AMD Ryzen 5000

Vale la pena un cambio de 3700x a 5600x? O me espero una gen más?
bueno yo aun no monto el mio, originalmente iba por un 5600X pero me llegara es un 5800X

Y entre lo que he leido hay un cambio bastante drastico entre esas generaciones, el IPC de la serie 5000 es superior, en mononucleo se lo lleva pero pues el 3700 sigue siendo un 8 core, vs un 6 core

Asi que yo lo veria mas bien deacuerdo a sus necesidades, en gaming la diferencia es marcada, pero en productividad multinucleo la diferencia quiza no sea tan notable

este video quiza le de mejores luces
 
  • Me gusta
Reacciones: FroYo22
Stock de 5800x en bh photo, el envío lo pueden hacer con dhl latam eshop
 
Que se sabe de las APU serie 4000 o 5000? Seran compatibles con los chipset B450? A mi me parece ahi es donde AMD esta perdiendo mas terreno y dinero.
 
Última edición:
https://elchapuzasinformatico.com/2...sus-placas-base-con-chipsets-de-la-serie-500/

Sobre esta noticia ya se comentó acá? Da a entender que AMD la sigue cag.ando en algunas cosas en su serie 5000 para desktop lo que me lleva a preguntar si ha alguno de los que tiene Ryzen 5000 le ha pasado o han tenido problemas similares.

Estoy por cambiar de plataforma y me sirve esa info.
ahh carajo

pues mi build que ya esta muy cerca, ira sobre una B550, asi que estare al pendiente de eso y comentare por aqui
 
  • Me gusta
Reacciones: Ant4res
https://elchapuzasinformatico.com/2...sus-placas-base-con-chipsets-de-la-serie-500/

Sobre esta noticia ya se comentó acá? Da a entender que AMD la sigue cag.ando en algunas cosas en su serie 5000 para desktop lo que me lleva a preguntar si ha alguno de los que tiene Ryzen 5000 le ha pasado o han tenido problemas similares.

Estoy por cambiar de plataforma y me sirve esa info.

ahh carajo

pues mi build que ya esta muy cerca, ira sobre una B550, asi que estare al pendiente de eso y comentare por aqui
Ese tipo de problemas ocurren en las primeraas versiones, esperar si con bios se arregla o...pedir RMA. Habria que averiguar tambien de que fabricantes las mobos son mas propensas a presentar los fallos, diria que como siempre Asus es el mas confiable, yo iria por una board Asus.
 
Ese tipo de problemas ocurren en las primeraas versiones, esperar si con bios se arregla o...pedir RMA. Habria que averiguar tambien de que fabricantes las mobos son mas propensas a presentar los fallos, diria que como siempre Asus es el mas confiable, yo iria por una board Asus.
para mi viene justamente una ROG de Asus, aunque pille una open box por ahi como 70 dolares menos de lo que cuesta nueva normalmente y luego del descalabro de la GPU cualquier ahorro es cariño, vamos a ver que tal
 
https://elchapuzasinformatico.com/2...sus-placas-base-con-chipsets-de-la-serie-500/

Sobre esta noticia ya se comentó acá? Da a entender que AMD la sigue cag.ando en algunas cosas en su serie 5000 para desktop lo que me lleva a preguntar si ha alguno de los que tiene Ryzen 5000 le ha pasado o han tenido problemas similares.

Estoy por cambiar de plataforma y me sirve esa info.
Aca reportandome sin problemas de este tipo, tengo una MSI 570 Tomahawk con un Ryzen 5900 y todo al peluche. Con la ultima versión de BIOS.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ant4res
Un RMA de un 5600x.
Actualmente un 5800x en Board X570 Aorus Elite Wifi Bios F32 y todo perfecto.
Conclusión, una lotería.
 
señores agradezco me ayuden con una inquietud

como sabran el 5800X no cuenta con un disipador de stock asi que aun ando definiendo eso, y entre mis opciones estaria un wraith prism por ahi segundeado o un AIO de" de thermaltake, el TH240, que me sugeririan alli?
 
señores agradezco me ayuden con una inquietud

como sabran el 5800X no cuenta con un disipador de stock asi que aun ando definiendo eso, y entre mis opciones estaria un wraith prism por ahi segundeado o un AIO de" de thermaltake, el TH240, que me sugeririan alli?

El aio sin agüero, los prism son un saludo a la bandera con los cores de un 3800/5800.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: JAO
señores agradezco me ayuden con una inquietud

como sabran el 5800X no cuenta con un disipador de stock asi que aun ando definiendo eso, y entre mis opciones estaria un wraith prism por ahi segundeado o un AIO de" de thermaltake, el TH240, que me sugeririan alli?
Si no le gusta mucho el ruido podría ver cooler de Noctua que son muy eficientes para el ruido que producen. Si quiere luces y un poco de ruido puede irse por AIO. También tener en cuenta el gabinete en que lo va a armar.
 
gracias @Sorrento y @Ant4res

inicialmente va a ir sobre un TT Versa T35, el AIO TH240 no es que sea la gran cosa (porque ademas es de los baratos) pero alcanza a cumplir su cometido, pienso añadirle par de fans adicionales para un sistema push and pull, no se si la torre me dara para eso, no creo. En caso tal me tocara hacer la chambonada de poner el otro grupo de fans sobre el case fuera de ella

improvisaciones mientras me estabilizo (porque todo el build costo un dinero interesante) y ver si puedo cambiar el case y una AIO mejor. El noctua estaba entre mis opciones pero los que vi eran mas caros aun que esta AIO
 
  • Me gusta
Reacciones: Ant4res
Estuve en unilago y esta llegando arta mercancia, vi varios locales llenos de cajas de procesadores Ryzen, estan cobrando mas de un millon por el 3600 y las APU, el 3200G y 3400G. Promedio $1.150.000 por cualquiera de esos...pero con board o equipo completo.

Es decir estan reteniendo el stock para subir precios, aunque con la incertidumbre y escases en realidad es necesario hacerlo si no quieren quebrar sus negocios.

Triste eso...yo acabo de cambiar a un 3600, iba a poner el 3200G en venta, casi nuevo con caja y todo en lo que me costo, pero al parecer vale unos 600 mil usado 🥴
 
Siguen bajando los Intel, y más de uno se terminará pasando

Las ventajas de tener fábricas propias y no tener que competir con Apple por espacio en los nodos de TSMC.
 
Siguen bajando los Intel, y más de uno se terminará pasando

y un par de dolaretes menos aun en amazon https://www.amazon.com/-/es/gp/product/B086MHSH2C/ref=ox_sc_act_title_1?smid=ATVPDKIKX0DER&psc=1