Alternativas Diferentes A una LAN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Spawnid

Lanero Reconocido
8 May 2002
144
La mayoria de nosotros hemos gosado de estar en una lan o mini lan, pero lo sierto es que en ocaciones qusieramos poder jugar con otra persona y no contra los bots de q3

y o he estado probando la conexion de equipos a traves de modem, y ya he conseguido conectar dos pc's, y ya encontre la informacion que necesitava para hacedere a los recursos del cada uno de los pc, pero el objetivo general por ql cual he estado trabajando en esto es el de poder juagar q3, por lomenos ocn otra persona (ojo no siempre podemos estar en una lan, pero normalmente contamos con un telefono que al menos hace llamadas locales ), lo cual lo aria muy interesante.

hace algunos dias me encontre con clVictorv en el MSN y le propuse que probaramos y listo luego de unos ajustes conectamos los 2 computadores y montamos un server de q3


asta qui todo bien, e incluso cuando iniciamos el juego se podia desir que se podia jugar, pero luego de un rato la conexion se puso peor que intenet.

bueno en fien abro este temas para comentemso sobre este tipo de conexion, y que ajustes de configuracion de red le podemos hacer ql q3 para mejorar el rendimiento, y asi poder echarnos esos partiditos de 1 v 1 con las personas que siempre emos querido tener en la mira...... :)
 
La veo complicada, eso sucede por la cantida de informacion que se debe manejar en esta forma de juegos, simplemenete el ancho de banda delmodem no alcanza
 
Koyo, yo estoy seguro que debe haber alguna forma de hacer que funcione, pues si con una conexion telefonica en internet podemos jugar precariamente con un ping de 400 a 700, por que no abria de poder jugarce por una linea telefonica con conexion directa al otro pc
se podria decir que el acho de banda de la linea estaria totalmente diponible para nosotros
y no tendriamos que pelean el ancho de banda como sucede con internet, vamo, leamos busquemo hagamos algo, debe haber una forma
 
Aquí en ancho de banda no es lo que importa, hasta con 56K se puede jugar muy bien 1vs1, lo que pasa es que el canal entre los dos modem gana mucha lag en el proceso de modulación y demodulación de la señal, osea que la veo un poco grave.
 
Esa vaina con modem gax, eso es relento y no lo soporta. Es que hay veces que pone problemas hasta el cable modem, pero mas que todo cuando todos los de la cuadra tienen tambien ese servicio.

Por cable modem tocaria que por la cuadra de uno nadie lo tuviera por que ese servicio es por paquete como la señal de cable y si hay muchos que la tienen la calidad disminuye en este caso el ancho de banda.

Este jueguito sigue siendo propicio para LAN directa, esa vaina por baudios telefonicos esta como grave.
 
Yo ya se a lo que se refiere Spawnid, la unica manera que he logrado comunicar 2 pcs para quake3 modem 2 modem sin usar un ISP, fue montando un dominio de Windows 2000 y montar el servicio de conexion remota,, entonces se crea en el dominio una cuenta para el otro pc y desde el otro pc te conectas como si fuera un ISP, en realidad es eso, montar un mini ISP sin conexion dedicada.

Luego cuando ya esten en linea, cada uno tiene su ip consecutiva, o la IP que le hayas asignado en el DHCP, y listo tenes conexion directa PPP sin necesidad de ISP y el modem solo para quake3 o para lo que queras.

el problema es que como dijeron por aca, la modulacion y demodulacion de la señal hace que el lag sea insoportable, de ahi que los cable modems tambien tengan algo de lag, ya que ellos tambien hacen esta funcion, solo que la hacen de otra manera, otras bandas mas altas, casi digitales.

En fin, realmente jugar quake3 por modem, sux all the ********************* ways!
 
Ya probaron esto ???

No se si cuando fueron a jugar Q3A activaron esta opcion:

* Deben tener el parche 1.31.
* En el menu del Q3. Por Options/System/Network.
* Cambien a 56k, 33k, o <28k (en ambos PCs). Normalmente esta en LAN/Cable, etc.

Una de las cosas que mas subrayaron con la liberacion del parche 1.31 fue la gran optimizacion para partidas via modem. Segun ellos lo habian mejorado en una relacion 1:5. Si es cierto, el rendimiento debe ser notable. Prueben (si no lo hicieron) y cuenten como les fue. Personalmente no he podido probarlo en la practica.

Ademas la idea de hacer 1vs1 via modem me parece tambien atractiva.

;)
 
Este Cl-enigma esta loco!!!! QUE COMPLIQUE DE METODO, hay varios y mas faciles, el problema del modem es que con el tiempo la señal adquiere mucho ruido, el algoritmo de correccion de errores no hace milagros!!!!!! creo que en Q3A hay forma de limitar el tamaño de los paquetes con lo que logras cierta mejora en la velocidad por modem, pero no estoy seguro, que hablen los shamanes de la Arena Eterna...
 
Ja, yo hice lo mismo que Enigma pero con Windows98, que tiene algo parecido, no tiene nada de loco, o es que acaso como hace usted 'UnDead'Blade?
 
pues no se si para Q3 se aplique tambien, pero con UT siempre nos han funcionado muy bien unos servers para juegos internacionales que hay. IC-juano y IC-new (chile-colombia) jugaron con modems de 56 cadca uno, con un ping de 200
 
Original de Blade

a lo que me refiero a que se ahorrarian el uso de DHCP si ponen ips fijas

Las IP fijas son buenisimas en cuanta al ahorro de recursos en la comunicacion, intente con ese sino le funciona changos.
 
Ok, aqui el problema no es la conexion etre los dos pc's, pues eso es cosa de niños, lo que realmente cuenta es lo que podamos obtimizar atraves de la configuracion q3, pues como ya han comentado a traves de la linea telefonica el proceso que lleva implicito la conf, pone un poco pesada la baina, pero si no estoy mal en lo que he leido y buscado hay inos comando para optimizar la comunicacion en la red desde el mismo q3, ya que el problema mas grave aparte del proceso que hace el modem es realmente la ganancia de ruido en la comunicacion, ademas pensemos en esto si tenemos todo el ancho de banda de nuestra conexion directa es posible diminuir el numero de paquetes, ajustar la compresion de los mismos paquetes etc, los invito a que investiguemos sobre que podemos hacer respecto a esto desde q3.

Yo me he conectado dos veses, he montado el server y se puede desir que los primero 5 minutos el jeugo se mueve aceptablemente, pero tran un poco mas de tiempo es cuando se pone insoportable, en fin el otro incombeniente al que le he tirado un poco de cabesa es que nuestras plantas telefonicas son un poco antiguas :(, y respecto a eso no podemos hacer nada

...... Pero que mas da sigamos intentandolo, asi como afinamos q3 para que nos de uno cuantos fps mas con nuestra targetica vieja por que no..........
 
ya lo dices tu mi querido compadre.. el problema real de la coneccion (al menos en monteria y documentadamente el algunas partes de bogota que conosco muy bien) son las lineas telefonicas viejitas...
 
si eso pasa. aca en chile (como esto es la tierra del cobre, osea de los cables de telefono :p) eso corre delicioso!!!!!!!!!!!
 
yo estuve tratando de jugar varios juegos apunta de modem de 56k por internet pero nunca creando un servidor para jugar 1 vs 1
lo que he si he visto es que los que mas se prestan para jugarlos con ese tipo de modem son Halflife y sus mods (Counter Strike, Day of defeat, etc)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas