AMD Phenom II 955 overclockeado hasta los 7 GHz.

X-Geo

Lanero Vengador
30 Jul 2004
3,035
cpucooledwithliquidnitr.jpg
AMD sabe de sobra que sus Phenom II son auténticas bestias en overclock, mucho más potentes que cualquier procesador Intel. Y quién mejor que ellos, que conocen los límites, para overclockear el Phenom II 955 hasta los 7 GHz.

El incremento es bárbaro si tenemos en cuenta que el 955 parte de los 3.2 GHz. de base, con lo que han llegado más allá de duplicar la frecuencia original del procesador. No lo han confirmado, pero desde Guru3D indican que ellos han conseguido overclockear el 955 hasta los 3.8 GHz. con refrigeración por aire, con lo que no queda otra que los buenos de AMD hallan utilizado nitrógeno líquido para llegar hasta esos 7 gigahercios.

Lógicamente ésto no es más que una prueba de laboratorio, ya que es inviable mantener un sistema refrigerado con nitrógeno líquido en un estado estable para su uso durante unos cuantos minutos. AMD quiere demostrar, una vez más, que sus Phenom II son muy buenos dispositivos para los usuarios exigentes, con un perfil técnico avanzado y que quieran sacar el máximo provecho a su compra.

Si nos movemos a algo más real y cotidiano, ya hay varias pruebas que están logrando overclockear los Phenom II hasta los 3.5 o 4 GHz., utilizando sistemas de refrigeración por aire normales y corrientes, en muchas ocasiones el disipador que viene con el propio micro. Si cambiamos ese juego de disipador y ventilador por algo más potente y eficaz (algo tipo disipador Thermalright con un buen ventilador, en total unos 60 euros) seguramente se puedan lograr frecuencias que ronden los 4.5 GHz. Y si ya nos movemos un paso más allá, a la refrigeración líquida, entonces probablemente puedan alcanzarse los 5 GHz y manteniendo el funcionamiento del núcleo medianamente estable.

no se si esto sea novedoso, pero vaya que si es bueno saber que AMD esta cojiendo a recuperar camino, espero que lleguen pronto a colombia y a buen precio (como sueño no?)

Via Xataka
FUENTE
 
pregunta nub..

el oscilador de cristal o el equivalente de esas boards hasta que frecuencia llega para poder botarle 7GHZ procesador?
 
Vaya! ni sabia que habia salido ya ese micro, yo con uno de esos me vengaria de una vez por todas del Nero Vision.
 
Nero vision, jajaja yo se sufri con eso, en fin, ojala y en vez de overclockeado vengan a esas frecuencias, junto con un siste ma operativo que le saque el jugo a eso, porque sino, seria un adorno muy caro
 
Pfffff como si todos tuvieran hielo seco en la casa para hacer estos experimentos... con 4GHz basta.
 
Sale más costosa la refrigeración que todo el equipo. Es como ponerse a super-potenciar un Renault 4 para que "vuele" como un ferrari...
 
Pfffff como si todos tuvieran hielo seco en la casa para hacer estos experimentos... con 4GHz basta.

el hielo seco es dióxido de carbono y su temperatura es de -78 grados C................ esto es con hidrógeno liquido y la temperatura es muchísimo mas baja. - 252 grados C

y ya con poderlo subir con aire a 3.8 o 4 la cosa esta buena... cuando llegara y cuanto valdra??? yo quiero.....
 
JODER .... !!!!! pues ya havian hecho un mismo experimento pero llegaron a los 6 Ghz ... pero aun asi !!! 7 Ghz es mucho ..nadamas con 3.0 de un pentiun 4 es super rapido .. ahora 7 Ghz y AMD que es mucho mejor que intel ...

" imaginense que en una casa de puppy's ( ricos ) obtubieran este pc a 7 Ghz .. solo para manejar office y ver pelis XD XD XD XD "
 
igual esa joda le debe reducir la vida util un resto, yo por lo pronto me quedo con mi c2d en 3.16
 
la verdad 7 ghz son demaciados pero eso un mortal comun como uno no lo podra hacer. seria mejor que sacaran con pruebas de refrigeracion con liquidos y con aire hasta cuanto se podra subir.
pero esta bueno el ejercicio demostrativo.
un saludo a todos.
 
el hielo seco es dióxido de carbono y su temperatura es de -78 grados C................ esto es con hidrógeno liquido y la temperatura es muchísimo mas baja. - 252 grados C

y ya con poderlo subir con aire a 3.8 o 4 la cosa esta buena... cuando llegara y cuanto valdra??? yo quiero.....


hidrogeno liquido????? luego no es que se utiliza nitrogeno, el nitrogeno supuestamente es el mas frio
 

Los últimos temas