AMD Phenom I X4 VS AMD Phenom II 710 X3?

konet

Lanero Novato
26 Jun 2009
6
hola a todos este es mi primer post aqui :-p
bueno pues les contare mi duda... justo el dia de ayer compre un equipo estabe decido en comprarme un procesador con 4 nucleos, lo que pasa es que ya estando en la tienda el que vende, me garantizo que el AMD Phenom II 710 X3 de 3 nucleos es mucho mas rapido que el AMD Phenom I X4 de 4 nucleos, por el socket, ya que el AMD Phenmom II 710 X3 usa un socket AM3 y el AMD Phenmom I X4 usa un socket AM2.
asi que yo convencido por el vendedor me compre el de 3 nucleos con socket AM3, pero mi duda es que si ¿es cierto que es mas rapido, no importando que tiene 1 nucleo menos, si no por el socket?
Gracias de antemano.
 
Amigo en aplicaciones actuales (Sobre todo juegos), demandan mucho mas velocidad de procesamiento, que numero de nucleos, por tanto el phenom II 710, es una excelente opcion, frente a cualquier procesador Phenom I, esta arquitectura de phenom II, presenta muchas mejoras en cuanto a velocidad y temperatura (6mb de cache de nivel 3 + 1.5mb de nivel 2 {512 por nucleo}, gran margen de OC, arquitectura a 45nm), por su parte la primera generacion de phenom solo tiene 4mb de cache en total arquitectura a 65nm, Pobre OC.

Puedes estar seguro de haber hecho una excelente compra, tu procesador esta a un nivel mayor que cualquiera de estos Phenom I, sobre todo porque soportan un margen de overclock bastante alto, y para juegos es lo mejor.

El 710 al ser socket AM3, posee doble controlador de memoria para DDR2 Y DDR3, te quedara para una futura actualizacion de plataforma, probablemente si lo colocas a funcionar en un motherboard AM2+, debas actualizar tu Bios.

Saludos!
 
no, no es que este mal el programa o la board, lo que ocurre es que la board si tiene puerto am2+ pero es compatible con procesadores am3, ya que la diferencia de estos 2 son 3 o 4 pines menos en el am3
 
otra cosa, para el overclocking, que tan peligroso es hacerlo con este procesador?
es recomendable hacerlo desde la bios?
 
phenomII 720 es black edition o sea overclockea muy sabroso, si es recomendable hacerlo desde bios, solo subale el multiplicador y un poco de voltaje al procesador, y listo
 
Yo tengo un Phenom II 720 BE, para tu caso lo que debes hacer es probar subiendo un poco el FSB de tu motherboard, cuidandote de la frecuencia de la mem ram, del Ht link, y de la velocidad de NorthBridge, Sucede que tu procesador es un Phenom II 710, el cual no te permite subir el multiplicador para realizar un overclock, esto lo debes realizar en base a uno de los factores determinantes para la velocidad final de tu procesador, El FSB.
Ten en cuenta que al incrementarlo esto afectara otros elementos en tu mother pero solo tienes que jugar con los multiplicadores de los demas elementos cuidando de que no exedan mucho su limite de velocidad.

Nota:
El NB y Ht Link: Deben correr a 2000Mhz

Saludos!
 
Yo tengo un Phenom II 720 BE, para tu caso lo que debes hacer es probar subiendo un poco el FSB de tu motherboard, cuidandote de la frecuencia de la mem ram, del Ht link, y de la velocidad de NorthBridge, Sucede que tu procesador es un Phenom II 710, el cual no te permite subir el multiplicador para realizar un overclock, esto lo debes realizar en base a uno de los factores determinantes para la velocidad final de tu procesador, El FSB.
Ten en cuenta que al incrementarlo esto afectara otros elementos en tu mother pero solo tienes que jugar con los multiplicadores de los demas elementos cuidando de que no exedan mucho su limite de velocidad.

Nota:
El NB y Ht Link: Deben correr a 2000Mhz

Saludos!

e estado leyendo mas al respecto, y el 710 no es Black Edition y el 720 tambien, tambien para alcanzar altas velocidades creo que se debe de usar pasta termica extra, o algo para disipar el calor, asi sin moverle nada al procesador, solo desde software, ¿que maxima velocidad puedo lograr?, sin dañar mi hadware, considerando que ahora corre a 2.6 GHz por nucleo.
 
pues el 720 si es black edition y viene con el multiplicador desbloqueado es decir que ocea mas facil sin necesidad de tocar el fsb,
igualmente tienes un buen pro y no creo que tengas que hacer oc para correr bien juegos de ultima generacion
 

Los últimos temas