AMD Athlon 64 3500+ & MSI K8N Neo2 PLATINUM

YorkiS

LANero ImPoRtAdoR
6 Ago 2004
3,533
Pongo este post porque la verdad no tengo idea de que tipo de buenas memorias ponerle a esta nueva CPU que pienso armar en los proximos dias y adelanto que no tengo pensado OC.
Quisiera que usted me ayudaran a decidirme por unas buenas MEMORIAS...

Procesador: AMD Athlon 64 3500+, 512K, L2 Cache, Socket 939
-Especificaciones:
Model: AMD Athlon 64
Core: Clawhammer
Operating Frequency: 2.2GHz
FSB: Integrated into Chip
Cache: L1/64+64KB; L2/512K
Voltage: 1.5V
Process: 0.13Micron
Socket: Socket 939
Multimedia Instruction: MMX, SSE, SSE2, 3DNOW!, 3DNOW!+
Packaging: Retail Box (Heatsink and Fan included)

MOTHERBOARD: MSI "K8N Neo2 Platinum" NVIDIA nForce3 ULTRA, Socket 939
-Especificaciones:
Supported CPU: Socket 939 AMD Athlon 64FX/64 processor
Chipset: nForce3 ULTRA
RAM: 4x DIMM Supports dual channel DDR266/333/400 Max 4GB
Slots: 1x AGP 4X/8X, 5x PCI
Ports: 2x PS/2, 1x COM, 1x LPT, 8x USB2.0(Rear 4), 1x IEEE1394, 2xRJ45, 1x S/PDIF Out, Audio Ports
IDE: 2x ATA 133 up to 4 Devices
SATA/RAID: 4x SATA RAID with 0,1,0+1
Onboard Audio: ALC850 8-Ch
Onboard LAN: Marvell 88E1111 1000Mbps, Realtek 8110S 1000Mbps
Onboard IEEE1394: 3x ports by VIA 6306
Form Factor: ATX

Gracias...
 
Men...

Que presupuesto tenes pa las memos?

Te pregunto esto porque memos buenas las hay desde 150US el GB.

Para sememjante makina yo te recoemdaria unas cas 2, y ya en base a lo que penses gastar se miran los timmings, marca, prestaciones etc.

De las economicas me gustan PDP y PQI Turbo, de ahi para arriba hay mucho de donde escoger...

Suerte
 
Que tal hombre, hace poco compre una maquina similar. La board es excepcional, respecto al procecesador, te recomiendo que intentes conseguir 3500 pero con core winchester y no clawhammer. La ventaja, el winchester esta hecho con tecnologia de 90nm lo que hace que el trabaje mas frio el procesador (el mio jamas se pasa de 42 ºC) ademas tiene algunas pequeñas mejoras con respecto al clawhammer (nada muy significativo, pero por decirlo asi, es la version actualizada). Respecto a la memoria, inicialmente me iban a traer unas Geil, muy bonitas y muy buenas al parecer, pero me toco conformarme mientras con unas Elixir CL3. Lo importante a la larga tengo entendido es la latencia. Si puesdes conseguir CL2.5 o C2 exelente. Entre menor sea, mejor!!!! Eso si, asegurate de comprar al menos dos barras iguales, para aprovechar el Dual Channel
 
SET dijo:
Men...

Que presupuesto tenes pa las memos?

Te pregunto esto porque memos buenas las hay desde 150US el GB.

Para sememjante makina yo te recoemdaria unas cas 2, y ya en base a lo que penses gastar se miran los timmings, marca, prestaciones etc.

De las economicas me gustan PDP y PQI Turbo, de ahi para arriba hay mucho de donde escoger...

Suerte

Gracias Set
Por hay de $ 400-450 pesos
 
perseo2000 dijo:
Que tal hombre, hace poco compre una maquina similar. La board es excepcional, respecto al procecesador, te recomiendo que intentes conseguir 3500 pero con core winchester y no clawhammer. La ventaja, el winchester esta hecho con tecnologia de 90nm lo que hace que el trabaje mas frio el procesador (el mio jamas se pasa de 42 ºC) ademas tiene algunas pequeñas mejoras con respecto al clawhammer (nada muy significativo, pero por decirlo asi, es la version actualizada). Respecto a la memoria, inicialmente me iban a traer unas Geil, muy bonitas y muy buenas al parecer, pero me toco conformarme mientras con unas Elixir CL3. Lo importante a la larga tengo entendido es la latencia. Si puesdes conseguir CL2.5 o C2 exelente. Entre menor sea, mejor!!!! Eso si, asegurate de comprar al menos dos barras iguales, para aprovechar el Dual Channel

Gracias viejo yo estaba pensando en cambiar por uno ke tenga core winchester pero hablando de precios son casi 60 dolares mas y hay si no le meto mas dinero a eso, mejor compro uno de Athlon 3200+ Winchester no se la verdad.

3500+ Winchester (Retail) $325
3500+ Winchister (OEM) $267
3500+ Clawhammer (Retail) $267
3500+ Newcastle (OEM) $265
3200+ Winchester (Retail) $190
 
Quien me podria dar una catedra de cual seria la diferencia en rendimiento, calidad, temperatura, de los Athlon 64 3500+ 90nm y losAthlon 64 3500+ 130nm (0.13Micron)...

Gracias
 
3500+ Winchester (Retail) $325
3500+ Winchister (OEM) $267
3500+ Clawhammer (Retail) $267
3500+ Newcastle (OEM) $265
 
Donde estas averiguando esos precios? Echate la pasada por www.pricewatch.com, muestran una recopilacion de todas las tiendas virtuales de hardware y dan muy buenos precios (desde $315 en caja). Por si acaso el mio lo compre en unilago en bogota por 730.000.
Con respecto al rendimiento, tambien hice la tarea de mirar a ver que ventajas tenia, y pues salvo el menor calor que genera, ambos son casi la misma cosa. Falta ver a la hora de hacer overclocking!!!
 

Los últimos temas