadas capacidades del editor de Adobe, pero resulta una interesante alternativa libre de costo y en constante desarrollo que cumple con las funciones para las que fue creado. Está disponible para Linux, y recientemente salieron versiones para Windows y Mac OS X.

Web oficial: http://www.kompozer.net/

GnomeBaker
Alternativa a: Nero Burning Rom

Aunque la mayoría de las distros de Linux no son capaces de leer DVD, después de bajar los controladores restringidos esto no será más un problema, pues una excelente alternativa al software 'quemador' de Nero es GnomeBaker. Como su nombre lo indica sólo funciona para entornos gráficos basados en Gnome (KDE tiene otras opciones similares), y permite trabajar como CD y DVD. Es importante señalar que los navegadores de archivos por default de Linux (KDE o Gnome) copian y pegan archivos en medios ópticos; sin embargo, como sucede en Windows con Nero, este software aumenta las funcionalidades para la creación de CD de audio, entre muchas otras cosas, como crear discos de datos, formatear discos RW, quemar DVD o copiar. Además de esto, soporta grabados multisesión, reconoce imágenes en ISO y copia con sólo arrastrar y soltar, entre otras aplicaciones.
La interfaz es intuitiva y se adapta al idioma en el que tengas configurado el sistema gracias a que se integra totalmente con el escritorio de trabajo.

Web oficial: http://sourceforge.net/projects/gnomebaker/

Scribus
Alternativa a: Adobe Indesign

Uno de los programas preferidos para diseñar publicaciones es Adobe Indesign, de ahí que dada la necesidad de la comunidad de código abierto de tener una herramienta de publicación nace Scribus. Este software está disponible para Unix, Mac OS X, OS/2 y Linux. Sus funcionalidades son comparables a las de programas como PageMaker, Indesign y QuarkXpress. Scribus se ha enfocado a la usabilidad, su layout es flexible y capaz de preparar los archivos de trabajo para configuraciones de equipo de alta calidad gracias a sus funciones avanzadas, dignas del programa comercial más completo del mercado.
El formato de sus archivos se llama SLA y se basa en XML. Puede importar documentos en OpenDocument, RTF, Microsoft Word y HTML. Su principal desventaja es que no es compatible con archivos de los programas a los que pretende suplir, según sus creadores esto es para hacer al software estable y evitar problemas legales con otras compañías.

Web oficial: http://www.scribus.net/

Inkscape
Alternativa a: Adobe lllustrator, CorelDraw y Adobe Fireworks

Inkscape es un editor de vectores de código abierto que ofrece funcionalidades semejantes a Ilustrator o CorelDraw. Su objetivo es convertirse en una poderosa herramienta gráfica que respete los estándares web, como el XML, CSS y SVG (Scalable Vector Graphics).
Aunque su desarrollo principal se basa en Linux, con paquetes listos para las principales distros (Ubuntu, Red Hat, openSUSE), hay versiones para Mac OS X y Windows. Una ventaja de Inkscape es que dispone de soporte multilenguaje, aun cuando otros programas comerciales no lo hagan. Los desarrolladores detrás del proyecto de Inkscape se han preocupado por la usabilidad y la consistencia, por ello han trabajado muy de cerca con la interfaz gráfica Gnome (aunque también acepta usar en KDE). De esta manera han reducido el número de ventanas de diálogo y se ha optimizado el uso del teclado. Este programa tiene un desarrollo activo y constantemente corrigen fallas y mejoran el funcionamiento.

Web oficial: http://www.inkscape.org/

Totem
Alternativa a: Microsoft Windows Media Player

Los usuarios de Windows disfrutan de Windows Media Player, mientras que OS X incluye Quicktime para reproducir videos. La comunidad de Linux ha desarrollado más de una opción para cumplir con las mismas prestaciones. Una de las más populares incluida en distribuciones de Linux que usen el entorno Gnome, es Totem. Este reproductor de medios es por completo gratuito y corre sobre Solaris, BSD, Unix y Linux. Es capaz de reproducir DVD, VCD y CD. Incluye controles para el ajuste de imagen, soporte de pantalla completa, opción para subtítulos, salida de audio en dos, cuatro y 5.1 canales discretos. También incluye un plugin para navegadores basados en Mozilla, y la interfaz de usuario es bastante intuitiva. Es importante recalcar que en ciertas distribuciones es preciso bajar codecs propietarios para que Totem tenga una total funcionalidad.

Instrucciones para la instalación:

Debian y Ubuntu
$ sudo apt-get install totem-gstreamer

Fedora Core
$ sudo yum install totem

Web oficial: http://www.gnome.org/projects/totem/

Rhythmbox / Amarok
Alternativa a: iTunes, Windows Media Player, Winamp

Linux atesora dos programas muy completos para administrar y reproducir las librerías musicales de las PCs. Cada uno se enfoca a un entorno gráfico de Linux: Rhythmbox, para Gnome, y Amarok, para KDE.

Audacity
Alternativa a: Adobe Audition, SoundForge

Si lo tuyo es la edición de audio a cualquier nivel, la mejor opción en el mundo libre, y quizás hasta patentado, es Audacity; un programa creado por Dominic Mazzoni, el cual, con 24 millones de descargas se colocó como el undécimo programa más descargado de SourceForge.net. También en ese año ganó el 'Community choice Award' por ser el Mejor Proyecto Multimedia.
El programa puede importar y exportar en los siguientes formatos: WAV, AIFF, MP3, OGG, entre otros.

También soporta la edición por medio de simples comandos de copiar y pegar, mezclado de multi-tracks, una gran cantidad de plugins y efectos especiales, remoción de ruido, sampleos de hasta 100 kHz a 24 bits, cambiar la velocidad del audio, grabar y reproducir sonidos y soporta no nada más Linux, sino Windows y Mac OS X. Actualmente es el software preferido de millones de podcasters alrededor del mundo gracias a sus funciones de postproducción.

Web oficial: http://audacity.sourceforge.net/

Firefox / Konqueror Creias que me olvidaba...
Alternativa a: Internet Explorer, Safari, Opera, etc.

Las plataformas de Windows vienen precargadas con IE, mientras que Mac OS X usa Safari como browser predeterminado. Linux dispone de poderosas opciones para navegar por la red, las dos más populares son Firefox y Konqueror (para KDE).

Mozilla Firefox ofrece versiones para Mac OS X, Windows y Linux en todos sus formatos, esto ha favorecido que obtenga una penetración de mercado de 16.98%, convirtiéndose en el segundo browser más popular, sólo atrás de Internet Explorer. Usa el motor Gecko para renderear y respeta algunos estándares web.
Cuenta con una gran cantidad de plugins, por ello es uno de los navegadores más versátiles disponibles.

En la web de Mozilla vas a encontrar varias versiones, tanto para Linux como para Windows.

Web oficial: http://www.mozilla-europe.org/es/products/firefox/

Konqueror, en cambio, es un navegador web, administrador y visor de archivos que es parte fundamental del escritorio KDE. Su interfaz se parece mucho a Internet Explorer, de Microsoft, aunque es mucho más flexible y personalizaba. Usa el motor KHTML para renderear, por ello es compatible con los estándares web, igual que Firefox. Aunque está hecho para Linux, recientemente se lanzaron versiones para Windows y permanece gratuito.

Web oficial: http://www.konqueror.org/

gDesklets
Alternativa a: Widgets de Mac o Gadgets de Vista

Los gDeskets se originaron como una alternativa gratuita a los populares Widgets de Apple, pero para el entorno basado en Gnome, aunque hoy están disponibles para otros escritorios gráficos, como KDE. Estas pequeñas aplicaciones se colocan en el escritorio y sirven para proporcionar al usuario información rápida acerca del estado de su sistema, el clima, controladores multimedia, calculadora, reloj, entre otras funciones. En constante desarrollo, estos applets seguirán popularizando entornos gráficos de Linux hasta que el usuario deje de solicitarlos, situación que, al parecer, es muy lejana.
A nivel visual, los dDeskets le dan un toque muy particular a los escritorios, pero hay que aceptar que muchos funcionan sólo como adornos.

Lista de Desklets
http://www.gdesklets.de/?q=desklet/browse

Web oficial: http://www.gdesklets.de/

x4nlzs.png

Avant Windows Navigator
Alternativa a: Mac OS X Dock

Los usuarios de Windows y Linux sentimos cierta envidia por el dock de Apple; sin embargo gracias al ingenio de los desarrolladores y a la naturaleza de Linux, existen varias opciones que emulan el funcionamiento y gusto visual del OS X. El más popular es Avant Window Navigator o AWN, un dock que se coloca abajo del escritorio y en donde permanecen representados de manera gráfica los accesos directos a los programas más usados, así como los que están en funcionamiento. AWN fue creado por Neil J. Patel y sigue en continuo desarrollo. Existen plugins capaces de modificar apariencia y funcionalidades, mejorando el desempeño del dock en el que se basó. Para poder ejecutar AWN es necesario que el sistema tenga la capacidad de establecer el entorno tridimensional como Compiz, mediante la aceleración de la tarjeta gráfica. El soporte para entornos sin este tipo de aceleración se ha prometido para un futuro cercano.

Instrucciones de instalación:

Descargamos el paquete .deb de ACA

# dpkg -i avant-window-navigator_0.2-1~getdeb1_i386.deb

Una vez instalado vamos a Aplicaciones>accesorios>Avant Windows Navigator.

Una vez ejecutado podemos ir a las preferencias para realizar algunos ajustes.

Click derecho sobre la barra y luego en la opción preferencias.

Aquí podemos configurar los efectos y el comportamiento de la barra.

También podemos agregar themes y demás elementos para definir nuestra barra

iojc6w.png

QCad
Alternativa a: AutoCad

(por pedido del user sebasupernova)

QCad es un programa de diseño asistido por ordenador (CAD) para diseño 2D. Funciona en sistemas operativos Linux, Mac OS X, Unix y Microsoft Windows.

QCad fue desarrollado por RibbonSoft. El desarrollo de QCad empezó en octubre de 1999, partiendo de código de CAM Expert. QCad 2, diseñado para "hacer QCad más productivo, más amigable al usuario, más flexible y para incrementar su compatibilidad con otros productos”, empezó su desarrollo en Mayo de 2002.

Web oficial: http://www.ribbonsoft.es/

qzrsdd.png

Blender
Alternativa a: 3D Studio

(pedido por el user megadethar)

Blender es un programa multiplataforma, dedicado especialmente al modelado y creación de gráficos tridimensionales. El programa fue inicialmente distribuido de forma gratuita pero sin el código fuente, con un manual disponible para la venta. Actualmente es compatible con todas las versiones de Windows, Mac OS X, Linux, Solaris, FreeBSD e IRIX.
Tiene una muy peculiar interfaz gráfica de usuario, que se critica como poco intuitiva, pues no se basa en el sistema clásico de ventanas; pero tiene a su vez ventajas importantes sobre éstas, como la configuración personalizada de la distribución de los menús y vistas de cámara.

Mas info: http://es.wikipedia.org/wiki/Blender

Web oficial: http://www.blender.org/

Buena parte de la interfaz y de los conceptos sobre su uso son iguales que los de AutoCAD, aunque quizás más fácil de entender en QCad.

Mas info: http://es.wikipedia.org/wiki/QCad

K3b
Alternativa a: Nero Burning Roms

(pedido por el user Crosssover)

K3b (KDE, burn, baby, burn) es la interfaz gráfica más completa que existe para la grabación de discos compactos y DVD bajo los sistemas operativos Linux y FreeBSD. Utiliza, entre otros, los programas cdrecord y cdrdao, y las bibliotecas de KDE.
K3b permite entre otras cosas la creación de discos compactos (CD) de datos, creación de CD de audio, creación de Video CD (utilizando para ello la herramienta GNU VCDImager), copia exacta de CD (copia clon), grabación de DVD de datos y creación de Video DVD. K3b está programado en C++ y utiliza la biblioteca Qt.
Fue galardonada como la mejor aplicación multimedia por LinuxQuestions.org en 2006 por el 70% de los participantes.

Mas info: http://es.wikipedia.org/wiki/K3b

Web oficial: http://www.k3b.org/


Bluefish
Alternativa a: cualquier editor web

(pedido por el user califa77)

Bluefish es un potente editor para diseñadores web experimentados y programadores. Bluefish soporta múltiples lenguajes pero se centra en la edición de páginas dinámicas e interactivas.
Bluefish es un proyecto Open Source liberado bajo licencia GPL.

Mas info: http://www.webmasterlibre.com/2006/04/14/bluefish-editor/

DigiKam
Alternativa a: cualquier gestor de fotos

(pedido por el user califa77)

digiKam es una aplicación para importar y gestionar fotos digitales para el escritorio KDE. Puede organizar colecciones de imágenes en carpetas, por fechas, o mediante tags. Permite añadir comentarios y puntuaciones a las fotos, realizar búsquedas con esta información, y almacenar estas búsquedas como si fueran carpetas.
Puede también realizar ediciones simples de las fotos. Haciendo uso de Kipi (KDE Image Plugin Interface), ofrece la posibilidad de aumentar sus funcionalidades.

Mas info: http://es.wikipedia.org/wiki/DigiKam

Web oficial: http://www.digikam.org/


2gw5jb8.png

Krita
Alternativa a: cualquier editor de imagenes

(pedido por el user califa77)

Krita es un programa de edición de imágenes de mapa de bits. Es software libre y multiplataforma. Es parte de la suite KOffice del proyecto KDE.
Antes de lanzarse una versión públicamente, su nombre era KImageShop y luego Krayon, pero por problemas legales se debió cambiar el nombre a Krita.

2cz1s06.png

MPlayer
Alternativa a: cualquier visualizador de videos

(pedido por el user califa77)

MPlayer es un reproductor multimedia que es liberado bajo la licencia GPL. Reproduce la mayoría de los archivos MPEG, VOB, AVI, OGG/OGM, VIVO, ASF/WMA/WMV, QT/MOV/MP4, FLI, RM, NuppelVideo, YUV4MPEG, FILM, RoQ, PVA, soportados por algunos códecs nativos, XAnim, y DLL's Win32. Además puede reproducir VideoCD, SVCD, DVD, 3ivx y DivX 3/4/5.
También trae la opción para subtítulos, soportando 14 formatos diferentes (MicroDVD, SubRip, SubViewer, Sami, VPlayer, RT, SSA, AQTitle, JACOsub, VOBsub, CC, OGM, PJS y MPsub). Junto al paquete de descarga de MPlayer, se puede encontrar la aplicación MEncoder, una herramienta esencial para el proceso de codificación de vídeo o audio. Además trae por defecto un GUI hecho en GTK+, gmplayer, aunque existen también algunos otros GUI's como por ejemplo KMPlayer, el cual está hecho en Qt.

Mas info: http://es.wikipedia.org/wiki/MPlayer

AcetoneISO
Alternativa a: Alcohol 120%

(pedido por el user sebasupernova)

Muchas veces hemos descargado alguna imagen de CD o DVD con una recopilación de programas listos para instalar, pero siempre se nos quedan anticuados en poco tiempo. Para evitar tener que grabarlos podemos usar programas como AcetoneISO para montarlas como si de una carpeta más del sistema se tratara.

Web oficial: http://www.acetoneiso.netsons.org/

HOZ (Hacha Open Zource)
Alternativa a: Hacha

(pedido por el user rodolfocesarcba)

No hay mucho mas que decir, al igual que el Hacha, este programa sirve para unir/dividir archivos en partes que luego pueden distribuirse de manera mas fácil.

Web oficial: http://hoz.sourceforge.net/


http://i28.tinypic.com/eaqiad.jpg
ShowImg
Alternativa a: ACDSee

ShowImg ofrece todo lo que uno puede esperar de un visor de imágenes clásico, e incluso más, mucho más. Por

ejemplo, además de brindar soporte para formatos gráficos de los más variados, puede mostrar imágenes desde ficheros ZIP y

TAR, usar filtros, renombrar por lote o buscar imágenes similares, etc.

Sistema operativo: X11 KD
Web oficial: http://www.jalix.org/projects/showimg/

:pespero que les sirva
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
formatear

hooooooolacomo estan les pido un enorme favor podrian ayudarme con intrucciones exactas como formateo mi pentium II y como le instalo el windows xp les agradezco infinitamente
 
en articular yo uso, kopete para msn, amarok para escuchar musica, firestarter como corta fuegos y muchos mas
 
Excelente Post, felicitaciones, K++.

Sería mucha molestia pedirte que pongas las instucciones para instalar por consola (yo uso Fedora 10)
 

Los últimos temas