Análisis: Motorola Nexus 6 (El Nexus Phablet)

HRC-NANDO77 envió un nuevo contenido a Laneros.com

Análisis: Motorola Nexus 6 (El Nexus Phablet)

DSC_0816-150x150.jpg


El día de hoy, mientras en el mercado ya podemos encontrar el nuevo Moto G 3a generación y Moto X Play les traemos nuestro análisis del buque insignia actual de la marca Motorola. Hace ya varios días tenemos en nuestras manos el Motorola Nexus 6 gracias a nuestros amigos de @MotorolaCo, y desde ese momento hemos estado haciendo pruebas, pruebas y más pruebas y no deja de gustarnos.​

Para empezar, hay que decir que es claro que este es un modelo de gama alta y pensado para un público exigente que necesita grandes prestaciones, con un tamaño suficiente para cumplir tareas de lectura y escritura de textos, reproducción y grabación de video, navegación en la web y para por su puesto ser utilizado en juegos de video.
"Explora en grande con la sorprendente pantalla Quad HD de 6”, excelente para ver películas y videos, jugar, leer libros electrónicos y navegar por Internet"

Tomado de motorola.com.co​


Las características


Comencemos por conocer las principales características del equipo:



Sistema Operativo
Android 5.0.2 (Lollipop) actualizable a 5.1.1 (Lollipop)


Procesador
Quad-core 2.7 GHz (Snapdragon 805)


Memoria RAM
3 GB


Tamaño
5.96 Pulgadas


Pantalla
AMOLED 1440 x 2560 pixels (~493 ppi)


Cámaras
13 MP (trasera), 2MP (frontal)


Memoria Interna
32 GB


Memoria Externa
No


Radio
LTE /HSPA+ / GSM


Conectividad
Wi-Fi, GPS, Bluetooth 4.1, LE, NFC


Dimensiones
159.3 x 83 x 10.1 mm


Peso
184 g


Batería
3220 mAh (No removible)




El Hardware


  • Procesador

DSC_0820-300x201.jpg
El Nexus 6 se desenvuelve de forma fluida gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 805. Un potente Quad-Core de 2.7GHz capaz de ejecutar las tareas más complejas para un smartphone que aunque supera fácilmente a cualquier combinación ARM CPU/GPU antes que él, no es muchísimo más rápido que sus predecesores.

Eso sí, al día de hoy podemos encontrar en el mercado los nuevos móviles con procesadores de nueva generación como el Qualcomm Snapdragon 810 y Snapdragon 810 V2.1.

Lo que debemos rescatar de la versión 805, que es el procesador integrado en el Nexus 6 es que no tiene un problema grande de recalentamiento en ejecución de tareas pesadas, cosa que sí tiene en jaque a los móviles que cuentan con un 810.
  • Memoria

DSC_0796-300x201.jpg
No hay mucho por decir en este aspecto, las 3GB de RAM que tiene el Motorola Nexus 6 es un complemento ideal para
la fluidez que tiene el equipo. A veces podríamos pensar que no es necesaria tanta memoria, pero en ocasiones vimos cómo 2.3GB eran consumidas en la multitarea y nuestro equipo respondió de la mejor manera.
  • Pantalla

La gran pantalla del Nexus 6 (casi 6”) ofrece una resolución QHD (1440x2560) que va a la vanguardia de las necesidades del consumidor. La visualización de los colores es una experiencia agradable gracias a la
tecnología AMOLED donde el color negro es el que mejor se aprecia y los demás colores ofrecen una fidelidad óptima.

DSC_0817-300x201.jpg
En este punto encontramos una debilidad y es que los blancos no son tan blancos, hay una percepción de un leve amarillo pálido, la temperatura del color es baja y esto le resta belleza a la pantalla. Hay una esperanza y es que con acceso root y ciertas aplicaciones se puede mejorar la tonalidad, brillo, contraste y otros aspectos de la pantalla, esperemos que Motorola incluya estas mejoras en una actualización próxima del sistema operativo de Google.

La funcionalidad Ambient Display enciende la pantalla en blanco y negro mostrándonos las notificaciones recibidas que no han sido visualizadas, cualquier movimiento del equipo estando en reposo basta para activarla.
  • Cámara



No hay duda que el hardware y software de la cámara principal del Nexus 6 están en el top de los dispositivos de gama alta en el mercado actual:
  • Sensor: Sony CMOS IMX214, 13 megapíxeles
    IMG-20150727-WA0017-169x300.jpg

  • Tamaño: 1 / 3.06 pulgadas
  • Apertura máxima: f/2.0
  • Estabilizador: Óptico
  • Flash: Doble LED (ring flash)
  • Autofocus
  • Estabilizador óptico de imagen
  • Touch focus
  • Detección de rostros automática
  • Fotografía esférica (¡una locura!)
  • Fotografía panorámica
  • HDR
  • Formato RAW



No podemos negar que las fotografías que hemos realizado nos ha dejado una grata satisfacción sobre todo con buenas
condiciones de luz, las fotografías panorámicas resultan muy fáciles de hacer, los macros muestran gran detalle y la funcionalidad photo sphere (fotografía esférica) nos permite realizar fotografías tipo ojo de pez de una manera muy fácil y divertida.

En donde hemos encontrado algo de deficiencias es en las fotografías nocturnas o con poca luz, no son del todo buenas pese a la excelente configuración del hardware.

Sentimos que desde el software, Android y Motorola pueden hacer más por optimizar y aprovechar los recursos, sin entrar en comparaciones, que suelen ser odiosas, Smartphone de su misma gama como el iPhone 6 plus de Apple y la Note 4 de Samsung, las diferencias son notorias, dejando el Nexus 6 mal posicionado.

La grabación de vídeo a 2160p@30fps (UHD) responde ante las necesidades más exigentes del consumidor, la utilidad de estabilización óptica realiza bien su función aunque cuando las condiciones de luz varían mucho el enfoque se pierde por segundos mientras el autofocus vuelve a realizar el enfoque.


Para la cámara frontal esperábamos que al menos contará con una resolución de 5MP, los 2MP que tiene se quedan cortos para selfies y videollamadas así que de ella poco o nada tenemos para decir.
  • Batería

Este es quizás uno de los puntos más fuertes de este Nexus 6. Su batería 3220 mAh aunque no removible se comporta de manera extraordinaria.

En promedio, los resultados que obtuvimos fueron de 20 horas de batería con 6 horas de pantalla activa, resultando también asombrosa la velocidad con la que el cargador rápido retorna energía a la batería (en promedio 2.3 horas de 0 a 100). Algo para revisar por parte de Motorola es que el cargador rápido se calienta mucho realizando su función.

Hemos tenido la oportunidad de compararlo con otros Smartphone de similares características y el Nexus queda muy bien posicionado.
  • Sonido

El sonido es impecable y bastante fuerte por medio de sus auriculares estéreo. Después de muchos años nos hemos vuelto a enamorar del sonido que sólo se encontraba en el Motorola E398 hace muchos años. Google puede estar feliz, porque en este apartado, el Nexus se ha salvado.

En cuanto a el sonido por la salida de 3.5mm, debemos decir que en general es bastante bueno, pero le falta algo de potencia.

El Diseño


Es un Nexus, esto hay que dejarlo claro; un Nexus es un Nexus y Google protegerá su franquicia al máximo pidiendo a los fabricantes que esta gama se destaque. Por eso Motorola no escatimó esfuerzos y nos presenta un dispositivo con muy buenos acabados.

DSC_0819-300x201.jpg
Laterales metálicos muy bien pulidos y agradables al tacto en donde encontramos en el lado derecho el botón de bloqueo/desbloqueo y los de volumen que cuentan con una textura acanalada distinguiéndose del resto del marco.

En la parte superior encontramos la bandeja de la nano sim la cual es expulsada al introducir la llave que encontramos junto a la documentación contenida en la caja y el conector de 3.5 mm para la conexión de audífonos. Las esquinas del marco son redondeadas que dan la sensación de tener un dispositivo no tan grande en nuestras manos.

DSC_08201-300x201.jpg
En la parte frontal superior encontramos la cámara de 2MP, los sensores de movimiento, proximidad, el auricular y tras este un LED de notificaciones RGB que Motorola ha puesto pero que Google no ha habilitado en esta versión de Android, un gran punto en contra para quienes hallamos utilidad en esta funcionalidad. En la parte de abajo encontramos un potente altavoz que no distorsiona al escuchar música y ver videos con alto volumen.

Finalmente, la parte trasera del dispositivo de un blanco grisáceo muy bien terminado, la hendidura del logo de Motorola, el marco circular de la cámara y el ring flash. Cabe mencionar que el dispositivo cuenta con una curvatura que supone mejor ergonomía para el agarre con una mano, detalle que se agradece porque cumple muy bien su función.

El Software


La gama Nexus resulta ser la consentida de Google por contar con las actualizaciones de su sistema operativo (Android) recién salidas del horno.

De hecho, al insertar la nano sim card, encender el móvil y configurar nuestro correo de Google, nos saltó la actualización a Android 5.1.1.

La más reciente versión del sistema operativo ofrece un cambio grande en funcionalidades y en su entorno gráfico, estas se disfrutan con mayor gusto en el Nexus 6 porque no encontramos ningún tipo de software innecesario del fabricante ni de los operadores que lo comercializan (hemos preguntado a nuestros amigos que lo compraron en algún operador de telefonía).

La experiencia pura de Android 5.1.1 (Lollipop) hace que el dispositivo pueda resaltar por su fluidez y simplicidad.



El Rendimiento


IMG-20150726-WA0016-169x300.jpg
No hace falta hacer pruebas extremas de rendimiento de cada uno de los componentes del
Nexus 6, con probarlo por varios días nos damos cuenta que el desempeño es excelente, sin lag en las transiciones, lentitud en el sistema, cierres inesperados de aplicaciones, reinicios ni recalentamientos.

La interacción con el dispositivo es tan natural y fluida que no tenemos ningún reparo de él aún en las tareas más exigentes de recursos del sistema, tranquila y plácidamente podemos estar descargando un archivo, visualizando una película, respondiendo correos y demás tareas diarias y el desempeño es sorprendente.

IMG-20150726-WA0015-300x169.jpg




Lo bueno:
  • Android puro y actualizable sin líos.
  • Sorprendente rendimiento y desempeño en relación hardware/software, se puede exigir al máximo y hasta más.
  • La duración de la batería y velocidad de carga.
  • El diseño y los materiales premium.
  • La exclusividad, no todo el mundo tiene un Nexus 6 caso contrario a sus rivales directos de Samsung y Apple.

Lo malo:
  • Para algunas personas resulta difícil manipularlo con una sola mano debido a su tamaño.
  • No cuenta con ranura para tarjetas microSD.
  • El software de la cámara fotográfica en algunos aspectos ya mencionados no aprovecha la excelente configuración de hardware.
  • Batería no removible.
  • Es un equipo costoso.

Disponibilidad y Precio


El equipo se encuentra disponible desde Marzo de 2015 en el mercado Colombiano. Lo pueden comprar en:

Página oficial de Motorola Colombia $1.999.900 (Celular libre. Plataforma de venta operada por Falabella Colombia)

Tienda Tigo Colombia $1.390.000 + Plan de servicio (Celular en plan postpago o prepagado. Incluye gratis audífonos SOUL)
Continúa leyendo en nuestra sección de Noticias
 
Última edición por un moderador:
yo tuve uno y me gustó bastante, la duración de batería a la par o mejor que la Note 4. Un poco grande para mi gusto pero excelente celular, me hubiera gustado una mejor cámara
 
Yo hace mucho quiero y vengo pensando en comprar ese Nexus 6, pero la verdad por las fechas que estamos no se si vale mejor la pena esperar para ver como es el nuevo Nexus. La verdad este 6 lo que me gusta mucho es su pantalla y sus altavoces, pero la camara no me justa mucho depues de lo que vi en el S6, por eso ando esperando este nuevo. Alguien me puede conesejar si comprarme este ya o mejor esperar al nuevo Nexus?
 
hoy fui con un amigo a un tigo y le recomende que comprar el nexus 6, quedo encantado y el precio es muy bueno $1.500.000 en prepago.
 
Yo hace mucho quiero y vengo pensando en comprar ese Nexus 6, pero la verdad por las fechas que estamos no se si vale mejor la pena esperar para ver como es el nuevo Nexus. La verdad este 6 lo que me gusta mucho es su pantalla y sus altavoces, pero la camara no me justa mucho depues de lo que vi en el S6, por eso ando esperando este nuevo. Alguien me puede conesejar si comprarme este ya o mejor esperar al nuevo Nexus?
Hasta donde sé el nuevo Nexus viene de la mano de Huawei. No sé que tanto han avanzado, pero prefiero la calidad de lo que conozco. A propósito como se llamará el nuevo nexus si no puede ser Nexus 7?.
 
el precio, subió mucho en el 6, pero no deja de ser buen teléfono y lo mas importante el respaldo de google.
 
Yo lo tengo hace 4 meses. Muy buen equipo. Los únicos "peros" en mi opinión son la cámara y el calentamiento durante la carga. De resto, es un monstruo.
Don froyo una consulta: exactamente que tiene de malo la cámara?? Es Lenta?? Baja calidad?? Borrosas?? Las fotos salen movidas?? El ois esta mal implementado??
 
Don froyo una consulta: exactamente que tiene de malo la cámara?? Es Lenta?? Baja calidad?? Borrosas?? Las fotos salen movidas?? El ois esta mal implementado??

No es lenta. Se me hace que el enfoque automático es deficiente. Con luz, es buena cámara. Con poca luz, las fotos salen siempre o desenfocadas o con ruido excesivo. Y el HDR es muy muy lento. Vengo de la maravillosa cámara del Note 4 y la diferencia es significativa.
 
  • Me gusta
Reacciones: l'jezaster
Un análisis de un celular que lleva casi un año en el mercado? Día lento para Android?
Y que tiene que lleve tanto tiempo en el mercado?
Mejor porque hay mas opiniones y se complementa la información, los review primicia suelen equivocarse y castigar mucho los productos porque la inmediatez impide tomar un tiempo prudente.
Es el feedback de los usuarios del día día lo que ayudan a los fabricantes a mejorar, no solo Android, con iOS también pasa mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sadeuz
me pregunto si este sea un buen momento para comprar un nexus 6, no por el precio del dolar sino por la inminente salida del nexus 5 y 6 2015. que creen??
 
Eso de que lo bueno es la exclusividad... mmmm

Malo malo me parece es que siendo un cel tan capaz solo tenga 32 GB sin posibilidad de ampliación o modelos de más capacidad.
 

Los últimos temas