Android en el punto de mira del malware, que crece un 400%

Android en el punto de mira del malware, que crece un 400%
Ya lo sabíamos... pero aquí está la nocitica


attachment.php

Muchas empresas de seguridad llevan tiempo alertando de que en esta segunda década del Siglo XXI, el destino del malware va a ser el terminal móvil debido a su masificación. Juniper Networks ha publicado este mes un estudio sobre los riesgos potenciales para la tecnología móvil, donde señala que Android es el objetivo de las amenazas, con un aumento del 400% de malware para esta plataforma.

El estudio también revela que tanto empresas como particulares estamos expuestos a un número récord de amenazas de seguridad, incluyendo principalmente los ataques dirigidos a las redes Wi-Fi. Uno de los hallazgos más inquietantes del estudio es la fórmula para distribuir malware para móviles, la descarga de aplicaciones.

Otra conclusión del informe es el riesgo que representan los mensajes SMS, cabe señalar que el 17% de todas las infecciones notificadas fueron a través de SMS, textos con reclamos para llamar a números de tarificación adicional, con el correspondiente gasto para las víctimas.

En la misma línea, AVG Technologies, revela que Facebook, utilizado desde Android, ha experimentado un notable incremento de ataques de seguridad, concretamente tres veces mayor que el correspondiente al año pasado.

Windows ha sido estos años el objetivo de la mayoría de ataques de seguridad, ahora parece que va a cambiar el escenario, o al menos los esfuerzos por arruinar nuestros equipos se van a diversificar.

Fuente
 

Archivos adjuntos

  • malas-noticias-para-android.jpg
    malas-noticias-para-android.jpg
    48 KB · Visitas: 8,481
para que lo sepa, hace algunos años yo no sabia ni un c... de programacion, hoy en dia soy uno de los developers de xda

Que cosas anoche instale el ROM de WP7 NoDo en el HD2 gracias al aporte de YukiXDA y estoy probandolo con el truco de la camara que tambien se publico en XDA, pregunta, que aportes a realizado a la comunidad de android? Si es desarrollador de XDA que ROMs ha cocinado?, que APPs y/o drivers a desarrollado? o que bugs a resuelto, documentado y publicado? Solo por simple curiosidad...

Por cierto yo que trabajo administrando plataforma microsoft nunca he dicho nada de que MS lo sea todo y son muy pocos los que pueden llegar a decir erróneamente eso , aqui por ejemplo tambien hay VMWARE, Oracle, Websphere, Tomcat, lotus, y toca saber de eso tambien, la realidad en las empresas muestra que son heterogeneas y no estan casadas con una unica plataforma.
 
Pues con ese precio todo indica que de algun reducidor lo consiguio... o era una barata? :\

Viejo las cosas toca darlas a conocer, la seguridad basada en la oscuridad no sirve, el estar ocultando la realidad le sirve a unos, pero a los usuarios normales no...

:rolleyes:

Acaso las roms que estan en XDA que son?

cada vez nos sorprende mas su lucidez para justificarse...

pues no, no se lo compre a ningun reducidor, lo adquiri de un amigo que lo trajo de usa, se compro un hd2 leo y me lo "regalo" en ese precio por que iba a comprarse un vcard que le ayude a conseguir.. como la ve, pero como todo lo del pobre es robado no??, el ladron jusga por su condicion....:cansado:

y sobre lo de la seguridad, es verdad, pero por que no postea noticias sobre la seguridad de wm7 y el problemita que tuvo con los samsung? o los problemas de los iphone? acaso eso no debe saberse?? no mijo no debata con bobadas por que a toda costa se nota que usted a el unico proyecto que le da palo es a android....


ud si cree que con la baja calidad tecnica de sus argumentos yo me voy a poner a discutir seriamente? eso seria como irme a una plaza de mercado a hablar de multitasking..:p


:p hay no mano, de verdad si usted tuviera siquiera la remota idea de quien es rparrado, no haria el ridiculo diciendo lo que esta diciendo, de verdad que ud esta haciendo un oso del tamaño de una ballena... :muerto:

no hablare de mi porque finalmente soy un bruto ignorante,
pero creame que para decirle a rparrado lo que usted esta diciendo hace falta ser muy noob y andar muy perdido en esta vida...

de hecho el dia que se entere quien es el , que ha hecho y que hace seguramente no le bastara el resto de su vida para avergonzarce... de verdad mano no haga el oso.

si bien para usted mis "argumentos " no tienen "calidad " tecnica, demuestreme la suya, por que hasta ahora solo parece un fan boy pataleando... y sobre rparrado, la verdad poco o nada me intereza quien sea, la verdad eso no me da de comer y quien sea el o deje de ser me importa muy poco...:cansado:

Que cosas anoche instale el ROM de WP7 NoDo en el HD2 gracias al aporte de YukiXDA y estoy probandolo con el truco de la camara que tambien se publico en XDA, pregunta, que aportes a realizado a la comunidad de android? Si es desarrollador de XDA que ROMs ha cocinado?, que APPs y/o drivers a desarrollado? o que bugs a resuelto, documentado y publicado? Solo por simple curiosidad...

Por cierto yo que trabajo administrando plataforma microsoft nunca he dicho nada de que MS lo sea todo y son muy pocos los que pueden llegar a decir erróneamente eso , aqui por ejemplo tambien hay VMWARE, Oracle, Websphere, Tomcat, lotus, y toca saber de eso tambien, la realidad en las empresas muestra que son heterogeneas y no estan casadas con una unica plataforma.


ahhh las buenas rom de yuki... ese parcero es un teso, pero para que sepa mis aportes no estan en la seccion publica, yo permanesco en la secciones privadas de los cocineros... algunas roms tienen aportes mios, pero no necesito vanagloriarme de lo hecho, con saber que lo hise me basta, no busco el renombre y menos el reconocimiento de un tipo que me importa poco quien es.... a quel que me conosca bien y al que no... tambien...

sobre lo otro. tambien ha tenido problemitas de seguridad no? digame eso lo hace los peores sistemas del mundo??......:cansado::cansado::cansado:
 
si bien para usted mis "argumentos " no tienen "calidad " tecnica, demuestreme la suya, por que hasta ahora solo parece un fan boy pataleando... y sobre rparrado, la verdad poco o nada me intereza quien sea, la verdad eso no me da de comer y quien sea el o deje de ser me importa muy poco...:cansado:
si nos ponemos con calidad técnica tengo la plena certeza de que ud no seria capaz de comprenderme , eso es más que evidente... ahora que si le pareció arrogante... quéjese y ponga el grito en el cielo, pero acá mas de uno, incluyendo algunos de mis mejores contradictores puede dar fé de eso.

y respecto a lo de parrado... no siga que de verdad me da pena ajena con ud.

ahhh las buenas rom de yuki... ese parcero es un teso, pero para que sepa mis aportes no estan en la seccion publica, yo permanesco en la secciones privadas de los cocineros... algunas roms tienen aportes mios, pero no necesito vanagloriarme de lo hecho, con saber que lo hise me basta, no busco el renombre y menos el reconocimiento de un tipo que me importa poco quien es.... a quel que me conosca bien y al que no... tambien...
jajaj claro claro, me imagino las vanaglorias de un "hola mundo" casi que 100% suceptible de buffer overflow... :p
 
mijo , eso le pasa por acostumbrarse a que le hagan todo ( tipico usuario windows) mire a ver si sale de su cajita y conoce un poquito mas, si bien linux y/o android son complicados de manejar

No es de su interes, pere a mi me pagan por manejar Linux, SuSE, Red hat, odio las versiones inestables, y manejo acuerdos de servicio y calidad, por eso mi tiempo vale. como el de todo el mundo, cuando pago algo, quiero recibir lo que pague, quiero sacar el producto y usuarlo, tal y como me lo vende la publicidad, no llegar a bajar el mod, para la memoria, parametrizarle la paginacion, darle prioidad de procesos, afinarlo. no para eso no pague.

O si no deberian vender el telefono sin SO, y darme el link de rom, o las fuentes para compilarlo, pero que lo vendan con esa advertencia.

El hecho que tu te sientas bien, por lograr ver videos de youtube en tu Ubuntu, no te da derecho de opinar sobre los usuarios, estamos hablando del tema, no si soy usuario windows o no.

Para mi experiencia de usuario, Google, con su sistema android deja mucho que desear, saco un producto mediocre, al cual le falta mucho desarrollo. si ese desarrollo me toca hacerlo a mi, que me paguen. o que me digan, que lo tengo que hacer para decir si comprar o no; pero no nos vendan la idea que todo es maravilla cuando no lo es. y para mi en términos de estabilidad BB es mas que android.
 
si nos ponemos con calidad técnica tengo la plena certeza de que ud no seria capaz de comprenderme , eso es más que evidente... ahora que si le pareció arrogante... quéjese y ponga el grito en el cielo, pero acá mas de uno, incluyendo algunos de mis mejores contradictores puede dar fé de eso.

y respecto a lo de parrado... no siga que de verdad me da pena ajena con ud.


jajaj claro claro, me imagino las vanaglorias de un "hola mundo" casi que 100% suceptible de buffer overflow... :p

esta seguro ?? pero bueno no me pienso desgastar con alguien cuyo ego lo hace ´pensar en "soy un Dios" , siga en su mundo .. por mi parte , sigo en el mio , progresando mejorando y desarrollando en silencio.. a veces cayado uno hace mas y se defiende mejor, como decia el sabio winston churtchill

" si saber poco es peligroso, donde se haya el hombre que este fuera de peligro??"

ahi lo dejo hombre fuera de peligro ajajjaja....:cansado:

No es de su interes, pere a mi me pagan por manejar Linux, SuSE, Red hat, odio las versiones inestables, y manejo acuerdos de servicio y calidad, por eso mi tiempo vale. como el de todo el mundo, cuando pago algo, quiero recibir lo que pague, quiero sacar el producto y usuarlo, tal y como me lo vende la publicidad, no llegar a bajar el mod, para la memoria, parametrizarle la paginacion, darle prioidad de procesos, afinarlo. no para eso no pague.

O si no deberian vender el telefono sin SO, y darme el link de rom, o las fuentes para compilarlo, pero que lo vendan con esa advertencia.

El hecho que tu te sientas bien, por lograr ver videos de youtube en tu Ubuntu, no te da derecho de opinar sobre los usuarios, estamos hablando del tema, no si soy usuario windows o no.

Para mi experiencia de usuario, Google, con su sistema android deja mucho que desear, saco un producto mediocre, al cual le falta mucho desarrollo. si ese desarrollo me toca hacerlo a mi, que me paguen. o que me digan, que lo tengo que hacer para decir si comprar o no; pero no nos vendan la idea que todo es maravilla cuando no lo es. y para mi en términos de estabilidad BB es mas que android.


lo felicito por su trabajo, no imagino la mediocridad de su trabajo cuando se presenta un problema y le hecha culpa al desarrollador o a la estabilidad po a la seguridad del software...:cansado: y puede que a usted le guste mas blackberry por estabilidad, pero hagame la mitad de lo que hago en android con un blackberry o en un iphone... :cansado:

baa lo que ahi que leer...
 
creo que señor rparrado debe sentirse orgulloso de lo convirtio la seccion de noticias en laneros.

no tengo la paciencia que tiene, pero si buscara todas las noticias y peleas que ha armado.
puede decir que usted solo publica la noticia y los demas llegan atacarlo. pero se lo aseguro la manera tendenciosa de publicarlas, los temas y titulos producen exactamente eso, peleas y peleas sin sentido.

no se que pensara el administrador de todo esto pero por lo menos deberia controlarlo, no es que pida censura a ninguno pero un llamamiento al orden no estaria mal.

se que es dificil pero quitemonos esa camiseta, ni lo comercial es el del demonio, ni tampoco lo libre lo es.

esto es de nunca acabar
microsoft vs linux
android vs ios y ahora wp7
etc etc etc.

me gusta las rivalidades en equipos de futbol pero en esto tecnologico... naaa se pasan.
 
esta seguro ?? pero bueno no me pienso desgastar con alguien cuyo ego lo hace ´pensar en "soy un Dios" ,
ahora que si le pareció arrogante... quéjese y ponga el grito en el cielo
.. por mi parte , sigo en el mio , progresando mejorando y desarrollando en silencio.. a veces cayado uno hace mas y se defiende mejor, como decia el

Exctamente!!! al fin!!!:p
apliqueselo para ud mismo, mejor quedese callado porque usted si hace unos aportes que son una verguenza... peor aun cree que sus aportes de flameware son aportes técnicos... jajaja :muerto:
lo felicito por su trabajo, no imagino la mediocridad de su trabajo cuando se presenta un problema y le hecha culpa al desarrollador o a la estabilidad po a la seguridad del software...:cansado: y puede que a usted le guste mas blackberry por estabilidad, pero hagame la mitad de lo que hago en android con un blackberry o en un iphone... :cansado:
baa lo que ahi que leer...

Yo puedo hacer la mitad de lo que usted hace en Android :
PHP:
int main()
{
   printf("Hola");
}
ya usted lo completa con el "Mundo" y es el super master que dice ser... :p
 
..y sobre lo de la seguridad, es verdad, pero por que no postea noticias sobre la seguridad de wm7 y el problemita que tuvo con los samsung? o los problemas de los iphone? acaso eso no debe saberse?? no mijo no debata con bobadas por que a toda costa se nota que usted a el unico proyecto que le da palo es a android....

Es que aca nada se esconde lo que dice lo publicaron...

Primera actualización de Windows Phone ha registrado errores en 10 por ciento de los terminales
http://www.laneros.com/showthread.php?t=188854
(y el problema era de samsung...al igual que le paso a android con la actualizacion de los telefonos de esta marca)

¿Lamentables ventas de Windows Phone 7 hasta el momento?
http://www.laneros.com/showthread.php?t=191845

Si revisa lo que he publicado, coloco de todo lo que leo, a algunos les molestara, pero sale de SONY, ANDROID, APPLE, MS, y en especial el tema de mobiles esta movido... ahi si no tengo la culpa... y si android tiene problemas pues las noticias salen...

y se nota que usted se molesta por eso... y le pasa lo del segundo grafico que acompaña las noticias... (ahora va a decir que yo cree los graficos)???

malas-noticias-para-android.jpg


pesimas-noticias-para-android.jpg



Lo curioso es que a mi me atacan porque puse esta noticia, pero la otra que a aumentado el malware de android al 400 no la puse yo, y al hombre no le dicen que ataca a Android... porque el tambien creo que piensa es que la idea es que se sepan las cosas como estan...


edit: UPDATE...
creo que señor rparrado debe sentirse orgulloso de lo convirtio la seccion de noticias en laneros.

no tengo la paciencia que tiene, pero si buscara todas las noticias y peleas que ha armado.
puede decir que usted solo publica la noticia y los demas llegan atacarlo. pero se lo aseguro la manera tendenciosa de publicarlas, los temas y titulos producen exactamente eso, peleas y peleas sin sentido.

Deberia buscar mis noticias y ve que son de varios temas, los unicos que no me dan palo por poner algo que sale son los de sony y su playstation, que ni squiera estoy de acuerdo con que los ataquen...

Y NUNCA cambio los titulos, esos los pone el que hace la noticia...
Y la idea de esto es discutir, no seguir como un borrego lo que alguien dice si uno no esta de acuerdo...si le molesta la controversia no lea las noticias, y evite los comentarios...
CUando venia en el 2008 recien cree mi cuenta, llEgue por articulos que solo se dedicaban a atacar empresas comerciales, y me contuve, ahora tengo un tiempo en mis monitoreos y esto me ayuda a que se pase el tiempo ... y como ya he dicho si le molestan estos comentarios evite leerlos... yo asi hago con algunos y ya... es que aca el problema no es de fanboy es de HATERS.. y de los que creen que los unicos que pueden hacer algo son los de open source... como el hombre de aca que programador/generador de codigo de mesenger parece ser...
 
Exctamente!!! al fin!!!:p
apliqueselo para ud mismo, mejor quedese callado porque usted si hace unos aportes que son una verguenza... peor aun cree que sus aportes de flameware son aportes técnicos... jajaja :muerto:


Yo puedo hacer la mitad de lo que usted hace en Android :
PHP:
int main()
{
   printf("Hola");
}
ya usted lo completa con el "Mundo" y es el super master que dice ser... :p

que mas se podia esperar de usted no? debateme con cosas mas creibles que esas por dios, no boletee solo mijo...... eso ya parecio pataleo de niño de 5 años, en verdad patetico.....
 
Es que aca nada se esconde lo que dice lo publicaron...

Primera actualización de Windows Phone ha registrado errores en 10 por ciento de los terminales
http://www.laneros.com/showthread.php?t=188854
(y el problema era de samsung...al igual que le paso a android con la actualizacion de los telefonos de esta marca)

¿Lamentables ventas de Windows Phone 7 hasta el momento?
http://www.laneros.com/showthread.php?t=191845

Si revisa lo que he publicado, coloco de todo lo que leo, a algunos les molestara, pero sale de SONY, ANDROID, APPLE, MS, y en especial el tema de mobiles esta movido... ahi si no tengo la culpa... y si android tiene problemas pues las noticias salen...

y se nota que usted se molesta por eso... y le pasa lo del segundo grafico que acompaña las noticias... (ahora va a decir que yo cree los graficos)???

malas-noticias-para-android.jpg


pesimas-noticias-para-android.jpg



Lo curioso es que a mi me atacan porque puse esta noticia, pero la otra que a aumentado el malware de android al 400 no la puse yo, y al hombre no le dicen que ataca a Android... porque el tambien creo que piensa es que la idea es que se sepan las cosas como estan...


bien en esa anotese un punto, pero en ves de estar buscando en todas partes , sobre todos los problemas de android por que no busca tambien sobre los demas so?, ahi le dejo eso de tarea, de todas formas deberia replantear la forma en que publica las noticias que publica, pues de la forma en que lo hace y con sus comentarios atacando en forma... cualquiera denota su odio por android.... pienselo......
 
Este XBacko no tiene ni put* idea de con quines ha discutido :s............, JuanK_solocodigo, y rparrado...........

JuanK: MVP
Logan.Aoi: Miembre de TechNet (no se a que nivel)
rparrado: Ni p*ta idea, no soy de colombia, pero por los comentarios que he leido debe ser alguien muy importante....


Si agarrar un rom y hacerle ajustes es ser programador, creo que hay muchos....., cuando el man dijo que era programador pense que tomaba el codigo, usaba el SDK, lo compilaba y explotaba o corregia vulnerabilidades del mismo :S.....................

La verdad no he visto nada super tecnico acerca de android que haya mencionado, tomando encuenta que forma parte de los equipos de desarrollo de XDA, que justifique que quiera insultar a todo aquel que no vanaglorie a Android :S.


SuerteX :|
 
Este XBacko no tiene ni put* idea de con quines ha discutido :s............, JuanK_solocodigo, y rparrado...........

JuanK: MVP
Logan.Aoi: Miembre de TechNet (no se a que nivel)
rparrado: Ni p*ta idea, no soy de colombia, pero por los comentarios que he leido debe ser alguien muy importante....


Si agarrar un rom y hacerle ajustes es ser programador, creo que hay muchos....., cuando el man dijo que era programador pense que tomaba el codigo, usaba el SDK, lo compilaba y explotaba o corregia vulnerabilidades del mismo :S.....................

La verdad no he visto nada super tecnico acerca de android que haya mencionado, tomando encuenta que forma parte de los equipos de desarrollo de XDA, que justifique que quiera insultar a todo aquel que no vanaglorie a Android :S.


SuerteX :|


para su informacion se muy bien quienes son.. que eso para mi sea igual a nada es diferente, como les dije no busco el reconocimiento ni la vanagloria de personas que no me importan en lo mas minimo.. aquel que quiera saber de mi que valla a los foros privados de xda y htc mania e investigue, ahi sabran que hecho. de resto no me intereza gracias....
 
para su informacion se muy bien quienes son.. que eso para mi sea igual a nada es diferente, como les dije no busco el reconocimiento ni la vanagloria de personas que no me importan en lo mas minimo.. aquel que quiera saber de mi que valla a los foros privados de xda y htc mania e investigue, ahi sabran que hecho. de resto no me intereza gracias....

el que quiera averiguar lo que he hecho en la NASA, la CIA, el MI6 la KGB bien puede hacerlo, porque he hecho miles de cosas busquen y veran.
 
ahhh las buenas rom de yuki... ese parcero es un teso, pero para que sepa mis aportes no estan en la seccion publica, yo permanesco en la secciones privadas de los cocineros... algunas roms tienen aportes mios, pero no necesito vanagloriarme de lo hecho, con saber que lo hise me basta,

Mmm muy diplomatica y "conveniente" su respuesta, al menos su usuario en XDA es ??? solo por cultura general, ya que frecuento ese foro seria bueno verlo por alla.

Porque yo puedo decir que tambien estoy en XDA y que he desarrollado cosas para las ROM de WP7 pero que prefiero permanecer en el anonimato para no chicanear...

Contar que desarrollos y problemas a solucionado en ROMS cocinadas y cuales ROM recomienda, cuales APP son muy inestables aunque sean atractivas por ejemplo teniendo toda experiencia en ese tema puede ayudar mucho a la comunidad de laneros que tengan problemas con android y a los demás por cultura general, cerrarse a la banda argumentado de que investiguen no sirve de nada, colaborar aqui no hace que se vanagloree ni que chicanee

Yo creo que:

1. La gran mayoria tiene la razon y estan de acuerdo en que cualquier OS que venga en un Celular debe funcionar correctamente SIN NECESIDAD que el usuario sea un experto en tecnologia.
2. Todos los OS tienen problemas, inestabilidades y fallos de seguridad pero el USUARIO FINAL no tiene porque saber como solucionarlos, NO ES SU CORE de negocio, para eso se paga por la adquisición de un producto para recibir el correspondiente mantenimiento y garantía. Es como adquirir un automóvil, si este falla, el usuario no tiene porque ser ingeniero mecánico con especialización en la Marca del carro para resolver los problemas que posea su automóvil.
3. Debatir con argumentos técnicos enriquece a toda la comunidad, postear aportes sin argumentos técnicos que respalden una posición determinada es un cancer para cualquier hilo, postear por flamear no tiene sentido.
4. La mayoria de noticias de MS por no decir todas siempre reciben ataques a diestra y siniestra sin mayor fundamento técnico, lo cual las convierte en un campo de batalla, ejemplos? WP7 apenas salieron noticias de este OS salieron a darle palo sin siquiera haberlo probado en un celular, algo sencillamente ridiculo. Ya que ni siquiera viendo videos puede darse una opinion objetiva del look and feel del OS.
5. Este hilo ya se corrompio, pero queda una vez mas claro, que cuando salen publicaciones de MS (en su mayoria con tonos amarillistas) muchos celebran porque pueden dar palo, pero donde sean publicaciones de Apple o Linux / android nadie puede decir nada, porque sera catalogado de ignorante.
 

Los últimos temas