Android en el punto de mira del malware, que crece un 400%

Android en el punto de mira del malware, que crece un 400%
Ya lo sabíamos... pero aquí está la nocitica


attachment.php

Muchas empresas de seguridad llevan tiempo alertando de que en esta segunda década del Siglo XXI, el destino del malware va a ser el terminal móvil debido a su masificación. Juniper Networks ha publicado este mes un estudio sobre los riesgos potenciales para la tecnología móvil, donde señala que Android es el objetivo de las amenazas, con un aumento del 400% de malware para esta plataforma.

El estudio también revela que tanto empresas como particulares estamos expuestos a un número récord de amenazas de seguridad, incluyendo principalmente los ataques dirigidos a las redes Wi-Fi. Uno de los hallazgos más inquietantes del estudio es la fórmula para distribuir malware para móviles, la descarga de aplicaciones.

Otra conclusión del informe es el riesgo que representan los mensajes SMS, cabe señalar que el 17% de todas las infecciones notificadas fueron a través de SMS, textos con reclamos para llamar a números de tarificación adicional, con el correspondiente gasto para las víctimas.

En la misma línea, AVG Technologies, revela que Facebook, utilizado desde Android, ha experimentado un notable incremento de ataques de seguridad, concretamente tres veces mayor que el correspondiente al año pasado.

Windows ha sido estos años el objetivo de la mayoría de ataques de seguridad, ahora parece que va a cambiar el escenario, o al menos los esfuerzos por arruinar nuestros equipos se van a diversificar.

Fuente
 

Archivos adjuntos

  • malas-noticias-para-android.jpg
    malas-noticias-para-android.jpg
    48 KB · Visitas: 8,397

eddyglan

Lanero Reconocido
2 Sep 2005
2,911
Lo dudo, Apple es muy elitista, aunque finalmente los compran los esnob, aunque no tengan ni p*ta idea de que se pueda hacer con el o como explotar la mayor parte de sus funcionalidades :p.
SuerteX :)
Como pasa con todo amigo mio, como pasa con todo. Como el que comprar TV HD y PS3 para jugar solo juegos de futbol, como el que compra una Harley Davidson para ir solo a trabajar, snobs vemos en toda marca y producto.

Pero de Apple ya se ha escuchado que si planean un iphone barato para hacer frente a tanta android barato que ronda por ahi