Análisis crítico de la situación del Canal RCN y la Televisión colombiana en general.

¿Cuál sería la posible causa del fracaso de RCN en rating?

  • Línea editorial del noticiero.

    Votos: 8 22.9%
  • Cambios repentinos de programación.

    Votos: 22 62.9%
  • Falta de innovación en la programación.

    Votos: 5 14.3%

  • Votantes totales
    35

jhonsitox

Lanero Reconocido
28 Abr 2012
3,478
Viendo la situación que se formó en el foro de TDT Colombia en Laneros, propongo hablar del tema del Canal RCN y de la televisión en general por acá. La idea es crear un foro en donde se maneje la mayor seriedad posible, en donde se discuta con los términos del respeto.

Para nadie es un secreto que el Canal RCN lleva un tiempo de crisis en crisis, y ahora se está agudizando aún más ya que la tercera temporada de Sin Senos Sí Hay Paraíso, el cual transmite ahora el Canal 1, está superando en Rating al prime time de RCN, el cual se podría ver que el canal del conglomerado de Ardila Lülle está en su peor momento.

Como causas de la crisis del canal hay varias teorías, pero las dos que más suenan son la línea editorial del noticiero y los cambios de horario a cada rato. Por eso, pienso poner una encuesta en la cual se evalúe cual de las opciones que propongo sería la causa del fracaso en rating de RCN.

Ya dejando de lado el tema de RCN, la idea es ir más allá y no encasillarnos en dicho canal sino también hacer análísis de la situación de la televisión nacional en general.
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: Turson y AzureSky
Como si la linea editorial de los noticieros de rcn que no es ni el 10% de la programación tuvieran algo que ver con el resto de la parrilla que son novelas y realitys. Obvio que es el cambio de horarios y manoseo al televidente con sus productos cuando tenían rating. Que foro tan pendejo, ya se sabe que lo van a politizar y de ahí no lo saca nadie, despotriquen con alegría señores, vamos a ver cuanto se demoran en nombrar como culpable al innombrable y la monita innombrable, y quienes son los primeros energúmenos en invocarlos. LOL
 
Creo que el análisis lo hizo el crítico de televisión Omar Rincón hace unos meses, aunque la línea editorial del noticiero pueda influir sobre el rating del canal, lo que más odia la gente de RCN siempre fue los cambios de horario sin ningún aviso ni motivo. Caracol mantiene los horarios de sus programas así no le vaya bien y eso al televidente le gusta, que no le muevan el programa de su hora. El enfado de más de uno que le movían la telenovela de las 8 a las 10 hizo que simplemente no volvieran a cambiar el canal. De hecho una amiga ayer iba a ver no sé que programa de información periodística y vio que a la misma hora le metieron otro programa, y dice sin reparo "ya sé por qué nunca volví a ver este canal". Ese es el pensar de mucha gente que abandonó RCN.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Puede venirse cambios de verdad en RCN: al parecer se va Hassan Nassar. Hasta tweet publicó.

Tweet:

upload_2019-1-14_16-52-10.png
 
Última edición:

Los últimos temas