Amazon Fire TV Stick Fire TV

Comentar que anoche por fin destape el Fire TV 4K.

En general me pareció más lento que el Mi Box, quizás por estar tan sobrecargado de publicidad y esa interfaz propia de Amazon.

YouTube funciona en 4K HDR con una aplicación que se descarga por aparte, pero en el launcher de Amazon queda muy escondida. La escogencia del codec, resolución y bitrate de reproducción es más detallada, pero más manual. No siempre un vídeo 4K HDR se reproducirá con HDR

Netflix me funciona bien. Crunchyroll igual. Spotify también. Tune In tiene otra interfaz y como con Android TV, hay estaciones que no transmiten bien.

Un gran detalle en contra es que por el lado de Amazon mucho contenido es en inglés. La tienda audiovisual vende prlicpelí, pero en inglés.

Mucha aplicación también viene es en inglés

No tiene soporte 4K YouTube por Firefox, pero si soporta el codec VP9. Por el Silk Browser no soporta el codec VP9, solo H.264

Por los lados de Kodi, no lo recomiendan creo que es por no tener soporte para refrescos de cuadros a 24, 25 o 30 cuadros por segundo en ninguna resolución. Solo soporta 50 y 60 Hz en HD, Full HD y 4K.

No hay forma de instalar Kodi o sus alternativas por la tienda de aplicaciones como en Android TV

Ah, para terminar, el WiFi tarda más en recibir toda la velocidad en Netflix para pasar a 4K.
 
Última edición:
Comentar que anoche por fin destape el Fire TV 4K.

En general me pareció más lento que el Mi Box, quizás por estar tan sobrecargado de publicidad y esa interfaz propia de Amazon.

YouTube funciona en 4K HDR con una aplicación que se descarga por aparte, pero en el launcher de Amazon queda muy escondida. La escogencia del codec, resolución y bitrate de reproducción es más detallada, pero más manual. No siempre un vídeo 4K HDR se reproducirá con HDR

Netflix me funciona bien. Crunchyroll igual. Spotify también. Tune In tiene otra interfaz y como con Android TV, hay estaciones que no transmiten bien.

Un gran detalle en contra es que por el lado de Amazon mucho contenido es en inglés. La tienda audiovisual vende prlicpelí, pero en inglés.

Mucha aplicación también viene es en inglés

No tiene soporte 4K YouTube por Firefox, pero si soporta el codec VP9. Por el Silk Browser no soporta el codec VP9, solo H.264

Por los lados de Kodi, no lo recomiendan creo que es por no tener soporte para refrescos de cuadros a 24, 25 o 30 cuadros por segundo en ninguna resolución. Solo soporta 50 y 60 Hz en HD, Full HD y 4K.

No hay forma de instalar Kodi o sus alternativas por la tienda de aplicaciones como en Android TV

Ah, para terminar, el WiFi tarda más en recibir toda la velocidad en Netflix para pasar a 4K.
No veo el objeto de comprar un fire 4K si todos los TV 4K son smart, y casi todas las aps están optimizadas menos Kodi que no he visto la app.

Por otra parte Prime Video no funciona en Colombia en los fire pero si en los LG y Samsung (ya detecta proxys como Netflix).
 
No veo el objeto de comprar un fire 4K si todos los TV 4K son smart, y casi todas las aps están optimizadas menos Kodi que no he visto la app.

Por otra parte Prime Video no funciona en Colombia en los fire pero si en los LG y Samsung (ya detecta proxys como Netflix).


En gran parte es verdad, pero no todas las aplicaciones funcionan o están disponibles en los Web OS(Spotify?), Tizen, con Android TV siendo quizás la mejor en cuanto a soporte seguido de Tizen.

Incluso entre los Mi box/Shield Android TV, Chromecast Ultra, Roku, Apple TV 4K y Fire TV 4K no hay un dispositivo que funcione al 100% con las aplicaciones de audio, video principales.

Por ejemplo a nivel de TVs, no se si este Crunchyroll en Tizen:
http://www.crunchyroll.com/devices

Así que Crunchyroll justifica un Fire TV en el caso de los Samsung y LG.


LG con su Web OS se que no tiene Spotify, igual que los Roku.

Roku no tiene tampoco a Twitch.

Android TV no tiene Prime Video en el Mi Box (si en los Sony y Shield), no tiene el ecosistema de Apple. El Mi Box no tiene HDR.

Fire TV carece del ecosistema Google y el de Apple. No tiene Kodi.

Chromecast no tiene Prime Video. No tiene control remoto. Pocas funciones de voz desde el celular.




En fin, podría seguir bastante. En todo caso el Fire TV 4K a $44.99/49.99 me parece barato. Recomiendo mucho el Mi Box, pero casi nunca ha bajado de precio. Lo compré a $51 dólares.

Ah, cuando manda algo al Chromecast de Android TV aparece en todos los celulares de la casa. Ellos pueden detenerlo o pausarlo. Solo los Chromecast de Google permiten esconder el dispositivo de la red de casa.

Si va a mandar pr0n desde su celular al TV... Mejor se compra un Chromecast
 
Alguien sabe APK para HBO Latinoamerica que funcione con fire tv? He intendado con varias y no logro hacer que levante.
Gracias

siempre me sale que solo para USA las que he probado haciendo de todo

Ya la saqué de mi Mi Box y la instalé vía ADB a mi Fire TV 4K, de momento abre, pero no tengo suscripción de HBO para probarla. Luego que me suscriba con un amigo con el que comparto suscripción miro a ver sí sirve
 
  • Me gusta
Reacciones: arriendaBTA
La semana pasada me llegó el fire stick con Alexa
Poco lo he molestado
Es para un TV de 47 LG 3D que ya le desactivaron YouTube
Muy chevere el aparatejo y hoy descubrí sin querer que el mismo control del TV lo maneja perfectamente
 
Ya tengo funcionando HBO y MovistarPlay
Solo hay que instalar un mouse virtual para poderlos manejar
Acá el link de cómo instalar el mouse
 
Comentar que anoche por fin destape el Fire TV 4K.

En general me pareció más lento que el Mi Box, quizás por estar tan sobrecargado de publicidad y esa interfaz propia de Amazon.

YouTube funciona en 4K HDR con una aplicación que se descarga por aparte, pero en el launcher de Amazon queda muy escondida. La escogencia del codec, resolución y bitrate de reproducción es más detallada, pero más manual. No siempre un vídeo 4K HDR se reproducirá con HDR

Netflix me funciona bien. Crunchyroll igual. Spotify también. Tune In tiene otra interfaz y como con Android TV, hay estaciones que no transmiten bien.

Un gran detalle en contra es que por el lado de Amazon mucho contenido es en inglés. La tienda audiovisual vende prlicpelí, pero en inglés.

Mucha aplicación también viene es en inglés

No tiene soporte 4K YouTube por Firefox, pero si soporta el codec VP9. Por el Silk Browser no soporta el codec VP9, solo H.264

Por los lados de Kodi, no lo recomiendan creo que es por no tener soporte para refrescos de cuadros a 24, 25 o 30 cuadros por segundo en ninguna resolución. Solo soporta 50 y 60 Hz en HD, Full HD y 4K.

No hay forma de instalar Kodi o sus alternativas por la tienda de aplicaciones como en Android TV

Ah, para terminar, el WiFi tarda más en recibir toda la velocidad en Netflix para pasar a 4K.

o sea no lo recomienda?

saben donde leer sobre amazon prime de aplicativos que si funcionen para colombia, hbo y esas cosas?
 
o sea no lo recomienda?

saben donde leer sobre amazon prime de aplicativos que si funcionen para colombia, hbo y esas cosas?

Si lo recomiendo, pero requiere mucho trabajo manual para extraer e instalar aplicaciones desde Android TV y luego instalar vía ADB al Fire TV.

Sin olvidar que la interfaz de usuario es de las peores ya que te mete mucho contenido de Amazon que para rematar no está disponible en Español ni se puede ver desde Colombia.

Irónicamente no tiene YouTube oficial, pero una aplicación externa de YouTube es la única que me da YouTube 4K HDR. Ni la Smart del TV, ni la del Mi Box ni la del Chromecast Ultra me alcanza a dar 4K, lo máximo es 1440p.
 
Si lo recomiendo, pero requiere mucho trabajo manual para extraer e instalar aplicaciones desde Android TV y luego instalar vía ADB al Fire TV.

Sin olvidar que la interfaz de usuario es de las peores ya que te mete mucho contenido de Amazon que para rematar no está disponible en Español ni se puede ver desde Colombia.

Irónicamente no tiene YouTube oficial, pero una aplicación externa de YouTube es la única que me da YouTube 4K HDR. Ni la Smart del TV, ni la del Mi Box ni la del Chromecast Ultra me alcanza a dar 4K, lo máximo es 1440p.

disculpame la pregunta, como se llama la aplicacion de youtube que usa para 4k?
 
Alguien tiene el Fire TV Basic Edition ? Podría usar el ADB para hacerle un "pull" a la APK de Prime Video ?

Vendría a llamarse algo así como: com.amazon.amazonvideo.livingroom

Sí está en Medellín y tiene el Fire TV Basic Edition podríamos quedar y yo retirarla. O sí está en otro lado le haría un mini tutorial de cómo hacerlo
 
  • Me gusta
Reacciones: arriendaBTA y Mulder
Alguien tiene el Fire TV Basic Edition ? Podría usar el ADB para hacerle un "pull" a la APK de Prime Video ?

Vendría a llamarse algo así como: com.amazon.amazonvideo.livingroom

Sí está en Medellín y tiene el Fire TV Basic Edition podríamos quedar y yo retirarla. O sí está en otro lado le haría un mini tutorial de cómo hacerlo
Excelente iniciativa del amigo @VektorY
 
Si me ayuda con el tutorial tengo un amigo que tiene al parecer ese fire tv, fue de los primeros en comprarlo

Su amigo que tan ducho es con el uso de los computadores? De pronto es Ingeniero, es Geek o es un usuario general?

Ya me voy a poner en la tarea de redactar el mini tutorial, lo probaré desde Linux y Windows
 
Excelente iniciativa del amigo @VektorY

Acabo de subir una aplicación a Aptoide que bajé del Xiaomi Mi Box con Android TV 6.0.1 y al menos instala en el Fire TV 3ra Generación.

Acá la pueden ensayar(requiere instalar primero la aplicación de Aptoide)

https://es.aptoide.com/thank-you?app_id=36061412&store_name=rubytux

Sí la pueden ensayar en un Fire TV 3ra Generación sería mucho mejor. Según la probamos por privado, parece que no funciona en el Fire TV Stick con Android 5.1.1


Acá la versión de Prime Video para Nvidia y para los SONY, pero después de intentar con un video, del segundo video para adelante no funciona.

https://forum.xda-developers.com/fire-tv/themes-apps/app-amazon-prime-video-blocked-country-t3760958
 
Última edición:
Yo tengo el Fire TV Basic Edition, la primera versión del dispositivo, si necesita algo me avisa. Vivo en Medellin.
 
Yo tengo el Fire TV Basic Edition, la primera versión del dispositivo, si necesita algo me avisa. Vivo en Medellin.

Por internet estamos intentando, pero parece que se necesita acceso a Root. Los comandos que ensayamos no listan ninguna aplicación desde ADB
 
Ya llevo algunos meses con mi Fire TV Stick pero me ha dado pereza cacharrearlo, por ahora solamente he usado Netflix y Plex y en la casa utilizan Viki además para ver dramabobelas coreanas. ¿Qué aplicaciones/servicios me recomiendan instalarle? De paso saber si es necesario VPN para algunas de esas alternativas.
 

Los últimos temas