Android en el punto de mira del malware, que crece un 400%

Android en el punto de mira del malware, que crece un 400%
Ya lo sabíamos... pero aquí está la nocitica


attachment.php

Muchas empresas de seguridad llevan tiempo alertando de que en esta segunda década del Siglo XXI, el destino del malware va a ser el terminal móvil debido a su masificación. Juniper Networks ha publicado este mes un estudio sobre los riesgos potenciales para la tecnología móvil, donde señala que Android es el objetivo de las amenazas, con un aumento del 400% de malware para esta plataforma.

El estudio también revela que tanto empresas como particulares estamos expuestos a un número récord de amenazas de seguridad, incluyendo principalmente los ataques dirigidos a las redes Wi-Fi. Uno de los hallazgos más inquietantes del estudio es la fórmula para distribuir malware para móviles, la descarga de aplicaciones.

Otra conclusión del informe es el riesgo que representan los mensajes SMS, cabe señalar que el 17% de todas las infecciones notificadas fueron a través de SMS, textos con reclamos para llamar a números de tarificación adicional, con el correspondiente gasto para las víctimas.

En la misma línea, AVG Technologies, revela que Facebook, utilizado desde Android, ha experimentado un notable incremento de ataques de seguridad, concretamente tres veces mayor que el correspondiente al año pasado.

Windows ha sido estos años el objetivo de la mayoría de ataques de seguridad, ahora parece que va a cambiar el escenario, o al menos los esfuerzos por arruinar nuestros equipos se van a diversificar.

Fuente
 

Archivos adjuntos

  • malas-noticias-para-android.jpg
    malas-noticias-para-android.jpg
    48 KB · Visitas: 8,482
jejejejej y quien dijo que no?, lo que pasa es que para Android es mas rentable que para iOS, lo mismo pasa con Windows, es mas retable que para Mac OS :p.
SuerteX :)
Realmente crees que es por esa razon? O sera por Apple vigila todo lo que ocurre en su app store para evitar problemas como este mientras que Google confia que la comunidad open source no necesita de supervision adulta. :p

Me puedes explicar, no entiendo que tiene que ver Linux con Android.
smiley%20-%20ponder.gif

Pdta.:¿Que es resilente? No lo encuentro en el diccionario.
smiley%20-%20ermm.gif

Pues que Android esta basado en linux, no?

Y tomado de Wikipedia:
Resiliencia (del verbo latino resilio, resilire: ‘saltar hacia atrás, rebotar’) depende del contexto en que se tome:

Se ha incluido la palabra Resiliencia en los avances de la 23ª edición del Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española.

smiley%20-%20tired.gif
Bahm se los voy a resumir asi
Android NO ES PA NOOBS
simple
Si, si lo es. Dudo mucho que los millones de dispositivos vendidos hayan sido vendidos a usuarios "pro". Porque un usuario comun y corriente deberia tener que aprender a instalar ROMs, a conocer todo ese mundo de personalization y rebuscarse parches para un producto que deberia venir bien desde un principio?
Eso no pasa ni siquiera con Windows donde solo necesitas un antivirus y tener activada las actualizaciones automaticas. Aunque el factor de la estupidez humana no conoce limites, eso si hay que aceptarlo.

android tiene mucho futuro, pero le pasa lo q le pasa a Windows, Mucho programa garbash, y tambien mucho usuario Noob q le da a todo SI ACEPTO
smiley%20-%20tired.gif
y es por eso que dijo, Android no es pa NooBs, si quiere algo que le funque full, comprese un iPhone y comprese TODAS las aplicaciones del AppStore (si tiene billete) y con eso le funca de maravilla (aparte q se quiebra el bolsillo
smiley%20-%20dead.gif
) pero eso si hagale jailB, y metale cydia e installous y le va pasar lo mismo q a andrid, aplicaciones bugs y virus a la lata :p
see you
Si hay el millon de pesos o mas para comprar iPhone, Nexus S o Galaxy S entonces como no va a haber "billete" (aunque seria mas correcto: menuda) para aplicaciones de US$0.99
:p
 
Originalmente Escrito por 730N4RD0
Duelale a quien le duela ANDROID ES UNA MIERD--- Bugs, SPAM, me bloquearon mi cuenta de Hotmail POR CULPA DE LA CONFIGURACION HECHA EN EL TELEFONO, no no no, sinceramente pude haber sacado en rposicion el N8 o el Iphone 4. me ubiera esperado algo mas... La verdad le falta mucho a este sistema operativo para tener estabilidad, rendimiento y eficacia, es una TORTURAAAAA buscar un contacto con esa agenda de miercoles.. no no estoy ABURRIDIIIIIIIIIIIIIISIMO con android, (DUELALE A QUUIEN LE DUELA)
definitivamente mi proximo celular (yo se que pronto será asi) debe ser un Windows Phone o un IOS. NADA MAS! es mejor lo conocido.- GAS ANDROID.

Tipo perdone pero es ud de verdad una bestia si no puede buscar un contacto en la agenda que trae por defecto el x10mini, le bloquearon su cuenta hotmail por culpa del tlf? WTF...., Bugs spam??????????????? Dice que se pudo haber sacado un N8 o un Iphone4 pero opto por un x10 mini? Hahahahahahaha EPIC WTF... tanta barrabasada junta es algo inaudito..


Volviendo al tema, yo siendo usuario del x10 mini pro, jamas he tenido que hacer nada de lo que dice eddyglan, parchear, instalar otra room porque esta me falla, etc, esta clase de comentarios es tipico de alguien que en su vida ha usado uno,en lo unico que acierta es en la escaza ram que trae, pero solo es un problema si le instala una cantidad exorbitante de app, aparte que puedes eliminar cualquier aplicacion de fabrica rooteando tu equipo, para asi instalar aun mas aplicaciones realmente utiles si es que la ram te parece insuficiente

PD: Rooteado puedes instalar aplicaciones en la SD Card ;) para todo hay una solucion, y si el usuario es noob hace lo que todo usuario noob, tenga nokia, bb o iphone, lo lleva a un centro especializado y ya... porque si tienen billete para aplicaciones, y comprarse un iphone4 debe tener para repararlo o hacerle mantenimiento o x...
 
Volviendo al tema, yo siendo usuario del x10 mini pro, jamas he tenido que hacer nada de lo que dice eddyglan, parchear, instalar otra room porque esta me falla, etc, esta clase de comentarios es tipico de alguien que en su vida ha usado uno,en lo unico que acierta es en la escaza ram que trae, pero solo es un problema si le instala una cantidad exorbitante de app, aparte que puedes eliminar cualquier aplicacion de fabrica rooteando tu equipo, para asi instalar aun mas aplicaciones realmente utiles si es que la ram te parece insuficiente

PD: Rooteado puedes instalar aplicaciones en la SD Card ;) para todo hay una solucion, y si el usuario es noob hace lo que todo usuario noob, tenga nokia, bb o iphone, lo lleva a un centro especializado y ya... porque si tienen billete para aplicaciones, y comprarse un iphone4 debe tener para repararlo o hacerle mantenimiento o x...

ehhhh leer toda la conversacion mejora mucho la comprension de lo que se discute. Yo estaba contestando eso al lanero que afirme que Android no es para noobs. Como si es fuera algo bueno. Es un telefono a final de cuentas lo que se esta comprando y debe funcionar bien y no se necesita ser "pro" y estar metiendole la mano para poder mantenerlo estable. Claro, tambien dije que la estupidez humana no conoce limites y siempre van a haber usuarios que dañen hasta una caja negra de avion...

Y te pregunto si se te daña ese x10 mini, no te toca tambien tener "billete" para mandarlo a arreglar en un centro especializado? O solo los celulares para noobs carecen de la habilidad de autorepararse?
 
Si hay el millon de pesos o mas para comprar iPhone, Nexus S o Galaxy S entonces como no va a haber "billete" (aunque seria mas correcto: menuda) para aplicaciones de US$0.99
:p
multiplica 0.99 por casi 60 apliucaciones que tengo en el celuco =):confused: y las de 0.99 pocas, todas ya pasan de los 1.99 lol y hasta mas :p, aunque no niego que he comprado algunas, porq realmente lo merecen, otras si naa :p
 
ehhhh leer toda la conversacion mejora mucho la comprension de lo que se discute. Yo estaba contestando eso al lanero que afirme que Android no es para noobs. Como si es fuera algo bueno. Es un telefono a final de cuentas lo que se esta comprando y debe funcionar bien y no se necesita ser "pro" y estar metiendole la mano para poder mantenerlo estable. Claro, tambien dije que la estupidez humana no conoce limites y siempre van a haber usuarios que dañen hasta una caja negra de avion...

Y te pregunto si se te daña ese x10 mini, no te toca tambien tener "billete" para mandarlo a arreglar en un centro especializado? O solo los celulares para noobs carecen de la habilidad de autorepararse?


Ssi se me daña por HW obvio tengo que mandarlo a reparar, pero si es por SW, google es mi amigo:p ( en mi caso ) pero obvio, hay casos con personas que para actualizar el equipo lo llevan a servicio tecnico, y de cualquier marca estoy hablando....
 
yo si tengo ganas de un Android pero mejor espero por ahi un año a que este mas estable y no tan fragmentado, ademas que no tengo plata para comprar uno :p
 
:cansado: Bahm se los voy a resumir asi
Android NO ES PA NOOBS
simple

si tienes un error o Bug, y tienes un conocimiento medio de Linux o de Unix, lo solucionas, ademas no falta el noob q descarga todo lo q encuentra el en market

adicional a eso, x10 mini de Sony fue un remake de equipo baratongo de gama media baja, para aquellos usuarios que apenas inician en el mundo de los smartphones, montese en un Nexus S o en un Galaxy S o en un Desire de HTC y la cosa cambia :calma: no le pidan mucho a chiki x10 q ese no es muy potente (ademas de fail con la ram q le pusieron) -.-

la mayoria de terminlaes android que se colocan lentas es porq tienen poca capacidad de almacenamiento para aplicaciones o falencias en la SD cuando usas APP2SD

ahora volviendo a la noticia.

desde que salio android siempre fue esa mi preocupacion, que se volviera popular y los amigos Hackers se interesaran por explotarla, ademas del concepto que le dieron de tanta "libertad" hacee que sea aun mas peligroso, existen proyectos de AV para android e incluso proyectos de administracion de terminales a nivel remoto como lo son afaria y Microsft System Center, con los cuales se podra tomar un control y adinistracion de los dispositivos a nivel remoto, (ovbiamente esto solo aplica a empresas).

android tiene mucho futuro, pero le pasa lo q le pasa a Windows, Mucho programa garbash, y tambien mucho usuario Noob q le da a todo SI ACEPTO :cansado: y es por eso que dijo, Android no es pa NooBs, si quiere algo que le funque full, comprese un iPhone y comprese TODAS las aplicaciones del AppStore (si tiene billete) y con eso le funca de maravilla (aparte q se quiebra el bolsillo:muerto:) pero eso si hagale jailB, y metale cydia e installous y le va pasar lo mismo q a andrid, aplicaciones bugs y virus a la lata :p

see you

Osea que tiene que ser un usuario experto en linux o en android para que puedan usarlo hahha .. es por esa misma razon que Linux nunca llegara al usuario normal todo por que es muy dificil de manejar.
 
Hoy día no es difícil usar linux, al menos ubuntu es bastante simple, la gente simplemente tiene la concepción de que es difícil y habrá otras razones como el office para no usar linux. En cuanto a Android igual es una tecnología medio joven que va madurando y a crecido bastante.
 
a m i lo que me a perecido malo del android es lo fragmentado que se enecuentra su OS cada fabricante Tiene que hacer una version propia para cada dispositivo mientras que google saca android 3 algunos dispositivos anden 1.6 o 2.1 por que al fabricante no le da la gana de sacar para sus dispositivo nada que hacer no se puede actualizar. yo no se porque mucha gente critica a linux todo sistema operativo tiene sus fallas. aqui el dilema del malware es que ningun programador hace esto que tenga una baja couta en el mercado osea que siempre le tiran al que tenga la presa mas grande. "entre mas gente mayor es la probalidad de infectarse". Si linux tuviera una couta mas grande en el mercado creanlo que los virus saldrian como pan caliente.
 
Hoy día no es difícil usar linux, al menos ubuntu es bastante simple, la gente simplemente tiene la concepción de que es difícil y habrá otras razones como el office para no usar linux. En cuanto a Android igual es una tecnología medio joven que va madurando y a crecido bastante.

Es claro que manejar un linux o android no es que sea nada del otro mundo(mas cuando lo van a usar de escritorio), pero algunos lo muestran asi por sentirse diferentes, mas inteligentes,, y no se dan cuenta del mal que hacen con esto y como asustan a los usuarios convencionales...
 
bueh, yo no soy usuario re-avanzado ni tampoco noob, y mal con android no me ha ido. el único problema es que no se pueden comprar apps del market acá en Colombia . del resto ni se me cuelga ni nada y he instalado bastantes apps y no he tenido problema viendo hotmail(no bloquee mi correo ni nada xD) , msn, fb ,twitter, GPS, y muchas cosas mas pero bueh, cada quien con su tema
 
bueno, android esta basado en linux, asi que opinare...

en mi caso uso un HTC Kaiser que de fabrica trae Windows Mobile, lo converti a Android froyo 2.2, y mi experiencia es fenomenal, lo que pasa con equipos como el xperia es que usuarios como el parcero que dice que le bloquearon la cuenta de hotmail, eso no fue su telefono mijo, aprenda a configurar las cosas y despues si hable, como le va a mandar mas de 60' aplicaciones ( usted mismo lo dijo) y esperar que le rinda a tope, asesorese, para eso ahi paginas como htc mania, o xda developers, ahi encontrara mucha informacion para que aprenda a usar android y no ser tan noob, si quiere un equipo que le aguante todas las aplicaciones que quiera, comprese un HTC desire, un evo 4g, un sensation, o si sabe mucho comprese un motorola atrix 4g , ahi si hable de aquello que se denota no conoce, en mi caso personal mi kaiser con android trabaja fluida, rapida estable, con conexion permanente a facebook , hotmail, gmail , ademas de tener varios witgeds, y uso launcher pro plus, la sd es de 8 gb y la tengo particionada para uso con linux, de tal manera que puedo montar casi todas las apps en la sd, aparte dla optimize con un optimizador odex de tal manera que convierto las apps java en runtime,dejando la dalvik casi vacia acelerando la maquina... en fin solo es cuestion de leer y no ser tan noob y venir a criticar aquello que no se conoce

sobre la noticia , pss es apenas natural que en una plataforma en pleno crecimiento aparescan los virus, lo unico es cuidarse y no bajar cuanta bobada se nos aparece en la market...
 
bueno, android esta basado en linux, asi que opinare...

en mi caso uso un HTC Kaiser que de fabrica trae Windows Mobile, lo converti a Android froyo 2.2, y mi experiencia es fenomenal, lo que pasa con equipos como el xperia es que usuarios como el parcero que dice que le bloquearon la cuenta de hotmail, eso no fue su telefono mijo, aprenda a configurar las cosas y despues si hable, como le va a mandar mas de 60' aplicaciones ( usted mismo lo dijo) y esperar que le rinda a tope, asesorese, para eso ahi paginas como htc mania, o xda developers, ahi encontrara mucha informacion para que aprenda a usar android y no ser tan noob, si quiere un equipo que le aguante todas las aplicaciones que quiera, comprese un HTC desire, un evo 4g, un sensation, o si sabe mucho comprese un motorola atrix 4g , ahi si hable de aquello que se denota no conoce, en mi caso personal mi kaiser con android trabaja fluida, rapida estable, con conexion permanente a facebook , hotmail, gmail , ademas de tener varios witgeds, y uso launcher pro plus, la sd es de 8 gb y la tengo particionada para uso con linux, de tal manera que puedo montar casi todas las apps en la sd, aparte dla optimize con un optimizador odex de tal manera que convierto las apps java en runtime,dejando la dalvik casi vacia acelerando la maquina... en fin solo es cuestion de leer y no ser tan noob y venir a criticar aquello que no se conoce

sobre la noticia , pss es apenas natural que en una plataforma en pleno crecimiento aparescan los virus, lo unico es cuidarse y no bajar cuanta bobada se nos aparece en la market...

Ohh todo lo que tendria que saber mi hermana para poder manejar android y es ingeniera industrial...le diré que cancele el grado, que venda su Xperia y que se meta a aprender de linux y se compre un Desire para poder usar su celular con android de forma correcta :cansado:
 
bueno, android esta basado en linux, asi que opinare...

en mi caso uso un HTC Kaiser que de fabrica trae Windows Mobile, lo converti a Android froyo 2.2, y mi experiencia es fenomenal, lo que pasa con equipos como el xperia es que usuarios como el parcero que dice que le bloquearon la cuenta de hotmail, eso no fue su telefono mijo, aprenda a configurar las cosas y despues si hable, como le va a mandar mas de 60' aplicaciones ( usted mismo lo dijo) y esperar que le rinda a tope, asesorese, para eso ahi paginas como htc mania, o xda developers, ahi encontrara mucha informacion para que aprenda a usar android y no ser tan noob, si quiere un equipo que le aguante todas las aplicaciones que quiera, comprese un HTC desire, un evo 4g, un sensation, o si sabe mucho comprese un motorola atrix 4g , ahi si hable de aquello que se denota no conoce, en mi caso personal mi kaiser con android trabaja fluida, rapida estable, con conexion permanente a facebook , hotmail, gmail , ademas de tener varios witgeds, y uso launcher pro plus, la sd es de 8 gb y la tengo particionada para uso con linux, de tal manera que puedo montar casi todas las apps en la sd, aparte dla optimize con un optimizador odex de tal manera que convierto las apps java en runtime,dejando la dalvik casi vacia acelerando la maquina... en fin solo es cuestion de leer y no ser tan noob y venir a criticar aquello que no se conoce

sobre la noticia , pss es apenas natural que en una plataforma en pleno crecimiento aparescan los virus, lo unico es cuidarse y no bajar cuanta bobada se nos aparece en la market...

Humm.. no pues que puedo decir, me toco abandonar el trabajo, y dedicarme a configurar mi telefono para que funcione bien. o mejor me compro uno que funcione y ya!. eso de meterle 600.000 pesos a un telefono, para que tenga que dedicarle varias horas jodiendo con el para que haga lo que tenga que hacer no va conmigo.P

oco tiempo tengo en la vida para pendejear con un celular, por eso vendi mi android, 2.1 y me pase a BB, me mame de tanto bloqueo, y les digo que solo tenia google sky ( que por cierto me parece de lo mejor) y si BB sera lo que sea, que se va a morir, y no se que mas cosas.. pero una cosa se los digo, la batearia dura dos dias, y dandole con todo, siempre conectado a 3g. quiero ver un smartphone que me de la misma duracion. y el cliente de correo es de lo mejor que he visto en un smarthphone. ademas lo mas importante, lo sacas de la caja y lo poco o mucho que dice que hace lo HACE!!
 
Ohh todo lo que tendria que saber mi hermana para poder manejar android y es ingeniera industrial...le diré que cancele el grado, que venda su Xperia y que se meta a aprender de linux y se compre un Desire para poder usar su celular con android de forma correcta :cansado:

nop

digale a su hermana q los equipos tienen limites de acuerdo a su potencia (y precio :rolleyes:) y que no dan leche, ya el mio con 50 aplicaciones q le tengo y esta ya pegandose :p o sea vos compras un PC con Windows o con Mac y esperas q te rinda igual con 1 aplicacion q con 1000 instaladas? plOp:cansado:

XBacko dijo:
Humm.. no pues que puedo decir, me toco abandonar el trabajo, y dedicarme a configurar mi telefono para que funcione bien. o mejor me compro uno que funcione y ya!. eso de meterle 600.000 pesos a un telefono, para que tenga que dedicarle varias horas jodiendo con el para que haga lo que tenga que hacer no va conmigo.P

oco tiempo tengo en la vida para pendejear con un celular, por eso vendi mi android, 2.1 y me pase a BB, me mame de tanto bloqueo, y les digo que solo tenia google sky ( que por cierto me parece de lo mejor) y si BB sera lo que sea, que se va a morir, y no se que mas cosas.. pero una cosa se los digo, la batearia dura dos dias, y dandole con todo, siempre conectado a 3g. quiero ver un smartphone que me de la misma duracion. y el cliente de correo es de lo mejor que he visto en un smarthphone. ademas lo mas importante, lo sacas de la caja y lo poco o mucho que dice que hace lo HACE!

yeah el Blackberry es un caballo de batalla para el trabajo, ahora se queda alli, porqque para entretenimiento bahh, no gusta, (a no ser que para la persona sea entretenido estar chateando todo el dia :p)

pero para cada smarphone hay gente y hay gustos, y el mio es poder hacer de todo en mi dispositivos, para otros es lo maximo solo llamar y recibir llamadas y uno q otro mensaje de texto (ese es mi papa :cansado:)o q tenga reproductor de musica con ecualizador y ya :p (esa es mi mama :p )

ahora, 600.000 pesos y solo quieres recibir y hacer llamadas ps PloP, pa que, ps pa eso el de 50 lukas :p, yo le meti billete al mio es pa poder lograr muchas cosas sobre un mismo dispositivo e incluso poder aprender sobre el (porque tengo el time)
 
Yo tengo mi android...........pero tengo que decir QUE NO ESTÁ HECHO NI PLANEADO PA CUALQUIER PELELE. Toca modearlo a cada rato, revisar updates en las roms y cosas así que un animalito silvestre no está preparado o con el tiempo de aprender. Es una ***************is en general y cada cosita que veo que no funciona del todo bien se arregla con un update.

Y es cierto que mientras más haya, más cosas buenas y malas saldrán a flote.
 
Bueno así se enojen
pero con esto queda demostrado que eso de que 'linux si es seguro' es simplemente un mito para incautos... :alien:

Ahora que android se ha vuelto popular y vale la pena hacerle ataques, le están lloviendo virus y malware como nunca antes...

y no nos digamos mentiras sera un hueso duro de roer, microsoft lleva 10 años luchando contra esto y aunque ha mejorado extremadamente ... aun le falta...

ahora que seran de estos pobres linux que recien se acaban de estrellar contra el mundo real... :p
 

Los últimos temas