AMD 2800+ 64b + MSI K8MM? o sigo a 32 bits...

jedihe

Lanero Novato
10 Oct 2004
15
Hola, hace un par de semanas tuve un doloroso accidente :herido:, del cual creí haber perdido board y proc (una K7N2 DELTA y un XP 2400+), PERO NO!!!! JEJE... el procesador está vivo, pero la board si me sacó la mano...(eso es mejor que haberlos perdido ambos =) ) .

Ahora viene lo importante: si compro BOARD para el procesador, le invierto algo así como 200.000 pesos (Colombianos) pero si me animo y le cambio a 64b(lo indicado en el titulo) pues le metería 500.000 y quedaría (eso creo yo...) con un sistema compatible a 64bits, lo cual le alargaría la vida útil a mi máquina...

PREGUNTA: Como decisión a largo plazo (hablo de 3 o 4 años...) que es mejor: seguir con 32 bits y ahorrarme algo de dinero o cambiarme a un sistema de 64 (obviamente conservando HD ultra-ATA, RAM DDR 333 MHz y MSI g-force4 MX 4000 (128MB) ) y tener compatibilidad a más largo plazo... además de un pequeño detalle: conseguí un HD de 8 Gigas, que pienso podría usar como SWAP en linux y así obtendría mejor desempeño...
¿será que si vale la pena invertirle a los 64bits?... por favor, respuestas a conciencia (la platica no me nace debajo del colchón...)

P.D. Me gusta cacharrearle al 3D (viva Blender!!! ) y a la manipulación de imágenes (urra por GIMP!)

De antemano gracias,

jedihe
 
El cambio a 64 bits siempre implicará mejor rendimiento que su actual procesador, pero los procesadores de 64 bits de AMD no se hicieron para hacer trabajos de render y video a excepción de los nuevos AMD64 X2. Para eso están lo Pentium 4, es allí don de ellos han sido reyes de la arena. Ahora si quiere jugar, lo mejor es AMD según los reviews y test que puede conseguir en las páginas reconocidas como Tom Hardware,, Xbits, etc.

Cambiar a AMD 64 no es malo, sobre todo si es por cuestiones de costo. De todas formas el cambio no va a ser del todo bueno porque va a tener muchos cueyos de botella con la RAM y la TV. Eso es grave a la hora de hacer el trabajo pesado con el PC. Si quiere sacarle el jugo a su futuro AMD64 debe pensar en cambiar ese par de cositas.

Saludos
 
Uy men a mi me paso algo por el estilo pero se quemo fue el procesador, me meti de una con una board que me soporta 64 bits, el procesador si es de 32 (un amigo me lo dio baratisimo, 400k de 3.2 nuevo :p , la mobo una 945 en 500k la vcard 200k, y la memo 220k es PC5300 :cool: ) y practicamente voy a cambiar todos los componentes de la torre, pero es un pc que me va a dar para bastante tiempo, es mejor invertir de una vez, que comprar ahora y luego volver a comprar, en lo que a largo plazo estas perdiendo money.
 
Comprate un board barata AsRock con chipset Sis y listo que andan superbien y la conseguis por menos de US$60.

No te enojes, pero no tenes componentes de ultra calidad como para cambiar de plataforma (Memoria de 400mhz, disco SATA con 8mb de buffer, super tarjeta 3D, etc) tenes una maquina modesta...

Si te decidis por el Athlon64 que sea en Socket939 ya que es el futuro de AMD, el Socket 754 y 940 tienen los dias contados, fijate en la pagina de amd...

Por eso si vas a cambiar de plataforma cambia bien o en su defecto comprate un placa madre con Socket 754 y un Sempron 3100+ en socket754...
 
Agradezco a todos por las respuestas... me tiene pensando la de 3dfx (tenés razón...).

Una pregunta extra: será que de aqui a 2 años los sistemas a 64 bits ya reinan y el mundo a 32 será historia? o no tan necesariamente?...

Otra opción más: que tal pensar en board ASRock para un PIV (me tocaría vender el AMD). Siempre le he tenido recelo a esas board... será que si aprovechan un PIV?

jedihe
 
Yo siempre me inclino hacia AMD por el tema de la relación precio/prestaciones...

Usa el micro que tenes es muy bueno...
 
Si, en últimas decidí seguir con mi XP 2400+... esta misma tarde me compro una MSI KM4M, Dios mediante... gracias!

jedihe
 
offtopic
-TOÑO- dijo:
...me meti de una con una board que me soporta 64 bits, el procesador si es de 32...

Expliquese hermano ... una board por ejemplo Socket 754 con un CPU Socket A ???? ...

3dfxvoodoo dijo:
...el Socket 754 y 940 tienen los dias contados, fijate en la pagina de amd...

De donde sacó ese socket 940 ???

ontopic:

Concuerdo con varios de los que postearon.. si va a pasar a a64, trate de irse a socket 939... asi q como que decidió bien ... reuna , venda todo y salte a s939.

salu2.
 
rAm dijo:
offtopic

Expliquese hermano ... una board por ejemplo Socket 754 con un CPU Socket A ???? ...



De donde sacó ese socket 940 ???

ontopic:

Concuerdo con varios de los que postearon.. si va a pasar a a64, trate de irse a socket 939... asi q como que decidió bien ... reuna , venda todo y salte a s939.

salu2.

El Athlon64 FX vino originariamente en Socket940, pero tenía el problema que sólo funcionaba con memoria registrada.

El Socket939 vino despúes e implica la unificación de la plataforma AMD para Athlon64 ya que podemos instalar un Athlon64 FX (1mb de cache) un Athlon64 no FX (512 de cache) y los Sempron 939. Esta plataforma trabaja a FSB de 2 ghz y permite la utilización optima de la memoria DUAL CHANNEL. ESTA ES LA PLATAFORMA DEL FUTURO de Amd, fijénse sino en el site de Amd o en el post que dejó un lanero. El Socket754 tiene los meses contados!
Ahora bien, es cierto que existen modelos de Athlon64 no FX en formato Socket754 que vienen con 1mb de Memoria Cache siendo que en el socket939 TODOS LOS ATHLON64 NO FX sólo tiene 512 de cache, pero son muy difíciles de conseguir. Es como conseguir un Barton 3200+.

Saludos, y espero te sirvan mis lineas.
 
hermano, puede que este un poco off topic, pero lo que tu dijiste en tu primer post acerca de utilizar un viejo diko de 8gb como SWAP!!!!, por dios, si tienes esa maquinita solo necesitas 100mb de swap, el otro espacio sobrante te sirve para el OS, en cuanto a lo de la board, no te compres una km4m, mas bien una kt880, para que luego te sea más facil migrar a 64bits
 
diko de 8gb como SWAP!!!!

Bueno, en realidad no pienso usar los 8 GB sino máximo 1 de ellos, los demás los dejo para otras cositas, de todas formas, cuando lo vaya a hacer me paso al foro de linux y posteo la pregunta.

Gracias a todos, finalmente tuve que comprar un KT4V, sé que quedó viejito, pero al final me tocó así... como sea no estoy triste, creo que fue una buena decisión.

jedihe