amplificador para guitarra

nico_vt_87

Lanero Regular
3 Dic 2007
89
hola amigos LANEROS, quiero construir un amplificador para guitarra, ya tengo el plano y el diseño, mi pregunta es: tengo 2 parlantes pequeños sony pero no se de cuantos ohmios ni watts son, como hago para saber sin dañar la caja de los bafles???
gracias
 
no se preocupe por eso, usted le va subiendo el volumen, si llega a un punto de distorcion o que los parlantes tienen un sonido como de estatica es porque hasta ahi es seguro subirle el volumen, de ahi en adelante puede quemar el tweeter o abrir la bobina de los woofers o quemarla.

Mi consejo es que si tiene los medios para construir el amplificador transistorizado, mejor arme uno a tubos, va a sentir todo el realismo de la guitarra mientras que con el transistorizado siempre va a tener perdida de calidad
 
pero en la pagina que vi dice que es mejor el de transistores que el de tubos, ademas por economia me queda mejor, mis parlantes son de 6 ohm ya logra ver, y no se si hacer el amplificador de 100 w o de 50 w, que me recomienda, mas aparte hare un preamplificador para darle la distorcion a la guitarra.
gracias
 
me atrevo a decir que la pagina de la que esta sacando eso no tiene ni la mas minima idea de audio, por algo la mas alta gama de amplificadores de instrumentos son a tubos o no? los reviews lo demuestran y yo personalmente he vivido la experiencia y la mejora del tubo frente al transistor es increible.
 
pues hermano, la verdad no discuto su opinion, ya que ud conoce mas del tema que yo, pero la verdad no se trabajar con tubos, me defiendo mas con la electronica, o si conoces de algun curso para aprender, me seria de ayuda, te repito la pregunta, para mis parlantes de 6 ohm puedo construir un amplificador de 50watts o de 100 watts.
muchas gracias
 
los watts no importan, en ese caso lo que necesita es la impedancia, sencillamente si quiere estar seguro de que no va a dañar los parlantes necesita ir subiendo lentamente el volumen y poner a sonar algo, cuando sienta que el parlante ya tiene un ruido a estatica o que esta distorcionando es porque hasta ahi es seguro subirle el volumen, de ahi en adelante puede abrir o quemar la bobina de los parlantes o los tweeter.

ya que insiste en un amplificador transistorizado le pongo este que me llamo la atencion:

es de 100watts de potencia

Link: http://**************/files/223836363/TDA7294_-_100w.pdf
 
nico_vt_87 pone el plano en el que te estas basando men¡¡¡ josd@ ese tuyo si funciona? que webonada mas compleja nos va a tocar ir al foro de electronicos¡¡¡
 
ahi te incluyo el pdf con el que lo voy a hacer... si funciona, ademas te adjunto un preamplificador para hacer la distorcion, si alguien tiene sugerencias les agradeceria. este lo tome de una pagina de proyectos.
 

Archivos adjuntos

  • amp100wt.pdf
    432.2 KB · Visitas: 8,637
  • pre guitar.pdf
    371.7 KB · Visitas: 1,012
nico_vt_87 pone el plano en el que te estas basando men¡¡¡ josd@ ese tuyo si funciona? que webonada mas compleja nos va a tocar ir al foro de electronicos¡¡¡

si funciona, lo que no tengo idea es de como se le dice a ese preamplificador para efectos entonces con eso no le puedo colaborar
 
No se si le sirve, en la pagina donde estan los planos debe decir, pero si tiene dudas ponga una resistencia de 2ohms en cada entrada positiva o negativa del parlante.

Aunque no creo que esos parlantes le den muy buen resultado, practicamente cualquier amplificador gama alta o gama media va a sonar igual con ellos
 
y entonces que parlantes debo usar para que suene bien, es que de audio casi no se, y pues esos parlantes los tengo ahi porque se daño mi equipo y no los quiero botar
 
Pues lo que pasa es que Sony tubo su epoca de oro con lo que a sonido se refiere pero ya de los ultimos equipos buenos que salieron fue un minicomponente de los años 1998 del que en este momento no recuerdo la referencia.

Si es para amplificar la guitarra usted mismo podria hacer unos parlantes solo consta de un woofer y un tweeter en domo, ahi si va a sentir sobretodo agudos. Tambien puede conseguirse unos parlantes yamaha, onkyo, pioneer o panasonic que siguen siendo buenos y prometen serlo por mucho mas tiempo
 
mmm.... bueno... pues me tocara entonces ahorrar mas tiempo pq la verdad ando corto de palta y por eso queria usar esos parlantes... de todas maneras muchas gracias por su ayuda
 
pues uselos por el momento y luego compra los otros parlantes y se intenta conseguir un ecualizador y asi intenta mejorar estos
 
no le se decir. no tengo idea de amplificadores para guitarras porque creo que habla del circuito que hace los efectos. supongo que si el amplificador tiene la entrada respectiva pues la puede usar
 

Los últimos temas