Amd X2 ¿ Como Aprovecharlo De Verdad?

Danimal

Lanero Reconocido
22 Nov 2003
1,303
hOLA, ESTOY MUY TRSITE, TENGO UN X2 S939 3800+ y apenas he visto algun rendimiento superior a uno monocore, como el que tengo en la empresa ( un 3800+) no sé que ahcer, he leido en mil foros, tengo el optimizador de amd para el doble nucleo, pero solo he visto su poder en Call of duty 2 y en F.E.A.R ( donde si parece moverse bien la cosa, y donde el procesador si parece ser usado ( por par).. el probelma está en el OS y en ciertos progrmas...personalemnte no creo que el corel x3 aproveche el doble nucleo ( no creo que haga eso, porque no he visto ninguna mejora) el Ps 2 si lo hace, peor es más la mem ram que consume...¿ hay alguna palicacion para poner al windows a funcar con el X2? muchos hablan del Hotfix, pero no lo veo por ninguna parte y Ms lo tiene dizque en beta..y hay opinione sdivididas porque unos dicen que hay que tocar el registroo, otros que no se debe instlar en conjunto con el de AMD ( no lo creo porque el de AMD solo es para las juegos, con el OS no hace nada)...¿ donde consigo el hot fix?
 
Para aprovecharlo de verdad tendra que esperar a que salgan aplicacion nativas para dual core... o a mens que Multitaskee bastante, ahi si va a ver la diferencia de resto por ahora no...

Suert & Salu2
 
Danimal, no haz probado instalarle Windows Vista RC que tal anda?.
Aun las aplicaciones no le estan sacando el jugo a esos precesadores, solo espera ya le sacaran el provecho.
 
Ah instalar windows vista es una idiotez en este momento por la falta absoluta de drivers estables.......no tiene sentido ni siquiera instalar el win64its, salvo en ocasiones muy especificas y en programas muy especificos vera el verdadero poder de un dual core.

Normalmente aplicaciones como diseños CAD, EDICION DE VIDEO y uno que otro juego optimizado para tal fin, utilizaran los dual core como debe ser, en otros casos, cuando abra muchas aplicaciones al tiempo que requieran un uso extensivo del procesador, notara la diferencia, inclusive puede asignar un core a unas aplicaciones y el otro a otras de manera exclusiva.

La mayoria de programas de 32 bits actuales estan diseñados para trabajar en single core, ya que las instrucciones de su programacion se basaron en ese objetivo.

AMD saco una aplicacion que funciona en background, la cual optimiza el manejo de las instrucciones del cpu para lograr un mejor rendimiento en el sistema en general, NO ES EL HOTFIX ese que promocionaron tanto y que a la final no sirve para un cul.o, si quiere bajese la aplicacion de aqui.

AMD DUAL CORE OPTIMIZER http://www.amd.com/us-en/assets/content_type/utilities/Setup.exe
AMD X2 DUAL CORE DRIVER FOR WIN XP (solo para los X2, NO PARA OPTERON DUAL CORE http://www.amd.com/us-en/assets/content_type/utilities/amdcpusetup.exe
 
Es exactamente lo mismo, la diferencia radica principalmente en que los CORE2DUO tienen instrucciones mas optimizadas para el manejo de entornos de 32 bits que sus contrapartes de AMD.
 
yo no he visto nada del otro mundo en estos dual core, y tengo uno...salvo el Photoshop Cs 2 , el Call of duty 2 y la version mejorada del F.E.A.R ( porque el f.e.a.r sin el parche ( la versión 1.0 no aprovecha el Dual y se tilda con frecuencia) ) NO HE NOTADO NADA DEL OTRO MUNDO...bueno, al correr el anti-virus, puedo seguir haciendo cosas normalmente, pero fuera de esto, nada distinto a uno mono-core...es una gran decepcion, pues yo me esperaba la super velocidad absoluta...pero no....si en Windows pongo a copiar un archivo al HD e intento hacer otra cosa, en otra parte ( como administrar la música en Windows media) la velocidad de respuesta sigue siendo lenta....e igual que con un monocore..y así, en las tareas estandard de Windows Xp, no veo ninguna diferencia...habrá que esperar entonces.....me bajaré el driver de 64 Bits, el Amd Optimizer ese ya lo tengo ( ¿ sirve para algo?)... la verdad sigo pensando que la actualizacion más crtiica en un Pc ( aparte del CPU) es y seguirá siendo la memoria RAM, aqui en la empresa tengo un 3500 monocore PERO con 2 GIGAS de Ram ( en la casa tengo uno solo) ...si vieran como se mueve todo aqui de lo lindo, creo que la RAM es la mejora que definitvamente más incluye en el comportamiento de un sistema en estos momentos...y no me digan que entre un giga y dos no ve la diferencia, porque la verdad es que sí ..Y MUCHA. ( sobre todo cuando usas editores de diseño gráfico)
 
Bueno, yo tengo un amd x2 4200 y creeme que si e notado la diferencia, la velocidad no es lo importante en un dual core, si no que no se trabe mientras cargas mucho trabajo, asi puedo tener photoshop, corel, after efects, premiere, firefox, messenger, y el antivirus todos trabajando al mismo tiempo y no se me alenta la maquina

salu2.
 
de acuerdo con el compañero....yo tambien me doy cuenta q un X2 no te ofrece tanto velocidad si no mejor mas capacidad multitask ahora puedo estar conectado a internet, quemando un dvd y jugando FEAR o Far Cry al mismo tiempo cosa q un Core solo no hace muy bien....la velocidad pues ya depende de tu bolsillo me refiero al tener un 5000+X2 o un 6800Extreme q esos si hacen varias cosas y rapidito de lo lindo....
 
Miren, hay dos cosas fundamentales en un procesador, su velocidad y su CACHE L2, en el 2° caso, hay pocas aplicaciones que hacen uso extensivo de este, principalmente los juegos, cuando tienen efectos de luz y sombra, ademas de texturizado en resoluciones de 10x7, ahi es donde se siente la verdadera potencia...sin embargo y siendo consecuentes con el tema, efectivamente no se le puede endilgar toda la responsabilidad al procesador como tal, nada hace uno con un super procesador y una pifia de ram o una pifia de t. de video....eso es obvio.

En mi caso particular, el aumento de rendimiento en 3DSMAX que es una aplicacion multithreading nativa, fue de un 80% aproximadamente en tiempos de renderizado, asi que.

Por otra parte en juegos.......el tener 2mb de cache l2 me permite una mayor fluidez en los tiempos de carga y en los juegos en si.....asi que uno debe ser muy consecuente con el objetivo que busca cuando adquiere un procesador de estos......si lo usas para word, excel, corel y solitario......quedate con un barton 2600+ y no te pongas a invertir, si juegas pac man y juegos que no requieran uso extensivo de un cache l2, pues quedate con un single core..... pero si manejas tareas multiples al tiempo, etc.....ni modo......dual core en cualquier marca.

Como ejemplo: Anteriormente con un single core, una tarea de renderizado acaparaba el 100% del procesador y era practicamente imposible llevar a cabo otras tareas, asi fuera oir musica o navegar por internet, ahora con un dual core, la tarea de renderizado es perfectamente viable con otras tantas al tiempo, asi el max sea un tragador de cpu y me cope el 100% de ambos core.
 
YO creo que el Dual core se debe complementar con otras mejoras en el PC, por ejemplo un sistema RAID 0 en los discos (con dos discos), y una memoria de menor latencia... con eso si se nota mucho mas la diferencia al disminuir los "cuellos de botella"..
 
wiltafur dijo:
......por ejemplo un sistema RAID 0 en los discos (con dos discos), y una memoria de menor latencia... con eso si se nota mucho mas la diferencia al disminuir los "cuellos de botella"..

Lo del RAID creo que obvio con + de 1 disco. y Totalmente de acuerdo con memos de baja latencia.. en el Caso del DDR2 las latencias son altas en comparacion con DDR, pero eso lo compensa un mayor BUS. La calidad de la MoBo (Chipset)... Etc, Etc, Etc.

A los DualCore hay que darles un pco mas de tiempo para xplotar su potencial. Por ahora para el Multitasking van sobrados...

Suert & Salu2
 
Bueno ya q hablas de Memos es muy notoria la diferencia en valores de stock entre 667 y 800???? pues la verdad en paginas de bench no es q se vea la Graaaannnn diferencia q si se ve a la hora de comprarlas
 
Yo no me quejo del multitasking, sino de la manera como el OS lo aprovecha ( en realidad lo desperdecia: me refiero a Win xp)... asi es que si alguien sabe donde me consigo el dichoso Hotfix ese, avisenme
 
Danimal dijo:
Yo no me quejo del multitasking, sino de la manera como el OS lo aprovecha ( en realidad lo desperdecia: me refiero a Win xp)....

Supongo que antes de que usted comprara su X2, leyo bastantes review en donde la mayoria decia que por ahora solo los iban a aprovechar en Multitask y no por OS....

Yo estoy por hacer upgrade a DualCore.. y claro tengo que no voy a tener mayor rendimiento en Aplicaciones monocore que mi SD 3700+... pero lo que vale por ahora es el Multi...

Suert & Salu2
 
rAm dijo:
Supongo que antes de que usted comprara su X2, leyo bastantes review en donde la mayoria decia que por ahora solo los iban a aprovechar en Multitask y no por OS....

Yo estoy por hacer upgrade a DualCore.. y claro tengo que no voy a tener mayor rendimiento en Aplicaciones monocore que mi SD 3700+... pero lo que vale por ahora es el Multi...

Suert & Salu2
Mmmmmm..pues yo sí esperaba más velocidad.....además, los procesadores dual core tienen problemas con win xp y los usarios pueden experimentar un rendimiento POBRE en algunas aplicaciones ( soretodo juegos) asi como un comportamiento inesperado ( bloqueadas, pantallas azules, ect..) este se debe a la manera como se adminitra la energia en el nucleo por parte de Win Xp....
es necesario instalar un parche que todavia está en Beta, así es que no esperes algo milagroso de momento....eso sí, podrás convertir a video, mientras estás navegand en Internet o redactando un documento, o podrás ejecutar el anti virus mientas escucha smusica y camellas en corel draw...peor no experimentarás una velocidad superior en estas aplicaciones.... ( insisito en que la velocidad depende muchisimo más de la ram de baja latencia y en buenas cantidades ( más de 1 giga y en dual channel) .
Para ver más info de los problemas de dual core en win xp, aqui: http://support.microsoft.com/?id=896256
para ver el problema del dual core con los juegos, aqui:
http://support.microsoft.com/kb/909944/

A mi personalmente me tocó reinstalar muchos d elos juegos ( porque no viene listos para dual core y tienen problemas, sobre todo el F.E.A.R ( QUE ES UNA "COPIA" Y QUE NO HE PODIDO ACTUALIZAR......) algunos juegos tenian un comportamiento inesperado,
Fearr es de los que me moelsta mucho, necesito actualizar a la version 1.8 que ya soporta el dual core, peor no he podido..call of duty 2 tampoco venia optimizado para el dual core 2 y le ocurria el mismo problema hasta que por fin logré actualizar...y así, con casi todos los juegos me ha tocado buscar parches para dual core ya que se aceleran o responden de manera inesperada.....
P.d/ si alguien sabe la solucion para el F.E.A.R agradezco me lo escriba al M.P ( estamos hablando de una "copia" y como hacerle update).....
en cuanto al dual core, pienso que es una compra más pensada en Win Vista que en el mismo Xp, y en los juegos el Futuro...
en cuanto al Soft, no creo que haya muchos que lo aprovechen....
Photoshop Cs2 lo aprovecha
Corel Draw X3 NO lo aprovecha
Algunos editores de video ( la ultima version de PREMIER y After Effects lo aprovecha)....
del resto, nada...... toca esperar.
 
Danimal dijo:
Mmmmmm..pues yo sí esperaba más velocidad.....además, los procesadores dual core tienen problemas con win xp y los usarios pueden experimentar un rendimiento POBRE en algunas aplicaciones ( soretodo juegos) asi como un comportamiento inesperado ( bloqueadas, pantallas azules, ect..) este se debe a la manera como se adminitra la energia en el nucleo por parte de Win Xp....

¿¿mmmm??? ¿y porque yo nunca e experimentado ninguna falla ni problema de los que mencionas?

Danimal dijo:
es necesario instalar un parche que todavia está en Beta, así es que no esperes algo milagroso de momento....eso sí, podrás convertir a video, mientras estás navegand en Internet o redactando un documento, o podrás ejecutar el anti virus mientas escucha smusica y camellas en corel draw...peor no experimentarás una velocidad superior en estas aplicaciones.... ( insisito en que la velocidad depende muchisimo más de la ram de baja latencia y en buenas cantidades ( más de 1 giga y en dual channel).

:p de esto siempre se trato el dual core, era una solucion a los profesionales no una solucion de entretenimiento.

Danimal dijo:
Para ver más info de los problemas de dual core en win xp, aqui: http://support.microsoft.com/?id=896256
para ver el problema del dual core con los juegos, aqui:
http://support.microsoft.com/kb/909944/

Bueno el primer link habla de computadoras con 2 procesadores, las unicas que e visto con 2 procesadores son servidores y obio que solo un tonto le pone xp a un servidor.

El segundo link si habla sobre los dual core, pero bueno creo que e tenido la suerte que todos los juegos que tengo no presentan ningun problema(yo no juego shooters de primera persona).


Danimal dijo:
en cuanto al dual core, pienso que es una compra más pensada en Win Vista que en el mismo Xp, y en los juegos el Futuro...
en cuanto al Soft, no creo que haya muchos que lo aprovechen....
Photoshop Cs2 lo aprovecha
Corel Draw X3 NO lo aprovecha
Algunos editores de video ( la ultima version de PREMIER y After Effects lo aprovecha)....
del resto, nada...... toca esperar.

Men vuelvo a decir, si un procesador me deja que mientras este rendereandose un proyecto poder seguir modificando cosas en potoshop, corel o ilustrator, chatear o navegar sin experimentar relentizaciones, entonces yo estoy muy contento:p

salu2.
 
[SWF] Vindikator dijo:
¿¿mmmm??? ¿y porque yo nunca e experimentado ninguna falla ni problema de los que mencionas?



"
:p de esto siempre se trato el dual core, era una solucion a los profesionales no una solucion de entretenimiento.



Bueno el primer link habla de computadoras con 2 procesadores, las unicas que e visto con 2 procesadores son servidores y obio que solo un tonto le pone xp a un servidor.

El segundo link si habla sobre los dual core, pero bueno creo que e tenido la suerte que todos los juegos que tengo no presentan ningun problema(yo no juego shooters de primera persona).




Men vuelvo a decir, si un procesador me deja que mientras este rendereandose un proyecto poder seguir modificando cosas en potoshop, corel o ilustrator, chatear o navegar sin experimentar relentizaciones, entonces yo estoy muy contento:p

salu2.
Viejo el Corel y el Illustrator son Software de productividad que ( cuando se trata de cosas profesionales, hacen procesos muy complejos y tienden a gastar MUCHA muchisimos recursos, procesador y ram más que todo....)...no juegas shooters en primera persona? pues bien por ti, no todos los juegos experimeintan problemas con los dual core, pero que yo conozca, el NFSU 2 y el GTA Vice city se sobre aceleran, ESO SIN CONTAR ALGUNOS OTROS PROBLEMAS de juegos que responden inesperadamente si no están parchados para dual core.... esto es porque estos juegos no fueron escritos así..en algunos casos, hay ue "forzar" al Xp para que crea que usa un solo procesador....y asi los juegos no molesten....lee completo el link de MS para mayores informes. Aqui hay un Post sobre personas que han experimentado problemas con los juegos: http://www.mastermagazine.info/foro/archive/index.php/t-788.html

Estas equivocado respecto al primer link que puse de problemas ocn la administracion de energía, te subrayó una spartes importantes:
"Puesto que Windows XP no se diseñó originalmente para admitir los estados de rendimiento en configuraciones multiprocesador, es necesario efectuar una serie de cambios para obtener esta compatibilidad en sistemas multiprocesador. El Service Pack 2 de Windows XP incluye los cambios necesarios para administrar la alimentación del núcleo. Estos cambios garantizan que Windows XP funcionará correctamente en sistemas multiprocesador con estados de rendimiento de procesador."

Y en cuanto a que es unicamente para equipos con varios sockets fisicos..mmmmm...pues mira esto:
Pone arriba
"que están equipados con varios procesadores "

Más abajo, detalla:

Varios sockets físicos
Varios diseños de núcleo
• Varios subprocesos lógicos, como la tecnología Hyper-Threading de Intel
Puesto que Windows XP no se diseñó originalmente para admitir los estados de rendimiento en configuraciones multiprocesador, es necesario efectuar una serie de cambios para obtener esta compatibilidad en sistemas multiprocesador. El Service Pack 2 de Windows XP incluye los cambios necesarios para administrar la alimentación del núcleo. Estos cambios garantizan que Windows XP funcionará correctamente en sistemas multiprocesador con estados de rendimiento de procesador.

Este hotfix también trata los siguientes problemas en equipos que tienen varios procesadores que admiten estados de rendimiento de procesador:
• Una posible disminución del rendimiento en cargas de trabajo de subprocesamiento único cuando los estados de rendimiento de procesador utilizan conmutación basada en la demanda.
• La sincronización de los registros de Contador de marca de tiempo (TSC) en los distintos procesadores cuando utiliza el Temporizador de administración de energía ACPI en sistemas multiprocesador.
• Problemas de promoción y degradación del estado C de ACPI en la administración de energía del núcleo.

Ahora, personalmente no he notado ningun "bloqueo" o algo con el propio windows o usando soft de productividad, pero sí que los he visto con los juegos..y por si no lo sabías, los juegos son los que marcan el paso de la tecnología debido a que son los que más la aprovechan.....de hecho, los vances se hacen pensando en ellos....

La verdad sea dicha, y aunque escuchar un cd y poiner le anti virus a correr mientras jeugas tu emulador de nientendo es algo que muchos quisieran hacer...yo s quisiera poder hacer los procesos aplicando la potencia de los dos procesadores en un solo programa... y apar esto todavía falta.