AMD Duron 1.3 echando fuego como el ***************

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

NeWsted

Lanero Reconocido
8 Oct 2003
1,058
Ayer me puse a revisar el monitor del Hardware, lo revise por que aveces en ciertos procesos el HeatSink o Disipador suena como motor de volqueta, las temperaturas que encontre fueron:

Cpu temperature: 70 Grados Centigrados
Sistem Temperature: 32 Grados Centigrados
Ventilador de la Cpu: 2550 rpm aproximadamente

Ciertamente esta alto, pero no se si afecte mucho la AGP Riva TNT2 M64 que tengo, se que no es gran cosa, pero igual produce calor, la Mobo es una PcChips M810LRM 7.1a, si alguien mas tiene una pc de esas especificaciones o ciertas diferencias diganme que temperatura tiene su CPU, y otra cosa seria que me dijeran que HeatSink es bueno, ya que veo que me va tocar comprar otra.
 
PUES NO TENGO ESA MISMA CONFIGURACION PERO TE RECOMENDARIA CAMBIAR RAPIDAMENTE DE DISIPADOR, YA QUE LOS RPM ME PARECEN BAJOS, EN ESTE MOMENTO EN MI TRABAJO TENGO UN ATHLON DE 750 A 36GRADOS Y EL FAN O VENTILADOR A 6667 :)) CASI LA COJO 6666), Y CREO QUE LA MAX TEMPERATURA DE UN DURON ES 85° ES ASI QUE NO TE CARGES LA CPU
 
AH SE ME OLVIDABA ES LA BOARD QUE TIENE TODO INTEGRADO (DURON SOLDADO CON LA BOARD) ..... PARA SABER
 
Yo le aconsejo que se compre un cooler que se llama: COOLER MASTER HAC-V81 que lo venden en Intermeganet Bogotá y me ha parecido de lo mehjoricto que sepuedo conseguir por $40.000
 
No La board con AMd Duron integrada es otra que supuestamente es una duron de 900 overclokeada, la mia si es aparte y pues ya me toco sacarme la mano del bolsillo para comprar un disipador bueno, el problema es que las partes me las regalo mi viejo y me las trajo de regalo y se le agradece de todo corazon pero como que la rego con el disipador, e igual empezo el problema cuando puse mas cables al colocar la quemadora y la de video, la de video viejita pues no tenia casi plata y por mucho juego AOE 2 The Conquerors y los de Rainbow six que aguantan pleno en la Riva TNT2 que tengo, ya mas adelante quisas compre otra, y lo del Cooler pues voy a ver que pillo en uniantro, asi toque ponerle violento burro encima a la CPU, e igual el die del procesador soporta temperaturas de 90 grados, pero no aguanta que me llegue el dia que se me muera esta joda.

Les agradeceria que sigan diciendome cuales coolers funcionan bien y que tipo de pasta termica o grasa usar.

Gracias de antemano.
 
pues se consiguen coolers buenisimos, pero tambien carisimos, si se puede conseguir el q' dice calume seria la berraquera, la vez pasada se habia agotado en intermeganet y no se si ahora habran, aunque estaban en 46mil+iva, ese tambien lo puede pedir como x-dream (es el apodo de ese disipador).
Pero si no lo consigue yo creo q' con un volcano 6+ le aguanta ese procesador y ese se consigue barato... no creo q' pase de 30mil.
 
Con un cooler de 25k, un speeze de esos de athlon le soluciona el problema, no se complique la vida, le estan recomendando un supercooler para un equipo normal, no se justifica invertir tanto en el.
 
Para ese PC, limpiele el cooler bien (que generalmente se llena como de tierra) y cambie ese ventilador por otro uevo. Con eso estoy casi seguro que se le puede solucionar su problema. El equipo no es muy potente como para tener un Xdream, volcano o cualquier cosa que valga mucho, la verdad seria subutilizado.

O si le da pereza ponerse a cambiar ventiladores, pues haga la que dice Max Payne, con un Speeze es mas que suficiente para ese pc
 
Destape esa caja. Y trate de ordenar los cables. si puede consiga esos ventiladores de fuente y se lo mete en algun aldo para que circule el aire de la caja.
Yo conecte 2 ventiladores de esos a mi board con jumpers y me bajo de 42 a 26 y la cpu de 60 a 55. aun falta meterle la silicona esa a ver si llego a 50 en la cpu. SI quiere fotos me avisa


Liamses
 
si es verdad q' no necesita tanto disipador, x eso dije del volcano 6.
Ese debe costar lo mismo q' un generico o speeze... no se cual sera mejor.
 
La cuestión es que de pronto piense en actualizar el procesador y le aseguro que el X-dream le va a servir hasta el 2800+ es beuno pensar en futuro también.
 
Texto Originalmente Escrito por Armando
si es verdad q' no necesita tanto disipador, x eso dije del volcano 6.
Ese debe costar lo mismo q' un generico o speeze... no se cual sera mejor.


El volcano 6 tampoco es que sea un humilde disipador Armando....


Texto Originalmente Escrito por Calume
La cuestión es que de pronto piense en actualizar el procesador y le aseguro que el X-dream le va a servir hasta el 2800+ es beuno pensar en futuro también.

Esa board no soporta sino hasta 2400+ y sigue siendo bueno el speeze. El dia que cambie de board y procesador pues le compra el disipador bueno, asi puede vender el que tiene con el supuesto speeze.....
 
los speeze si son buenos, por que con el disipador que tengo (los que vienen en la caja del athlon) me va a 52grados, cpu 2100G, ES PARA VER SI ME COMPRO UNO PARA MI PC
 
Primero que todo trate de organizar la maraña de cables que pueda tener en la caja, eso le ayuda a bajar por lo menos unos 4-7º, que eso ya es un jurgo, de resto un cooler normalito le ayudaria bastante.

El x-dream es muy bueno y barato, lo mismo que le volcano 6+ pero el que viene Cu (o sea cobre), aunque tambien podria ayudarle bastante un mod a la caja y la compra de un kit de doble ventilador de 3", vale casi lo mismo que un volcano 6+Cu o un speeze y es de la misma marca de este ultimo, sino que lo patrocina esa marca Omega.

Eso le podria ayudar mucho mas toda vez que incorpora aire frio a la caja en lugar de generar mas caudal de aire caliente dentro de la caja, que por lo que veo parece ser pequeña.

Yo no confio en esos ventiladores de caja de 6", me parecen inoficiosos y mucho consumo de energia.

Yo tenia un problema similar y eso que tenia un amd 2000+ con un volcano 7 y la temp de juego era como de 58-60º y la de la caja era como de 40º, la solucion... cambie la caja por una mas grande, organice el cablerio tan berraco para permitir mejor circulacion del aire y me compre el kit de ventiladores dobles......... resultado: el hp ruido del volcano 7 que casi me enloquece bajo hasta volverse casi imperceptible, la temperatura de juego ahora es de max 42º, la temp de la caja es de 29º y pude de una vez ayudar a ventilar de una sola cpu, gpu y memoria. :) :)
 
Yep solo un disipador nuevo y barato para solucionar el problema, además consígase silicona térmica "esas de 3000 pesos", o simplemente intente limpiando el disipador como en esta guía
 
Si la caja es algo pequeña es una torre mediana, pero el cablerio es fatal ya que tengo el floppy, Cd-Rom, quemadora y el disco duro de 40gb quantum Fireball, tal ves compre una nueva y le hago algunas modificaciones ya que por lo menos en enero pueda que compre una board nueva y video ojala ATi si alcazo a guardar, mi Heatsink es un speeze de 25k, y puede que no sea el problema, tal ves el caudal de aire es muy bajo, en estos dias me dedico a limpiar el heatsink y la salida de la fuente a ver en que mejora, de igual manera tal ves compre una Vulcano 6 por si no me alcanza mas adelante para board nueva y sus juguetes mas bien compro una AMD de 2000 y la dejo asi.
 
Texto Originalmente Escrito por Calume
Yo le aconsejo que se compre un cooler que se llama: COOLER MASTER HAC-V81 que lo venden en Intermeganet Bogotá y me ha parecido de lo mehjoricto que sepuedo conseguir por $40.000

chanfle calume, nada que llegan aun los cooler master a intermeganet :(

PIPE
 
Ya solucione ese cuento, gracias a todos por la colaboración fue muy util, compre un Evercool de 30.000, es como para athlon xp pero bueee que sobre y me dejo la temperatura bien, al bajar ese speeze que tenia estava vuelto ****************** de mugre, y ya el ventilador estava jodiendo y hacia un ruido ni del carajo, en unilago no encontre la vulcano, me decian que 40k pero que no la tenian, el que compre es un Evercool ND15B, es un burro comparado con el speeze, tal ves me fuy de pasado pero que carajos ya la compre y ya la puse.

Gracias por la colaboración, me gusto la web bastante, nunca habia encontrado una pagina de colombianos de este tipo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas