AMD Ryzen 5000

jyl es muy bueno ! hagale con confianza, pero ya se agotaron jejeje
Me dormí pero no contaba con la promo de Bancolombia y eso me llevo a pedír la board, estaba indeciso entre irme por intel con el 9900K que está super rebajado o AMD buscando el 5600x o en su defecto el 3700x, finalmente dí el salto a AMD, ahora sí a buscar el procesador y el resto de componentes porque la board llega entre el 10 y 16 de diciembre.
1606271542148.png
 
Me llegó el 5600x, tengo una Asus Tuf Gaming x570 y se queda en la pantalla de inicio (Logo TUF) y no ingresa a la BIOS, ni Del o F2.
Averiguando la board necesita actualizar la BIOS, pero cómo lo hago si no me deja ni ingresar. Al parecer me va tocar buscar un Ryzen Gen 3 para poder hacer el Update. Qué vaina.:(
 
Me llegó el 5600x, tengo una Asus Tuf Gaming x570 y se queda en la pantalla de inicio (Logo TUF) y no ingresa a la BIOS, ni Del o F2.
Averiguando la board necesita actualizar la BIOS, pero cómo lo hago si no me deja ni ingresar. Al parecer me va tocar buscar un Ryzen Gen 3 para poder hacer el Update. Qué vaina.:(
Algunas Board tienen la función de actualizar BIOS sin Procesador ni RAM, revisa las especificaciones de la tuya para ver si tiene esa función, de lo contrario debes hacer lo que dices, con un procesador 3000 o anterior.
 
  • Me gusta
Reacciones: JohnDM
Me llegó el 5600x, tengo una Asus Tuf Gaming x570 y se queda en la pantalla de inicio (Logo TUF) y no ingresa a la BIOS, ni Del o F2.
Averiguando la board necesita actualizar la BIOS, pero cómo lo hago si no me deja ni ingresar. Al parecer me va tocar buscar un Ryzen Gen 3 para poder hacer el Update. Qué vaina.:(
Solo la TUF X570 Pro, no la PLUS, tiene el botón y soporte para BIOS Flashback. Las anteriores no
 
  • Me gusta
Reacciones: JohnDM
Algunas Board tienen la función de actualizar BIOS sin Procesador ni RAM, revisa las especificaciones de la tuya para ver si tiene esa función, de lo contrario debes hacer lo que dices, con un procesador 3000 o anterior.
Lastimosamente no tiene tiene esa opción, quedé embalado.
Gracias por la información, me va tocar pagar para que hagan porque he preguntado a mis conocidos y todos con intel o no me prestan el procesador jaja.
Solo la TUF X570 Pro, no la PLUS, tiene el botón y soporte para BIOS Flashback. Las anteriores no
Así es.
 
Me llegó el 5600x, tengo una Asus Tuf Gaming x570 y se queda en la pantalla de inicio (Logo TUF) y no ingresa a la BIOS, ni Del o F2.
Averiguando la board necesita actualizar la BIOS, pero cómo lo hago si no me deja ni ingresar. Al parecer me va tocar buscar un Ryzen Gen 3 para poder hacer el Update. Qué vaina.:(
jejeje le vendo mi 3600 mas excedente por ese 5600x , obvio amigo tocaba hacerle update antes, yo ya le hice a la mia solo espero que haya buen stock de ryzen pa comprar
 
  • Triste
Reacciones: JohnDM
cuando creen que se pueda comprar un 5900x?? todos los dias busco y nada por ningun lado...
No lo sé en Colombia, pero aquí en Alemania también están bastante escasos. El precio UVP debería ser de 550 € pero por menos de 620 no se consigue. Yo tuve que bajarme de 678 pavos, aunque cada día monitoreo ofertas para buscar algo mejor. Ofertas que se van en pocos segundos.

En vista de que me decidi por ahora con quedarme con mi 3900XT. No habia visto este tutorial para mejorar estos procesadores.

He tenido muchos inconvenientes con Overclocking los ryzen y desafortunadamente el que creo este software decidio que no iba a sacarlo para ZEN 3. Si lo pensara sacar, posiblemente cambiaria mi opinion de upgrade el procesador.

Que settings usa?

Yo ando probando con el 5900x a ver hasta donde lo puedo hacer subir. con el software de AMD apenas ha llegado a los 4.5 y pico sin hacerle mayor cosa (solo Auto OC). Pero me falta cacharrearle a la board y empezar a moverle mas settings de forma manual. Aqui una pequeña muestra:

1606949987673.png


1606950008774.png
 
  • Me gusta
Reacciones: JohnDM
edit.

Para un usuario que no precisa overclock en ningún sentido y alterna particularmente entre CAD y Fps en este momento es mejor decantarse por un 3700x o dar el salto a un 5600x, comparado precio vs rendimiento? Los demas componentes serían iguales en ambos casos con chipset x570.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: VektorY
edit.

Para un usuario que no precisa overclock en ningún sentido y alterna particularmente entre CAD y Fps en este momento es mejor decantarse por un 3700x o dar el salto a un 5600x, comparado precio vs rendimiento? Los demas componentes serían iguales en ambos casos con chipset x570.

Yo estaba también entre los dos procesadores, pero para otro tipo de uso y terminé comprando el R7 3700x en us$294(como us$320 con el 7% de FL), más que todo por ser el único disponible en Amazon hace unas horas atrás.



Según he leído mientras decidía la compra, el R7 3700x rinde casi igual a un R5 5600x en casos fuera de videojuegos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: [Dn] KiKe