Amd, Que Diferente Sos!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

[Dn] KiKe

V Rider - Cali
Miembro del equipo
6 Abr 2002
15,734
Con la salida de los procesadores con core BARTON de AMD, sinceramente pense que iba a pasar algo igual que con intel, frente a las board, es decir.......CAMBIO OBLIGATORIO, sin embargo OH SORPRESA MAYUSCULA, cuando hoy me dio por utilizar mi MSI LIVE UPDATE y revisando la opcion de bios para mis KT3 ULTRA 2, me doy cuenta que ya puede soportar AMD XP 3000+ Barton CORE.

Pues como se que varios de nosotros tenemos la misma board aca en laneros.com, ACTUALICENSE CARAJO, y denle gracias a AMD por no obligarnos a cambiar de board para soportar BARTONS!

Espero les sirva.

Por lo que decia, es unica y exclusivamente para las KT3 ULTRA2, no se las otras realmente.

Version de bios AMI BIOS 5.70, al bajarlo crea un disco de boot que reinicia y hace el proceso automaticamente, no hay necesidad de buscar FLASHERS ni nada por el estilo.

OJALA LES SIRVA.

Pregunta ignorante: si sirve para xp 3000+, me imagino de de ahi para abajo lo que sea si o no?
 
Sip, en teoria deberia funcionar, el cambio obligatoria de board es cuando AMD presente su generacion de K8 (conocidisimos como Atlhon 64) ahi si no habra nada ue hacer
 
No me extraña ke AMD no nos haga cambiar de board. Ya me pasó una vez al igual ke Kike.

Cuando tenía mi K7T Turbo actualicé mi BIOS y podía ya usar Athlon XP.

Buena esa por AMD nuevamente.

Suertex
 
AMD Rulez! y teoricamente cualkier board ke soporte bus de 166Mhz soporta los Barton mediante actualizacion de la BIOS! Eso se llama pensar en el consumidor y no en hacer plata...
 
Intel deberia aprender, desde el PIII van como 5 formatos de socket diferentes, Slot 1, 370, 478 etc.. y para el PIV con bus a 800Mhz ya esta planeado un nuevo cambio de Socket!
Con AMD uno tiene la ventaja de poder cambiar de Board y quedarse con el mismo procesador ( Yo combie MSI K7T266 por una KT3 Ultra2) o cambiar de prosesador y quedarse con la misma Board.
 
Bueno yo ya kasi 2 años uso AMD la verdad ke estoy muy satisfecho kon este fabrikante ya ke le da mas valor a tu dinero y su politika hacia sus clientes es mas leal kosa ke no podria decir de Intel asi komo de Nvida ya ke prefiren destinar recusos mas al Vaporware (marketing) ke al Merchandising asi solo yenar sus bolsillos

Ha por cierto AMD lanzará sus nuevos Athlon XP con core Barton FSB 400MHz en Mayo, para llenar el hueco hasta Septiembre, donde se espera la puesta en escena del esperado Athlon 64
este nuevo Bus si pedira renovacion de Plaka.

Dos de los fabricantes más importantes de chipsets, VIA y SiS, tendrán en Abril listos chipsets que darán soporte a estos nuevos procesadores
 
yo tambien estoy muy contento con amd definitivamente yo no me muevo de ahy rendimiento / precio uhy me parece muy bueno que ello piensen en el cliente no en llenar sus bolsillos solamente


amd forever !
 
110% de acuerdo con borlon, lo que suecede es que Intel es el Microsoft del silicon, realmente quieren mandar y hacer de nuestras vidas lo que se les antoja, pero en esto se les acaba la minita de oro.
 
Algun fabricante de chips de video deberia probar en el campo de procesadores de pc para tener un 3º de calidad.
 
huy verdad, con e lalto desarrolo que hay en chips de video on eso de mas de 100 millions of transistors como seria si se pusieran a fabricar procesadores?, sera ke la experiencia que hna tenido amd e intel a trave z de los años es una experiencia ke no puede ser superada por nada , vacano meter al chuso a otro competidor de alto rendimiento y bajos precios para ke esto se caliente mas, mmmm aparte de nvidia y ATI, cua les la compania mas cercana en comvertirse en un fuerte vendendor de tarjetas de video, claro, aparte de cirrus logic con tarjetas VGA
 
VIA... En The Inquierer anunciaron que iban a sacar una tarjeta de 100 bucks que iba a igualar y hasta a superar la 9700 en los benchmarks, hay que esperar hay que esperar.
 
Via y sus C3, que no son lo mas potente, pero son una gran obra de arte, eso no consume nio arajo de enrgia y con el tiempo se pondra fuerte, ojala saquen una version para pc de alto desempeño
 
si sico totalmente de acuerdo c3 me parece una opcion buena ya si estamos cortos de plata lastima cpu/rendimiento pero es una opcion que no descartaria pero lo que me gusta es casi no se calienta me gustaria tener un pc de esos como segunda opcion
 
Uff bacana esa noticia, Intel nada mas sabe joder el bolsillo de todos sus fans cmabiando de socket a cada rato..
 
Es que el C3 esta destinado para pcs de oficina, que corra lo basico y que sea economico.
 
... A mi no me extraña para nada.

pero no por la buena política de AMD de apoyar al socket A, sinó por orta cosa muy diferente:

El "Barton Core" no es nada. Es el mismo pinche athlon XP de siempre, con un poquito más de caché.

Tal vez aquí están confundidos pensando que ese procesador es el nuevo núcleo de AMD tan esperado (el "Hammer"), pero no es así. Aconsejo leer el artículo de http//anandtech.com ( http://www.anandtech.com/cpu/showdoc.html?i=1783 ) sobre el barton.

Ese chip es sólo una respuesta de AMD al "nuevo" núcleo de P4 a 3 Ghz, con "Hyper Threading" y el doble de caché que sacó intel.

Pero es una mala respuesta. Yo soy 200% hincha de AMD, pero para resumirles el review y los benchmarks que hizo anandtech.com, la situa está así:

AMD está 100% trabajando en el Hammer (el futuro athlon 64), así que hace meses detuvieron para siempre el desarrollo del diseño del athlon normal

Por lo tanto, AMD no tenía con que responderle al nuevo P4 de intel en éste momento.

Entonces AMD resolvió sacar un athlon con doble caché, pero desafortunadamente:

* Eso incrementa en 30% el tamaño del chip, lo cual lo pone en el borde de calidad del proceso de manufactura de AMD. en otras palabras: es más difícil subirle la velocidad a esos chips.
* Debido a la diferencia en la arquitectura del Athlon y el P4, el P4 se beneficia enormemente de todo ese caché nuevo. El Athlon, en cambio, tiene un algoritmo de cacheo tan bueno, que no necesitaba un caché tan grande. Por eso, el barton es apeenas un poquito más veloz que el Athlon, y sólo en algunas aplicaciones.

Un detalle interesante: El Athlon XP 3000+ es de menos velocidad que el XP 2800+.
AMD creyó que podía vender chips más lentos y el caché compensaba el performance, pero los benchmarks de anandtech muestran que eso no siempre es cierto.

Lo interesante:
Si miran cómo ha crecido el rendimiento del pentium 4 desde los cambios a 2.4 Ghz (FSB de 533) y 3 Ghz (Hyper Threading y doble caché), comparado con los de AMD, notarán que por fín el P4 ha alcanzado en rendimiento al Athlon:

cpuscale_29831_image012.gif


Lo preocupante:
Si miran ese mismo gráfico, verán que la tendencia del P4 es a disparar su performance, mientras que la del barton es a estancarse. Mejor dicho: peligro.
AMD necesita desesperadamente del Hammer (Athlon 64 ) para no perder terreno ante intel. Eso es grave porque todos necesitamos a AMD. Donde el Athlon 64 no tenga éxito, puede ser el fin.

Yo personalmetne pienso pasarme a un athlon 64, así no lo necesite y así me toque cambiar de board, por el sólo propósito de darle mi apoyo a AMD.
 
A mi no me preocuparia tanto... al fin y al cabo AMD tiene tecnologia... o como hacen para poner a correr un chip de 2100 Mhz al mismo desempeño de uno de 3060 Mhz? eso es aprovechar lo ke se tiene y no tirarse como Intel a sacar procesadores ke cada vez aumentan mas los Mhz pero nada de desarrollo de tecnologias en los chips, imaginense entonces un Athlon XP corriendo a 3060 Mhz... como correria esa vaina!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas