Win7 Amplificador de imágenes.

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

Gato_Terrible

Lanero Reconocido
27 Ene 2004
190
Hola amigos, esta es una pregunta, sobre todo a los diseñadores gráficos o aficionados.
Quisiera saber si saben de algún programa que me permita agrandar imágenes, sin que éstas pierdan calidad.
He probado con muchos shareware y son buenos, lo que pasa es que a la imagen ampliada le agregan unas marcas de agua (y no le voy a meter 400.000 a un programa así, para que no me salga nada de marcas de agua).
También he probado con el Photoshop y Corel, pero necesitan que la imagen sea de un buen tamaño para que la calidad no se pierda.
De antemano, gracias por su ayuda.
 
mmmmmmm la verdad yo tambien estuve buscando eso hace algun tiempo, pero me dijeron que todo dependia mas del scaner que usara, porque tenia que ser de buena resolucion(bueno en el caso de las imagenes scaneadas) osea lo mismo que le sale con corel y fotoshop.
pero si alguien tiene mayor informacion. Pues ya somos dos lo interesados:)
 
Huy si yo tambien necesito un programita que me pueda incrementar la imagen pero que no se afecte la calidad, alguien que comente alguno. ;)
 
Realmente depende de la resolucion de la imagen original. Si le agrandas el tamaño dos veces, la imagen se va a ver de peor calidad porque ahora 4 pixeles tienen la informacion contenida en solo uno de la imagen anterior. Claro, existen tecnicas para aminorar esta perdida, como la interpolación, pero si el aumento es mucho (mucho es un poco mas de 150%) la imagen fijo te pierde calidad. Mas aun si es una imagen que estaba en formato lossy (como jpg). Los unicos formatos que no presentan estos problemas son los formatos de graficos vectoriales, que son los que se usan en edicion profesional y en las interfaces graficas modernas (KDE y GNOME utilizan iconos vectoriales).
 
Si, yo no conozco ningún programa que haga esto, la mejor calidad de una imágen es la original, si se le aumenta, es fijo que pierde...
 
Idealmente estando la imagen original en un formato "lossless" (p. ej. .bmp), una técnica que sirve un poco es agrandar por interpolación, subirle un punto al contraste y luego añadir un filtro de perfilado (sharpen) que viene en prácticamente todos los software de edición... Ver imágenes adjuntas.

Izq: imagen ampliada 200% por interpolación
Der: imagen filtrada

En cualquier caso, lo mejor es un original de buena calidad y un scanner o cámara decente.
 

Archivos adjuntos

  • comparación.jpg
    comparación.jpg
    11.7 KB · Visitas: 5,850