Android en el punto de mira del malware, que crece un 400%

Android en el punto de mira del malware, que crece un 400%
Ya lo sabíamos... pero aquí está la nocitica


attachment.php

Muchas empresas de seguridad llevan tiempo alertando de que en esta segunda década del Siglo XXI, el destino del malware va a ser el terminal móvil debido a su masificación. Juniper Networks ha publicado este mes un estudio sobre los riesgos potenciales para la tecnología móvil, donde señala que Android es el objetivo de las amenazas, con un aumento del 400% de malware para esta plataforma.

El estudio también revela que tanto empresas como particulares estamos expuestos a un número récord de amenazas de seguridad, incluyendo principalmente los ataques dirigidos a las redes Wi-Fi. Uno de los hallazgos más inquietantes del estudio es la fórmula para distribuir malware para móviles, la descarga de aplicaciones.

Otra conclusión del informe es el riesgo que representan los mensajes SMS, cabe señalar que el 17% de todas las infecciones notificadas fueron a través de SMS, textos con reclamos para llamar a números de tarificación adicional, con el correspondiente gasto para las víctimas.

En la misma línea, AVG Technologies, revela que Facebook, utilizado desde Android, ha experimentado un notable incremento de ataques de seguridad, concretamente tres veces mayor que el correspondiente al año pasado.

Windows ha sido estos años el objetivo de la mayoría de ataques de seguridad, ahora parece que va a cambiar el escenario, o al menos los esfuerzos por arruinar nuestros equipos se van a diversificar.

Fuente
 

Archivos adjuntos

  • malas-noticias-para-android.jpg
    malas-noticias-para-android.jpg
    48 KB · Visitas: 8,481
Tengo un Xperia x10 mini hace 2 meses, al comienzo EXCelente pero neee, esa mierd------ se volvio demasiado inestable, lenta, insegura, hasta me bloquearon mi cuenta de hotmail (por q la configuré en android) Neee! si no vuelven mas segura esa plataforma deveras que android caerá tan rapido como ha subido a la cima.

PD: VENDO XPERIA X10 Mini XD hahaha Bonito y Barato (Bueno..... no lo se...)
 
Una de las cosas que se espera que mejoren con lo ultimo que dijeron en google I/O es este problema que muchos usuarios pueden sufrir facilmente, muchas vulnerailidades son solucionadas, pero si las actualizaciones no son distribuidas, o el equipo no soporta la nueva version queda desprotegido para un usuario. Por eso se espera que las grandes marcas saquen estas actualizaciones rapido, pero el resto que usa los de marcas desconocidas seguiran con los problemas.
 
Pero es que malware para sistemas operativos móviles siempre ha existido, acá la gran noticia es que está enfocado en el actual líder del mercado y redactan la noticia en ésta forma para buscar mayor atención del usuario, así las cosas, ésto es puro amarillismo.

Volviendo con la noticia en sí, yo sólo feo consecuencias negativas que todo producto exitoso puede sufrir, ya veremos como Google resuelve éste tipo de problemas.
 
¿No que era Microsoft el que estaba torturando a sus clientes?

¿Y ahora? Se les hunde la canoa. :p


Hay que tomar en cuenta que hay mucha gente descuidada por ahí, personalmente tengo varios conocidos que andan con el "Diente azul" activado en todo momento porque les da pereza activarlo y desactivarlo cada vez que entran al auto, así no hay seguridad que aguante.:\

Donde estan los fans de Linux que decian que su sistema operativo es resilente a todo?

Me puedes explicar, no entiendo que tiene que ver Linux con Android. :rolleyes:

Pdta.:¿Que es resilente? No lo encuentro en el diccionario.:\
 
Última edición por un moderador:
Tengo un Xperia x10 mini hace 2 meses, al comienzo EXCelente pero neee, esa mierd------ se volvio demasiado inestable, lenta, insegura, hasta me bloquearon mi cuenta de hotmail (por q la configuré en android) Neee! si no vuelven mas segura esa plataforma deveras que android caerá tan rapido como ha subido a la cima.

PD: VENDO XPERIA X10 Mini XD hahaha Bonito y Barato (Bueno..... no lo se...)

x10
aqui ando igual que usted, ese xperia x10 mini es una basura fue lo peor que pude haber comprado
android esta crudo todavia
yo lo ando vendiendo pero como la fama de esto se conoce nadie me lo compra
los bloqueos son constantes y lo que hay en su tienda es solo mas basura y desorden
 
x10
aqui ando igual que usted, ese xperia x10 mini es una basura fue lo peor que pude haber comprado
android esta crudo todavia
yo lo ando vendiendo pero como la fama de esto se conoce nadie me lo compra
los bloqueos son constantes y lo que hay en su tienda es solo mas basura y desorden

Duelale a quien le duela ANDROID ES UNA MIERD--- Bugs, SPAM, me bloquearon mi cuenta de Hotmail POR CULPA DE LA CONFIGURACION HECHA EN EL TELEFONO, no no no, sinceramente pude haber sacado en rposicion el N8 o el Iphone 4. me ubiera esperado algo mas... La verdad le falta mucho a este sistema operativo para tener estabilidad, rendimiento y eficacia, es una TORTURAAAAA buscar un contacto con esa agenda de miercoles.. no no estoy ABURRIDIIIIIIIIIIIIIISIMO con android, (DUELALE A QUUIEN LE DUELA)
definitivamente mi proximo celular (yo se que pronto será asi) debe ser un Windows Phone o un IOS. NADA MAS! es mejor lo conocido.- GAS ANDROID.
 
Duelale a quien le duela ANDROID ES UNA MIERD--- Bugs, SPAM, me bloquearon mi cuenta de Hotmail POR CULPA DE LA CONFIGURACION HECHA EN EL TELEFONO, no no no, sinceramente pude haber sacado en rposicion el N8 o el Iphone 4. me ubiera esperado algo mas... La verdad le falta mucho a este sistema operativo para tener estabilidad, rendimiento y eficacia, es una TORTURAAAAA buscar un contacto con esa agenda de miercoles.. no no estoy ABURRIDIIIIIIIIIIIIIISIMO con android, (DUELALE A QUUIEN LE DUELA)
definitivamente mi proximo celular (yo se que pronto será asi) debe ser un Windows Phone o un IOS. NADA MAS! es mejor lo conocido.- GAS ANDROID.

x10
la porqueria es lo que le impulsan en las tiendas de celulares
nunca habia tenido un celular que jo diera tanto como esta MIER
es imposible que existan defensores de esa bazofia tienen que corregir muchas cosas
me iba mejor con mi nokia normal por hacerle caso a un examigo linuxero jajaja
debi tambien invertir en algo mejor porque caro si me salio
en mi vida me vuevo a meter con android=garbage
 
Ahi esta el precio de tanta aplicacion gratis, mucha basura y mucho malware...
No opino sobre el sistema operativo (porque nunca tuve android, tengo ios4), pero la tienda de apple es muchisimo mejor en todo sentido...
 
Pues a mi me ha ido bastante bien con android, la verdad no tengo nada de que quejarme y muchas aplicaciones buenas y funcionales, el problema esta en que los usuarios instalan todo lo que se encuentran en internet y ahi es cuando vienen los problemas.
 
Duelale a quien le duela ANDROID ES UNA MIERD--- Bugs, SPAM, me bloquearon mi cuenta de Hotmail POR CULPA DE LA CONFIGURACION HECHA EN EL TELEFONO, no no no, sinceramente pude haber sacado en rposicion el N8 o el Iphone 4. me ubiera esperado algo mas... La verdad le falta mucho a este sistema operativo para tener estabilidad, rendimiento y eficacia, es una TORTURAAAAA buscar un contacto con esa agenda de miercoles.. no no estoy ABURRIDIIIIIIIIIIIIIISIMO con android, (DUELALE A QUUIEN LE DUELA)
definitivamente mi proximo celular (yo se que pronto será asi) debe ser un Windows Phone o un IOS. NADA MAS! es mejor lo conocido.- GAS ANDROID.
x10
la porqueria es lo que le impulsan en las tiendas de celulares
nunca habia tenido un celular que jo diera tanto como esta MIER
es imposible que existan defensores de esa bazofia tienen que corregir muchas cosas
me iba mejor con mi nokia normal por hacerle caso a un examigo linuxero jajaja
debi tambien invertir en algo mejor porque caro si me salio
en mi vida me vuevo a meter con android=garbage

x10
aqui ando igual que usted, ese xperia x10 mini es una basura fue lo peor que pude haber comprado
android esta crudo todavia
yo lo ando vendiendo pero como la fama de esto se conoce nadie me lo compra
los bloqueos son constantes y lo que hay en su tienda es solo mas basura y desorden
:cansado: Bahm se los voy a resumir asi
Android NO ES PA NOOBS
simple

si tienes un error o Bug, y tienes un conocimiento medio de Linux o de Unix, lo solucionas, ademas no falta el noob q descarga todo lo q encuentra el en market

adicional a eso, x10 mini de Sony fue un remake de equipo baratongo de gama media baja, para aquellos usuarios que apenas inician en el mundo de los smartphones, montese en un Nexus S o en un Galaxy S o en un Desire de HTC y la cosa cambia :calma: no le pidan mucho a chiki x10 q ese no es muy potente (ademas de fail con la ram q le pusieron) -.-

la mayoria de terminlaes android que se colocan lentas es porq tienen poca capacidad de almacenamiento para aplicaciones o falencias en la SD cuando usas APP2SD

ahora volviendo a la noticia.

desde que salio android siempre fue esa mi preocupacion, que se volviera popular y los amigos Hackers se interesaran por explotarla, ademas del concepto que le dieron de tanta "libertad" hacee que sea aun mas peligroso, existen proyectos de AV para android e incluso proyectos de administracion de terminales a nivel remoto como lo son afaria y Microsft System Center, con los cuales se podra tomar un control y adinistracion de los dispositivos a nivel remoto, (ovbiamente esto solo aplica a empresas).

android tiene mucho futuro, pero le pasa lo q le pasa a Windows, Mucho programa garbash, y tambien mucho usuario Noob q le da a todo SI ACEPTO :cansado: y es por eso que dijo, Android no es pa NooBs, si quiere algo que le funque full, comprese un iPhone y comprese TODAS las aplicaciones del AppStore (si tiene billete) y con eso le funca de maravilla (aparte q se quiebra el bolsillo:muerto:) pero eso si hagale jailB, y metale cydia e installous y le va pasar lo mismo q a andrid, aplicaciones bugs y virus a la lata :p

see you
 
:cansado: Bahm se los voy a resumir asi
Android NO ES PA NOOBS
simple

si tienes un error o Bug, y tienes un conocimiento medio de Linux o de Unix, lo solucionas, ademas no falta el noob q descarga todo lo q encuentra el en market

osea que no es para usuario normal, que quiere tener un smartphone que trabaje de fabrica y ya... entonces que se compren un BB o un Iphone... porque ellos ni de linux ni de unix ni de desarrollo ni de recompilar nada...

Un momento estamos hablando de android o de linux? es que me parecio haber visto esos argumentos en linux tambien...

:cansado:
 
osea que no es para usuario normal, que quiere tener un smartphone que trabaje de fabrica y ya... entonces que se compren un BB o un Iphone... porque ellos ni de linux ni de unix ni de desarrollo ni de recompilar nada...

Un momento estamos hablando de android o de linux? es que me parecio haber visto esos argumentos en linux tambien...

:cansado:

para nadie es un secreto q el nucleo de android tiene codigo linux, por eso si ves las versiones de Kernels estan tienen versiones similares a las que se manejan en linux, pero NO es exactamente linux. es Android :cansado:
http://es.wikipedia.org/wiki/Android
Android es un sistema operativo basado en Linux para dispositivos móviles, tales como teléfonos inteligentes o tablets

y sip, si un usuario normal quiera un smartphone simple, que se busque otra vaina, porq android a veces puede ser chocante para un usuario basico, :cool: si lees reviews y comparaciones, una de las cosas q tal ves le critican a android es que para un usuario que viene de plataformas como Symbian o equipos gama baja puede costarle encontrar funciones basicas, pero con el tiempo y con algo de autoaprendizaje las encuentra =).

he probado muchos modelos de smartphones con android, y tengo entendido que el del Sony Ericssn con el TImescape es de los mas apetecidos, no entiendo porque les causa tanta molestia -.-
 
:cansado:
para nadie es un secreto q el nucleo de android tiene codigo linux, por eso si ves las versiones de Kernels estan tienen versiones similares a las que se manejan en linux, pero NO es exactamente linux. es Android :cansado:


y sip, si un usuario normal quiera un smartphone simple, que se busque otra vaina, porq android a veces puede ser chocante para un usuario basico, :cool: si lees reviews y comparaciones, una de las cosas q tal ves le critican a android es que para un usuario que viene de plataformas como Symbian o equipos gama baja puede costarle encontrar funciones basicas, pero con el tiempo y con algo de autoaprendizaje las encuentra =).

he probado muchos modelos de smartphones con android, y tengo entendido que el del Sony Ericssn con el TImescape es de los mas apetecidos, no entiendo porque les causa tanta molestia -.-

No entendio mi sarcasmo, pero bueno si usted cree que para usar android o linux debe ser un friki o teki , por eso es que no se populariza su uso para usuarios normales
 
:cansado:

No entendio mi sarcasmo, pero bueno si usted cree que para usar android o linux debe ser un friki o teki , por eso es que no se populariza su uso para usuarios normales
en ningun momento dije para usar, dije para Corregir errores, :p addemas tenlo por seguro q cuando comienza a molestar el SO es porq no le hacen limpieza (cosa q espero solucionen en alguna actualizacion de Android con algun auto Cleaner de la dalvin cache y de el resto de basurita q va quedando al usar constante el bichito.)

y ps weno pa dejarlo alli estoy re jeliz con mi Android 2.33 CyanogenMod 7.03 en mi Desire Z y a pesar del poco de bugs q tengo :p el gran gusto q yo personalmente le he sacado a android es su facilidad de hcaerle de todo (entiendase bien por "facilidad" para usuario que conoce alguito de cambio de Firmware, SO, o cosas asi)
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas