ancho de banda o cuello de botella

iscalfonsooliva

Lanero Regular
8 Nov 2006
2
Hola amigos Laneros.

Actualmente tenemos en nuestra oficina 3 pequeñas redes las cuales perteneces a dos pequeñas oficinas (4 o 5 maquinas cada una) y un pequeño cyber ( cafe internet de 5 maquinas). de está forma hemos trabajado durante meses sin problemas, solo que desde hace tres días el internet está lentisimo,

he querido monitorear el trafico con el ethereal pero este sniffer, solo me da una vaga grafica del trafico, pero yo quisiera saber si hay alguna herramienta o tutorial, que me ayude a descubrir cual es el problema detras de este repentino consumo de ancho de banda que nos ha dejado como en el tiempo de los modems de 56, siendo a un que tenemos prodigy infinitum (ADSL) a 1000 mbps

Por su antemano muchas gracias a los que se tomaron la molestia de leer esto y aun mas a los que me puedan pasar algun tip :p
 
Bueno hay muchas cosas que ver por ejemplo hay que ver si las maquinas trabajan 24 horas porque puede ser que desde el cyber esten descargando full y eso puede poner muy lenta las otras maquinas con respecto a la conexion. la herramienta de monitoreo te ayudare mas luego que a la mano no tengo el nombre o link para ayudarte. Otra cosa bienvenido a esta comunidad.
 
y tambien no ahas pensado algun daño en la conexion?? o la lentitud del internet es solo en alguna de las 3 redes?
 
la lentitud se registra en las 3 redes y lo curioso es que cuando en el cyber hay poca gente sea cuando está más lento el internet, tengo la impresion de que algo o aguien esta usando mucho ancho de banda pero ¿como descubrirlo?

:) Gracias por la bienvenida y por el comentario.
 
a mi me sucede lo mismo en mi casa con epm y hace un mes me dicen que los tiempos estan bien pero no pasa de 200kbps según tengo entendido es que estan excedidos en la demanda y la oferta de ancho de banda es mas bien corta por eso es que se te presenta este caso y como eso depende del trafico del nodo no en todas partes tienen este cuello de botella demalas nosotros.
 
Debe haber algun bandido que tiene un programa p2p las 24 horas descargando y ese se esta comiendo todo el ancho de banda, una vez me paso algo por el estilo y descubrí eso.
 

Los últimos temas