Análisis: Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

tuxnet envió un nuevo contenido a Laneros.com

Análisis: Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

20160410_170508-e1461677133195-150x150.jpg


Desde su lanzamiento en el Samsung Unpacked, los S7 y S7 Edge, acapararon todos los títulares de prensa, debido a sus características, y mejoras que tuvo con respecto al modelo S6. Esta vez Samsung escuchó a sus usuarios, y tomó medidas en su nuevo modelo. ¿Vale la pena la actualización? Lo veremos aquí.


Primer vistazo:


A primera vista, se ve que el diseño a comparación del S7 no cambia mucho. Pero tan pronto uno siente en la mano, se da cuenta que no es asi. Tiene ligeras curvas traseras, que hacen que sea mas cómodo en la mano, tanto para S7 como para S7 Edge. El S7 es un tamaño perfecto (en mi caso), y el S7 Edge es solo un poco mas grande, algo complicado de manejar con una sola mano, aunque hay un truco para poderlo hacer, que veremos mas adelante. La pantalla también se destaca bastante, es de muy excelente resolución y ofrece un brillo muy alto, perfecto para exteriores.


Características:






Galaxy S7
Galaxy S7 Edge


Sistema Operativo
Android 6.0 (Marshmallow)​


Procesador
Octa core (2,3GHz Quad + 1,6GHz Quad), 64 bits, procesador en 14 nm​


Batería
3.000mAh​
3.600mAh​


Memoria
4GB de RAM - 32 GB internas de almacenamiento - Opción para MicroSD


Pantalla
5,1” Quad HD Super AMOLED
2560 X 1440 (577ppi)​
5,5” Quad HD Super AMOLED
2560 X 1440 (534ppi)
Pantalla Edge [Pantalla curva]​


Cámara
Trasera: Dual Pixel 12MP (f1.7), Smart OIS Delantera: 5MP (f1.7)​


Conectividad
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (2,4/5GHz), MU-MIMO,Bluetooth® v 4.2 LE, ANT+, USB 2.0, NFC, Localización​


Sensores
Acelerómetro, Proximidad, Luz RGB, Geo-magnético, Giroscopio, Huella digital,
Barómetro, Efecto Hall, HRM​


Resistencia al agua y al polvo
Si, certificación IP 68​


Dimensiones
142,4 x 69,6 x 7,9mm, 152gr​
150,9 x 72,6 x 7,7mm, 157gr​



El hardware:



  • Procesador




El S7 Edge a nivel mundial salió con 2 diferentes procesadores, dependiendo de mercado al cual estan enfocados. El Qualcomm Snapdragon 820 y Exynos 8890. Afortunadamente el modelo que traen a colombia es el Exynos, que en pruebas de rendimiento y batería, es el que mejor números tiene. Es una gran mejora con respecto al SoC del S6, pues aumenta (segun nuestras pruebas) en un 35% el rendimiento. Esta vez Samsung implementó un nuevo sistema de refrigeración líquida para manterner mucho mas frescos nuestros teléfonos. Funciona con un tubo de cobre que contiene agua, que por un proceso de vaporización y condensación ofrece refrigeración eficiente, en menos espacio.


  • Memoria

La implementación de 4GB de RAM en un teléfono puede sonar un poco exagerado (ya no tanto), y ahora con las mas nuevas aplicaciones y juegos que exprimen todo el potencial del teléfono. Funciona bastante bien, y mantiene en memoria gran cantidad de aplicaciones, sin necesidad de recargarlas. En un teléfono con las aplicaciones básicas hay libres 1.2 GB de RAM, suficiente para mantener una multitarea adecuada.



  • Pantalla






Samsung se sigue destacando en las pantallas de sus móviles, y sube un poco el listón del S6, pues ya teniendo excelentes especificaciones, se mejora aun mas aumentando el brillo para su visualización en exteriores, y también bajando el brillo minimo, para ambientes oscuros. De resto se mantiene lo mismo, resolución QHD, y 577 ppi, que se traduce en una pantalla donde es casi imposible distinguir los pixeles. Para el S7 Edge, la pantalla curva es demasiado llamativa e impresiona bastante. No tan funcional como uno esperaría, aunque con la ultima versión de Android se esta intentando explorar mas esta característica con aplicaciones que realmente usen todo su potencial. Existe también una API para desarrolladores para que creen aplicaciones nuevas e innovadoras.



  • Almacenamiento




La memoria interna disponible del S7 arranca en 32GB, aunque hay modelos de 64 GB, es casi nulo que podamos ver ese modelo aquí. De fábrica se pueden contar con aproximadamente 19 GB, para almacenar contenidos, fotos, videos, aplicaciones, etc. Es de tipo UFS 2.0, también usada en el S6. Se agradece enormemente que Samsung, haya vuelto por el camino del bien, y haya traido de regreso el slot de memoria MicroSD. Ya no quedamos limitados de espacio, pues el teléfono soporta hasta memorias de 200 GB, mas que suficiente para tener todas las temporadas de Game of Thrones en muy buena calidad.

  • Cámara






También gran mejora en este apartado, implementando la tecnología Dual Pixel, que en palabras simples mejora la calidad de las fotos con baja luz. Se reduce los megapixeles de la cámara de 16 del S6 a 12 en S7, que no significan baja de calidad, sino simplemente se debe tener en cuenta muchos otros factores, como la apertura del lente y la tecnología que implementan para que la calidad de las fotos sea mayor. Se puede abrir la cámara rápidamente presionando 2 veces el botón de inicio.


Software


Siendo un modelo tan nuevo, era justo que de fábrica viniera con la versión mas nueva de Android como lo es 6.0 Marshmallow. Y viene con su última revisión 6.0.1. Desde que tengo mi S7 se me ha actualizado 2 veces via OTA, con las revisiones de seguridad de cada mes, lo que da un buen augurio para próximas actualizaciones. La capa de personalización TouchWiz, sigue presente y ha mejorado montones, pues se nota una optimización de todo tipo, funciona rápido y sin inconvenientes. La mayoría de características de TouchWiz siguen presentes, como Captura Inteligente, Deslizar para Capturar, Llamada Directa entre otros. Se agradece también para personas con manos pequeñas la opción de que al presionar tres veces el botón inicio, se reduzca el tamaño de la pantalla para su fácil uso con una mano, sobre todo en el S7 Edge, que su uso se dificulta si tenemos una mano ocupada.

Como novedad en el S7, trae una funcionalidad llamada Always on Display, que sirve para tener información en la pantalla todo el tiempo, como la hora, el clima, calendario entre otros, sin necesidad de encender la pantalla del teléfono. Aunque es una opción útil, siento que distrae un poco pues, la hora esta constantemente cambiando de lugar para no "quemar" la pantalla usando siempre los mismos pixeles para mostrar información.


Batería


Uno de los puntos débiles del S6, fue mejorado en el S7, ampliando la capacidad del S7 a 3000 mAh, y para el S7 Edge a 3600 mAh. La mejora es muy bien recibida, sobre todo el el modelo Edge, que da sobrado el día con bastante uso. En el S7 da el dia con uso moderado. De nuevo se agradece demasiado la carga rápida que carga la batería en 30 minutos de 0 a 60. Se ofrece también carga rápida via inalámbrica, que iguala casi a la carga por cable.


Diseño


[caption id="attachment_5867" align="aligncenter" width="1024"] Samsung Galaxy S7 a la Izquierda, S7 Edge a la derecha[/caption]
El excelente diseño del S6 ha sido refinado y mejorado en el S7. Comparten muchas similitudes, pero hay pequeños detalles que hacen la diferencia, por ejemplo, la cámara ahora esta casi a ras de la parte trasera del terminal, evitando esa pequeña joroba que traia el modelo anterior. La parte trasera se asemeja bastante a la de un Note 5, pues es curva en los extremos para que sea mas cómodo el terminal. El color negro es realmente Negro, no como en el S6 que el negro, tenia un tono azulado. Este tono da un toque de estilo y elegancia al terminal. El plateado es también bonito asi como el Dorado. Al país no llegará Blanco.

Como estuvo implementado en el S5, regresa la protección contra elementos esta vez mejorada, usando la certificación IP68 al S7, que siempre es bienvenida, pues tener la seguiridad que no le va a pasar nada bajo una lluvia o en un posible chapuzón en la piscina, hacen la diferencia. Resiste 30 minutos bajo agua con una profuncidad de 1 metro y también entrada de polvo.

Continúa el sensor de huellas dactilares en el botón de inicio, que también tuvo un leve cambio, en el S6 era mas un rectangulo con esquinas redondeadas, en el S7 es un rectángulo, pero sus lados medio círculos. Sigue funcionando igual de rápido, aunque el máximo para almacenar huellas sigue siendo 4.

Se quitó el puerto infrarrojo, que no es demasiado usado, pero a veces es útil para alguna emergencia televisiva.


Rendimiento


[caption id="attachment_5869" align="aligncenter" width="1024"] Benchmarks de S7, S7 Edge y Note 5[/caption]
En los benchmarks que ejectutamos estuvo siempre adelante que el modelo S6, S6 Edge + y Note 5, mostrando claro liderazgo con los modelos pasados. Todas las aplicaciones sin excepción corren con extremada fluidez, y al intercambiar de aplicaciones utilizando el botón de aplicaciones recientes, cargan rápido desde la memoria sin tener que abrirlas de nuevo.


Galería de Fotos


[gallery type="slideshow" link="file" size="full" ids="5853,5866,5854,5857,5856,5855,5871,5859,5858,5864,5862,5867,5868,5869,5865,5875,5876,5877,5878,5879,5884,5887"]

[title type='2' style='regular']Conclusiones[/title]
[columns count='2']
[column_item]Lo bueno
[list style='regular']
[list_item]Excelente rendimiento[/list_item]
[list_item]Cámara[/list_item]
[list_item]Slot para MicroSD[/list_item]
[list_item]Implementación IP68[/list_item][/list]
[/column_item]
[column_item]Lo malo
[list style='regular']
[list_item]Precio[/list_item]
[list_item]Batería, deberia ser mejor[/list_item]

[/list]
[/column_item]
[/columns]
Continúa leyendo en nuestra sección de Noticias
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Miguelan
Soy de cambiar constantemente de dispositivo, este año he probado Mate 8, iPhone 6S y 6S Plus, Note 5 y hace 15 días ando con Galaxy S7 Edge, me ha gustado bastante desde la estética al rendimiento, la batería me ha sorprendido y la cámara es la mejor que he tenido en un celular, no obstante siempre seré usuario Note y estoy ansioso esperando la Note 6.
 
He sido fan de las Note pues tuve la 1,2,3 y 4, de esta última pase al s7 edge.....que maquinota, impresionante el rendimiento de la batería, las fotos son excelentes, creería que es el mejor teléfono que hay actualmente en el mercado.
 
Que tal es la calidad de fotografia nocturna / poca iluminacion casual con / sin flash y modo selfie igual?

More Ride, Less Talk
 

Los últimos temas