Amd xp 3000 (2200) se vuelve de (1100)

gwaihir

Lanero Regular
14 Ago 2006
11
Bueno, este es mi primer post pero me parece que no lo voy a malgastar.
En todo caso el problema es el siguiente: Hace poco a un amigo, luego de volver de vacaciones, volvió a prender el pc y lo estuvo organizando, estuve en la casa de el y su procesador supuestamente de 2.2Ghz se volvió de 1.1Ghz, la cosa nos sorprendio a todos. Estuvimos mirando a ver si había sido algún problema en el fsb de la bios o en el multiplicador pero el procesador no puede pasar de ahí, se vuelve inestable si le cambiamos algo en la bios. La única razón que se me ocurrio para que le pasara algo así al procesador era que se lo hubieran cambiado en las vacaciones, pero el me dice que no es posible, que lo había dejado bajo llave.
Me gustaría saber si de pronto a alguien le ha pasado algo así o conoce a alguien que le haya pasado, y si encontraron alguna solución. Quizás tambien se les pueda ocurrir porque puede llegar a pasar algo así...

De antemano gracias.

• Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hola!

Eso esta muy raro, seguro ya revisaron bien la configuracion del bios?, o mejor, saquen el cpu y vean en el mismo que modelo es.

Salu2!

dA_vO dijo:
Hola!

Eso esta muy raro, seguro ya revisaron bien la configuracion del bios?, o mejor, saquen el cpu y vean en el mismo que modelo es.

Salu2!

Voy a tratar de hacer eso hoy, yo ya le había dicho pero nada que me hace caso. Vamos a ver si hoy lo convenzo y posteo.

creo que esta es la causa:
Descripción general de la tecnología AMD Cool‘n’Quiet™

En el pasado, un mayor rendimiento del procesador por lo general significaba un incremento del consumo de la energía y mayor ruido. La tecnología AMD Cool‘n’Quiet™ es una solución innovadora disponible en los sistemas con procesador AMD Athlon™ 64, que disminuye el consumo de energía de forma efectiva y permite que el sistema opere más silenciosamente, al mismo tiempo que ofrece óptimo rendimiento y una mejor experiencia de cómputo.

AMD y sus socios han trabajado en conjunto para implementar la tecnología Cool‘n’Quiet como una característica del sistema y está compuesta de: un procesador con tecnología Cool‘n’Quiet, tarjeta principal, BIOS de soporte, driver de software y enfriador del procesador.
33656A.gif
En el 2005, la tecnología Cool‘n’Quiet de AMD recibió el premio especial “ENERGY STAR por parte de la Agencia para la Protección Ambiental de EE.UU., en reconocimiento al avance en la tecnología de la computación con un eficiente consumo de energía.

Las principales características de la tecnología AMD Cool‘n’Quiet™:

Para consumidores:

• Minimiza la producción térmica de su PC
  • PCs más silenciosas para un hogar más silencioso
  • Rendimiento según se requiera, para conservar energía
Para empresas:
  • Minimiza la producción térmica de su PC
  • PCs más silenciosas para ambientes de negocios y académicos
  • Rendimiento según se requiera, para conservar energía

corrale un CPU-Z y ahi se da cuenta que es lo que no esta correctamente configurado....

parece ser que el multi se lo bajaron.

pues proque no intentas con

1. con el CPU-Z ver si es el mismo procesador (Osea el XP3200+)
2. resetea el bios para que todos los valores los tome por defecto

nos cuentas.

pitymonkey dijo:
debe ser que el multiplicador esta en 5.5 es decir 200X5.5=1100. debe estar en 11.

Pues ni moviendo el multiplicador, se pone demasiado inestable y se cae el windows, vamos a probar lo del cpu-z.
gracias.

si no le cambiaron el cpu, su mobo se le daño, los condensadores se secaron y se dañaron, la humedad se la tiro, el no uso.

Los últimos temas