Android en el punto de mira del malware, que crece un 400%

Android en el punto de mira del malware, que crece un 400%
Ya lo sabíamos... pero aquí está la nocitica


attachment.php

Muchas empresas de seguridad llevan tiempo alertando de que en esta segunda década del Siglo XXI, el destino del malware va a ser el terminal móvil debido a su masificación. Juniper Networks ha publicado este mes un estudio sobre los riesgos potenciales para la tecnología móvil, donde señala que Android es el objetivo de las amenazas, con un aumento del 400% de malware para esta plataforma.

El estudio también revela que tanto empresas como particulares estamos expuestos a un número récord de amenazas de seguridad, incluyendo principalmente los ataques dirigidos a las redes Wi-Fi. Uno de los hallazgos más inquietantes del estudio es la fórmula para distribuir malware para móviles, la descarga de aplicaciones.

Otra conclusión del informe es el riesgo que representan los mensajes SMS, cabe señalar que el 17% de todas las infecciones notificadas fueron a través de SMS, textos con reclamos para llamar a números de tarificación adicional, con el correspondiente gasto para las víctimas.

En la misma línea, AVG Technologies, revela que Facebook, utilizado desde Android, ha experimentado un notable incremento de ataques de seguridad, concretamente tres veces mayor que el correspondiente al año pasado.

Windows ha sido estos años el objetivo de la mayoría de ataques de seguridad, ahora parece que va a cambiar el escenario, o al menos los esfuerzos por arruinar nuestros equipos se van a diversificar.

Fuente
 

Archivos adjuntos

  • malas-noticias-para-android.jpg
    malas-noticias-para-android.jpg
    48 KB · Visitas: 8,483
bueno, android esta basado en linux, asi que opinare...
en mi caso uso un HTC Kaiser que de fabrica trae Windows Mobile, lo converti a Android froyo 2.2, y mi experiencia es fenomenal, lo que pasa con equipos como el xperia es que usuarios como el parcero que dice que le bloquearon la cuenta de hotmail, eso no fue su telefono mijo, aprenda a configurar las cosas y despues si hable, como le va a mandar mas de 60' aplicaciones ( usted mismo lo dijo) y esperar que le rinda a tope, asesorese, para eso ahi paginas como htc mania, o xda developers, ahi encontrara mucha informacion para que aprenda a usar android y no ser tan noob, si quiere un equipo que le aguante todas las aplicaciones que quiera, comprese un HTC desire, un evo 4g, un sensation, o si sabe mucho comprese un motorola atrix 4g , ahi si hable de aquello que se denota no conoce, en mi caso personal mi kaiser con android trabaja fluida, rapida estable, con conexion permanente a facebook , hotmail, gmail , ademas de tener varios witgeds, y uso launcher pro plus, la sd es de 8 gb y la tengo particionada para uso con linux, de tal manera que puedo montar casi todas las apps en la sd, aparte dla optimize con un optimizador odex de tal manera que convierto las apps java en runtime,dejando la dalvik casi vacia acelerando la maquina... en fin solo es cuestion de leer y no ser tan noob y venir a criticar aquello que no se conoce

sobre la noticia , pss es apenas natural que en una plataforma en pleno crecimiento aparescan los virus, lo unico es cuidarse y no bajar cuanta bobada se nos aparece en la market...

Eso de meterse a XDA a buscar roms, parches y demas cocinados era interesante con Windows Mobile. Pero ahora me da pereza la idea de pagar $500,000 - 1'500,000 por un celular y luego tener que hacer el trabajo de estabilizarlo. Eso es trabajo de la compañia que me vendio el celular! Para que les pago? Para hacer el trabajo por ellos?

Esta bien uno tener que cuidarse de malware y virus por el vasto internet. Pero en el mismo Market? Esta bien que lo atraquen a uno en la calle pero dentro de la seguridad de las oficinas de Google?

Ohh todo lo que tendria que saber mi hermana para poder manejar android y es ingeniera industrial...le diré que cancele el grado, que venda su Xperia y que se meta a aprender de linux y se compre un Desire para poder usar su celular con android de forma correcta
smiley%20-%20tired.gif

Agree. O mas bien dile a tu hermana: "Eres demasiado noooob para ese celular! toma mas bien un nokia 1100....noob"

Humm.. no pues que puedo decir, me toco abandonar el trabajo, y dedicarme a configurar mi telefono para que funcione bien. o mejor me compro uno que funcione y ya!. eso de meterle 600.000 pesos a un telefono, para que tenga que dedicarle varias horas jodiendo con el para que haga lo que tenga que hacer no va conmigo.P

oco tiempo tengo en la vida para pendejear con un celular, por eso vendi mi android, 2.1 y me pase a BB, me mame de tanto bloqueo, y les digo que solo tenia google sky ( que por cierto me parece de lo mejor) y si BB sera lo que sea, que se va a morir, y no se que mas cosas.. pero una cosa se los digo, la batearia dura dos dias, y dandole con todo, siempre conectado a 3g. quiero ver un smartphone que me de la misma duracion. y el cliente de correo es de lo mejor que he visto en un smarthphone. ademas lo mas importante, lo sacas de la caja y lo poco o mucho que dice que hace lo HACE!!

Eh no es pues que el BB usa Push para todo, o algo asi (no se realmente). Entonces no anda conectado 48 horas seguidas a 3G sino mas bien de momenticos. Igual como en todo, un BB para lo poquito que hace le rinde la bateria, un iphone si solo hiciera lo mismo probablemente duraria lo mismo.
 
Agree. O mas bien dile a tu hermana: "Eres demasiado noooob para ese celular! toma mas bien un nokia 1100....noob"
y de paso a la hermana, al primo, al abuelo, al hermano, a la novia, al vecino, al abuelo a u sobrinito de primaria etc...

es muy iluso creer que el mundo esta lleno de informaticos--- cuando no somos ni el 1% de la poblacion.
 
Humm.. no pues que puedo decir, me toco abandonar el trabajo, y dedicarme a configurar mi telefono para que funcione bien. o mejor me compro uno que funcione y ya!. eso de meterle 600.000 pesos a un telefono, para que tenga que dedicarle varias horas jodiendo con el para que haga lo que tenga que hacer no va conmigo.P

oco tiempo tengo en la vida para pendejear con un celular, por eso vendi mi android, 2.1 y me pase a BB, me mame de tanto bloqueo, y les digo que solo tenia google sky ( que por cierto me parece de lo mejor) y si BB sera lo que sea, que se va a morir, y no se que mas cosas.. pero una cosa se los digo, la batearia dura dos dias, y dandole con todo, siempre conectado a 3g. quiero ver un smartphone que me de la misma duracion. y el cliente de correo es de lo mejor que he visto en un smarthphone. ademas lo mas importante, lo sacas de la caja y lo poco o mucho que dice que hace lo HACE!!


mijo , eso le pasa por acostumbrarse a que le hagan todo ( tipico usuario windows) mire a ver si sale de su cajita y conoce un poquito mas, si bien linux y/o android son complicados de manejar , usted con un iphone, con un blackberry y con un wmphone no hace ni la mitad de lo que puede hacer en android, definitivamente cuando un usuario es tan noob que le queda grande lo que compra , solo le digo una cosa, ...no la compre, usted es de los que apuesto compra un tv led y lo vende que por que esta muy delgado ajajjaja que noob jajajaj
siga pagando un ojo de la cara por maquinaria barata...........


Ohh todo lo que tendria que saber mi hermana para poder manejar android y es ingeniera industrial...le diré que cancele el grado, que venda su Xperia y que se meta a aprender de linux y se compre un Desire para poder usar su celular con android de forma correcta :cansado:

no mijo aun asi no creo que a su hermana y a usted les alcanzen las neuronas, quedese con blackberry que no hace un sieso pero lo entretiene jajajajaja


Eso de meterse a XDA a buscar roms, parches y demas cocinados era interesante con Windows Mobile. Pero ahora me da pereza la idea de pagar $500,000 - 1'500,000 por un celular y luego tener que hacer el trabajo de estabilizarlo. Eso es trabajo de la compañia que me vendio el celular! Para que les pago? Para hacer el trabajo por ellos?

Esta bien uno tener que cuidarse de malware y virus por el vasto internet. Pero en el mismo Market? Esta bien que lo atraquen a uno en la calle pero dentro de la seguridad de las oficinas de Google?

mijo mi kaiser costo 150.000 y le tengo android, y sobre la seguridad, acaso microsoft ha ido a su casa a formatearle el pc por que se le metio un virus?, a ver si aprendemos a usar un poquito la cabeza, ahi esta algo llamado neuronas.,...





Agree. O mas bien dile a tu hermana: "Eres demasiado noooob para ese celular! toma mas bien un nokia 1100....noob"

eso es muy avanzado para ella ajajjaajja :p



Eh no es pues que el BB usa Push para todo, o algo asi (no se realmente). Entonces no anda conectado 48 horas seguidas a 3G sino mas bien de momenticos. Igual como en todo, un BB para lo poquito que hace le rinde la bateria, un iphone si solo hiciera lo mismo probablemente duraria lo mismo.


mi kaiser alcanza a 3 dias y usando la wifi y plan de datos todo el dia... :O reteso no?



no demoran los noobs en reportarme jajajajaaj
 
no mijo aun asi no creo que a su hermana y a usted les alcanzen las neuronas, quedese con blackberry que no hace un sieso pero lo entretiene jajajajaja

Mijo cuando aprenda a respetar y sepa la mitad de lo que yo se de plataforma MS hablamos, con argumentos tan pateticos creyendo que porque usa Android es superior y que es la palacea le ira muy bien en esta vida, eso como todo es linux, eso como en todas las empresas no existe la heterogeneidad de sistemas operativos y de plataformas...

Si es tan linuxero y nosotros no tenemos las neuronas, quisiera ver sus grandes aportes a la comunidad de software libre, todos los desarrollos que tiene publicados e implementados, todos los libros que ha escrito, todos las versiones de Android que ha desarrollado, muestrenos o amo y señor de android todos los logros que hacen que la comunidad de software libre se haga orgullosa de usted

Y para su información tengo un HTC HD2 que me soporta 5 sistemas operativos y he probado android y es lento y viene con N errores con las mismas app con las que viene. Ohhh wow, si he dado la talla para instalar un ROM diferente a WM..

mijo , eso le pasa por acostumbrarse a que le hagan todo ( tipico usuario windows) mire a ver si sale de su cajita y conoce un poquito mas

Sera que este sujeto conoce que es power shell y lo que se puede hacer con el?, para que siga pensando que MS todo es siguiente, siguiente finalizar?

Pdta. Reportado.
 
Fresco Logan.Aoi , ud sabe que la maypri de la gente de ese perfil se cree el p!tas y de hehco lo son pero solo dentro de sus 4 paredes...
esa gente asi ni lo entiende ni lo escuchara porque dentro de si mismos se creen la ultima mazorca del sailtre..
hasta que se estrella y le da la bienvenida al mundo real.
 
No he leido todo lo que escriben, pero yo creería que todo sistema operativo es factible de ser atacado, ahora le tocó el turno a Android, pero también puede sucederle a cualquier otro.

De todas maneras, éstos ataques son benéficos a la plataforman porque la ayudan a ser más segura, peor tener por siemrpe éstos agujeros de seguridad y que nadie sepa nada, pero que en el bajo mundo si los estén explotando.
 
mijo mi kaiser costo 150.000 y le tengo android, y sobre la seguridad, acaso microsoft ha ido a su casa a formatearle el pc por que se le metio un virus?, a ver si aprendemos a usar un poquito la cabeza, ahi esta algo llamado neuronas.,...

Eh si, haga uso de esas neuronas y no conteste cualquier bobada por contestar. Que si Microsoft ha venido a mi casa a formatear mi pc? Pues no, Windows ha ido mejorando bastante con los años y ya de por si es bastante seguro. Un antivirus se baja facil, casi como bajar cualquier aplicacion para celular. Pero no he tenido instalarle parches de terceros y roms cocinadas de Windows 7 para que me funcione bien. ESO es lo que me refiero que una compañia debe hacer su trabajo, no sacar al mercado un producto medio terminado y que el usuario, que sepa y pueda, lo termine.

Y felicitaciones, compraste un celular de segunda, que pro!
Yo? yo prefiero solo comprar nuevo y solo telefonos high end. Si, soy asi de noob porque mi salario de profesional me lo permite:rolleyes:.
 
Smartphone_share_current.png


Mercado de OS móviles en 2010 Q4 según Wikipedia.

Eso de que al pobre Android lo atacan por ser el más popular es una muy mediocre justificación. Fallos hay en todos los OS, pero una tasa tan alta de vulnerabilidades explotadas en Android, en un mercado porcentualmente tan cercano sólo deja ver que el problema es más profundo.
 
Fresco Logan.Aoi , ud sabe que la maypri de la gente de ese perfil se cree el p!tas y de hehco lo son pero solo dentro de sus 4 paredes...
esa gente asi ni lo entiende ni lo escuchara porque dentro de si mismos se creen la ultima mazorca del sailtre..
hasta que se estrella y le da la bienvenida al mundo real.

offtopic
JAJAJAJAJAJAJAJA me hizo acordar de un amigo que ve el mundo color JAVA y aduras penas reconoce el .Net y ya; para él el resto de lenguajes están mandados a recoger o simplemente son para hacer programas de universidad :p
 
Mijo cuando aprenda a respetar y sepa la mitad de lo que yo se de plataforma MS hablamos, con argumentos tan pateticos creyendo que porque usa Android es superior y que es la palacea le ira muy bien en esta vida, eso como todo es linux, eso como en todas las empresas no existe la heterogeneidad de sistemas operativos y de plataformas...

Si es tan linuxero y nosotros no tenemos las neuronas, quisiera ver sus grandes aportes a la comunidad de software libre, todos los desarrollos que tiene publicados e implementados, todos los libros que ha escrito, todos las versiones de Android que ha desarrollado, muestrenos o amo y señor de android todos los logros que hacen que la comunidad de software libre se haga orgullosa de usted

Y para su información tengo un HTC HD2 que me soporta 5 sistemas operativos y he probado android y es lento y viene con N errores con las mismas app con las que viene. Ohhh wow, si he dado la talla para instalar un ROM diferente a WM..



Sera que este sujeto conoce que es power shell y lo que se puede hacer con el?, para que siga pensando que MS todo es siguiente, siguiente finalizar?

Pdta. Reportado.


como se nota que no ha sabido rootear el hd2 leo, ese telefono corre supremamente bien gingerbread, otra cosa es que no lo rootee bien, no lo tengo pero a un parcero se lo tengo corriendo wm7, gingerbread y maemo5, en xda encuentra como conseguirlo, no me considero superior a nadie, simplemente ahi que tener la mente un poco mas abierta ( y no tan ciega) de pensar que microsoft es todo en el mundo... si usted ha tenido malas experiencias con android muy salado, digale eso a los millones de usuarios que dicen todo lo contrario ( casi todo htc mania) , y para que lo sepa, hace algunos años yo no sabia ni un c... de programacion, hoy en dia soy uno de los developers de xda, pero mijo no le voy a dar todo masticadito... busque y vera que aprende.... :cansado:


Fresco Logan.Aoi , ud sabe que la maypri de la gente de ese perfil se cree el p!tas y de hehco lo son pero solo dentro de sus 4 paredes...
esa gente asi ni lo entiende ni lo escuchara porque dentro de si mismos se creen la ultima mazorca del sailtre..
hasta que se estrella y le da la bienvenida al mundo real.

jajajajj hablo la mata de la sapiencia... mijo esta hablando es conmigo no con la seudo comunidad en la que permanesco, que usted en su imaginativo le hayan lavado el cerebro y solo maneje MS no es mi culpa jajajaja :p


No he leido todo lo que escriben, pero yo creería que todo sistema operativo es factible de ser atacado, ahora le tocó el turno a Android, pero también puede sucederle a cualquier otro.

De todas maneras, éstos ataques son benéficos a la plataforman porque la ayudan a ser más segura, peor tener por siemrpe éstos agujeros de seguridad y que nadie sepa nada, pero que en el bajo mundo si los estén explotando.

ese gue... me cae como patada en el higado, pero es la primera ves que estamos de acuerdo, la vulnerabilidad de un S.O crece de acuerdo a su popularidad pues se vuelve un blanco mas lucrativo para los piratas que pretenden robar ... y que IOS es totalmente seguro, no busquen que les recuerde hace unos añitos unos virus que conoci por ahi....


Este es el tipico perfil de alguien que saca a cualquier persona que quiera usar algo del open source.
Pobre no se da cuenta del mal que le hace al proyecto...

:(


todo lo contrario, por que conosco lo que es open source , lo defiendo, es mas los invito a que se empapen de el tema por que aqui veo a mas de un APPLEfanboy, y MSfanboy empedernido en criticar sin criterios solidos y que no se puedan debatir en sus seudoreligiones tecnologicas


Eh si, haga uso de esas neuronas y no conteste cualquier bobada por contestar. Que si Microsoft ha venido a mi casa a formatear mi pc? Pues no, Windows ha ido mejorando bastante con los años y ya de por si es bastante seguro. Un antivirus se baja facil, casi como bajar cualquier aplicacion para celular. Pero no he tenido instalarle parches de terceros y roms cocinadas de Windows 7 para que me funcione bien. ESO es lo que me refiero que una compañia debe hacer su trabajo, no sacar al mercado un producto medio terminado y que el usuario, que sepa y pueda, lo termine.

Y felicitaciones, compraste un celular de segunda, que pro!
Yo? yo prefiero solo comprar nuevo y solo telefonos high end. Si, soy asi de noob porque mi salario de profesional me lo permite:rolleyes:.


me va a decir que jamas rooteo un telefono con wm?? que jamas flasheo un celular con phoenyx?, o que jamas tuvo que flashear una blackberry por error:507 ?? :O lo felicito que suerte la que tiene... :cansado: y tranquilo si hubiera experimentado como debe la plataforma android sabria que tambien ahi antivirus, ejejje sobre las actualizaciones mijo las de microsoft no son diferentes a las actualizadas que salen para android , asi que shhh,,, debatame esa ajajaj, y si , me compre celu de segunda, y no me ando quejando que me costo $ 1,500.000 y no me sirvio para configurar correctamente la cuenta de hotmail y por noob la bloquee, eso ni el salario mas grande lo paga... noob!!!!! con plata pero noob!!!:p:muerto:


pds: gracias por los reportes!!!!!!!!!!!! yo tambien los amo ajajajajaj:p
 
Un antivirus se baja facil, casi como bajar cualquier aplicacion para celular. Pero no he tenido instalarle parches de terceros y roms cocinadas de Windows 7 para que me funcione bien. ESO es lo que me refiero que una compañia debe hacer su trabajo, no sacar al mercado un producto medio terminado.

Ud jamas ha probado un android o si lo probo, muy mal configurado estaba, deje de inventar ese cuento de que hay que instalar parches de terceros de que hay que instalar roms cocinadas de no se que para que funcione correcto, habla como si ha probado un android de pie a cabeza, primero lo invito a que pruebe uno y deje de hablar por hablar, si el iphone es un excelente celular, sobrevalorado, pero lo compran, pero android no es 1 solo celular tiene miles, y la mayoria van excelentes con este OS, yo que tengo uno gama media, jamas he tenido que hacer nada de eso, y tengo 19 aplicaciones+ las de fabrica.. y me anda tal cual como cuando lo compre, es como que se comp´re un iphone y le venga malo ( por mala suerte digamos ) y diga que los iphone son muy malos... que son caros si... eso si podria decir :p
 
todo lo contrario, por que conosco lo que es open source , lo defiendo,

Y usted cree que con su actitud sobradora cuando alguien le pregunte algo no hace que los usuarios se vayan a otro lado?

que haya aprendido a poner una rom, no es programar, eso es otra cosa...

que usted le abra las bandas tampoco...

obviamente ese valor que le costo su celular me indica que compro fue un robado, y por eso estamos como estamos...

Y creo que open source no es lo que cree..
 
respecto a los comentarios de XBacko...
bueno al buen entendedor... cagar-c se de risa...
179409_mundoimg_wylde_owned-2.jpg

cuando no se tienen argumentos se esperan este tipo de respuestas ... pero bueno que mas se puede esperar...:cansado:

Y usted cree que con su actitud sobradora cuando alguien le pregunte algo no hace que los usuarios se vayan a otro lado?

que haya aprendido a poner una rom, no es programar, eso es otra cosa...

que usted le abra las bandas tampoco...

obviamente ese valor que le costo su celular me indica que compro fue un robado, y por eso estamos como estamos...


no todos tenemos sus costumbres rparrado... no sabe ni como lo adquiri asi que shhh no hable de lo que no sabe, y sobre lo de open source, no cree que hace mas daño al proyecto ser un fan boy empedernido que solo publica noticias en contra de el mismo proyecto?, eso aleja mas gente que unos cuantos comentarios a unos usuarios ignorantes, a los cuales claramente invito a empaparse mas del tema pero bueno usted entiende no??:cansado:
 
no todos tenemos sus costumbres rparrado... no sabe ni como lo adquiri asi que shhh no hable de lo que no sabe,..

Pues con ese precio todo indica que de algun reducidor lo consiguio... o era una barata? :\

y sobre lo de open source, no cree que hace mas daño al proyecto ser un fan boy empedernido que solo publica noticias en contra de el mismo proyecto?, eso aleja mas gente que unos cuantos comentarios a unos usuarios ignorantes, a los cuales claramente invito a empaparse mas del tema pero bueno usted entiende no??:cansado:

Viejo las cosas toca darlas a conocer, la seguridad basada en la oscuridad no sirve, el estar ocultando la realidad le sirve a unos, pero a los usuarios normales no...

:rolleyes:
Ud jamas ha probado un android o si lo probo, muy mal configurado estaba, deje de inventar ese cuento de que hay que instalar parches de terceros de que hay que instalar roms cocinadas de no se que para que funcione correcto, habla como si ha probado un android de pie a cabeza,..


Acaso las roms que estan en XDA que son?

cada vez nos sorprende mas su lucidez para justificarse...
 
cuando no se tienen argumentos se esperan este tipo de respuestas ... pero bueno que mas se puede esperar...:cansado:
ud si cree que con la baja calidad tecnica de sus argumentos yo me voy a poner a discutir seriamente? eso seria como irme a una plaza de mercado a hablar de multitasking..:p

no todos tenemos sus costumbres rparrado... no sabe ni como lo adquiri asi que shhh no hable de lo que no sabe, y sobre lo de open source, no cree que hace mas daño al proyecto ser un fan boy empedernido que solo publica noticias en contra de el mismo proyecto?, eso aleja mas gente que unos cuantos comentarios a unos usuarios ignorantes, a los cuales claramente invito a empaparse mas del tema pero bueno usted entiende no??:cansado:
:p hay no mano, de verdad si usted tuviera siquiera la remota idea de quien es rparrado, no haria el ridiculo diciendo lo que esta diciendo, de verdad que ud esta haciendo un oso del tamaño de una ballena... :muerto:

no hablare de mi porque finalmente soy un bruto ignorante,
pero creame que para decirle a rparrado lo que usted esta diciendo hace falta ser muy noob y andar muy perdido en esta vida...

de hecho el dia que se entere quien es el , que ha hecho y que hace seguramente no le bastara el resto de su vida para avergonzarce... de verdad mano no haga el oso.
 

Los últimos temas