[aMule 2.0.0 rc8] Extraña situación al intentar conectar con muchos clientes.

FoxM

Lanero Reconocido
25 Jun 2004
917
Hola, hasta hace poco mi aMule ha trabajado a la perfección. Normalmente lo uso para buscar archivos que tienen pocas fuentes (50 - 100), pero hace una semana quise bajar una serie de archivos que tienen más de 300 fuentes y he tenido problemas con las conexiones a esos clientes.

La situación es esta: Cada vez que me conecto, las conexiones activas llegan a su tope, lo que me parece normal, pues al comienzo hay que buscar fuentes para los archivos. El problema ha llegado cuando se intenta conectar a alguno de los archivos con muchas fuentes: Se crean tantas conexiones activas que es imposible bajar o subir archivos y toda mi tasa de transferencia se reduce a 0.0 KBps. Luego que se intenta conectar a tantas fuentes y ve que no obtiene resultados, deja de buscar y "descansa" por unos 10 minutos. En ese tiempo, la subida de archivos vuelve a su normalidad y el bajar los archivos con menos fuentes también retorna a la normalidad. Luego vuelve a buscar conexiones y el ciclo vuelve a iniciar.

Después de leer todo el FAQ y analizar las posibles causas del por qué de este problema, intenté disminuyendo mi upload a 1 KBps y mi download a 3 KBps para dar más ancho de banda al overhead. No funcionó. Intenté también disminuyendo la cantidad máxima de fuentes por archivo y aumentando el límite máximo de conexiones activas. Tampoco funcionó. Después de eso no se me ocurrió mucho, así que le hice a lo "maldita sea" y empecé a experimentar con todo tipo de combinaciones:
mínimos y máximos de conexiones activas,
mínimos y máximos de fuentes por archivo,
mínimos y máximos de límites de descarga y subida,
reducción o aumento de archivos para descarga (desde 1 archivo hasta todos los archivos).
Normalmente no dejo mi PC encendido por dos días, a menos que esté bajando algo muy importante, pero también intenté dejando el aMule corriendo por 3 días y aún no ha funcionado. En ese momento mi promedio de descargas fue 0.02 KBps y de subidas 1 KBps.

Hasta ahora nada ha funcionado, y en una semana lo único que he logrado descargar son unos míseros 80 KB.

Lo único que me ha dado pistas es que cuando detengo aquellos archivos con demasiadas fuentes, aMule se comporta como siempre y me permite hacer upload y download a tasas de transferencia normales (para mi lenta conexión)

La verdad ya no se me ocurre qué más hacer.

Adjunto un Screenshot de mi configuración de las conexiones. Mi confoguración para máximo de nuevas conexiones cada 5 segundos era 20, pero lo bajé a 10 después de leer algunas recomendaciones, pero tampoco funcionó...

P.D. Coloqué esto aquí porque creo que más que un error de Linux es un error de la red o del programa para la conexión a la red... si no es así, pues sería solo mover el tema al sitio más adecuado.
 

Archivos adjuntos

  • aMule_Preferences_Connection.png
    aMule_Preferences_Connection.png
    34.6 KB · Visitas: 129
  • aMule_Statistics_View.png
    aMule_Statistics_View.png
    61 KB · Visitas: 125
que SO tienes?... no conoces de ninguun bug de esa version?. ya descartaste la posibilidad de un Virus o Troyano?...
no creo que las fuentes sea un problema, yo he tenido archivos de mas de 400 Fuentes y todo normal. Otra cosa que puede ser son los DNS de tu ISP, al tratar de resolver direcciones IP se a.pen.de.ja...
 
El sistema es un Linux SuSE 9.1 Professional con el último kernel que se puede bajar con YaST, por lo tanto no creo que sea un troyano, ahora menos un virus.

No sé entonces lo del DNS. Si ese es el caso no me queda otra que rezar. :p
 

Los últimos temas