AMD ZEN .

36-Bioshock-Infinite-.png


37-Batman-Arkham-Origins-.png


39-Sniper-Elite-III-.png


38-GTA-V.png


40-Monster-Hunter-Benchmark.png


m2XQeXk.jpg


Creí que la mejora iba a ser más notoria, pero tanto tiempo para "igualar" a lo que ya estaba en el mercado... meh.

Pero mas barato y con mejor futuro adicional ...esas pruebas con juegos son muy subjetivos ya que no aprovechan bien el ryzen esos juegos y test muy pro intel total despues de 70 - 80 - 100 ok mas fps ya es ser demasiado geek .... en el mundo de aplicaciones AMD lo a hecho muy bien y creo que puede seguir de largo . . . igual yo por ahora para lo que hago y juego sigo contento con mi 3930k + mi 270x
 
hay que ver los sr5 y los sr3 todavia que son los que se van a llevar la gran parte del mercado , ademas que tienen que tener en cuenta a partir de ahora los desarrolladores esta nueva plataforma.
 
Pero en 1080p es el problema porque en 2k y 4k la cosa cambia, parece que hay un bug en Windows que afecta el rendimiento de ryzen, esperar lo arreglen, porque no tiene sentido que sea mejor en 4k que en full hd
 
Esperando que lleguen a buen precio, me gusta mucho como pintan esos 8 núcleos reales, en especial el Ryzen 1700, Lo que me desanima en este momento es el costo de la ddr4, adicional que el precio del dolar sigue por las nubes! hace mucho que quiero más de los estancados 4 cores, pues mi sli de gtx 970 en gta v con casi todo al máximo a 2k se me queda corto el procesador, y solo puedo utilizar un 60% 70% de las gráficas, y claro, para trabajar con maquinas virtuales que es lo que hago seria una gran mejora.
 
Esperando que lleguen a buen precio, me gusta mucho como pintan esos 8 núcleos reales, en especial el Ryzen 1700, Lo que me desanima en este momento es el costo de la ddr4, adicional que el precio del dolar sigue por las nubes! hace mucho que quiero más de los estancados 4 cores, pues mi sli de gtx 970 en gta v con casi todo al máximo a 2k se me queda corto el procesador, y solo puedo utilizar un 60% 70% de las gráficas, y claro, para trabajar con maquinas virtuales que es lo que hago seria una gran mejora.
A ryzen no le ha ido muy "bien" en los benchmarks de GTA V, sin embargo Ryzen es de igual manera una propuesta muy interesante si se piensa hacer streaming o creación de contenidos
 
Esperando que lleguen a buen precio, me gusta mucho como pintan esos 8 núcleos reales, en especial el Ryzen 1700, Lo que me desanima en este momento es el costo de la ddr4, adicional que el precio del dolar sigue por las nubes! hace mucho que quiero más de los estancados 4 cores, pues mi sli de gtx 970 en gta v con casi todo al máximo a 2k se me queda corto el procesador, y solo puedo utilizar un 60% 70% de las gráficas, y claro, para trabajar con maquinas virtuales que es lo que hago seria una gran mejora.

Según varios reviews, la vaina cambia en juegos con memorias certificadas, seria bueno esperar a que las bios estén maduras y soporten velocidades mas altas, por otro lado, me tiene en cuenta para cuando salga de ese 2600k :)
 
Aunque no soy cliente de amd estoy contento de que hagan competencia, ya que hubo un tiempito de estancamiento en rendimiento en el panorama globlal con esos apus, acá solo hay cosas positivas para los usuarios de Intel y AMD en precios y rendimientos.

Sent from my MI 4W using Laneros mobile app
 
Esperando que lleguen a buen precio, me gusta mucho como pintan esos 8 núcleos reales, en especial el Ryzen 1700, Lo que me desanima en este momento es el costo de la ddr4, adicional que el precio del dolar sigue por las nubes! hace mucho que quiero más de los estancados 4 cores, pues mi sli de gtx 970 en gta v con casi todo al máximo a 2k se me queda corto el procesador, y solo puedo utilizar un 60% 70% de las gráficas, y claro, para trabajar con maquinas virtuales que es lo que hago seria una gran mejora.

Duro montar un sli con ese procesador tan antiguo, es cierto que aun da guerra pero la daria al menos a 4.7GHz.
 
Trístemente los problemas de ryzen están sobreexagerados y las bondades poco vistas.
Fuente: llevo con un 1700 desde que salió. Actualmente la bios ya me permite tener la memoria a 3000 de 3000 y es estable en todo. Están todos los problemas solventados.

Por otra parte intel tiene el problema de los tirones al jugar lo que la hace peor plataforma... de nada sirve tener 120 fps en vez de 100 en gta V si luego en intel cada 30 segundos hay un tirón visible de 1 segundo, que no afecta los fps medios -obviamente- porque de ~7000 cuadros generados en 1 minuto, solo 2 son tirones. Con lo que no cuenta para la media, ni tampoco entra en los 0.1% lows, ni en los 1% lows por ser sólo 2 cuadros en 1 minuto.

Eso si, cuando se graba con una cámara en ambas plataformas es cuando se ve quien es quien. -comprobable-
 
Trístemente los problemas de ryzen están sobreexagerados y las bondades poco vistas.
Fuente: llevo con un 1700 desde que salió. Actualmente la bios ya me permite tener la memoria a 3000 de 3000 y es estable en todo. Están todos los problemas solventados.

Por otra parte intel tiene el problema de los tirones al jugar lo que la hace peor plataforma... de nada sirve tener 120 fps en vez de 100 en gta V si luego en intel cada 30 segundos hay un tirón visible de 1 segundo, que no afecta los fps medios -obviamente- porque de ~7000 cuadros generados en 1 minuto, solo 2 son tirones. Con lo que no cuenta para la media, ni tampoco entra en los 0.1% lows, ni en los 1% lows por ser sólo 2 cuadros en 1 minuto.

Eso si, cuando se graba con una cámara en ambas plataformas es cuando se ve quien es quien. -comprobable-

Como siente el gta con Ryzen amigo, mas estable en los bajones? a cuantos hz tiene el 1700?
 
Como siente el gta con Ryzen amigo, mas estable en los bajones? a cuantos hz tiene el 1700?

Va a 3650Mhz, con respecto a los tirones: yo juego más al arma 3 que al gta (pero se de primera mano que no hay tirones tan feos en gta),

Mi experiencia con el arma 3 es la más valiosa: el juego es el juego mas mal optimizado a rendimiento mononúcleo que tengo y por mucho.

Un athlon 845 en ciudad - las partes más jodidas para el cpu - tiraba unos 22fps. En multiplayer en ciudad podría ir a 13fps perfectamente (un intel moderno pues en multiplayer en estos sitios saca 20 muchos fps casi 30).
Cambié la gráfica de una 260x a una gtx 1060 (un cambio de gráfica bestial, doble rendimiento prácticamente), y en los mismos sitios con la nueva gráfica: 23fps.

El bottleneck de cpu es tan fuerte en ese juego que la diferencia entre una gráfica de gama media de hace años y una de hoy en día no existe. Meter 8x de antialiasing y no llevar antialiasing en los sitios de más intensidad de cpu no tiene cambio en los fps.

Y cual es mi experiencia con ryzen en este juego? pues, los fps en ciudad me pasaron de 22 a 40 cambiando el procesador (en sitios intensivos). 38 después de mejorar algunas opciones gráficas.

Otra cosa que me fijé y que es bastante común es que cuando se pone la mira del arma normalmente siempre había un tirón, (cosa que también pasaba en los intel, ojo). Pero ya no me pasa, el arma 3 aunque en teoría me va a muchos menos fps medios que un 7700k (casi un 20-30%, el peor caso posible) no me da ningún tirón al apuntar ni en ningún momento de carga y los fps mínimos son mucho mejores que los que tenía antes con el 845. Si lo que dicen en los foros y lo que se ve en los videos de youtube es verdad y los intel 6700 y 7700k dan tirones en el arma o en el fallout (otro juego muy mal optimizado) prefiero tener menos fps pero no tener cuelgues como es mi caso ahora.

Porque seamos realistas, yo no soy un halcón biomecánico y no veo la diferencia entre 100 y 130 fps. Pero un tirón feo si lo veo.

Más información:


Habla como en ryzen obtenían 145fps máximos y en el 7700k unos 190, pero en las grabaciones - y el hombre lo explica también - se ve como el sistema de intel pega tirones feos al jugar.
 
Según varios reviews, la vaina cambia en juegos con memorias certificadas, seria bueno esperar a que las bios estén maduras y soporten velocidades mas altas, por otro lado, me tiene en cuenta para cuando salga de ese 2600k :)

Si, unos frames menos a mas de 80 o 100 fps me tienen sin cuidado mientras pueda tener muchos mas núcleos para multitarea, un cambio así era lo que quería sobre los ya estancados 4 núcleos, por otro lado este procesador 2600k la verdad rinde muy bien y no creo que lo vendiera, como es board + memoria + procesador y rinde tan bien me seria más útil el equipo que venderlo o dejarlo en familia.


Duro montar un sli con ese procesador tan antiguo, es cierto que aun da guerra pero la daria al menos a 4.7GHz.

Pues la verdad he estado muy pendiente generación tras generación y no veo rentable el desembolso de toda una nueva plataforma vs las diminutas mejoras que ofrece intel en cada generación, eso si, por mas núcleos con buen rendimiento si me animo como es el caso de Ryzen para multitarea, y aunque antiguo el 2600k la verdad como usted lo dice, este procesador da la guerra aun con un sli y la mayoría de juegos a 4k sin problema aunque por tiempo lo único que juego es GTA V en tiempos libres.
 
Última edición:
Otra cosa que me fijé y que es bastante común es que cuando se pone la mira del arma normalmente siempre había un tirón, (cosa que también pasaba en los intel, ojo). Pero ya no me pasa, el arma 3 aunque en teoría me va a muchos menos fps medios que un 7700k (casi un 20-30%, el peor caso posible) no me da ningún tirón al apuntar ni en ningún momento de carga y los fps mínimos son mucho mejores que los que tenía antes con el 845. Si lo que dicen en los foros y lo que se ve en los videos de youtube es verdad y los intel 6700 y 7700k dan tirones en el arma o en el fallout (otro juego muy mal optimizado) prefiero tener menos fps pero no tener cuelgues como es mi caso ahora.

Porque seamos realistas, yo no soy un halcón biomecánico y no veo la diferencia entre 100 y 130 fps. Pero un tirón feo si lo veo.

Habla como en ryzen obtenían 145fps máximos y en el 7700k unos 190, pero en las grabaciones - y el hombre lo explica también - se ve como el sistema de intel pega tirones feos al jugar.

Y los que no jugamos arma o fallout?

Porque si me permite ser sincero, hasta el momento no he tenido ninguno de los tirones que usted menciona en juegos pero lo que si noté fue el cuello de botella que tenía mi GPU antes de pasar a Intel.
 
Y los que no jugamos arma o fallout?

Porque si me permite ser sincero, hasta el momento no he tenido ninguno de los tirones que usted menciona en juegos pero lo que si noté fue el cuello de botella que tenía mi GPU antes de pasar a Intel.

De que juegos estaríamos hablando? el starcraft II no da tirones per se por ejemplo, pero si se nota mucho el procesador por ser un juego con mucha preferencia a 1 núcleo. En este juego si rinde mejor el 7700K que un R7 1700 por estar mal optimizado pero el engine está mejor hecho y no da tirones en intel. Sería un ejemplo de un juego en el que el 7700K si tiene ventaja en todos los aspectos medibles sobre el 1700. Quiero decir, que si nos ponemos serios lo que habría que hacer es mirar juego por juego y no generalizar.

Mejor dicho al no ver tirones es porque estaríamos hablando de juegos de otras características (mal optimizados pero con un engine mejor hecho que no espera frames cuando el sistema se cuelga sino que los desecha para que no sea visible el stutter sino que solo haya fps bajos). Lo que pasa es que a mi me preguntaron por el gta V, así que hable de los juegos similares al gta V, con una optimización media/mala, que usan más de un núcleo pero no muy bien y dan tirones igual que el gta.

Habría 3 casos:
+ Si lo que estamos hablando es de juegos que están bien optimizados multinúcleo (battlefield 1, for honor, deus ex, la mayoría de lo que empiece a salir a partir de ahora): pues al estar bien optimizados un R7 1600X por ejemplo rinde igual que un 7700K. Mismo consumo en ryzen comparado con un 7700K por usar el 100% del cpu.
+ Juegos mal optimizados a multinúcleo que tienen tendencia a hacer stuttering (arma, fallout, gta): mejores números en intel pero mismo rendimiento apreciable en ryzen, menos consumo en ryzen (por usar menos porcentaje de la cpu) y mejores mínimos o menos cuelgues en ryzen.
+ Juegos mal optimizados pero con un engine mejor pensado (sin stuttering): mejores en intel en los números medibles, excepto consumo (por usar menos cpu en ryzen). Pero dentro de esta categoría encontramos cosas como el CS:GO: intel es mejor no hay stuttering y genera 200 cuadros por segundo y amd solo genera 160. Pero eso... ugh... no lo ve ni dios.

Y luego está el problema de que los juegos en principio se hacen para abusar de la gráfica. No del procesador, por lo que la mayoría de reviews donde gana el i7 serían a 1080p con una 1080 para quitar el bottleneck de la gráfica, y la mayoría de mortales lo que van a tener es una gráfica que va a ser el bottleneck de cualquier cosa por encima de un i5. O bien con una 1080ti van a jugar a 4k donde la gráfica vuelve a ser el bottleneck y todo por encima de un i5 carece de sentido práctico.

A efectos prácticos si es para jugar lo mejor es comprar un R5 o un i5 en el que no se vea la diferencia de frames con respecto al i7/R7, y en vez de gastarse 330$, gastarse 180$, jugar igual y bien meterlos en la gráfica o dentro de 3 años pagar otros 180$ y comprar un cpu que sea mejor/igual que el i7/r7 dentro de 3 años, el resultado final es que se gastó prácticamente lo mismo (360$ pero repartidos en 2 pagos), se tiene un procesador igual que el i7 que se pretendía comprar primero pero se tiene un i5/R5 de sobra.
 

Exactamente, que sentido tiene comprar procesador para jugar en un bottleneck de gpu? Es decir: si una GTX 1060 en 1080p ya tiene los mínimos en 50 y la media en 60 o 70. Tendríamos que en una GTX 1060 el R5 1500X que sale abajo, rinde igual que el i7 7700K a 4.8ghz que está arriba.

Para jugar se empieza comprando la gráfica y el procesador después.

Es lo que yo dije, en ese gráfico se usa una 1080TI para quitar el bottleneck de la gráfica que tendrán todos los mortales y la gente normal.
A efectos prácticos con la gráfica que usa todo el mundo no se vería la diferencia. El error estaría en pensar que entonces intel es mejor porque en el futuro van a salir mejores gráficas en las que si se notaría la diferencia porque no habría bottleneck en la gráfica, pero es un error porque parte de la base de que en el futuro cuando salgan dichas mejores gráficas, los juegos no van a pedir más recursos (imposible, siempre piden más) y que no van a optimizarse mejor (imposible, ya la mayoría de títulos AAA se movieron de 1 core y 2 cores y con los límites ya visibles en el silicio lo razonable es ir a multicore).

Con lo cual el bottleneck volvería a estar en la gráfica.

O visto de otra forma, ese benchmark es una 1080ti para jugar a 1080p... y si se compra esa gráfica sinceramente es para jugar a 1440p o a 4k, donde vuelve a estar el bottleneck en la gráfica y el R5 1500X volvería a rendir lo mismo que el i7 7700k que está arriba del todo.

Son números interesantes pero trasladándolos a usos de la vida real la única conclusión es que se compra una gráfica y el procesador que mejor la soporte y no más procesador porque no se va a notar.

No digo que intel sea malo, sino que es mejor en un... 5% de casos reales? quizá un poco más, quizá un poco menos. Básicamente una 1080 para jugar a 1080p (o 720p) con un monitor 144hz. Que es exactamente el caso que se está mostrando en esta captura.
 
Última edición: