AMD Anthlon XP 2600+

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

bystander

Lanero Regular
3 May 2004
4
Saludos !

Acabo de comprar un PC nuevo con este procesador en concreto.

Mi pregunta es : ¿ Es normal que el procesador vaya a 2.09 GHz ? ¿ Puedo hacer algo para mejorar el rendimiento ?

Muchas gracias.

Es normal, inlcuso deberia ir un poco mas lento (1917 Mhz). si es un barton. Recuerda que desde hace un tiempo AMD dejo de identificar sus procesadores por su velocidad real de reloj. Se puede mejorar el rendimiento pero hay que contar con un muy buen disipador y estar dispuesto a sacrificar un poco la vida util del procesador

No es normal, 2.09 Ghz ya se considera OC para un micro asi.
Entra a la bios y fijate si el multiplicador y el FSB estan en 11.5 y 166 respectivamente.

2090 - 1917 (nominales) = 173 Mhz de OC

Podes tener 2 casos distintos de OC en tu micro:

1)Esta trabado y esta OC el FSB en 181

2)No esta trabado y puede estar en 12.5 x 166~167

Si lo que estas haciendo es OC, vas por buen camino. Pero te recomiendo que para un mayor OC le subas el voltaje al micro, pero no te puedo decir cuanto porque no soy experto en el tema. Pregunta a alguien que sepa del tema, mira en las firmas que hay varios que tienen un excelente OC en sus bebes.

PD: Yo nunca hago OC, uso todo como viene de fabrica, y si quiero mas rendimiento, ahorro para comprarme algo mas poderoso.

Texto Originalmente Escrito por keki2002
No es normal, 2.09 Ghz ya se considera OC para un micro asi.
Entra a la bios y fijate si el multiplicador y el FSB estan en 11.5 y 166 respectivamente.

2090 - 1917 (nominales) = 173 Mhz de OC

Podes tener 2 casos distintos de OC en tu micro:

1)Esta trabado y esta OC el FSB en 181

2)No esta trabado y puede estar en 12.5 x 166~167

Si lo que estas haciendo es OC, vas por buen camino. Pero te recomiendo que para un mayor OC le subas el voltaje al micro, pero no te puedo decir cuanto porque no soy experto en el tema. Pregunta a alguien que sepa del tema, mira en las firmas que hay varios que tienen un excelente OC en sus bebes.

PD: Yo nunca hago OC, uso todo como viene de fabrica, y si quiero mas rendimiento, ahorro para comprarme algo mas poderoso.
TE equivocas keki2002...el no esta haciendo ningun Overclock...lo que pasa es que tiene un 2600+ con Core Thoroughbred.

el cual tiene un clock de 2083Mhz (166 X 12.5)

para mas info visita
este foro

TE equivocas keki2002...el no esta haciendo ningun Overclock...lo que pasa es que tiene un 2600+ con Core Thoroughbred.

el cual tiene un clock de 2083Mhz (166 X 12.5)

para mas info visita
este foro

Perdon, mi error, lei ahi que decia Barton y no me di cuenta que no era él quien lo escribia. Gracias por corregirme.

Como decis si él tiene un T-Bred esta bien eso.

Igual habria que decirle que se baje el CPU-Z (desde www.softonic.com) para que nos diga que CORE en realidad tiene.

T-Bred FSB133 x 2
T-Bred FSB166 x 2
Barton FSB166 x 2
Thorton FSB166 x 2

Para mayor seguridad, no crees?

¿ Puedo hacer algo para mejorar el rendimiento ?

Si podes hacer algo y es OverClock (OC) que significa hacer andar mas rapido el Procesador de lo que viene estipulado por fabrica. Lo que trae por consecuencia un aumento de rendimiento considerable si se hace adecuadamente y con buenas memorias, pero trae la contra de que disminuis la vida util de este proporcionalmente al nivel de OC que le aplicas. No se bien cuanto porque nunca lo practique personalmente ni me gusta pero si vi los rendimientos que se pueden alcanzar. Si vas a hacer OC te aconsejo que te asesores con algunos de los usuarios mas calificados que se encuentran en LANeros quienes han logrado unos OC muy buenos.

Bueno, no puedo escribir mas porque ya salgo del laburo y me voy a hacer noni.

PD: gracias <<<gK-Firspin>>> por corregirme, uno siempre puede equivocarse. Por eso siemrpe digo "errar es humano, acertar es divino".

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas