Análisis de Comparativa para elegir tarjeta de video

Ragnarokun

Moderador
Miembro del equipo
17 Dic 2003
5,531
bueno LANEROS
la situación es la siguiente:
La t. video que tengo actualmente ya no da mas en el tema del 3D studio y el CAD, FEA
y programas de ingeniería en general.

Debido a que platica no me alcanza pa mas me veo en la obligación de elegir entre estas alternativas :

XFX o MSI 6600GT
http://www.newegg.com/app/ViewProductDesc.asp?description=14-127-147&depa=1

Abit X700pro
http://www.newegg.com/app/ViewProductDesc.asp?description=14-123-146&depa=1

http://www.newegg.com/app/ViewProductDesc.asp?description=14-123-148&depa=1

estas son soluciones para pci-E pues las AGP no son compatibles con mi nueva placa(chao quadro4).

navegando por internet me encontre esta página que compara el rendimiento de tarjetas profesionales y casualmente incluyen las dos tarjetas que puedo elegir.

http://www.hardware.fr/art/imprimer/560/+

como no tengo experiencia con las pruebas y no se frances recurro a ustedes para que me ayuden a interpretar las gráficas y a escoger la tarjeta mas conveniente para mis necesidades

gracias
 
Pues mejo. la 6600gt es bastante superior a la x700pro.

Y por bastante. No más mire los scores de los benchs. (claro que estoy hablando de aceleración 3d no de render)
 
Es consenso general que las GF 6600 GT son las mejores tarjetas en su rango de precio por encima de las X700.

Ahora bien, el thread donde se discuten las diferentes marcas de la 6600 está AQUÍ


Cya!
 
Luis™ dijo:
Es consenso general que las GF 6600 GT son las mejores tarjetas en su rango de precio por encima de las X700.

Ahora bien, el thread donde se discuten las diferentes marcas de la 6600 está aquí:


Cya!
huy viejo luis se te olvido el link
 
Para trabajos profesionales en CAD y 3D Studio Max lo mejor es tener una QUADRO o una FIRE GL de ATI. Las Quadro de nVidia son más costozas que las FireGL de ATI pero tienen mejor rendimiento por la compatibilidad con OPENGL que se usa en esas aplicaciones para hacer los renders. El problema es que son costozas aunque las FireGL de ATI son más económicas que sus homólogas.

En su caso que quiere escojer entre una XFX o MSI 6600GT y una Abit X700pro yo me quedaría con una 6600GT de cualquier marca. (las eVGA son más econçomicas que las XFX y MSI)

Saludos
 
mirando estas graficas

hater dijo:
Pues mejo. la 6600gt es bastante superior a la x700pro.

Y por bastante. No más mire los scores de los benchs. (claro que estoy hablando de aceleración 3d no de render)

GRACIAS por las respuestas
parece que es unanime la elección de la 6600GT. Inicie el tema por que en algunas de las gráficas sobre todo las que mas me interesan(3d studio ,cad) comparando los scores con las fx3400 y fx4400(que supuestamente son las mejores) los de la X700pro son mejores con respecto a la 6600GT.


traduciendo el texto con worldlingo(lo mejorcito que he visto en traductores NO LO CONOCIA) de la conclusion que da la comparativa me doy cuenta que ellos se plantean la misma inquietud mia de si es mejor irse de una vez por una tarjeta profesional o mejor por una de juegos que permita un rendimiento decente en trabajo y ademas se pueda jugar un ratico. y ahi esta mi otra pregunta de si me quedo con la fx540 que con un gran esfuerzo podria comprarla pero sus especificaciones me parecen en mi ignorancia muy básicas para una tarjeta que vale mas comparado con las 6600GT y X700pro.

conclusión:

Regularmente vuelve de nuevo la cuestión si es preferible optener una tarjeta profesional de entrada de gama o por una tarjeta grande público de gama alta para equipar una máquina que servirá para para jugar a y para dar sus primeros pasos en el mundo de la modelización y la animación 3D. A esta cuestión responderemos que es preferible opten que un GeForce 6800 GT que será más polivalente que una tarjeta profesional de entrada de gama como el Quadro FX 540. Estas tarjetas solo toman todo su interés en un medio ambiente profesional, lo que es lógico. La ganancia en comodidad gracias a los resultados mejorados y a opciones dedicadas a las aplicaciones de tratamiento gráfico, la ganancia en fiabilidad y en calidad de apoyo son entonces elementos que suplantan el informe calidad/precio con relación a los productos grande público.

Terminamos por una pequeña palabra sobre el FX 540 que nos dejó una impresión globalmente positiva aunque su situación con relación a las otras tarjetas varía entre la mejor y el lo más bien posible. Gracias a los controles extremadamente eficaces de NVIDIA se sale brillantemente en numerosas situaciones, pero en otros sus especificaciones de entrada de gama se ponen de relieve rápidamente. A un primer precio es un asunto todavía de compromiso.


gracias otra vez
 
dejemos la cosa asi entonces
dos cosas o estan enceguecidos con la 6600GT o en verdad es la mejor
Total ya creo que encontre la respuesta


gracias por las respuestas
 
FERNAROK dijo:
lo digo nuevamente estan enamorados de la 6600GT

Jajaajajaaaaaaaaaaa... Eso es correcto.

Yo tengo un amigo que pensó en comprarse una de esas pero le dije que buscara un poquito más y se compre una 6800. Rinde más, son 256bit de info que maneja. Vimos compatarivas y una 6800 de 128mb siempre estuvo por encima de las 6600 GT 256. ;)

La 6600GT tiene algo a su favor y es que es de nueva generación y es económica. En su contra tiene que solo maneja 128bits y todo lo que implica pertenecer a la gama media de su generación.

Saludos
 
6600 GT de 256Mb?? diosmio!!

donde venden eso, la verdad nunca he visto ni escuchado de lo que tu hablas, agrdeceria que nos dijeras donde conseguir una 6600GT de 256Mb

Bien por ultimo yo me inclinaria por la 6600GT con respoecto a la X700, por el simple hecho de que nvidia ha demostrado su superioridad con respecto a ati en cuanto OpenGL se refiere...

Y ya habiendo elegido la 6600GT yo prefiero lo siguiente en estos casos especificos..

Si es una 6600GT version AGP no tengo duda, elijo AOpen

Pero si es una 6600GT PCI-e mi preferida es MSI
 
Yo tengo un amigo que pensó en comprarse una de esas pero le dije que buscara un poquito más y se compre una 6800. Rinde más, son 256bit de info que maneja.


Fill Rate (AA Sample / Sec) 6800= 3.9 Billion 6600GT=4.0 Billion -2.5%

Verticles / sec 6800= 406 Million 6600GT=375 Million +7.6%

Memory Bandwidth 6800=22gb/s 6600GT=16 gb/s +27.3%

Precio 6800= 340€ + o - 6600GT=180€ + o - (+47%)


Ese es el rendimiento teorico (32% mayor, pero todo hay ke decirlo, no he visto eso en la practica :bandido: ) pero con un precio 47% superior :huh: xD
 
SIP por eso quedo descartada de tajo, ademas si le metiera toda esa plata a la tarjeta de video mejor me iria de una vez por una tarjeta profesional y listo
 
Disculpen por atreverme a sugerir que si SE TIENE UN POCO MAS DE DINERO SE PUDIERA COMPRAR UNA 6800 128. La verdad es que las e-VGA 6800 128 son económicas y no llegan a $300. Pueden hacer una búsqueda en google.com y escribir EVGA 6800 128 y verán que los precios son bastante competitivos y el rendimiento indudablemente superior a cualquier 6600GT (me disculpan otra vez por atreverme a decir que una 6800 128 es mejor que una 6600GT) Por favor no se ofendan ni se sientan agredidos. No es a idea, para nada.
El LANero pide sugerencias, pues mi persona le sugiere. No más, no menos. NO TIENEN POR QUÉ TOMÁRCELO A LO PERSONAL. :|

Saludos

PD. este es uno de los tantos links que pueden encontrar en google y verificar precios:
http://www.dealtime.com/xPO-Evga_eVGA_N343_nVIDIA_e_GeForce_6800_128MB_DDR_TV_Out_Retail_Box
PD2. Que mal es ser un fanático cerrado. Sorry :(
 
Ay ke pena Zoo, no entiendo su respuesta ya ke en ningun momento se le ha hecho ninguna critica a sus aportaciones, solo he dicho ke en mi opinion la diferencia de rendimiento entre la 6600Gt y 6800 no justifica el precio (opinion personal), al igual ke no la justifica entre una 6800GT y una 6800Ultra...
Yo solo opine al igual ke usted no se lo tome a mal !! xD ;)
P.D No me considero fanatico de NADA (weno si, del BARZA jeje) ... siempre compro lo ke mejor relacion calidad/precio tenga....he pasado de intel a amd, de S3 a nvidia, de nokia a siemens..de siemens a sharp :p...etc etc xD
 

Los últimos temas