Descartar aviso
¿Quieres crear una cuenta con nosotros para poder participar y recibir notificaciones cuando recibas respuestas? ¡Registrate!

Análisis Motorola Moto E4 Plus

Batería para más de un día

1. JulianD

JulianD Lanero Reconocido

Gustó a:
    2,075
    JulianD publicó un nuevo artículo:

Análisis Motorola Moto E4 Plus - Batería para más de un día

Leer más acerca de este artículo...

2. ANDRESOTE_8

ANDRESOTE_8 Tigre VIP.
    Lanero VIP

Gustó a:
    15,230
    Buenas tardes. Vengo a aportar más insumos al análisis.

La semana antepasada compré un Moto E4 Plus en Tigo Colombia. Lo he usado como equipo secundario, haciendo algunas pruebas, y al análisis hecho por JulianD complemento con lo siguiente:
    - En un día de uso pesado es posible tener la pantalla encendida unas 11 horas. En dos días de uso no tan pesado, unas 9 horas de pantalla encendida. En tres días de uso más moderado, unas 7 horas.
    - Usando el celular compartiendo la conexión a internet (hotspot) puede durar tranquilamente todo el día. Quien tenga un plan de datos móviles de alta capacidad (más de 30 GB mensuales), este celular es ideal para es por la gran capacidad de la batería. Pero la función de hotspot del celular es inestable. Tengo un plan de datos de Avantel 4G y otro de Movistar, y con cualquiera de los dos planes de datos, los dispositivos conectados al hotspot de mi Moto E4 Plus ocasionalmente pierden la conexión a internet sin razón aparente. Todavía no sé la razón de este fallo, pero sin duda es por algún bug de software. He tenido que reestablecer mi Moto E4 Plus a valores de fábrica para que la función de hotspot vuelva a funcionar, y luego de unos días de uso deja de funcionar y debo reestablecerlo a fábrica otra vez. Ya he hecho esto 3 veces en dos semanas.
    - La pantalla me parece muy buena en su nitidez, representación de colores y el brillo en exteriores, a pesar de que la resolución es baja para su tamaño. Ninguna queja en este apartado.
    - La tapa trasera metálica le da un aspecto premium al Moto E4 Plus.
    - El celular es doble SIM, es dual standby, pero no es dual active; esto significa que el Moto E4 Plus interrumpe la conexión de una SIM a la red celular mientras se atiende una llamada en la otra SIM.
    - La toma de 3,5 mm para auriculares viene en la parte de arriba, lo cual es problemático en un celular de tamaño gigante como lo es el Moto E4 Plus.
    - Nada puedo decir de la cámara porque no tengo idea sobre fotografía.

Cualquier otra cosa que quieran saber del Moto E4 Plus que tengo, con gusto.

• Me gusta Me gusta x 1
  3. VektorY

VektorY Lanero Reconocido
    Lanero VIP

Gustó a:
    2,784
    Tengo el equipo hace aproximadamente 20 días y me parece que la diferenciación que ofrece para su gama, de batería y pantalla, es muy acertada.

La principal razón de compra fue su batería de 5.000 mAh y soporte 4G para utilizar una segunda línea y compartir internet, para lo cual puede durar aproximadamente 1 día entero compartiendo Wi Fi a mi celular principal con bajo uso de red(Redes sociales, Youtube, Navegador, Streaming de música).

Lo uso con chip ETB y Avantel, siendo principal el chip ETB. Ambos slots del chip son 4G, sólo se puede escoger uno a la ves, pero por software se pueden intercambiar. Mientras uno esté en 4G, el otro está en 2G.

En general no he visto problemas de conectividad compartiendo Wi Fi con el operador ETB, su recepción de señal 4G es muy buena para un celular gama baja(tiene buen tamaño de pantalla y batería, pero de resto es gama baja). El único momento en que la conexión pareció fallar, fue cuando se fue la electricidad, sólo quedamos 2 conectados al Wi Fi del celular, en conexión 3G de TIGO(velocidades entre 200kbps y 1Mbps) e intentando usar Tidal con suscripción Hi Fi, no se pudo escuchar mucho ya que se entrecortaba y luego que intentamos descargar un album sí que más colapsó la red.

Lo compré a $340.000 + plan en TIGO de $47.900, a ese precio conjunto($387.900), lo recomiendo sobre otros equipos como pueden ser el Xiaomi Redmi 4A(baja hasta $399.000) o el Nokia 3(baja hasta los $449.000), pero sí al precio de lanzamiento de $599.000, no lo recomendaría ni porque la prioridad fuera la batería. El Moto C Plus es muy similar y es más económico libre, $399.000, destaca por su batería y tiene pantalla de 5" en vez de los 5.5", no me parece tan mal sí no se quiere tanto almacenamiento interno.

Mejor sacrificar un poco tpantalla, añadir un Power Bank e irse por un Moto G5.

4. Kaamos

Kaamos Lanero Reconocido

Gustó a:
    522
    que tal los materiales en los que esta construido? soportan uso pesado en un entorno de mucha suciedad y polvo?

5. VektorY

VektorY Lanero Reconocido
    Lanero VIP

Gustó a:
    2,784
    Tiene carcaza metálica y la pantalla parece tener protección Gorilla Glass, no le he encontrado forma de aumentar la protección porque el modelo está muy nuevo en el mercado. No le he dado mucho uso pesado, pero creo que al menos se defendería.

Exactamente para qué tipos de uso ?

6. JulianD

JulianD Lanero Reconocido

Gustó a:
    2,075
    La carcasa entera no es metálica, tiene un recubrimiento que le da esa apariencia pero no lo es. Lo único metálico es el borde del equipo al rededor de la pantalla.

El equipo no es muy bueno para soportar trabajo pesado, al menos la carcasa sufre de rayones y pelones si no tienes cuidado. Aquí no tengo otro celular para tomar fotos pero en mi unidad de pruebas de apenas 15 dìas ya hay un par de rayones bastante grandes en la tapa del celular.

7. ANDRESOTE_8

ANDRESOTE_8 Tigre VIP.
    Lanero VIP

Gustó a:
    15,230
    Para eso es mejor que busque un equipo con certificación IP67 como mínimo, ya que así será totalmente sellado.
    Para prevenir rayones, le pone un forro al celular.

8. Kaamos

Kaamos Lanero Reconocido

Gustó a:
    522
    El entorno en el que trabajo, en la empresa, hay mucho polvo, no polvo de oficina, sino polvo de máquinas de trabajo (trilladora/empaquetadora) todos mis celulares siempre les compro protector de pantalla y carcasa, pero seria una buena opción tener esa protección extra contra el polvo....

Gracias por los comentarios

9. ANDRESOTE_8

ANDRESOTE_8 Tigre VIP.
    Lanero VIP

Gustó a:
    15,230
    Compañero, el siguiente es el equipo más barato que puede conseguir en el país con resistencia al agua y al polvo:
    http://www.ktronix.com/celular-samsung-galaxy-a320-ds-4g-negro
    Algunos smartphones vienen de fábrica con resistencia al agua y al polvo y certificación IP67 o IP68, como por ejemplo los Samsung serie A de este año (A3, A5, A7, A9), los Samsung S7 y S8, el LG G6, el iPhone 7 y 7 Plus, los Sony Z3 y Z5, los celulares CAT, entre otros. No me gusta Samsung por sus malos antecedentes en calidad, pero la decisión está en sus manos.

• Me gusta Me gusta x 1
  10. luisda525

luisda525 Lanero Reconocido

Gustó a:
    66
    Buenas noches alguno de ustedes tienen problema con la señal del equipo me sucede varias veces Al día las dos sim Card avantel y ETB se quedan sin señal de repente que podrá ser

Compartir esta página