AMD Radeon R9 295 X2 “Vesubius” llega el 8 de abril

La nueva tarjeta de video dual-GPU tope de gama de AMD llegará dentro de apenas 11 días.
DUAL-Gpu-AMD-Hawaii-XT.jpg

Imagen referencial.

Hace algunos días nos enteramos que AMD ha enviado a algunos medios de prensa tech, ejemplares para review del nuevo buque insignia de su alineación de tarjetas de video: la monstruosa tarjeta de video dual-GPU Radeon R9 295 X2 “Vesubius”.

Según la nueva información disponible, al parecer AMD habría desechado la nomenclatura Radeon R9 290 X2, por lo que la nomenclatura oficial del nuevo producto gráfico tope de gama de AMD será Radeon R9 295 X2 “Vesubius”, la que llegará el martes 8 de abril de este año (dentro de 11 días).

Vesubius es el nombre código para la solución Dual-GPU de AMD, conformada por:

  • 2 GPUs AMD Radeon R9 290X “Hawaii XT”.
  • 2x2816 (5632) Shader Processors funcionando a casi 1GHz.
  • 2x176 (352) unidades de textura (TMUs).
  • 2x64 (128) unidades de renderizado (ROPs).
  • 2x4GB (8GB) de memoria GDDR5 con bus de 2x512 bits.
  • Se desconocen su TDP y precio sugerido.
Es bastante probable que Radeon R9 295 X2 “Vesubius” incorpore un sistema de refrigeración doble o triple ranura, equipado con 2 o 3 fans (también se rumorea un sistema de refrigeración líquida, pero ello es poco probable).

Vesubius se erigirá como un formidable rival ante el recientemente anunciado Nvidia GeForce GTX Titan Z “Dual-GK110B”, será interesante ver el enfrentamiento entre estas 2 monstruosas tarjetas de video Dual-GPU en su lucha por la supremacía gráfica. Un espectáculo que pocos querrán perderse.


LINK: http://www.chw.net/2014/03/amd-radeon-r9-295-x2-vesubius-llega-el-8-de-abril/
 
Si esta tarjeta siquiera se acerca al rendimiento de la Titan Z, va a dejar a Nvidia en completo ridículo, porque dudo mucho que vaya a salir a 3000 USD también.
 
estas nuevas tarjetas con doble gpu me estan dando ganas de armarme un buen desktop por que el laptop ya se me queda corto
 
hace unos años (bastantes) era bueno invertir en una cosa de estas pero con la cantidad de juegos malos que hay hoy no aguanta y los pocos buenos que hay los estan matando nivelando a todos los jugadores
y que me le pone bien malos y fuera de eso lo llenan de dlc o "expanciones" no no no
 
con estas tarjetas donde quedan de ps4 y xbox one, en que genercion o a cuantos años luz !
pues ni tan a años luz, por que mientras los juegos no evolucionen hay vamos a estar en la guerra.... cuando compre mi 7950 por allá en el 2006 era la tarjeta mas potente de el mercado y recuerdo que todo el mundo decía lo mismo, "que dejaba a años luz a una 360 o un ps3" años después esa tarjeta q se decia que era la mas potente, ya no corría ni la mitad de los juegos que un 360 podia hacerlo sin ningún problema.. obviamente esto se sabe que lo de la optimizacion para consolas y bla,bla,bla.... asi que esto de el consumo y todo el cuento nos deja secos a mitad de camino, hay juegos tan ridiculamente *****os que ni graficamente se ve que sean algo de el otro mundo y los requerimientos son altisimos, que si lo corre una 360 perfectamente podria correrlo una 8600gt, pero no, requerimientos minimos y aparece una gtx 460.... LOL
 
disculpen lo NOOB nivel Dios, pero es que en todos lados veo que la gente habla de el cuento de "la mineria" , "los mineros" me podrían explicar a que se refieren cuando dicen eso???
 
pues ni tan a años luz, por que mientras los juegos no evolucionen hay vamos a estar en la guerra.... cuando compre mi 7950 por allá en el 2006 era la tarjeta mas potente de el mercado y recuerdo que todo el mundo decía lo mismo, "que dejaba a años luz a una 360 o un ps3" años después esa tarjeta q se decia que era la mas potente, ya no corría ni la mitad de los juegos que un 360 podia hacerlo sin ningún problema.. obviamente esto se sabe que lo de la optimizacion para consolas y bla,bla,bla.... asi que esto de el consumo y todo el cuento nos deja secos a mitad de camino, hay juegos tan ridiculamente *****os que ni graficamente se ve que sean algo de el otro mundo y los requerimientos son altisimos, que si lo corre una 360 perfectamente podria correrlo una 8600gt, pero no, requerimientos minimos y aparece una gtx 460.... LOL

Hasta donde recuerdo la serie 7000 fue lanzada en 2012, y que juego no corre una 7950? xD si mi 6970 no me ha fallado hasta el momento....
 
  • Me gusta
Reacciones: SHORTY64794
Hasta donde recuerdo la serie 7000 fue lanzada en 2012, y que juego no corre una 7950? xD si mi 6970 no me ha fallado hasta el momento....
estas confundido completamente, de que serie 7 habla ud que fue lanzada en 2012??? si se supone que las series "7" que ha tenido Nvidia son la seria 7 de este momento 760,780TI etc.. y la serie 7 que tuvo por allá en el 2006,2007 que era 7500gt, 7600,gt, 7800gs, 7900,7950.... de cual hablas tu?? si en el 2012 si mal no estoy estaban entre la serie 5 y 6 que fueron 460gtx y su serie y la 560gtx y su serie...creo que confuntes la serie 79xx de nvidia con la serie 7xx de nvidia, son muy diferentes una de la otra, y respondiendo la otra pregunta, una 7950 a estas alturas de la vida seria mínimo lo que podria correr ya que esta tarjeta tiene casi el mismo poder de una 8600gt... por ultimo su 6970 es muy, muy,muy superior a una 7950GT... :S
 
pues ni tan a años luz, por que mientras los juegos no evolucionen hay vamos a estar en la guerra.... cuando compre mi 7950 por allá en el 2006 era la tarjeta mas potente de el mercado y recuerdo que todo el mundo decía lo mismo, "que dejaba a años luz a una 360 o un ps3" años después esa tarjeta q se decia que era la mas potente, ya no corría ni la mitad de los juegos que un 360 podia hacerlo sin ningún problema.. obviamente esto se sabe que lo de la optimizacion para consolas y bla,bla,bla.... asi que esto de el consumo y todo el cuento nos deja secos a mitad de camino, hay juegos tan ridiculamente *****os que ni graficamente se ve que sean algo de el otro mundo y los requerimientos son altisimos, que si lo corre una 360 perfectamente podria correrlo una 8600gt, pero no, requerimientos minimos y aparece una gtx 460.... LOL

Hay que tener en cuenta que hoy la historia es diferente, antes las tarjetas quedaban obsoletas en menos tiempo, pero por ejemplo hoy una ati 5870 del 2009 es una tarjeta con la que se puede jugar perfectamente cualquier juego actual en buena resolución, en ese aspecto se ha visto el avance y ya no hay tanta obsolescencia de tarjetas de vídeo como antes y todavía falta tiempo para que DirectX 11 quede obsoleto como Dx10.
 
estas confundido completamente, de que serie 7 habla ud que fue lanzada en 2012??? si se supone que las series "7" que ha tenido Nvidia son la seria 7 de este momento 760,780TI etc.. y la serie 7 que tuvo por allá en el 2006,2007 que era 7500gt, 7600,gt, 7800gs, 7900,7950.... de cual hablas tu?? si en el 2012 si mal no estoy estaban entre la serie 5 y 6 que fueron 460gtx y su serie y la 560gtx y su serie...creo que confuntes la serie 79xx de nvidia con la serie 7xx de nvidia, son muy diferentes una de la otra, y respondiendo la otra pregunta, una 7950 a estas alturas de la vida seria mínimo lo que podria correr ya que esta tarjeta tiene casi el mismo poder de una 8600gt... por ultimo su 6970 es muy, muy,muy superior a una 7950GT... :S

Me referia a AMD, error de compresión de lectura mio.
 
Me referia a AMD, error de compresión de lectura mio.
No fue comprension de lectura, a Doom le faltó colocar "GeForce" y el "GT" porque a estas alturas cualquiera que dijera 7950 lo primero que se le viene a la mente es AMD

pues ni tan a años luz, por que mientras los juegos no evolucionen hay vamos a estar en la guerra.... cuando compre mi 7950 por allá en el 2006 era la tarjeta mas potente de el mercado y recuerdo que todo el mundo decía lo mismo, "que dejaba a años luz a una 360 o un ps3" años después esa tarjeta q se decia que era la mas potente, ya no corría ni la mitad de los juegos que un 360 podia hacerlo sin ningún problema.. obviamente esto se sabe que lo de la optimizacion para consolas y bla,bla,bla.... asi que esto de el consumo y todo el cuento nos deja secos a mitad de camino, hay juegos tan ridiculamente *****os que ni graficamente se ve que sean algo de el otro mundo y los requerimientos son altisimos, que si lo corre una 360 perfectamente podria correrlo una 8600gt, pero no, requerimientos minimos y aparece una gtx 460.... LOL

Parce falto decir Geforce 7950GT es q asi no mas con el numero se malentiende
 
Última edición:
No fue comprension de lectura, a Doom le faltó colocar "GeForce" y el "GT" porque a estas alturas cualquiera que dijera 7950 lo primero que se le viene a la mente es AMD



Parce falto decir Geforce 7950GT es q asi no mas con el numero se malentiende
con solo dar la fecha es suficiente para saber que se trata de la serie de Nvidia de esos tiempos...
 

Los últimos temas