AMD Sempron 2400+

Juanomax

Lanero Regular
16 Abr 2005
3
Buenas Amigos!!!!
Soy nuevo en el foro y aprovecho para saludarlos!!!!!!!!!

Tengo un pequeño problema...
Recientemente eh comprado un Sempron 2400+ y lo instela en mi Mother
Asus a7v8x-MX SE, bueno ningun problema, pero que pasa, me lo tomaba como un Athlon 1500xp??? eh cambiado la frecuencia del Mather a 166 y para mi angustia ahora me lo toma como un Athlon 1600 eso si esta corriendo a 1,66Ghz, que puede ser?

Descarge el CPU-Z y estos son los datos que me tira:

Name AMD Athlon MP
Code Name Thoroughbred
Specification AMD Athlon(tm)
Family / Model / Stepping 6 8 1
Extended Family / Model 7 8
Package Socket A
Core Stepping B0
Technology 0.13 µ
Supported Instructions Sets MMX, Extended MMX, 3DNow!, Extended 3DNow!, SSE
CPU Clock Speed 1660.0 MHz
Clock multiplier x 10.0
Front Side Bus Frequency 166.0 MHz
Bus Speed 332.0 MHz
L1 Data Cache 64 KBytes, 2-way set associative, 64 Bytes line size
L1 Instruction Cache 64 KBytes, 2-way set associative, 64 Bytes line size
L2 Cache 256 KBytes, 16-way set associative, 64 Bytes line size
L2 Speed 1660.0 MHz (Full)
L2 Location On Chip
L2 Data Prefetch Logic yes
L2 Bus Width 64 bits

Mainboard and chipset
Motherboard manufacturer ASUS
Motherboard model A7V8X-MX SE, 1.03
BIOS vendor Phoenix Technologies, LTD
BIOS revision ASUS A7V8X-MX SE ACPI BIOS Revision 1003
BIOS release date 03/12/2004
Chipset VIA KM400 rev. 0
Southbridge VIA VT8235 rev. 0
Sensor chip Winbond W83697HF
Graphic Interface AGP
AGP Status enabled, rev. 3.5
AGP Data Transfer Rate 4x
AGP Max Rate 8x
AGP Side Band Addressing supported, not enabled
AGP Aperture Size 64 MBytes

Memory
DRAM Type DDR-SDRAM
DRAM Size 512 MBytes
DRAM Frequency 166.0 MHz
FSB:DRAM 1:1
DRAM Interleave 4-way
CAS# Latency 2.5 clocks
RAS# to CAS# 3 clocks
RAS# Precharge 2 clocks
Cycle Time (TRAS) 7 clocks
# of memory modules 1
Module 0 DDR-SDRAM PC2700 - 256 MBytes

Software
Windows version Microsoft Windows XP Home Edition (Build 2600)
DirectX version 9.0c

Que debo hacer para que el sistema me lo tome como un Sempron 2400+ que es???

Desde ya muchas gracias
Saludos a todos
Juanomax
 
el AMD 2400+ corre a 1600 Mhz
no corre a los 2400 ..como mucha gente aun cree

y el problema de reconicimiento lo podria soluciuonar flasheando la bios (poniendo la version mas actual para su bios) le recomiendo que investigue en goooooooogle .. acerca del flashe o aqui en LANeros podra encontrar info suficiente ;)
salu2
 
kenkerkutiv dijo:
el AMD 2400+ corre a 1600 Mhz
no corre a los 2400 ..como mucha gente aun cree

y el problema de reconicimiento lo podria soluciuonar flasheando la bios (poniendo la version mas actual para su bios) le recomiendo que investigue en goooooooogle .. acerca del flashe o aqui en LANeros podra encontrar info suficiente ;)
salu2

Algo mas?....

Actualiza bios y tolis.
 
A mi me habia pasado lo mismo , juega con los jumpers de frecuencia de la board y asi te mostrara los 2400+
aunque realmente no su velocidad.
 
En primera instancia coloca el switch 1 en off y los restantes en on; eso debe funcionar.

Si no funciona; debes instalar del disco de ASUS la utileria de ASUS UPDATE para actualizar el bios.
Para actualizar el bios existen 2 formas:
1.- Asus update (sobre windows):
Tienes que ingresar a la pagina de ASUS www.asus.com y darle donde dice downloads despues ingresas el modelo de tu mother board tal y como viene en la caja o en el manual de ASUS (ES MUY IMPORTANTE) abajo le das la opcion de BIOS y click en go.
Despues te va a desplegar las actualizaciones que encontro para tu modelo de mother b. y por experiencia te recomiendo que escojas la version de bios 1005 descargas el archivo descomprimes y guardas.
Posteriormente abres tu programa de asus update y le das en la opcion que dice update bios from a file y ubicas tu archivo en este caso seria el a7se1005.bin y le das click en flash; reinicias la Pc y eso es todo ya te tiene que reconocer el procesador como sempron 2400+.
2.-DOS(Esta es la forma mas eficiente)En las actualizaciones del bios de la pagina de ASUS hasta arriba veras un archivo llamado AWDFLASH ese archivo lo bajas, descomprimes y lo guardas en un diskete (recomendable sea nuevo) y tambien guardas la actualizacion del bios (a7se1005.bin).
Reinicias tu Pc con un diskete de arranque de windows 98 le das en la opcion de sin compatibilidad con CD-ROM y cuando te aparesca el promt a: insertas tu diskete con los archivos que previamente descargaste y tecleas awdflash.exe; este programa es para actualizar el bios posteriormente teclearas en el renglon del programa el nombre de tu archivo a7se1005.bin y le das enter, el programa buscara si es compatible la actualizacion con el bios; como te comento con esta version no existe problema alguno.
Posteriormente te preguntara si deseas guardar el bios actual ya que se va a reemplazar; esto es opcional ya que si le das que si lo guarde lo almacenara en el propio diskete; yo en lo particular no lo guardo pero es tu decicion lo puedes llamar oldbios.bin
Bueno, despues de todo esto le das un enter y comienza graficamente la actualizacion ya que termina se reinicia la Pc y listo.
--ES MUY IMPORTANTE QUE POR NINGUN MOTIVO VAYAS A RESETEAR Y/O APAGAR LA PC, YA QUE SI LO HACES LA MOTHER BOARD LITERALMENTE MUERE SIN SOLUCION ALGUNA ESTO TAMBIEN APLICA EN EL PROCESO DE ACTUALIZACION POR MEDIO DEL ASUS UPDATE POR ESO TE RECOMIENDO QUE AL REALIZAR TU ACTUALIZACION TENGAS EL RESPALDO DE UN NO BREAK--

Esto es todo y disfruta de tu sempron 2400+ pequeño en precio pero grande en rendimiento.
Y te felicito por tu compra de tu ASUS ya veras que son las mejores.
 

Los últimos temas