AMD Ryzen 5000

Se les dijo


Intel no deja sus malas mañas, así difícilmente consideraría pasarme al lado azul.
 
Se les dijo


Intel no deja sus malas mañas, así difícilmente consideraría pasarme al lado azul.

Me imagino que tiene que ver con la falta de soporte de funciones importantes como por ejemplo el PCIe 4.0 en esos chipsets... igual es ciertamente frustrante para los usuarios, tal vez podían haber habilitado algo como un modo legacy
 
PowerGPU, una ensambladora de PCs, afirma alto número de fallas con procesadores AMD Ryzen serie 5000.
Además, AMD habría pedido a reviewers con CPUs defectuosos, ocultar esta información en reseñas.
 
Curioso porque las fallas de CPU suelen ser SUPER escasas. Al punto que generalmente es lo último que uno asume que está malo cuando un PC tiene problemas.
Las boards si han sido siempre un mie***ro en ambos bandos jajaja. Hoy en día son mejores pero todavía hay muchas referencias que son tremenda lotería.
 
  • Me gusta
Reacciones: JohnDM
Curioso porque las fallas de CPU suelen ser SUPER escasas. Al punto que generalmente es lo último que uno asume que está malo cuando un PC tiene problemas.
Las boards si han sido siempre un mie***ro en ambos bandos jajaja. Hoy en día son mejores pero todavía hay muchas referencias que son tremenda lotería.

Es posible que por el afan, no les hayan hecho el mega testing. Y que re mamera porque tras de bien escazos que si andan xD
 
Un DOA no me preocupa tanto en un procesador, si no sirve lo devuelve, pero q le salga malo el FCLK si me parece triste pq cualquier proc serie 5000 es bastante costoso y eso no tiene cambio, llorela :)

Por fortuna el mio esta en 1800, pensaria q pasa a 2000 relajado
 
La serie X en los 3000 presentaron muchos fallos, asi mismo esta pasando con los actuales que son serie X tambien. Mi no gustar esos serie X, como que fallan, se calientan mas y en comparacion con los No-X no es mucha la diferencia en rendimiento...a parte del marketing, no le veo mucho sentido para la existencia de esos serie X.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ant4res
La serie X en los 3000 presentaron muchos fallos, asi mismo esta pasando con los actuales que son serie X tambien. Mi no gustar esos serie X, como que fallan, se calientan mas y en comparacion con los No-X no es mucha la diferencia en rendimiento...a parte del marketing, no le veo mucho sentido para la existencia de esos serie X.

Muuuuy cierto, yo pase de un 2600 a 24 grados sin uso a un 5800X a 48 grados sin uso... es absurdo ese cambio de temperatura
EDIT: misma board y mismos componentes, lo unico que cambio fue el proc
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: TornilloLargo
1613793747036.png


Me picó no ser entrometido, pero acabo de ver un "negocio" con un 5600X. Les pongo aqui precios de tienda. Por $1.513.000 se puede llevar uno con board asrock A520 (las mas barata) incluida en infoshop 🤪...hasta hace una semana si los vendian solos (si son cilentes antiguos si les venden sin board).
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Aprovecho para preguntar

estoy por subirme a un 5800X (esperando que me llegue) alguien podria explicarme un poco si no es molestia, el proceso de undervolt?

el 80% de las veces el procesador estara casi en iddle, haciendo tareas basicas de navegacion (mi herramienta de trabajo es chrome) me preocupa un poco este proc de tdp tan alto el tema de las temps y el consumo

Y por si las dudas, antes que digan porque compre ese procesador si no lo voy a aprovechar, el 20% restante de uso si es para exprimirlo en gaming y productividad (incluso simultanea a doble monitor)
 
  • Me gusta
Reacciones: JohnDM
Aprovecho para preguntar

estoy por subirme a un 5800X (esperando que me llegue) alguien podria explicarme un poco si no es molestia, el proceso de undervolt?

el 80% de las veces el procesador estara casi en iddle, haciendo tareas basicas de navegacion (mi herramienta de trabajo es chrome) me preocupa un poco este proc de tdp tan alto el tema de las temps y el consumo

Y por si las dudas, antes que digan porque compre ese procesador si no lo voy a aprovechar, el 20% restante de uso si es para exprimirlo en gaming y productividad (incluso simultanea a doble monitor)
Pues el 5800x es calentón, pero con un AIO de 240mm no deberías tener problemas de temperaturas, si el case te permite un 360, mejor aún.

Trabajando y temperatura ambiente de 30° 😬
1614106849343.png
 
Aprovecho para preguntar

estoy por subirme a un 5800X (esperando que me llegue) alguien podria explicarme un poco si no es molestia, el proceso de undervolt?

el 80% de las veces el procesador estara casi en iddle, haciendo tareas basicas de navegacion (mi herramienta de trabajo es chrome) me preocupa un poco este proc de tdp tan alto el tema de las temps y el consumo

Y por si las dudas, antes que digan porque compre ese procesador si no lo voy a aprovechar, el 20% restante de uso si es para exprimirlo en gaming y productividad (incluso simultanea a doble monitor)
Quizás le sirva este video:

 
  • Me gusta
Reacciones: JAO