Android en el punto de mira del malware, que crece un 400%

Android en el punto de mira del malware, que crece un 400%
Ya lo sabíamos... pero aquí está la nocitica


attachment.php

Muchas empresas de seguridad llevan tiempo alertando de que en esta segunda década del Siglo XXI, el destino del malware va a ser el terminal móvil debido a su masificación. Juniper Networks ha publicado este mes un estudio sobre los riesgos potenciales para la tecnología móvil, donde señala que Android es el objetivo de las amenazas, con un aumento del 400% de malware para esta plataforma.

El estudio también revela que tanto empresas como particulares estamos expuestos a un número récord de amenazas de seguridad, incluyendo principalmente los ataques dirigidos a las redes Wi-Fi. Uno de los hallazgos más inquietantes del estudio es la fórmula para distribuir malware para móviles, la descarga de aplicaciones.

Otra conclusión del informe es el riesgo que representan los mensajes SMS, cabe señalar que el 17% de todas las infecciones notificadas fueron a través de SMS, textos con reclamos para llamar a números de tarificación adicional, con el correspondiente gasto para las víctimas.

En la misma línea, AVG Technologies, revela que Facebook, utilizado desde Android, ha experimentado un notable incremento de ataques de seguridad, concretamente tres veces mayor que el correspondiente al año pasado.

Windows ha sido estos años el objetivo de la mayoría de ataques de seguridad, ahora parece que va a cambiar el escenario, o al menos los esfuerzos por arruinar nuestros equipos se van a diversificar.

Fuente
 

Archivos adjuntos

  • malas-noticias-para-android.jpg
    malas-noticias-para-android.jpg
    48 KB · Visitas: 8,481
Mmm muy diplomatica y "conveniente" su respuesta, al menos su usuario en XDA es ??? solo por cultura general, ya que frecuento ese foro seria bueno verlo por alla.

Porque yo puedo decir que tambien estoy en XDA y que he desarrollado cosas para las ROM de WP7 pero que prefiero permanecer en el anonimato para no chicanear...

Contar que desarrollos y problemas a solucionado en ROMS cocinadas y cuales ROM recomienda teniendo experiencia en eso tema puede ayudar mucho a la comunidad de laneros que tengan problemas con android, cerrarse a la banda no sirve de nada.

Yo creo que:

1. La gran mayoria tiene la razon y estan de acuerdo en que cualquier OS que venga en un Celular debe funcionar correctamente SIN NECESIDAD que el usuario sea un experto en tecnologia.
2. Todos los OS tienen problemas, inestabilidades y fallos de seguridad pero el USUARIO FINAL no tiene porque saber como solucionarlos, NO ES SU CORE de negocio, para eso se paga por la adquisición de un producto para recibir el correspondiente mantenimiento y garantía. Es como adquirir un automóvil, si este falla, el usuario no tiene porque ser ingeniero mecánico con especialización en la Marca del carro para resolver los problemas que posea su automóvil.
3. Debatir con argumentos técnicos enriquece a toda la comunidad, postear aportes sin argumentos técnicos que respalden una posición determinada es un cancer para cualquier hilo, postear por flamear no tiene sentido.
4. La mayoria de noticias de MS por no decir todas siempre reciben ataques a diestra y siniestra sin mayor fundamento técnico, lo cual las convierte en un campo de batalla, ejemplos? WP7 apenas salieron noticias de este OS salieron a darle palo sin siquiera haberlo probado en un celular, algo sencillamente ridiculo. Ya que ni siquiera viendo videos puede darse una opinion objetiva del look and feel del OS.
5. Este hilo ya se corrompio, pero queda una vez mas claro, que cuando salen publicaciones de MS (en su mayoria con tonos amarillistas) muchos celebran porque pueden dar palo, pero donde sean publicaciones de Apple o Linux / android nadie puede decir nada, porque sera catalogado de ignorante.


como le dije busqueme y me encontrara alla, nunca he sido de darmelas por lo que se, aquellos que me conocen y piden mi consejo saben bien quien soy y de lo que soy capaz asi como mis aportes, tanto en xda, como en htcmania, o clangsm, pero bueno eso no viene al caso, los que desean que yo les ayude simplemente me lo dicen y con gusto les colaboro, pero aca ahi mucho autodenominado experto no veo la necesidad de ofrecer mi sapiencia... ya lo otro que usted postea si estoy de acuerdo, todo S.O viene con errores naturales de fabrica, errores que el desarrollador no vio y bugs, y como es natural al progresar o popularizarse ovbiamente se hacen mas evidentes.. sobre lo de android... si usted compra un android y lo deja como esta de fabrica, pues ovbio no le va a dar problemas, y haciendo la analogia al lo del carro, si usted compra un carro y lo engalla? quien es responsable sobre esa engallada? usted o el concesionario al cual usted se lo adquirio?... lo dejo que lo piense......
 
bien en esa anotese un punto, pero en ves de estar buscando en todas partes , sobre todos los problemas de android por que no busca tambien sobre los demas so?, ahi le dejo eso de tarea, de todas formas deberia replantear la forma en que publica las noticias que publica, pues de la forma en que lo hace y con sus comentarios atacando en forma... cualquiera denota su odio por android.... pienselo......
Yo no busco en todas partes me llegan las noticias por RSS, y desafortunadamente llego esa de android, y la publico, y zas encima me caen como si yo fuera el que hubiera escrito el articulo, menos mal el amigo JALF es el que puso esta noticia, sino tambien es culpa mia... si salen de los demas las publicare, y creame me he ganado una fama de fanboy de cosas que solo uso (como lo de apple) simplemente porque refuto un comentario que va contra una marca y no contra la realidad...
pero bueno ahi la dejo... y JALF trate de no publicar estas noticias proque nos regañan... busque donde diga que android es magia, lo maximo etc...
 
como le dije busqueme y me encontrara alla, nunca he sido de darmelas por lo que se, aquellos que me conocen y piden mi consejo saben bien quien soy y de lo que soy capaz asi como mis aportes, tanto en xda, como en htcmania, o clangsm, pero bueno eso no viene al caso, los que desean que yo les ayude simplemente me lo dicen y con gusto les colaboro, pero aca ahi mucho autodenominado experto no veo la necesidad de ofrecer mi sapiencia... ya lo otro que usted postea si estoy de acuerdo, todo S.O viene con errores naturales de fabrica, errores que el desarrollador no vio y bugs, y como es natural al progresar o popularizarse ovbiamente se hacen mas evidentes.. sobre lo de android... si usted compra un android y lo deja como esta de fabrica, pues ovbio no le va a dar problemas, y haciendo la analogia al lo del carro, si usted compra un carro y lo engalla? quien es responsable sobre esa engallada? usted o el concesionario al cual usted se lo adquirio?... lo dejo que lo piense......

No estamos hablando de android engallado con rom cocinada, estamos hablando de errores que vienen en roms de fabrica. Todos saben de antemano que modificaciones a productos que vengan de fabrica anula la garantia, en el caso del software la cosa es mas compleja.
 
Yo no busco en todas partes me llegan las noticias por RSS, y desafortunadamente llego esa de android, y la publico, y zas encima me caen como si yo fuera el que hubiera escrito el articulo, menos mal el amigo JALF es el que puso esta noticia, sino tambien es culpa mia... si salen de los demas las publicare, y creame me he ganado una fama de fanboy de cosas que solo uso (como lo de apple) simplemente porque refuto un comentario que va contra una marca y no contra la realidad...
pero bueno ahi la dejo... y JALF trate de no publicar estas noticias proque nos regañan... busque donde diga que android es magia, lo maximo etc...


Y pa' que vea como son las cosas, JALF es Linux user :p


PD: XBacko, please, podria iluminarme como llegar a ser Developer Senior en un anyo? :rolleyes: ... siii,plisss ... porfis!!!


SuerteX :)
 
me va a decir que jamas rooteo un telefono con wm?? que jamas flasheo un celular con phoenyx?, o que jamas tuvo que flashear una blackberry por error:507 ?? :O lo felicito que suerte la que tiene... :cansado: y tranquilo si hubiera experimentado como debe la plataforma android sabria que tambien ahi antivirus, ejejje sobre las actualizaciones mijo las de microsoft no son diferentes a las actualizadas que salen para android , asi que shhh,,, debatame esa ajajaj, y si , me compre celu de segunda, y no me ando quejando que me costo $ 1,500.000 y no me sirvio para configurar correctamente la cuenta de hotmail y por noob la bloquee, eso ni el salario mas grande lo paga... noob!!!!! con plata pero noob!!!:p:muerto:

Las actualizaciones no son diferentes.... claro, Microsoft saca una actualizacion y TODO usuario de Windows puede bajar su actualizacion directamente. Si, exactamente lo mismo que pasa con Android, no? Google saca una actualizacion y sus usuarios tienen que esperar a que SE, Samsung, HTC, etc adapte esa actualizacion a su modelo de celular y si no tienes un equipo popular entonces nunca se van a tomar la molestia. Entonces a recurrir a XDA. Si, no son nada diferentes :rolleyes:.

Lo demas, Windows Mobile era un S.O PESIMO. Menos mal Microsoft pudo contar con HTC y XDA para maquillar un poco las cosas. BB? No me insultes. :p. Y gracias, hasta ahora siempre he contado con buena suerte.

Y confundir un lanero con otro demuestra lo mucho noob que eres. Yo no fui el que dijo que Android le bloqueo la cuenta de hotmail, nooooob:D. Ademas quien se esta quejando por el precio de un dispositivo high end? Solo digo que es absurdo creer que es necesario ir a XDA para que un dispositivo de estos funcione bien.

Ud jamas ha probado un android o si lo probo, muy mal configurado estaba, deje de inventar ese cuento de que hay que instalar parches de terceros de que hay que instalar roms cocinadas de no se que para que funcione correcto, habla como si ha probado un android de pie a cabeza, primero lo invito a que pruebe uno y deje de hablar por hablar, si el iphone es un excelente celular, sobrevalorado, pero lo compran, pero android no es 1 solo celular tiene miles, y la mayoria van excelentes con este OS, yo que tengo uno gama media, jamas he tenido que hacer nada de eso, y tengo 19 aplicaciones+ las de fabrica.. y me anda tal cual como cuando lo compre, es como que se comp´re un iphone y le venga malo ( por mala suerte digamos ) y diga que los iphone son muy malos... que son caros si... eso si podria decir :p

Pablo, yo no estoy inventando eso. Lo estoy diciendo es por los comentarios anteriores que afirman que "Android no es para noobs" que tienes que saber como instalar roms para sacarle provecho porque Android no es un S.O. que te entrega todo "mascado".
Absurdo, no?

No es de su interes, pere a mi me pagan por manejar Linux, SuSE, Red hat, odio las versiones inestables, y manejo acuerdos de servicio y calidad, por eso mi tiempo vale. como el de todo el mundo, cuando pago algo, quiero recibir lo que pague, quiero sacar el producto y usuarlo, tal y como me lo vende la publicidad, no llegar a bajar el mod, para la memoria, parametrizarle la paginacion, darle prioidad de procesos, afinarlo. no para eso no pague.
O si no deberian vender el telefono sin SO, y darme el link de rom, o las fuentes para compilarlo, pero que lo vendan con esa advertencia.
El hecho que tu te sientas bien, por lograr ver videos de youtube en tu Ubuntu, no te da derecho de opinar sobre los usuarios, estamos hablando del tema, no si soy usuario windows o no.
Para mi experiencia de usuario, Google, con su sistema android deja mucho que desear, saco un producto mediocre, al cual le falta mucho desarrollo. si ese desarrollo me toca hacerlo a mi, que me paguen. o que me digan, que lo tengo que hacer para decir si comprar o no; pero no nos vendan la idea que todo es maravilla cuando no lo es. y para mi en términos de estabilidad BB es mas que android.

Agree.

Yo creo que:

1. La gran mayoria tiene la razon y estan de acuerdo en que cualquier OS que venga en un Celular debe funcionar correctamente SIN NECESIDAD que el usuario sea un experto en tecnologia.
2. Todos los OS tienen problemas, inestabilidades y fallos de seguridad pero el USUARIO FINAL no tiene porque saber como solucionarlos, NO ES SU CORE de negocio, para eso se paga por la adquisición de un producto para recibir el correspondiente mantenimiento y garantía. Es como adquirir un automóvil, si este falla, el usuario no tiene porque ser ingeniero mecánico con especialización en la Marca del carro para resolver los problemas que posea su automóvil.
Con esos dos puntos te acabas de ganar 5 internets:p
 
y JALF trate de no publicar estas noticias proque nos regañan... busque donde diga que android es magia, lo maximo etc...
;) lo que más me gusta de estas noticias es que aveces uno se da cuenta de cosas que ni idea por parte de los usuarios o me motivan a investigar para saber que tanta razón tienen, aunque lamentablemente estos temas se convierten en campos de batalla.

Simplemente no peleo, no contradigo a quien sé que no sabe ni "J", solo leo y aprendo de quienes realmente sé que saben ;)

Además sin estos temas no tendríamos personajes reconocidos en nuestra comunidad como son los míticos Logan.Aoi, JuanK_solocodigo y ahora rparrado y muchos otros más conocidos como los que saben y como los que no saben y como los famosos trolls y demás ;)

Si es verdad, soy usuario Linux, ahora de Mac y lo confieso, aveces extraño en Mac funcionalidades que están en Windows, pero en Linux si hasta ahora tengo todo lo que necesito para funcionar sin extrañar nada de nadie :)

Además se me acaba de ocurrir una IDEOTA!!!! ajajajajajajaja

Que chebre sería tener un mural con la gente más reconocida de la comunidad, con un por qué? y con unas buenas categorías a parte de las ya dadas aquí en el laneros.com :) y con consentimiento de los usuarios allí expuestos :)

Amor y Paz pelaos, más claro no canta un gallo, a los famosos los persigue los paparazzis osease los malware, virus, hackers y toda la artillería del lado oscuro. A los no tan famosos gozan de buena salud pero cuando los miran a fondo les encuentran que están es que se mueren :p
 
Amor y Paz pelaos, más claro no canta un gallo, a los famosos los persigue los paparazzis osease los malware, virus, hackers y toda la artillería del lado oscuro. A los no tan famosos gozan de buena salud pero cuando los miran a fondo les encuentran que están es que se mueren :p


SShhhh.... que aqui faltan mas SO por mencionar, no vayan a sugestionarlo por estar dudando de la seguridad de los demas SO ¬¬


SuerteX :)
 
SUPER offtopic

Donde lo del iphone economico mañana se pone interesante, y para algunos con varios hijos pidiendo ipod, seria algo bueno bonito y barato (bueno si saben de un android barato pero que no se quede tan desactualziado con rom de fabrica al menos 2.2 recibo consejos si no seguimos aca en la discusion)

No lo pongo como noticia porque se vuelve a armar la pelea

¿Qué enorme sorpresa nos tiene preparada Apple para mañana? ¿Será el iPhone 5?

Señoras y señores, abróchense el cinturón porque esto será realmente interesante. Mañana, 19 de Mayo de 2011, se cumplen 10 años de la apertura de las App Stores, y parece que la marca de la manzana quiere aprovecharlo para hacer un anuncio por todo lo alto.




Según información confidencial obtenida de fuentes de la marca, los preparativos que se están haciendo son realmente de envergadura:
  • se ha acordado con un grupo de trabajadores de cada una de las Stores la responsabilidad de llevar a cabo dichos preparativos la noche anterior
  • obligación de firmar un documento de confidencialidad
  • reuniones de formación antes y posteriormente al evento
  • instrucciones a seguir recibidas de forma privada y encriptada y a la que no tendrán acceso el resto de compañeros de la tienda hasta el mismo día
    * recepción de hardware el día anterior y el mismo día de la actividad (tema básico a tener en cuenta)
Por supuesto, esto está despertando a los aficionados a jugar a la lotería de los rumores, porque realmente el evento promete y porque las opciones son varias.
La alternativa ganadora de momento es la que apuesta por la presentación del iPhone 5, aprovechando la filtración de hoy mismo conforme a la cual el terminal entrará en producción este Agosto, para ser lanzado en Septiembre con una cámara de 8MPX de Omnivision y sin tecnología LTE.
Personalmente, dudo mucho que los tiros vayan por aquí. Ese comentario de “recepción de hardware” que hemos comentado antes me hace difícil creer que puedan presentar algo que aún no está ni siquiera en producción. De acuerdo, podría tratarse de prototipos ya terminados, pero no le veo el sentido a anunciar a bombo y platillo algo aún tan lejano, y más aún cuando tu iPhone 4 sigue vendiéndose tan bien y lo único que harías es matar sus ventas antes de tiempo.
Me inclino más por recuperar ese iPhone de gama baja que ya anunciamos en su día, y que realmente sería un bombazo y un movimiento terriblemente inteligente por parte de Apple.
De ser así, Android ya podría empezar a preocuparse… y otros como RIM o Nokia directamente podría tirarse por la ventana (o al menos debería hacerlo hasta que se aclare esa posible compra por parte de Microsoft).
Esperemos pues un par de días (el desfase horario hace que nos tengamos que ir hasta sábado para saberlo) para ver si la cosa es realmente una bomba atómica en el panorama móvil… o si todo se queda en el anuncio de un nuevo color rosa chillón para el Ipod Shuffle.

http://gizmovil.com/2011/05/que-eno...-preparada-apple-para-manana-sera-el-iphone-5
 
el que quiera averiguar lo que he hecho en la NASA, la CIA, el MI6 la KGB bien puede hacerlo, porque he hecho miles de cosas busquen y veran.
Jaja,sin ofender, pero es un comentario muy absurdo sin aporte al tema, según mi punto de vista...deja mucho que desear.
Yo no estoy en contra o favor de Android, pero mi opinión, al ser usuario de éste sistema, no me quejo por su estabilidad, tengo un Xperia X10 miniPRO, y no eh tenido problemas de estabilidad, salvo en ciertas aplicaciones que requieren más capacidad de hardware, pero estoy consciente de que mi teléfono no es de los mejores por lo que no tengo quejas en cuanto al rendimiento.
Tengo vinculadas mis cuentas de google, youtube, last.fm y facebook, y sin problemas algunos en mis cuentas, con una aplicación aparte de mensajería en la cual tengo mi cuenta hotmail. Talvez el problema sea la configuración que le pone la compañía que proporciona el servicio, porque mi Xperia fue comprado en Telcel (México), y si, tiene su propia configuración como TODO teléfono que te venden ese tipo de compañías, y no eh tenido fallas de ningún tipo tratandose de software, repito, porque en hardware no es muy potente.
Antes de tener este Android (mi primer Android, por cierto) tuve WinMo (X1) y ese sí que tenía problemas de software, pues era muy inestable, y fue cuando comencé a meter ROM modificadas para un mejor funcionamiento. En mi Android, no eh tenido esa necesidad de ponerle otras ROM, talvez sea que a las personas que se quejan de que le tienen que poner otras ROM sea porque no les guste cómo se ven o no era lo que esperaban, por eso antes de comprar un teléfono ya sé que tengo que investigar su hardware, y de ahí concretar una decisión basada en mis propios argumentos, porque a fin de cuentas, a algunos les puede encantar y otros lo pueden odiar, entrarías en una duda mucho peor.
Referente a la seguridad, por favor, vamos que cualquier sistema operativo puede tener fallas, recuerdo que acá en México la publicidad que Telmex daba de las Macbook era "libre de virus" cuando eso es obvio que no, simplemente no es un medio factible para desarrollar ese tipo de basura porque no hay suficientes usuarios de dicho sistema, por eso todos van contra lo más usado. Recuerdo cuando apareció el primer virus para iOS, el cual como Android, tuvo su tiempo de auge y ahora ya nadie habla de esos problemas de seguridad en iOS...
Sinceramente eh pensado en meterle una ROM a mi Xperia, no por problemas de seguridad, sino por estética de que lo quiero ver más chulo de lo que se ve..pero de gustos visuales no es el tema asi que...Mi experiencia con Android hasta el momento ha sido buena, funciona bien a mis necesidades de estudiante.
 
@rparrado Acaso las roms que estan en XDA que son?

y es que siempre el pez muere por la boca, a ver lo instruyo, La ROM de un celular es memoria reservada donde se aloja el sistema operativo y datos críticos.
Las ROMs son modificaciones del sistema operativo original que le agregan ciertas funcionalidades y en casos de falla esta puede ser arreglada, es una herramienta para modficar a gusto un equipo y cada nueva version mejora la anterior...



@eddyglan Pablo, yo no estoy inventando eso. Lo estoy diciendo es por los comentarios anteriores que afirman que "Android no es para noobs" que tienes que saber como instalar roms para sacarle provecho porque Android no es un S.O. que te entrega todo "mascado".
Absurdo, no?


Si señor, pero no se puede dejar llevar por lo que diga un tipo cualquiera en un foro, de verdad no digo que android es la MECA en telefonia celular, pero sus equipo son muy buenos, y si tiene razon en la parte que dice que a algunos solo les gusta comprar 1 equipo usarlo y ya, sin estar modificando ni nada, bien puede comprar uno y no modificarlo, pero esa parte es lo mejor que tiene android que puedes tener un movil unico con tu propio estilo, como dicen por ahi entre gustos y colores...
 

Los últimos temas