Ampolleta: Se prende con fuego y se apaga con viento

AlfredoB

Lanero Reconocido
23 Jun 2006
145
Hola Laneros! Tengo una pregunta misteriosa:

He visto en un catálogo de una tienda de electrónica en alemania un producto que se trata de una ampolletita pequeña que se prende al ponerle la llama de un encendedor prendido debajo, tal como si se prendiera un cigarro, y que se apaga al soplarla. En el catálogo almenos prometen que eso ocurre.

En la foto se alcanza a ver la ampolletita, y queda claro que es eléctrica y se ven pilas y todo. Se ve como si esa ampolletita estuviese nada más que colgada del cable que la alimenta eléctricamente. Ah si! se ve también una cajita café de madera. Pero qué habrá adentro?

Lamentablemente no tengo foto de esto, talvez lo logre escanear, pero en todo caso básicamente se ve nada más que una pila, seguida por un cable, seguida por la cajita café y otro cable y al final la ampolletita.

Alquien que talvez sepa, cómo rayos funciona eso?
Gracias!
 
Algo asi vi en una propaganda de barbie, un farolito que al tocarlo con una varita enciende, y al soplarlo apaga. Seguro la varita cierra un switch magnetico, pero para que sople... quien sabe, algun sensor raro...

A lo mejor la lamparita alemana tiene un sensor de temperatura, para prenderse con la llama... y soplar... preguntemosle a la barbie
 
Hola.
Por otro lado estuve viendo esto:

O sea, antes que nada, en la imagen se podía ver que no había ningún sensor de ningún tipo. Se podía ver porque era una ampolletita colgada de un cable nada más.

Ahora, averiguando, es que en la cajita de madera de la que hablaba, haya un circuito que sea capaz de detectar pequeñísimas diferencias de resistencia en función del tiempo. Quiero decir, que cuando se le pone el fuego debajo, se alcanza a calentar el filamento (era una ampolleta muy pequeña) y por consecuencia esta cambiaba su resistencia, o conductividad y esto era detectado y de allí el aparato la prendía. Lo mismo al revéz, solpando, se enfriaba levemente el filamento, y esto era detectado y activado el mecanismo de apagado (por este aparato).

Además supe que asi tal cual es como hacen los intermitentes de las luces navideñas. Dónde creen que podría haber un circuito con un 555 adentro que haga eso? No!! Pareece que es mucho más simple. Un mecanismo simple que a cierta resistencia de la cadena (cuando las ampolletitas se calentaron hasta cierto punto por estar prendidas)
entonces se apagan.

Eso es lo que sé hasta en momento. Talvez sea otra cosa naada que ver. En todo caso gracias La Rotta, hubiera pensado que eso de que se prenden las lucecitas en los comerciales de barbie era un efecto de la tele nomás.

Saludos!
 
Nooo al contrario, lo que usted dice si es la explicación correcta. Alguna vez vi un circuito asi, detectaba la resistencia de un bombillo (al que previamente se le habia roto el vidrio y se dejaba el filamento intacto): se hacia circular una pequeña corriente que calentaba el filamento, y cuando uno soplaba, la resistencia variaba y el circuito podia detectar ese cambio. Era algo muy chambon y casero, pero prueba que lo que ud. dice tiene mucho sentido.
 

Los últimos temas