AMD sempron 2400+ Overclock

LEO_2005

Lanero Regular
10 Feb 2005
22
Primero q nada un saludo cordial a todos en este foro.

el tema es este, tengo un sempron 2400+ y me gustaria meterle un poco de veneno >D
pero e a qui un gran problema, es q soy un inexperto en el tema :( y necesitaria un poco de ayuda... desde ya muchas gracias
 
LEO_2005 dijo:
Primero q nada un saludo cordial a todos en es.....

Wenas Wenas, antes que todo bienvenido a LANeros.com espero y esta comunidad te sirva de mucho como tambien que tu colabores con ella.

A escasos temas del tuyo, marcado como Importante está este tema con el titulo de Overclocker Principiante. Guia OC. Ahi puedes conseguir algo.

Para que nos ayudes a mantener a LANeros libre de SPAM y de foros repetidos (que hay muchos) Por favor usa la herramienta de BUSQUEDA

Salu2
 
Wenas,, a qui les dejo los datos de mi pc,,

Placa madre ECS KT600-A
Memoria DDR 512 MB FSB 400
Procesador AMD 2400+ FSB 333

creo q estos datos es todo lo q se precisa no?
 
bien,,, despues de leer un poco me anime hacer un O.C a mi micro :p
antes de hacer nada estuve mirando la bios y la placa muy detenida mente y pude ver q en la placa hay unos jumper q me permiten cambiar el FSB de 100 a 200 MHZ
100,133,166 y 200 MHZ.
Revise los jumper y estaban configurados en 166 como tiene q ser para este micro con bus de 333 MHZ
despues de eso estuve mirando por la bios y encontre una opcion q me permite subir de a 1 MHZ o sea de 166 tal como esta ahora de a 1 MHZ hasta los 200 MHZ.
estuve probando con esa opcion de ahi y como dice un articulo q estuve leyendo q es recomendable ir subiendo de a 1 MHZ para no estropear los componentes.
pero aqui un problema q tengo,,, si yo subo el FSB del la CPU tambien se me elevan los MHZ de los PCI
como puedo hace para q esto no suceda?? :confused:

los programas q utiliso para chequear todo son el SpeedFan, CPU-Z, Sandra lite 2005
 
yo personalmente con esa placa no te recomendaria que hicieras oc. No esta preparada para eso y puedes dañar todo!
Si no me equivoco al sempron no se le puede hacer oc!! CReO no estpy seguro corrijanme si estoy mal!
 
hola!! aca estoy de nuevo,, leyendo y leyendo todo sobre sempron 2400+ para O.C ,,
me anime a poner el FSB de la placa a 200 MHZ =) lo maximo q me permite,, y el micro me a quedado en 2000 MHZ FSB 200x10 y funca de pelicula :p temperaturas estre 37 y 45 grados,, por lo q e leido hastas ahora creo q es bastante bien,, el fancooler q tiene en este momento es el q trae de fabrica,, pero tengo una duda !!!! hay algo q no entiendo !!!! :s alguien me puede explicar porque elevando el FSB del la CPU por jumper los PCI no se O.C ???? y de la bios si !!!!! a q se vede esto??? porque???
y el tema del multiplicador por lo q tambien e leido,, los sempron estan bloqueados,,, como podria hacer para desbloquearlo????

bueno,,, los dejo y si alguien sabe de esto le estaria agradecido q me contestara..

me gustaria comtinuar aumentando hasta el limite >D >D >D
 
Hola Amigos, tengo un problema, el semprom que tengo es de 2500+ con reloj de 1700Mhz, pero de repente se bajo a 1050Mhz, entro a la BIOS pero en esta no aparece opcion de cambiar la velocidad del reloj, como hago para cambiar esta?
 
danos la referencia de la board, para saber mas, lo otro, eso no se baja asi como asi...

Leo, tenias el fsb bien, 166*2=333, ahora lo tienes en 400, bueno, si quieres seguir dandole, pues cuidado porque ya recuerdo que alguien le hizo tanto que se lo cargo...
 
hola, mira e probado el O.C de dos formas y la mejor fue midiante jumper.
probe hacerle un O.C de la bios subiendo el FSB de apoco pero no puedo superar los 172 Mhz si le doy mas la maquina se me pone inestable. pero mediante jumper me permite fijar el FSB en 200 lo maximo q la placa me permite, por lo que veo de esta forma solo estoy forzando la CPU,, de la otra manera estoy forzando toda la placa y se ve q la placa no soporta un O.C muy bueno.
ahora tengo el micro a 2000 MHZ 400 FSB y funca de pelicula la tem en este momento es de 38 Cº me gustaria comtinuar con el O.C pero subiendo el multiplicador ya q de esta menera solo forsaria la CPU no??

la info de mi placa esta aca ---->> http://www.i-tech.com.au/products/1254_ECS_KT600_A_VIA_KT600__SocketA__400MHz.asp
 
hola hola ...este es mi primer post ...bueno
yo tengo un amd sempron 2400 y esta trabajando a 1.67ghz .. yo queria saber como puedo subir mas la velocidad tengo alguna idea pero lo que no quiero es meter la pata porque overclokee un celeron y me pegue un susto :p
bueno el cpu mio ya lo nombre
tengo uan memoria de 512 de 400 fbs y una de 128 pero de 333
mi mother es un asrock K7VM3
 
con esa mobo olvidate del OC,,,,
por eso y por esto, se debe crear la seccion de OC, para que no revivan ni spameen la pagina
:)
 
mi mother tiene una opcion para maltiplicar no se que ... supuestamente esta a 166mhz x10 y trabaja a 1.67ghz.. que pasa si yo aumento ese numero ? algun riesgo ?
 
asesino1 dijo:
mi mother tiene una opcion para maltiplicar no se que ... supuestamente esta a 166mhz x10 y trabaja a 1.67ghz.. que pasa si yo aumento ese numero ? algun riesgo ?

Mi amigo, yo tengo una compu parecida a la tuya, solo que mi cpu es Sempron 2800+ que corre a 2.0 ghz y claro que queria hacerle un OC ya que vi que esta mother la K7VM3 trae una supuesta opcion para OCs pero todo mundo me disuadio de hacerlo ya que es generica la tarjeta madre no es buena para esas cosas y que mejor la dejara asi :S ni modo, toy tratando de comprarle una mas buenona ya que he leido que las Sempron se pueden overclockear bien, pero pues bien, en el inter mejor no le muevas :p
 
yo tambien tendria que comprar otra peroo el tema es que el socalo 462 casi no hay nada ahora en el mercado ¬¬ y bueno directamente cambiare el micro y mother por uno con socalo 939
 
Si no has leido mucho los sempron son super O.C tengo un amigo que de un sempron 2000++ lo a llevado a un 2400++ y con el dicipador de fabrica imaginate cuando el compre un volcano o algo asi, bueno ya sabes que podras correrlo a un 2800++ u 3000++ ok
 

Los últimos temas