Android en el punto de mira del malware, que crece un 400%

Android en el punto de mira del malware, que crece un 400%
Ya lo sabíamos... pero aquí está la nocitica


attachment.php

Muchas empresas de seguridad llevan tiempo alertando de que en esta segunda década del Siglo XXI, el destino del malware va a ser el terminal móvil debido a su masificación. Juniper Networks ha publicado este mes un estudio sobre los riesgos potenciales para la tecnología móvil, donde señala que Android es el objetivo de las amenazas, con un aumento del 400% de malware para esta plataforma.

El estudio también revela que tanto empresas como particulares estamos expuestos a un número récord de amenazas de seguridad, incluyendo principalmente los ataques dirigidos a las redes Wi-Fi. Uno de los hallazgos más inquietantes del estudio es la fórmula para distribuir malware para móviles, la descarga de aplicaciones.

Otra conclusión del informe es el riesgo que representan los mensajes SMS, cabe señalar que el 17% de todas las infecciones notificadas fueron a través de SMS, textos con reclamos para llamar a números de tarificación adicional, con el correspondiente gasto para las víctimas.

En la misma línea, AVG Technologies, revela que Facebook, utilizado desde Android, ha experimentado un notable incremento de ataques de seguridad, concretamente tres veces mayor que el correspondiente al año pasado.

Windows ha sido estos años el objetivo de la mayoría de ataques de seguridad, ahora parece que va a cambiar el escenario, o al menos los esfuerzos por arruinar nuestros equipos se van a diversificar.

Fuente
 

Archivos adjuntos

  • malas-noticias-para-android.jpg
    malas-noticias-para-android.jpg
    48 KB · Visitas: 8,483
y es que siempre el pez muere por la boca, a ver lo instruyo...
whistling.gif

no señor... eso no es un ROM...
  • los ROM de esos dispositivos realmente son una variante de una imagen para EEPROM, tanto como reservada no es , ya que quien lo desee puede reescribir la ROM (EEPROM*)por completo.
  • los ROM NO SON MODIFICACIONES DEL OS ORIGINAL puede ser el mismo OS original o uno nuevo o uno totalmente diferente, de hecho nisiquiera tienen que ser un OS, el concepto de los ROM no implica ninguna de las cosas que ud dice.
  • Cada nueva la versión mejora la anterior? desde cuando? yo mismo puedo hacer un ROM que sea una basura comparada con la anterior...

Una Rom es una img raw de datos sector por sector (o equivalente ) que sirven para ser escritos en la EEPROM* sin importar si es una img de un OS o simplemente datos al azar, su uso depende del dispositivo y de su finalidad, en dispositivos moviles se usan para generar una nueva instalacion de OS sin que se condicione cual OS, ni que datos ni que mejoras van incluidas, desde que la img de arranque sea compatible con el hwd esta correra sin problemas.
 
Dios mio, ustedes si tienen es demasiado tiempo libre pegados en un computador para llenar ésta noticia de 6 páginas de comentarios X_X

Es que ni yo soy capaz de seguirles el ritmo, pareciera que sólo vivieran dandole "F5" a la página a ver que comentario nuevo aparece X_X
 
whistling.gif

no señor... eso no es un ROM...
  • los ROM de esos dispositivos realmente son una variante de una imagen para EEPROM, tanto como reservada no es , ya que quien lo desee puede reescribir la ROM (EEPROM*)por completo.
  • los ROM NO SON MODIFICACIONES DEL OS ORIGINAL puede ser el mismo OS original o uno nuevo o uno totalmente diferente, de hecho nisiquiera tienen que ser un OS, el concepto de los ROM no implica ninguna de las cosas que ud dice.
  • Cada nueva la versión mejora la anterior? desde cuando? yo mismo puedo hacer un ROM que sea una basura comparada con la anterior...

Una Rom es una img raw de datos sector por sector (o equivalente ) que sirven para ser escritos en la EEPROM* sin importar si es una img de un OS o simplemente datos al azar, su uso depende del dispositivo y de su finalidad, en dispositivos moviles se usan para generar una nueva instalacion de OS sin que se condicione cual OS, ni que datos ni que mejoras van incluidas, desde que la img de arranque sea compatible con el hwd esta correra sin problemas.

100% de acuerdo con ud., es lo mismo que coja un FW (rom o como le quieran llamar y lo dañe)..... eso no quiere decir que no se puede instalar, pero los resultados van a ser directamente proporcionales a las modificaciones nefastas realizadas al rom.

@rparrado Acaso las roms que estan en XDA que son?

y es que siempre el pez muere por la boca, a ver lo instruyo, La ROM de un celular es memoria reservada donde se aloja el sistema operativo y datos críticos.
Las ROMs son modificaciones del sistema operativo original que le agregan ciertas funcionalidades y en casos de falla esta puede ser arreglada, es una herramienta para modficar a gusto un equipo y cada nueva version mejora la anterior...



@eddyglan Pablo, yo no estoy inventando eso. Lo estoy diciendo es por los comentarios anteriores que afirman que "Android no es para noobs" que tienes que saber como instalar roms para sacarle provecho porque Android no es un S.O. que te entrega todo "mascado".
Absurdo, no?


Si señor, pero no se puede dejar llevar por lo que diga un tipo cualquiera en un foro, de verdad no digo que android es la MECA en telefonia celular, pero sus equipo son muy buenos, y si tiene razon en la parte que dice que a algunos solo les gusta comprar 1 equipo usarlo y ya, sin estar modificando ni nada, bien puede comprar uno y no modificarlo, pero esa parte es lo mejor que tiene android que puedes tener un movil unico con tu propio estilo, como dicen por ahi entre gustos y colores...

Como le llamaria cuando personalizo y iOS o le pongo multiboot,,,, iOS y Android? :rolleyes:

Dios mio, ustedes si tienen es demasiado tiempo libre pegados en un computador para llenar ésta noticia de 6 páginas de comentarios X_X

Es que ni yo soy capaz de seguirles el ritmo, pareciera que sólo vivieran dandole "F5" a la página a ver que comentario nuevo aparece X_X

A mi me gusta como se ha desarrollado esta telenvoela :D, a ud. no? :rolleyes:


michael-jackson-thriller-eating-popcorn-animated.gif


SuerteX :)
 
jejej yo igual sigo de espectador, comenze dando mis puntos de vista, pero cuando vi q aca salieron los GURU sabelo todo jeje es mejor dejarlos hablar, esta interesante la pelicula

y mientras uds la ven en Cine yo la veo en 3D :p
Popcorn-02-Stephen-Colbert.gif
 
Dios mio, ustedes si tienen es demasiado tiempo libre pegados en un computador para llenar ésta noticia de 6 páginas de comentarios X_X

Es que ni yo soy capaz de seguirles el ritmo, pareciera que sólo vivieran dandole "F5" a la página a ver que comentario nuevo aparece X_X

Le dan F5 y me los imagino así:

ffffuuuu.gif




Ahora yo me la paso dandole F5 para ver con que salen. Esto está muy divertido.

PD: No aporto nada al tema porque de celulares no se sino prenderlo y llamar :p
 

Es que hemos desviado todo a otras cosas como siempre....

y lo que ha dicho siempre eddyglan, es en lo que estamos de acuerdo muchos aca, que para que se popularice a nivel de usuario comun y corriente android es que las empresas entreguen esos updates facilmente, y no que me toque aprender a instalar roms cocinadas (es como decirle a alguien que recompile el kernel ...)

QUe uno lo hace por teki es otra cosa...

Dios mio, ustedes si tienen es demasiado tiempo libre pegados en un computador para llenar ésta noticia de 6 páginas de comentarios X_X

Es que ni yo soy capaz de seguirles el ritmo, pareciera que sólo vivieran dandole "F5" a la página a ver que comentario nuevo aparece X_X

Tienen no tenemos decia la invitacion,,, :p

Ademas no has entendido como hacemos, somos como 5 que usamos los mismos nicks y nos turnamos...=)
 
Es que hemos desviado todo a otras cosas como siempre....

y lo que ha dicho siempre eddyglan, es en lo que estamos de acuerdo muchos aca, que para que se popularice a nivel de usuario comun y corriente android es que las empresas entreguen esos updates facilmente, y no que me toque aprender a instalar roms cocinadas (es como decirle a alguien que recompile el kernel ...)

QUe uno lo hace por teki es otra cosa...

....

pero man es que eso no es solo de Android, es de todos, por ejemplo cuando tuve mi humilda Nokia 3500c, aca en colombia NUNCA tiraron la actualizacion, a pesar de que ya nokia Oficialmente ya la tenia, tonces me toco hacerle el truquito cno el Phone tools, el problema tambien viene del proveedor movil :p
 
Es que hemos desviado todo a otras cosas como siempre....

y lo que ha dicho siempre eddyglan, es en lo que estamos de acuerdo muchos aca, que para que se popularice a nivel de usuario comun y corriente android es que las empresas entreguen esos updates facilmente, y no que me toque aprender a instalar roms cocinadas (es como decirle a alguien que recompile el kernel ...)

QUe uno lo hace por teki es otra cosa...



Tienen no tenemos decia la invitacion,,, :p

Ademas no has entendido como hacemos, somos como 5 que usamos los mismos nicks y nos turnamos...=)



hahahahah.... desconectese ya, me toca a mi! :p


SuerteX :)
 
pero man es que eso no es solo de Android, es de todos, por ejemplo cuando tuve mi humilda Nokia 3500c, aca en colombia NUNCA tiraron la actualizacion, a pesar de que ya nokia Oficialmente ya la tenia, tonces me toco hacerle el truquito cno el Phone tools, el problema tambien viene del proveedor movil :p

Eso es lo bueno del iOS y WP7, actualizaciones directas sin tener que esperar que un tercero me tenga que adaptar dicha actualizacion para mi equipo (aunque se que hubo unos samsung que tuvieron problemas con una actualizacion de WP7). Algo que Google ya esta preparando para su nueva version. Esperemos que sepan hacer bien las cosas y que los demas fabricantes dejen tanta gana de competir y colaboren por un bien comun.
 
pero man es que eso no es solo de Android, es de todos, por ejemplo cuando tuve mi humilda Nokia 3500c, aca en colombia NUNCA tiraron la actualizacion, a pesar de que ya nokia Oficialmente ya la tenia, tonces me toco hacerle el truquito cno el Phone tools, el problema tambien viene del proveedor movil :p
Es que la culpa se sabe no es de android, es de google, que no presiona a los que hacen los telefonos para que cumplan las reglas, y que se preocupan mas de competir contra ellos mismos que solucionarle al usuario final los problemas. Pero frente al publico el malo es android, y ahi si google es el que debe cuidarle la imagen, y si logran lo que dicen en su siguiente version, solucionan muchas cosas y el usuario comun, vera con otros ojos a android. Mientras tanto las quejas continuaran, si nos quedamos callados, no solucionaran nada...y no todos saben como xBacko

Vean lo que encontre...

http://www.laneros.com/showpost.php?p=4059531&postcount=209285

Creo que esto quita mucha credibilidad...

je, el hombre xBacko no volvio porque esta compilando el hola mundo que le dejo JuanK...
 
Oigan, estamos a 24 respuestas de superar la noticia más comentada de LANeros en ésta sección =)

Se animan a darle más guerra ?¿ XD XD XD XD

Bueno, seriamente, dígamente que otra plataforma móvil es inmune a éste monton de malware que puede infectar Android, la única quizás es iOS gracias a los controles de seguridad que tienen, pero ahora que es tan fácil instalar cosas por fuera de las tiendas de aplicaciones, creería que ninguna plataforma es inmune a éste problema :S

De ser así, cierta mi percepción, se habrán gastado alrededor de 6 páginas en una pérdida de tiempo :S:p:D XD XD XD
 
De ser así, cierta mi percepción, se habrán gastado alrededor de 6 páginas en una pérdida de tiempo :S:p:D XD XD XD

No, los tratamos de usar para que algunos entendieran que el problema no es ir contra android u otros, el problema es que la gente se de cuenta que se tiene que presionar a los manufacturadores para que saquen las versiones actualizadas de los telefonos que se tienen (por lo menos los que salieron en el 2010), pero aca algunos prefieren es decir que android es bueno que no pasa nada, y seguir con una version obsoleta con los bugs que esto represente a telefonos que salieron en el 2010...

Yo soy uno de los que tengo uno de los que salieron al mercado en USA en junio del 2010, y me toca seguir sin la actualizacion, porque algunos quieren seguir con el cuento que no hay problemas... el telefono fue comprado en Diciembre y ya a hoy me toca seguir con lo que se le de la gana al fabricante (1.6) y es de marca y si le aplico alguna ROM cocinada pierdo la garantia...

Y muchos de los que estan aceptando aca que se siga callando esto, ni siquiera tienen
un celular con android, y simplemente viene es a defender al open source, cuando aca lo que se requiere es que tomen las acciones rapidamente sin importar que sea, que no sigan abusando del comprador

http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_Android_devices

En esta pagina pueden ver cuantos de estos telefonos siguen con versiones viejas oficialmente, y miren la fecha de lanzamiento del dispositivo y tengan en cuenta cuanto demora en estar en el mercado.

Ahora como el fallo puede ser solucionado en los servidores algunos, ya se sintieron satisfechos y triunfalistas, pero el problema continua, eso solo fue una vulnerabilidad, y las proximas ? las que se tenga que actualizar el cliente? ahi que hacemos? desechar los celulares y comprar uno mas moderno cada 6 meses?

En fin, creo que esto demuestra mas lo ciegos que algunos estan en defender algo, que a leguas no estan dando una solucion valida...

El problema es de fondo o de forma?
 
No, los tratamos de usar para que algunos entendieran que el problema no es ir contra android u otros, el problema es que la gente se de cuenta que se tiene que presionar a los manufacturadores para que saquen las versiones actualizadas de los telefonos que se tienen (por lo menos los que salieron en el 2010), pero aca algunos prefieren es decir que android es bueno que no pasa nada, y seguir con una version obsoleta con los bugs que esto represente a telefonos que salieron en el 2010...


Amen!.....

Mientras existan fanaticos conformistas las grandes empresas no mejoraran, es como aquellos poderosos que quieren mantener su puedo en la ignoracia, en la oscuridad.... eso le renta mas.


SuerteX :)
 
Buena página, no la conocía la verdad, ofrece en forma resumida información bastante interesante sobre cada modelo =)

Alli esta listado mi LG (lastima que escogi esa empresa por el precio, del telefono era mas caro HTC pero algo que he aprendido es que si sacan updates...)

Mi compaÑero tiene otro LG y nada y eso que son de Junio de 2010, pero el precio y la disponibilidad en diceimbre era buena... pero a hoy LG no dice nada en sus foros ni de mi modelo ni el de el...

Amen!.....

Mientras existan fanaticos conformistas las grandes empresas no mejoraran, es como aquellos poderosos que quieren mantener su puedo en la ignoracia, en la oscuridad.... eso le renta mas.
SuerteX :)

x10, yo lo veo mas es que tratan de proteger son otras cosas (open source o linux)m cuando aca eso a mi me importa poco, me importa es que sea bueno... ojala apple sacara el telefono de baja gama a ver como le iria a los baratos chinos de android...
 

Los últimos temas