AMD Sempron 2500+ overcloking.

iblood

Lanero Regular
28 Mar 2005
2
holas!!... quisiera saber si puedo hacerle overcloking a este procesador!... el otro dia estuve tratando y llege hasta 1.9ghz... poniendo el FSB a 182mhz, pero ya lo saque, tengo miedo de dejarlo asi por la memoria ram que son pc2700... (ddr333), es 256 markvision. Mi pregunta es...:
1. la memoria se calienta mas? puede morir?
2. supongo que puedo llegar hasta los 2.1ghz, con FSB 200, ya que el multiplicador es 10.5 y no se pude cambiar, pero tengo miedo por las memorias...

ayuda plis!!!!!! :p
 
Pues que si se calientan...???? Simplemente toquelas con la mano y a ver a que temperatura están, las mías las toco y estan normales, templaditas subiendolas de 266Mhz a 280Mhz en un pequeño overclok, tengo entendido que soportan un 10% más de la frecuencia que tienen asignada de fábrica. Suerte y cuidado (revise bien las temperaturas)
 
no creo que llegues a 200mhz con memorias pc 2700....deben ser pc3200.
Tendria tambien que subir y mucho el vcore del cpu...OJO con las temperaturas, utiliza el speed fan para monitorear. y sube los timmigs de las memorias para lograr mas estabilidad.
 
Buenas, yo con un Sempron 2200+ sin subir vcore, pero con ddr400 llegaba a poner el fsb a 240, osea que las memorias estaban a 480, un 20% mas arriba, y el micro corriendo a 2,17 con el multiplier de 9x, luego moldie para pasar el multiplicador a 11 y subir el vcroe a 1,7 y lo tengo a 2,2 ahora con fsb 200. osea las memorias estandar, y el micro al 146,5%.. Todo con refri original y buenas temperaturas, si buscas "sempron super overclockeables" ahi tengo algunos captures.


yo te recomiendo que cambies las memorias. o poneles un disipador para estar mas trancola.

Saludos.
 
Como le haces Subofer?

dime como haces todo ese OC sin cambiar el disipador de la cpu , yo tengo el semprom 2500 y por las temperaturas me toco ponerle un volcano 12 extreme y disipadores de cobre a las memorias.
y apenas esta con un 110% de overclock
 
EfL-WarEduar dijo:
175 en fsb, sin subir vcore.
mira yo lo lleve de 166 a 199 en un sempron 2200, llego a 1.791 mhz, sin subir el vcore, despues lo moldie como hizo subofer y sin hacer modificar llegue a 2.02 mhz, despues de eso se tilda, y cada tanto me tira error con algunos juegos, ojo todo esto con memorias 333!!!!!
saludos
 
Mariohades dijo:
Como le haces Subofer?

dime como haces todo ese OC sin cambiar el disipador de la cpu , yo tengo el semprom 2500 y por las temperaturas me toco ponerle un volcano 12 extreme y disipadores de cobre a las memorias.
y apenas esta con un 110% de overclock


No se, quiza el disipador que me trajo es bueno, no es el original AMD es un Microfin 1206BM-L las temperaturas no superan en ninun caso los 40º, voy a esperar el verano a ver como se comporta...
 
Vcore 2.2V, refrigeración por aire y temperaturas normales?

Definitvamente me encantaría ver una imagen del CPU-Z y el speedfan luego de 2 horas de correrle un torture test del PRIME95...
 
hola, el vcore a 1.84 max, el Prime no me anda, creo que porque no tengo internet.... pero luego de unas cuantas horas de Unreal 2004 la temperatura llega casi a 56º pero no por los sensores del mother, sino por un sensor externo perforado en el disipador (siguiendo espesificaciones de AMD thermal solutions) el mother acusa hasta 70 por momentos, luego vuelve al valor estable pero no era confiable asi que le puse ese


saludos, y cuando valla a mi casa subo algunas fotos pero no se como demostrarles las horas de funcionamiento.

Saludos.
 

Los últimos temas