amd 3800 dual core socket 939 BARATO PERO ASINCRONICO??????

Danimal

Lanero Reconocido
22 Nov 2003
1,303
Hola amigos....estaba ofreciendo mi procesador AMD 64 3200+ VENICE porque definitivamente me estaba animando por un AMD 64 3800 DUAL CORE socket 939..es cual me conseguí en un precio "importado" de $434.000 pesos ( me parece demasiado barato para ser un Dual Core)....de hecho, en este momento AMD ofrece esa solucion DUAL CORE a un precio relativamente bajo.
El 3800 X2 usa dos nucelos que van a 2Ghz cada uno, con una caché en promedio de 1 giga...PERO ALGUIEN ME ADVIERTIÓ QUE LO PENSARA MEJOR, Y QUE TOMARA LAS COSAS CON CALMA: EL 3800 X2 ES ASINCORNICO ( ESO E SLO QUE ME DIJERON) LO QUE QUIERE DECIR QUE UN NUCLEO SE USA PRIMERO Y DESPUES EL OTRO He buscado esto en Reviews por la Internet, pero necesito la certeza de que es cierto....adem{as mucha spersonas dicen que solo el 20% de las aplicaciones aprovechan el doble nucelo seraá este el momento para comprarlo?????
Tengo el dinero para Invertir, soy publicista, uso muchos programas de ilustracion vectorial y Photoshop....monto webs pero también me encantan los juegos...no me alcanza el chorro para un FX entonces que hacer??? denme un consejo sabio y la verdad sobre este 3800 x2 y asi tendré certeza de que es lo que debo hacer...si quedarme con mi 3200 venice o pasarme al x2 o esperar por lo menos un tiempo a que los dual core bajen mas de precio y encontrar soluciones mejores?

Segun tengo entendido, el problema esta en que :

a) Las aplicaciones que no estan pensadas para el multithereading, normalmente solo usaran un solo core.
b) El Windows tiene algun problema para distribuir los procesos entre ambos nucleos (ya sea Athlon X2, FX, o , Pentium D o Conroe) Que tienen a concentrar las tareas en un solo core, el 0. En linux creo q no hay ninguan pega.

Ahora, si tienes una plaicacion que aprovecha el multi-thereading o le indicas al windows que alguans aplicaciones usen el otro core, no deberias de tener problemas. Ademas ten en cuenta que dodne se nota mñás el doble core es cuando estas en multitarea (multiples programas a la vez)

Lo de que un nucleo se use priemro y lue go el otro .. explicalo mejor, pq no creo que quieras decir que solo usa un nucleo todo el rato, y cambia en vez en cuando de nucleo o que no es capaz de usar ambos nucleos a la vez, pq si no, no tendria sentido entonces.

Zardoz dijo:
Segun tengo entendido, el problema esta en que :

a) Las aplicaciones que no estan pensadas para el multithereading, normalmente solo usaran un solo core.
b) El Windows tiene algun problema para distribuir los procesos entre ambos nucleos (ya sea Athlon X2, FX, o , Pentium D o Conroe) Que tienen a concentrar las tareas en un solo core, el 0. En linux creo q no hay ninguan pega.

Ahora, si tienes una plaicacion que aprovecha el multi-thereading o le indicas al windows que alguans aplicaciones usen el otro core, no deberias de tener problemas. Ademas ten en cuenta que dodne se nota mñás el doble core es cuando estas en multitarea (multiples programas a la vez)

Lo de que un nucleo se use priemro y lue go el otro .. explicalo mejor, pq no creo que quieras decir que solo usa un nucleo todo el rato, y cambia en vez en cuando de nucleo o que no es capaz de usar ambos nucleos a la vez, pq si no, no tendria sentido entonces.
¿ tU COMPRARIAS UN 3800 DUAL SOCKET 939 SI TUVIERAS MIS NECIDADES ( DISEÑO GRAFICO, ANIMACION, MULTIMEDIA Y JUEGOS) O TE QUEDARÍAS CON EL SINGLE CORE??????

Yo optyo por el dual core viejo por que el vista resolvera todos esos problemas ya ya estamos cerca podrias ir usando la beta del windows vista y cuando salga el verdadero vista lo instalas digo yo eso haria si fuera tu. claro tmbien usarias tu xp normal pero imaginate no usaras tu cpu al 100 porciento

Yo lo compraria... por mas q fuera cierto q la mayoria de los programas no aprovechen el 100% de los DC en un futuro no lo haran ?... ademas si usas varios programas a la ves deberias comprarlo.. pienso q no seria una mala inversion... y notaras un cambia con respecto a tu antiguo venice...

Danimal dijo:
¿ tU COMPRARIAS UN 3800 DUAL SOCKET 939 SI TUVIERAS MIS NECIDADES ( DISEÑO GRAFICO, ANIMACION, MULTIMEDIA Y JUEGOS) O TE QUEDARÍAS CON EL SINGLE CORE??????

yo si, es mas ando con dual Core en el momento claro que es un Opteron 165 costaba mas pero valió la pena... ahora estan baratos... si se le mide a 939 me irira por mi cpu otra vez.

yo no lo compraria y esperaria un pco mas a que abjen de precio y pueda optar por otro x2 pero de gama superior..ademas man ese venice lo puedes llevar facil a 2.4Ghz y es un 3800+ y con eso pienso que es suficiente..ademas aparte lo que si podrias hacer es aumentar la ram para que trabajes con mas programas abiertos a la vez...no se cuanta ram tengas tu pero yo tengo un venice 3200+ y solo tenia 512 de ram le puse 512 mas y es super rapido man.
bueno es mi humilde opinion.
suerte man :D

hbkl dijo:
Yo optyo por el dual core viejo por que el vista resolvera todos esos problemas ya ya estamos cerca podrias ir usando la beta del windows vista y cuando salga el verdadero vista lo instalas digo yo eso haria si fuera tu. claro tmbien usarias tu xp normal pero imaginate no usaras tu cpu al 100 porciento

no me parece wena idea esa de usar el windows vista, a no ser de que sea para darse una idea del rendimiento y probarlo, porque de resto sin que halla soporte completo para ese sistema muchos programas que necesita no los podra usar con esa vaina, ademas de los orrores y bugs que debe tener, de todas formas si yo tuviera la plata no lo dudaria para comprar el X2 3800+, ese es el que pienso comprar mas adelante cuando halla $$$$, ya que estan a wen precio y en un futuro no muy lejano, tanto los programas como los SO van a aprovechar al maximo todas las capacidades de multitarea de estos pro ;-)

Danimal dijo:

Si, ademas, yo iba acomprar un X2 3800 AM2, y pq al final no me llgaban los cuartos (subieron los precios de la tienda, y es la más barata que he visto aqui en españa) me pille un 3200+ single core. Pero vamos, para diseño grafico (32 y 2d) y animacion viene muy bien un doble nucleo, pq es muy usual tener dos progrmas abiertos al mismo tiempo, en espececial en 3d, que tienes que estar editando una textura o mirando referencias con un editor 2d y estar con un programa 3d (q necesita maquina siempre) al mismo tiempo.

En juegos, por el momento solo usan un nucleo, pero si eres avispado, puedes decirle al windows, q use para el juego, el nucleo al que normalmente no le manda trabajao (dejando el otro nucleo para las tareas en segundo plano que siempren estan, como el antivirus, el firewall, etc...)

Zardoz dijo:
Si, ademas, yo iba acomprar un X2 3800 AM2, y pq al final no me llgaban los cuartos (subieron los precios de la tienda, y es la más barata que he visto aqui en españa) me pille un 3200+ single core. Pero vamos, para diseño grafico (32 y 2d) y animacion viene muy bien un doble nucleo, pq es muy usual tener dos progrmas abiertos al mismo tiempo, en espececial en 3d, que tienes que estar editando una textura o mirando referencias con un editor 2d y estar con un programa 3d (q necesita maquina siempre) al mismo tiempo.

En juegos, por el momento solo usan un nucleo, pero si eres avispado, puedes decirle al windows, q use para el juego, el nucleo al que normalmente no le manda trabajao (dejando el otro nucleo para las tareas en segundo plano que siempren estan, como el antivirus, el firewall, etc...)
Se puede hacer eso realmente???? se puede ordenar a windows q core utilize para trabajar???

Mr.plexo dijo:
Se puede hacer eso realmente???? se puede ordenar a windows q core utilize para trabajar???

Si, en el administrador de tareas defines la afinidad de las aplicaciones para decirles sobre cual core trabajar, hacerlo manual puede ser engorroso, pero util sobre manera.

Salu2.

comprelo, mi hermano es que procesador es bueno , y de windows vista no te preocupes que yo probé la BETA 2 y es muy buena, eso si debes tener buena máquina.

Bueno ya me lo voya comprar, está en NEWEGG NO SÉ QUE HACER, MI HERMANITA VIVE EN N.Y y espero que me lo mande aqui a Colombia...es esa la via más rápida y menos costosa?

Creo que la mejor via es esta:
1) comprarlo en una tienda en linea con tarjeta de credito ( el envio es gratis dentro de E.U hasta la direccion de UN familiar)
2) EL FAMILIAR LO ENVIA HASTA COLOMBIA, A TRAVÉS DEL CORREO TRADICIONAL.

¿ Puede uno comprar asi sin prob?

Una pregunta:
¿ es cierto que AMD ofrece una aplicación para optimizar el usi dle doble nucleo desde WINDOWS?

nop pero ya a hay un parche de microsoft que sirve para mejorar el rendimiento de windows con doble nucleo....

el parche de amd es para mejorar el rendimiento en juegos con doble nucleo

[SWF] Vindikator dijo:
Si, en el administrador de tareas defines la afinidad de las aplicaciones para decirles sobre cual core trabajar, hacerlo manual puede ser engorroso, pero util sobre manera.

Salu2.
Mmmm.... Vindikator estuve cacharreando el administrador de tareas y no encuentro x donde dices q se puede optimizar esta opcion....tendrias la amabilidad de ilustrarme?...

)-jamsblast-( dijo:
nop pero ya a hay un parche de microsoft que sirve para mejorar el rendimiento de windows con doble nucleo....

el parche de amd es para mejorar el rendimiento en juegos con doble nucleo

No necesariamente, el parche ADEMAS de mejorar el tema de juegos, mejora tambien la optimizacion de las aplicaciones en general, el parche de microsoft funciona solo bajo ciertas condiciones y de hecho esta comprobado que causa mas problemas que desempeño real.

El programa de AMD es como de mayo o junio de este año y si mejora el tema de utilizacion de los dual core para el sistema en general, sobre todo para el balance de cargas de procesamiento entre cpu´s

Los últimos temas