AMD Ryzen 3000

En este momento estan mas caros los ryzen 3000 eso que son el 3200G y el 3400G que no son de 7nm, todavia no aparece el mejor de esta generacion que es el 3600, hay que esperar por estan especulando con los precios

Compre en Newegg o Amazon con envío directo a Colombia. Con Amazon serían como 50 mil pesos de envío, impuestos incluídos.
 
Huy yo tb me hice la misma pregunta....!!! Porque la verdad las 450 están eco... Y si no reconoce el cpu o peor lo daña? Tocaría únicamente con alguien q te prestará un ryzen 2xxx o 1xxx
 
Hola si compro una board am4 b450 y un ryzen 5 3600. Cómo actualizo la board


Muchas boards de lotes recientes ya vienen con el BIOS actualizado. Tendría que ser una board de un lote no tan reciente para no soportar el nuevo procesador. Si es una board comprada en EE.UU. es raro que esto pase, pero si es comprada en Colombia es más fácil que pase (debido a que el inventario se mueve más lento).

Si el procesador es comprado en Colombia (con factura legal) y no le sirve en la board, técnicamente AMD le puede mandar a su casa un boot kit.

Lo que yo recomendaría si no tiene la certeza de si funcionará, es que se compre una board que soporte flashear BIOS por USB sin tener procesador instalado. Aquí hay un listado:
Lo otro es que hay tiendas que le pueden ofrecer actualizar la board si la compra y no le viene actualizada, o incluso hacerle el procedimiento de actualización aún si no la compró con ellos (por una módica suma).

Huy yo tb me hice la misma pregunta....!!! Porque la verdad las 450 están eco... Y si no reconoce el cpu o peor lo daña? Tocaría únicamente con alguien q te prestará un ryzen 2xxx o 1xxx

Dañar la CPU no va a pasar, durante el proceso de POST (Power-On Self Test) de la board, al procesador se le suministra un voltaje seguro para hacerlo arrancar y la board verifica el CPUID para determinar si es compatible o no, y de no serlo simplemente detiene el proceso de arranque.
 
Última edición:
Se que el tema está muerto hace rato, pero... ¿alguien de casualidad tiene un procesador compatible para hacer la actualización de BIOS de una Gigabyte A320M? Obviamente correría con todos los gastos de envío.

Dejo el tema:
 
Revivan el tema. El 3600 sigue siendo super bueno y popular pero el precio despues de tanto tiempo no ha bajado nada

Y no va a bajar mucho que digamos, un poco hasta la salida de los 5000
hasta cuando se esperaria? Estoy pensando esperar hasta enero 2021 a ver si baja a unos 155 constantes
 
Última edición:
Para todos los laneros que están buscando un Ryzen 3600 a un precio razonable en Amazon hay disponibles con envío y sin impuestos para que aprovechen
 
yo estaba mirando un 3100 a 105 dolares para mi ensamble mini itx, actualmente lleva un 1600 normalito no se si valga la pena...
 
yo estaba mirando un 3100 a 105 dolares para mi ensamble mini itx, actualmente lleva un 1600 normalito no se si valga la pena...

Yo aun tengo por ahi mi 1600 he hice el mismo cambio, sin pbo ni pendejadas de esas a la misma frecuencia el cambio es como del 20%, La diferencia GRANDE es en temperaturas. El 3600 es MUCHO mas caliente.
 
Yo aun tengo por ahi mi 1600 he hice el mismo cambio, sin pbo ni pendejadas de esas a la misma frecuencia el cambio es como del 20%, La diferencia GRANDE es en temperaturas. El 3600 es MUCHO mas caliente.
si era mas por tema temperaturas y de pronto mono nucleo, por que supuestamente en lo que veia en benchamarks son muy similares en multi nucleo pero pues depronto es como gastar dinero en la misma vaina
 
si era mas por tema temperaturas y de pronto mono nucleo, por que supuestamente en lo que veia en benchamarks son muy similares en multi nucleo pero pues depronto es como gastar dinero en la misma vaina

el rendimiento si lo vas a sentir, pepepero no es un cambio del cielo a la tierra.
 
  • Me gusta
Reacciones: kigama