AMD ZEN .

Buenos días. Estoy en proceso de actualizar mi pc y me he decidido por un sistema Ryzen. Actualicé a Ryzen 5 1600 (vengo de un FX 8120, un salto considerable) y compré también 16GB de memoria G.SKILL Ripjaws V a 3200 pero aún no me he decidido por la motherboard. Tengo entendido que en este momento hay mas bien poca compatibilidad con memorias a alta velocidad así que me gustaría comprar la motherboard que mejor esté en ese sentido. Los que conocen del tema, ¿Cuál me recomendarían? Preferiblemente una B350.
He leido muy buenos comentarios sobre la Gigabyte GA-AB350-GAMING 3 y por ahora estoy tirando hacía esa.

Gracias
 
Buenos días. Estoy en proceso de actualizar mi pc y me he decidido por un sistema Ryzen. Actualicé a Ryzen 5 1600 (vengo de un FX 8120, un salto considerable) y compré también 16GB de memoria G.SKILL Ripjaws V a 3200 pero aún no me he decidido por la motherboard. Tengo entendido que en este momento hay mas bien poca compatibilidad con memorias a alta velocidad así que me gustaría comprar la motherboard que mejor esté en ese sentido. Los que conocen del tema, ¿Cuál me recomendarían? Preferiblemente una B350.
He leido muy buenos comentarios sobre la Gigabyte GA-AB350-GAMING 3 y por ahora estoy tirando hacía esa.

Gracias

EDIT: Solución al final del post si no puedes cambiar la memoria.

De todas formas yo no hubiera comprado esa memoria, la corsair lpx 16gb (8gbx2) 3200 CL16 funciona en la GA-AB350-GAMING 3 a toda su frecuencia.

Otra mezcla que funciona bien es la corsair lpx 8x2=16 3000CL15 en la placa Asus Prime 350 Plus.

Otra opcion es la lpx 8x2 = 16 3200CL15 funciona a 3000 en la prime b350 plus mencionada anteriormente.

De todas formas si lo que tienes son 2 de estas: https://gskill.com/en/product/f4-3200c16d-8gvkb
Entonces te puedo decir que en la placa MSI B350 TOMAHAWK (MS-7A34) alguien las pudo poner a 2932Mhz, con los siguientes timings: 16-18-18-36-69-1T.
 
Buenos días. Estoy en proceso de actualizar mi pc y me he decidido por un sistema Ryzen. Actualicé a Ryzen 5 1600 (vengo de un FX 8120, un salto considerable) y compré también 16GB de memoria G.SKILL Ripjaws V a 3200 pero aún no me he decidido por la motherboard. Tengo entendido que en este momento hay mas bien poca compatibilidad con memorias a alta velocidad así que me gustaría comprar la motherboard que mejor esté en ese sentido. Los que conocen del tema, ¿Cuál me recomendarían? Preferiblemente una B350.
He leido muy buenos comentarios sobre la Gigabyte GA-AB350-GAMING 3 y por ahora estoy tirando hacía esa.

Gracias
Revisa la tabla de compatibilidad en memoria en la pagina del fabricante, ahi dice a que velocidad y con que configuración va a funcionar esa RAM, yo tengo un 1600x con una msi b350 mate me decidí por esta por que es compatible con la lpx corsair 3200 y funciona perfecto a esa frecuencia.

Enviado desde mi SM-G935F a través de la app móvil de Laneros.com
 
Revisa la tabla de compatibilidad en memoria en la pagina del fabricante, ahi dice a que velocidad y con que configuración va a funcionar esa RAM, yo tengo un 1600x con una msi b350 mate me decidí por esta por que es compatible con la lpx corsair 3200 y funciona perfecto a esa frecuencia.

Enviado desde mi SM-G935F a través de la app móvil de Laneros.com

Se me fue este mensaje borrar por favor.

Enviado desde mi SM-G935F a través de la app móvil de Laneros.com
 
Leyendo comentarios en foros al parecer la Ripjaws V le va bien mal con Ryzen, hay gente a la que no le sube más allá de 2400. Mejor sería venderlas o devolverlas y comprar memoria compatible con la board que desea comprar (de hecho, ese siempre debería ser el procedimiento a seguir siempre que se va a armar un computador, si no que Ryzen ya lo hace obligatorio para no pasar dolores de cabeza).
 
Para los que tenemos ryzen reporto que si instalan los ultimos drivers de chipset de amd y eligiendo el plan de energía balanceado ryzen, aumenta el rendimiento del procesador.

Enviado desde mi SM-G935F a través de la app móvil de Laneros.com
 
Salieron los Ryzen serie 2000 con gráficos integrados Radeon Vega:

Ryzen 3 2200G with Radeon Vega 8 Graphics por 99 USD: Amazon, Newegg
Ryzen 5 2400G with Radeon Vega 11 Graphics por 169 USD: Amazon, Newegg

Reseñas: Tom's Hardware, Anandtech, Forbes

EDIT: Están a la venta en Tauret Computadores:

upload_2018-2-15_23-21-54.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: John_DC y avercros
Para los que tenemos ryzen reporto que si instalan los ultimos drivers de chipset de amd y eligiendo el plan de energía balanceado ryzen, aumenta el rendimiento del procesador.

Quiero armarme un ryzen 3 ahorita que están baratos y antes que suba mas los módulos Ram, los que tienen Ryzen que tal les ha ido ?
 
Quiero armarme un ryzen 3 ahorita que están baratos y antes que suba mas los módulos Ram, los que tienen Ryzen que tal les ha ido ?

el problema de las ram ya esta mas que superado por actualizaciones de bios, yo tengo las mías a 3200 sin problemas desde que arme la pc, pero ahora su precio esta demasiado elevado valen mas que el procesador incluso yo esperaría a que bajaran.
 
el problema de las ram ya esta mas que superado por actualizaciones de bios, yo tengo las mías a 3200 sin problemas desde que arme la pc, pero ahora su precio esta demasiado elevado valen mas que el procesador incluso yo esperaría a que bajaran.
Si las memorias ram estan por los cielos,afortunadamente tengo un proveedor que me deja las de 4gb en 110mil pesos a 2400ghz
 

Los últimos temas