AMD Ryzen 5000

Comentar que pude conseguir un Ryzen 5800x :D

F70FD937-CA95-4C42-999D-35E9E57EEF8C.jpeg


Ahora ver si cancelo el Ryzen 7 3700x que se ajusta al presupuesto o estirarme a este qué si es más costoso, pero mejor.

Voy a estar viendo videos a ver qué decisión tomo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ant4res
edit.

Para un usuario que no precisa overclock en ningún sentido y alterna particularmente entre CAD y Fps en este momento es mejor decantarse por un 3700x o dar el salto a un 5600x, comparado precio vs rendimiento? Los demas componentes serían iguales en ambos casos con chipset x570.

Para CAD con cualquiera de los dos va bien, pero en juegos el 5600X gana una diferencia notable.
 
Bueno, me hice ya a él R5 5600x que buscaba.

A19A7662-774C-44C6-ADB3-2B4CD68A7196.jpeg


Si alguien está interesado en Ryzen 5800x o Ryzen 7 3700x, me avisa o sino los cancelo.
—————————

Procesadores cancelados.
 
Última edición:
Finalmente logre conseguir el 5600x, siquiera no tengo afán porque la fecha de entrega esta para el 23 de febrero 😵

9893460A-FD65-4201-98E3-DA39751101BD.jpeg


para los que estén siguiendo las notificaciones de discord toca literal darle varias veces agregar al carrito hasta que funciona.
 
  • Me gusta
Reacciones: JohnDM y Sorrento
Gente por acá reportando mi experiencia. Compré 5950x, 5600x y 5900x más o menos para la fecha de lanzamiento, todavía no he probado el 5600x porque no me ha llegado la board y el 5900x se lo vendí a un compañero Lanero, pero he estado teniendo varios inconvenientes con el 5950x:

- El PBO con una board X570i Aorus Pro, no es estable en cargas monohilo ni Prime95 incluso con los valores "stock". Está semana me llega una Strix X570i a ver si se solucionan los problemas. Al parecer estás versiones de AGESA son muy inestables (las primeras betas ni siquiera me permitían correr la RAM a 3600 MHz)
- Las temperaturas en uno de los CCD es mucho mas alta que en el otro cuando estoy corriendo juegos, pero no cuando se están corriendo benchmarks que lleven la CPU al 100% aunque parece que está es la experiencia de otros usuarios también. No sé si es un inconveniente del scheduler o simplemente comportamiento esperado. Al menos este problema lo solucione parcialmente cambiando mi AIO por una 280mm (tenía una 240mm). Ahora las temperaturas del CCD más caliente nunca pasan de 72 grados en juegos.

Les estaré contando por acá como me va con estos inconvenientes y si tal vez el firmware de la Strix es más estable
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: JohnDM
Gente por acá reportando mi experiencia. Compré 5950x, 5600x y 5900x más o menos para la fecha de lanzamiento, todavía no he probado el 5600x porque no me ha llegado la board y el 5900x se lo vendí a un compañero Lanero, pero he estado teniendo varios inconvenientes con el 5950x:

- El PBO con una board X570i Aorus Pro, no es estable en cargas monohilo ni Prime95 incluso con los valores "stock". Está semana me llega una Strix X570i a ver si se solucionan los problemas. Al parecer estás versiones de AGESA son muy inestables (las primeras betas ni siquiera me permitían correr la RAM a 3600 MHz)
- Las temperaturas en uno de los CCD es mucho mas alta que en el otro cuando estoy corriendo juegos, pero no cuando se están corriendo benchmarks que lleven la CPU al 100% aunque parece que está es la experiencia de otros usuarios también. No sé si es un inconveniente del scheduler o simplemente comportamiento esperado. Al menos este problema lo solucione parcialmente cambiando mi AIO por una 280mm (tenía una 240mm). Ahora las temperaturas del CCD más caliente nunca pasan de 72 grados en juegos.

Les estaré contando por acá como me va con estos inconvenientes y si tal vez el firmware de la Strix es más estable

Men, cuando dice que que tiene lios con valores stock , es decir deshabilita el PBO, el core boost y todas las pendejadas de auto oc tambien tiene problemas?
 
Men, cuando dice que que tiene lios con valores stock , es decir deshabilita el PBO, el core boost y todas las pendejadas de auto oc tambien tiene problemas?

No no, los valores stock usando PBO, si desactivo PBO es 100% estable, pero queda muchísimo rendimiento sin usarse :(

EDITO: Y esta es una muestra de la diferencia de temperaturas entre los CCD, casi 20 grados de diferencia

1608135590313.png
 
Última edición:
No no, los valores stock usando PBO, si desactivo PBO es 100% estable, pero queda muchísimo rendimiento sin usarse :(

Pues men eso es buena noticia porque el tema no es el procesador. Para mi el PBO es una porqueria que sube los voltajes como una loca asi digan que eso es "normal". La "facil" es hacer OC manual, siempre partiendo de que a menor voltaje, mejor la cosa.

Le recomiendo la utilidad ClockTunner para esta tarea, aqui tiene la guia, depronto por este lado le va mejor:

 
  • Me gusta
Reacciones: Ant4res
Pues men eso es buena noticia porque el tema no es el procesador. Para mi el PBO es una porqueria que sube los voltajes como una loca asi digan que eso es "normal". La "facil" es hacer OC manual, siempre partiendo de que a menor voltaje, mejor la cosa.

Le recomiendo la utilidad ClockTunner para esta tarea, aqui tiene la guia, depronto por este lado le va mejor:


Si, esa aplicación es muy buena pero igual toca tunear los resultados que da. A mi no me gusta el OC "manual" porque a diferencia de PBO se pierde mucho rendimiento monohilo (que en mi caso, es bastante útil), y más en procesadores como el 5950x que boostea hasta 5 y pico GHz si tiene thermal headroom. Yo hice un video en YouTube comparando los resultados de PBO vs Stock vs OC manual vs CTR y el mejor puntaje multihilo lo tuve en CTR pero no era estable en prime95 small/smallest FTT. Esperemos que las próximas BIOS solucionen estos inconvenientes y tal vez con PBO2 los resultados sean incluso mejores
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Si, esa aplicación es muy buena pero igual toca tunear los resultados que da. A mi no me gusta el OC "manual" porque a diferencia de PBO se pierde mucho rendimiento monohilo (que en mi caso, es bastante útil), y más en procesadores como el 5950x que boostea hasta 5 y pico GHz si tiene thermal headroom. Yo hice un video en YouTube comparando los resultados de PBO vs Stock vs OC manual vs CTR y el mejor puntaje multihilo lo tuve en CTR pero no era estable en prime95 small/smallest FTT. Esperemos que las próximas BIOS solucionen estos inconvenientes y tal vez con PBO2 los resultados sean incluso mejores

Ah no, ud la tiene mas clara que quien sabe que. Ojalá se le arregle con los updates del bios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jedga
Para reportar que también tengo problemas con mi 5600x, bloqueos y reinicios randoms.
Tengo una Asus TUF x570 Plus Wifi con la BIOS 3001, DOCP activado y realizando un sumary con HWiNFO64 muestra Errores en la CPU, exactamente con la cache L1. Investigando y consultando me han comentado que hay varios Zen 3 con inconvenientes, hablan de un lote defectuoso.

1608189754185.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Driver Def76
Al parecer de acuerdo a lo investigado el problema radica en las BIOS, están presentando demasiados problemas de inestabilidad. Y ahí qué? Cuál será la menos conflictiva? Pero si supuestamente es un problema de BIOS, qué otra marca no tendrá tanto inconveniente? Estoy que devuelvo la Asus TUF x570 Plus Wifi que tengo y adquiero una que tenga QFlash.
 
huy noooo entonces es mejor comprar la generación antes?, yo la utilizaria para trabajo, y leyendo estos comentarios, no puedo tener un equipo con problemas,
 
  • Triste
Reacciones: JohnDM
huy noooo entonces es mejor comprar la generación antes?, yo la utilizaria para trabajo, y leyendo estos comentarios, no puedo tener un equipo con problemas,
Yo cancele el mío, lo que menos quiero son chicharrones de early adopter. Cuando consiga la gpu decido si Ryzen de generación anterior o intel de décima.
 
  • Triste
Reacciones: JohnDM
Repito mi pregunta :(
Qué Board están usando o piensan usar?
Realmente pienso devolver la TUF 570 Plus Wifi, después de mucho preguntar y leer, la conclusión es que la Bios 3001 es un cagada, por lo cual pienso que mi falla no es el procesador (5600x).
Asus me da vaina después de esto a menos que sea una versión que tenga Flashback de BIOS.
Alguna recomendación?
Gracias.
 
Yo voy muy bien con mi 5600X, en Windows y Linux sin problemas, compilando, jugando, corriendo varias VMs al mismo tiempo y sin un sólo reinicio, me falta es reinstalar el Hackintosh a ver cómo va
Yo tengo una X570 Aorus Elite con BIOS F30 (AMD AGESA ComboV2 1.0.8.1)
Acabo de comprar la misma Board, lo bueno de ella es que trae Q-Flash, actualizaré a esa versión de BIOS que tienes. Gracias por la información.
 
  • Me gusta
Reacciones: ADIDAS
Yo voy muy bien con mi 5600X, en Windows y Linux sin problemas, compilando, jugando, corriendo varias VMs al mismo tiempo y sin un sólo reinicio, me falta es reinstalar el Hackintosh a ver cómo va
Yo tengo una X570 Aorus Elite con BIOS F30 (AMD AGESA ComboV2 1.0.8.1)
Hola de nuevo, de cuántos mhz son tus memorias? Tienes el perfil xmp activado?