Amazon abre primera tienda de atención al cliente en Colombia

image_content_31609069_20180814093146.jpg
La compañía estadounidense anunció a través de un comunicado de prensa que Bogotá será la sede de su primer centro de atención al cliente en Colombia. La inauguración se dará hacia finales de octubre de este año, y para ello contratará a 400 asociados de servicio al cliente a finales de octubre y planea abrir 200 puestos a cierre de 2018.

“Estamos encantados de invertir este año en Bogotá y de trabajar con personas tan calificadas en Colombia, quienes aportarán altos niveles de experiencia y pasión por su trabajo”, dijo Tom Weiland, vicepresidente de Servicio al Cliente a nivel mundial de Amazon. “El servicio al cliente de Amazon está dedicado a apoyar y responder a las necesidades de nuestros clientes día y noche. No podría estar más feliz de poder lanzar este sitio en Colombia, y que así forme parte de nuestra red global”, se citó a través de un comunicado de prensa.

Amazon informó que las oportunidades laborales para los colombianos girarán en torno a ser asociados de la firma o desempeñar roles como administradores. La compañía operará un Centro de Servicio al Cliente Virtual, lo que dará la oportunidad a los aspirantes de tener trabajos desde sus lugares de vivienda.

Las personas que estén interesadas en aplicar a alguna de las vacantes que ofrece el nuevo punto de atención de la compañía en Colombia, pueden ingresar a www.amazon.jobs y recibir la información sobre las ofertas.

“Colombia se ha convertido en un centro de servicios empresariales y de TI para empresas de todo el mundo, debido a nuestra ubicación geográfica estratégica, mano de obra de calidad, entorno comercial favorable y acceso a mercados diversos y en crecimiento”, dijoFlavia Santoro, presidenta de ProColombia, sobre la noticia, a través de la misma nota de prensa.

Las voces de respaldo a la llegada del centro de atención de Amazon también se escucharon desde el Gobierno. Sobre el anuncio, José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo aseguró que: “Esto demuestra que los servicios colombianos están alineados con las necesidades y demandas más exhaustivas de las empresas de primera clase a nivel global. Además, es muy importante subrayar que este es el tipo de inversión extranjera que necesita Colombia, una que tiene un impacto profundo para nuestra economía”.

Lea también: Más de 100 millones de usuarios pagan por Amazon Prime

Cabe recordar que la empresa estadounidense puso en funcionamiento, durante el año pasado, la plataforma Amazon Web Services (AWS) en el país. Herramienta que ayuda a las empresas a acelerar su paso hacia la nube: ayuda a ejecutar entornos de desarrollo y prueba, análisis de datos, aplicaciones móviles empresariales, entre otros.

Fuente:
http://www.elcolombiano.com/negocio...-de-atencion-al-cliente-en-colombia-AL9159174
 
En el caso de la cámara podrías haberla enviado a garantía a USA no? Asumiendo gastos obviamente.
Yo tuve varias conversasiones telefonicas con el servicio al cliente de Amazon, y el veredicto final que me daban era que la garantia se perdia porque era una garantia para EEUU y los articulos ya habian salido de EEUU y eso anulaba la garantia, yo ofreci enviarlos a EEUU pero me dijeron que eso no cambiaba nada, curiosamente cuando tuve problemas con productos vendidos por terceros en Amazon estos si devolvieron el dinero sin ningun tipo de requerimento, lo que debio ser al contrario, deberia ser mas facil de hacer con productos vendidos directamente por Amazon, tambien como dato curioso les cuento que hice revisar el monitor aca por dos tecnicos en mi ciudad y lo despedazaron y me dijeron que eso era tecnologia nueva y no podian arreglarlo, y la perdida se incremento por el pago de esos servicios tecnicos. Yo compre en Amazon aproximadamente por 10 años, la mayoria hardware y camaras fotograficas, pero lo que me ahorraba por los precios mas bajos de Amazon comparado con los colombianos lo termine perdiendo en productos defectuosos que Amazon no quiso responder por garantia por el motivo que ya explique, ahora llevo comprando en Aliexpress unos 4 años y por lo menos siempre me han devuelto el dinero por productos defectuosos.
 
Última edición:
A mi amazon siempre me ha respondido por las garantías, obvio desde Colombia me toca asumir el envío pero siempre ha funcionado. Sólo omitió decir que el producto salió de USA y ya.
 
O sea que basicamente un call center para Colombia??, Sera en serio que tendremos oficialmente un amazon<punto>co??

El título debería ajustarse por oficina de servicio al cliente en lugar de "tienda". Entiendo que ellos tienen Warehouses en USA e Inglaterra...
 
hoy vi una camioneta escolar con el logo de amazon, como los que llevan azafatas....sera que esta aqui jeff ?? jejejej
 
Hola como va lo de amazon, yo de casualidad trabajo en una empresa de seguridad y me toco trabajar en unos datacenters que estan en la zona franca por la 13 y tengo entendido que son de amazon no los veo muy grandes para ser de amazon y pues no se queria preguntar como va la cosa, van a vender cosas por amazon aca en colombia ?, como seria o para que se piensa usar esa infraestructura, solo para un call center o algo asi ? no entiendo.

La cosa puede ir más por el lado de la distribución de contenido como ya lo hizo Netflix que tiene sus datacenters aquí mismo y que todos disfrutamos a través del NAP Colombia sin salir el canal internacional.
 
Parece que no habra Amazon Colombia en 2019 pero bueno, ojala pronto tengamos uno, alguien sabe cuando se compra en Amazon EEUU con envio a Colombia porque servicio envian los paquetes, por 4-72? gracias.
 
Hola como comente anteriormente hable con unas personas de brasil que son los que estuvieron acá en la zona franca en internexa que es la empresa que les arrendo el cuarto blanco para poner el datacenter de amazon y los equipos e infraestructura son de Amazon Web Services y son para distribución de contenido en Colombia para amazon prime vídeo y cosas por el estilo y para atender cosas corporativas, no son para ninguna otra cosa, asi que vamonos olvidando de momento y por un buen momento de que la tienda amazon le compita a mercadolibre. pero bueno hace falta una tienda que le quite el podio a mercadolibre y compita con buenos precios, quisiera ver entregas a domicilio con drones aca en colombia.
 
Hola como comente anteriormente hable con unas personas de brasil que son los que estuvieron acá en la zona franca en internexa que es la empresa que les arrendo el cuarto blanco para poner el datacenter de amazon y los equipos e infraestructura son de Amazon Web Services y son para distribución de contenido en Colombia para amazon prime vídeo y cosas por el estilo y para atender cosas corporativas, no son para ninguna otra cosa, asi que vamonos olvidando de momento y por un buen momento de que la tienda amazon le compita a mercadolibre. pero bueno hace falta una tienda que le quite el podio a mercadolibre y compita con buenos precios, quisiera ver entregas a domicilio con drones aca en colombia.
Jajaja. Poco a poco vería desaparecer esos drones. #robertocarlos
 
Parece que no habra Amazon Colombia en 2019 pero bueno, ojala pronto tengamos uno, alguien sabe cuando se compra en Amazon EEUU con envio a Colombia porque servicio envian los paquetes, por 4-72? gracias.

No tendría sentido un Amazon en Colombia si se conoce su modelo de negocio: ellos trabajan es por volumen y el mercado colombiano no es que sea la locura, las bodegas de Amazon que han abierto en Inglaterra o España son precisamente por el volumen de compras que manejan esos mercados, así que vayamonos bajando de esa nube.

Como bien lo apunta otra persona en el foro Amazon está es abriendo son centros de datos para gestionar contenido web de manera local negocio que SI se está moviendo en Colombia, siguiendo los pasos de Netflix que ya tiene su datacenter en Medellín: se están ahorrando los costos de salir al canal internacional sacandole jugo al NAP Colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: tecnocat
Como bien lo apunta otra persona en el foro Amazon está es abriendo son centros de datos para gestionar contenido web de manera local negocio que SI se está moviendo en Colombia, siguiendo los pasos de Netflix que ya tiene su datacenter en Medellín: se están ahorrando los costos de salir al canal internacional sacandole jugo al NAP Colombia.

Pues no lo se, pero si no abre una tienda en Colombia con la que podria vender a paises vecinos entonces que por lo menos cree un sistema mas economico de envios donde por ejemplo haga un vuelo por semana EEUU - Colombia con los pedidos de los colombianos y los entrege mediante un convenio con Servientrega o Deprisa lo cual seria algo relativamente facil de hacer si lo comparamos con Aliexpress que practicamente no cobra el envio desde China.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Yo estoy bastante convencido que ellos tienen la data que les hace saber del volumen de compras que hace la gente desde acá. Y mi sospecha es similar a la del otro lanero: a lo mejor por volumen, no les justifica ponerse a armar tienda aquí.
 
Yo estoy bastante convencido que ellos tienen la data que les hace saber del volumen de compras que hace la gente desde acá. Y mi sospecha es similar a la del otro lanero: a lo mejor por volumen, no les justifica ponerse a armar tienda aquí.

Exactamente.

Naturalmente uno piensa como usuario y pues sería genial que nos pudiera llegar un artículo desde Amazon-USA con envío por menos de $20 o 30 USD como ocurre en la actualidad, pero parándose al lado del comerciante se nota que hay cosas que ellos no pueden controlar: Amazon NO tiene compañía de envíos internacionales por lo que depende de los couriers convencionales. A DHL y UPS no les interesa mucho bajar costos a países como Colombia pues como anotaba anteriormente los volumenes de paquetes aquí son totalmente irrisorios y la infraestructura de transporte de nuestro país está al nivel de Africa por lo que ellos saben que sencillamente si o si nos toca asumir mayores costos.

Nuestros puertos son pequeños, muy limitados y con tiempos de Aduana absurdos, nuestras carreteras... todos conocemos nuestras carreteras y el costo de fletes es altisimo, totalmente salido de medida dentro del contexto regional.

Amazon NO va a abrir una tienda aquí, aterricemonos y me perdonan por reventarles el globito.
 

Los últimos temas